Buscar en este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

Tranquilo 'Flaco', Menotti es internado


El ex director técnico de las selecciones de fútbol de Argentina y México, César Luis Menotti, fue ingresado en un hospital por una afección pulmonar, informaron medios argentinos.

Menotti, de 72 años y que llevó a la selección argentina a ganar su primera Copa del Mundo en 1978, está en el Hospital Italiano de la capital argentina, confirmó a la agencia Reuters un portavoz del nosocomio.

Según medios locales, el ex manager de Independiente y fumador compulsivo, ingresó al hospital por sus propios medios en la tarde del sábado con dificultades para respirar. Uno de sus principales problemas es su constante adicción al cigarro.

Su acompañante de siempre convertido en su peor enemigo… El argentino César Luis Menotti, técnico Campeón del Mundo en 1978, se encuentra internado en el Hospital Italiano de su país natal para ser tratado de una grave afección pulmonar producida por su conocida adicción al cigarro.

El estratega se encuentra internado en terapia intensiva y se espera que sea en las próximas horas cuando se dé a conocer el parte médico.

Menotti, quien dirigiera a la Selección Mexicana en los inicios de la década de los noventas y con un paso fugaz al frente de los Tecos en el 2007, ha recibido numerosos mensajes de apoyo, entre los que destaca el enviado por Sergio "Kun" Agüero a través de Twitter: "¡Fuerza César! Mis deseos de recuperación para el ‘Flaco’ Menotti".

Ahora Menotti se encuentra en terapia intensiva y ya ha comenzado a recibir palabras de aliento. El “Kun” Agüero, por ejemplo, twitteó: “Fuerza César. Mis deseos de recuperación”.

Volvió la 'piel' alterna del '70

La selección peruana ha tenido varias remontadas memorables. Entre ellas, muchos han evocado el fantástico Perú vs. Uruguay de 1997 en que el Estadio Nacional desbordó de pasión cuando la ‘blanquirroja’, después de ir atrás en el marcador, logró remontar con suspenso e imponerse finalmente por 2 a 1 ante un durísimo equipo charrúa. De igual manera, quedaron grabadas en la memoria las estampas de aquella noche de eliminatoria del año 2003 en que, de la mano de Solano, Mendoza, Soto y Farfán, Perú dio la vuelta al marcador y arrasó por 4 a 1 al temible Paraguay.

Como en 1970, la selección peruana tendrá una camiseta alterna roja, con ribetes blancos, en la Copa América y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

La firma Umbro dio una mirada al pasado y copió el diseño que el equipo nacional usó en su debut en el Mundial de México, donde derrotó a Bulgaria por 3 a 2.

Claro, a diferencia de la mítica camiseta que emplearon Chumpitaz, Cubillas, Sotil, ‘Perico’ León y Challe, entre otros, aquella histórica tarde de junio, en León, esta vez la ‘mica’ será mucho más liviana. Tendrá tecnología de última generación, donde destacan los paneles de malla a los lados que permiten refrescar el cuerpo de manera cómoda.

De esta manera, la camiseta alterna roja con franja blanca pasó a la historia. Ahora, solo se usará la roja. Ojalá que dé suerte.

El 'Zorrito' Aguirre consigue un punto de visita con su gol

La velada contó de nuevo con un marco excepcional para ver a los Tigres de locales, pero esta vez el equipo quedó corto en su lucha de madrugar al torneo los boletos de la Liguilla.

El conjunto auriazul tuvo de vuelta a su mariscal Lucas Lobos en el campo, y en él giró la expectativa para repetir la