Buscar en este blog

domingo, 13 de junio de 2010

Montaño cumplirá su partido 100 con Alianza hoy ante Boys






Cada vez que Jhonier Montaño vuelve para jugar en el Callao, todos los chalacos se desviven en elogios para él. Claro, tras su exitoso paso por Boys entre 2006 y 2007, el ‘Potón’ se robó el cariño de los hinchas rosados, que hoy dirán presente en una fecha especial para el colombiano: jugará su partido 100 con camiseta de Alianza Lima.

El escenario para esta fiesta del fútbol es el ‘Miguel Grau’, donde rosados y blanquiazules jugarán un partido que tiene pinta de clásico. Además, ambos cargarán la pesada mochila de ‘no ser menos’ que las mañanas futboleras de Sudáfrica 2010.

Ahí, en el puerto, ‘Jhoni’ alcanzará una marca que muy pocos ‘10’ lograron con Alianza. Y qué mejor forma de celebrarlo que ante el equipo que le dio la oportunidad de mostrarse en el fútbol peruano: Sport Boys. Que el ‘Llauca’ entero festeje, entonces.

La revancha de los ‘ex’
Pero Montaño no es el único grone que se lucirá ante su ex. Ámilton Prado y George Forsyth también vestieron la rosada. La lista de ‘ex porteños’ la completan Salomón Libman y Donny Neyra, quienes estarán en el banco de suplentes.

Por el lado porteño, la ‘revancha’ será para Carlos Elías y Juan Carlos Mariño. Sin duda, el Callao recibirá a muchas estrellitas que antes brillaron con otros colores.

Probables alineaciones:
Sport Boys: Drago; Arce, Callens, Vásquez, Muñoz; Albarracín, Seminario, Elías, Guevara; Mariño, Curiel. DT: Miguel Company.

Alianza Lima: Forsyth; Prado, Fleitas, Villamarín, Trujillo; González, O. Vílchez, J. Sánchez, A. Sánchez; Montaño, Fernández. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 6:15 p.m.
TV: CMD (Canal 3 CM).
Árbitro: Manuel Garay (FIFA).

Alemania 4-0 Australia…Golpe de autoridad de los germanos






Un grande siempre debe cuidar su prestigio y jugar como lo que es, por eso es que Alemania le pasó por encima a un cuadro australiano que estuvo por debajo de su potencial y dio un golpe de autoridad en su presentación en esta Copa del Mundo.

Hacía falta que una Selección de peso dejara ver todo su poderío en esta Copa del Mundo para darle brillo al campeonato y la germana lo hizo con una goleada de 4-0 ante Australia para tomar la cima del Grupo D.

Con un equipo ligero y que gusta de ir hacia adelante, la Mannschaft levantó la mano en Sudáfrica 2010 para decir “aquí estoy” y que todos empiecen a pensar en ella como un rival a vencer en la búsqueda de la Copa FIFA.

Porque todavía existían ciertas dudas con respecto al nivel que podría mostrar el equipo germano en su presentación en este campeonato debido a que tiene una plantilla que en promedio no rebasa los 24 años de edad, pero con la exhibición de este domingo ya quedó claro la categoría de Selección que es.

Fue la Alemania temible de cada Mundial, sólo que con un estilo más agradable para el aficionado en general, modificando en ese sentido su imagen con una propuesta netamente abierta, sin reservar nada y arriesgando en todo momento.

Luego de este brillante estreno, el conjunto germano se enfrentará a Ghana en la segunda jornada, en tanto que tras la sacudida de hoy, los australianos tratarán de recuperarse para su cotejo con Serbia.

EL PARTIDO

La mejor demostración de futbol en lo que va del Mundial la ha dado Alemania, con un juego realmente de alto nivel, y por si fuera poco, espectacular. Hacía mucho que no se veía un desempeño así del cuadro teutón a la ofensiva, con un balance perfecto entre todas sus líneas, además de una interesante combinación de experiencia y juventud.

Los australianos tuvieron 10 minutos de resistencia, los primeros cinco del encuentro y luego los otros cinco en el comienzo de la segunda mitad, pero más allá de eso simplemente fueron espectadores del toque que dio su rival.

El equipo alemán jugó a tope de principio a fin, y luego de un susto al minuto 3 cuando Sami Khedira salvó su portería al momento en que parecía que Richard García iba a hacer el gol para Australia, borró del terreno de juego a su contrincante.

El mundo ya conocía la calidad de hombres experimentados como Philipp Lham, Per Mertesacker, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski y Miroslav Klose, pero a partir de este partido ya sabe que Alemania tiene otros elementos jóvenes para tomar en cuenta como lo son Holger Badstuber, Sami Khedira, Thomas Müller y Mesut Özil.

Entre ellos brindaron un espectáculo digno de un Mundial, con una sólida defensa, un mediocampo de mucha dinámica y una delantera poderosa. Esas son las cartas que lanzó la Mannschaft en su debut dentro de Sudáfrica 2010, y todavía le faltó concretar por lo menos otras tres oportunidades de gol.

Podolski adelantó a Alemania con un zurdazo al minuto 8, Klose aumentó la ventaja en un remate de cabeza al 26’, Müller puso el tercero en una gran jugada dentro del área al 67’ y finalmente Cacau cerró la cuenta al 70’ con un toque suave de balón hacia las redes.

Si Australia ya no veía cómo frenar a los alemanes, peor se puso su situación cuando Tim Cahill recibió la tarjeta roja al minuto 56, porque lo que vino después fue puro sufrimiento en su área y aguante para no recibir una humillación más grande.

De esta manera Alemania se marchó a descansar con cuatro goles en su registro, en tanto que los australianos se fueron a su concentración con un baile a cuestas.

EL ARBITRAJE

Buena presentación tuvo el mexicano Marco Antonio “Chiquimarco” Rodríguez, que en las jugadas más apretadas tomó las mejores decisiones, también ayudado por sus Auxiliares compatriotas, José Luis Camargo y Alberto Morín. Juzgó adecuadamente la expulsión sobre el australiano Tim Cahill y en las acciones cerradas de posición adelantada, sus Asistentes no se equivocaron.

Serbia 0-1 Ghana…Llegó el primer triunfo africano






El tercer equipo africano que salió a escena, Ghana, sacó la cara por el Continente y le dio la primera victoria a esa zona geográfica en su Mundial, al derrotar 1-0 a Serbia.

El debut de Serbia en una Copa del Mundo como nación independiente pesó tanto en los jugadores que pese a contar con las mejores ocasiones para anotar, el nerviosismo influyó negativamente y provocó fallas imperdonables, que culminó con un regalo del defensa Zdravko Kuzmanovic en el penal que definió el encuentro.

A la escuadra europea le faltó serenidad para encausar de mejor manera la tensión por su presentación en la justa mundialista, en tanto que los ghaneses contaron con la fortuna de encontrarse con un rival espantado para llevarse los primeros tres puntos en el Grupo D, jugando prácticamente como locales.

Al equipo serbio le vendrá un duelo contra Alemania en el que se jugará la permanencia en este campeonato, mientras que a Ghana le espera el enfrentamiento con Australia para ver si se acerca a los Octavos de Final.

EL PARTIDO

Quedó de manifiesto que Serbia es mucho mejor equipo de lo que dice el resultado final y que al perdonar en la definición pagó las consecuencias con una anotación en contra, que además regaló de forma inaudita.

Porque Nikola Zigic, Marko Pantelic y Milos Krasic desperdiciaron las oportunidades para tomar la ventaja en el marcador siendo presas del nerviosismo del debut mundialista y dejando abierta la posibilidad para que Ghana encontrara una opción y la metiera.

Luego de una primera mitad realmente horrorosa, de mucho contacto físico, exceso de faltas y carencia de llegadas a las porterías, el cotejo mejoró en la parte complementaria y poco a poco se abrieron espacios para los dos conjuntos.

El cuadro africano sorprendió porque no salió de inicio con el hombre que tiene más desequilibrio a la ofensiva, Stephen Apiah, a quien mandó ya cuando los serbios estaban más decididos a atacar.

Appiah le otorgó mejor manejo de balón en el centro del campo a Ghana y desde ahí empezó a mandar balones con profundidad para poner en ventaja a sus delanteros.

En ese intento de ir con más fuerza al ataque, Serbia también se notó con una idea más clara a la ofensiva y con el arribo de sus laterales puso en predicamentos a la defensa ghanesa.

Así es como se presentaron las opciones de Zigic, Pantelic y Krasic, quienes no tuvieron la tranquilidad para concretar y entonces Ghana tomó confianza y se dio cuenta que también podía llegar con peligrosidad sobre el área contraria.

Para entonces Serbia ya se había quedado con un hombre menos tras la expulsión de Aleksandar Lukovic, por doble amonestación, y eso generó que los ghaneses intentarán más jugadas por el centro.

Luego vino el regalo del defensa Zdravko Kuzmanovic, quien abrió el brazo para cortar un servicio que se iba a pasar de largo, y se decretó el penal que aprovechó Asamoah Gyan, para darle el triunfo a Ghana, primero para un cuadro africano en esta Copa del Mundo.

ARBITRAJE

Bueno del argentino Héctor Baldassi, quien tuvo un buen desempeño, controlando el juego violento que de pronto surgía entre serbios y ghaneses. Aplicó correctamente la expulsión para Aleksandar Lukovic y después fue bien auxiliado por Ricardo Casas para señalar el penal con el que se definió el encuentro a favor de Ghana.

Argelia 0-1 Eslovenia... Los Dragones balcánicos tomaron la cima del Grupo C






En el duelo más flojo de lo que va del Mundial de Sudáfrica 2010 hasta el momento, Eslovenia derrotó a Argelia por la mínima diferencia y con ello se colocó en la cima del Grupo C, donde también están Inglaterra y Estados Unidos.

El duelo se caracterizó por tener pocas emociones y escasas llegadas en las áreas, incluso pintaba para un 0-0, pero un grave error del guardameta de Argelia, Chaouchi, le dio el triunfo a los europeos.

El único gol del encuentro fue obra de Robert Koren al 79, un tiro flojo desde fuera del área que el cancerbero atacó mal y se le escurrió al fondo de las redes para despertar al público asistente.

Eslovenia alcanzó 3 puntos y es líder del pelotón, Inglaterra y Estados Unidos están empatados con 1 punto y Argelia se quedó en el sótano sin unidades tras esta derrota.

En la segunda jornada de este Grupo, Eslovenia enfrentará a Estados Unidos e Inglaterra jugará contra Argelia.

EL PARTIDO

El duelo arrancó con intensidad por parte de los argelinos, que al minuto 3 tuvieron un tiro libre fuera del área, cobrado por Belhadj, que el portero Handanovic desvió en un lance espectacular a tiro de esquina.

El partido pintaba para ser de ida y vuelta, intenso, pero conforme avanzaron los minutos se trabó, se hizo tedioso, sin llegadas en las áreas, salvo un cabezazo fallido de Halliche al 36, donde el argelino tenía todo para conectar sólido, pero lo hizo de manera deficiente.

Eslovenia tuvo una aproximación al minuto 40, un tiro de larga distancia de Birsa que obligó al portero argelino Chaouchi a emplearse a fondo en una gran atajada por los aires para evitar el gol de los europeos.

El juego se mantuvo en un gran bache, sin emociones ni llegadas, pero un error del portero argelino Chaouchi sentenció el partido a favor de los eslovenos al 79, cuando todo indicaba que el partido terminaría empatado, Koren sacó un tiro flojo fuera del área que el cancerbero no pudo desviar ni controlar y la pelota se escurrió al fondo de la portería para el 0-1.

Al igual que en el duelo de los otros dos integrantes de este sector, Inglaterra y Estados Unidos, una gran falla del guardameta argelino marcó este encuentro, por lo que Eslovenia ahora es líder del pelotón.

ARBITRAJE

El guatemalteco Carlos Batres tuvo una buena actuación, estuvo cerca de las acciones y aplicó un criterio adecuado, expulsó correctamente por doble amarilla a Ghezzal, luego de bajar un balón con la mano dentro del área enemiga; en general el silbante controló bien el partido.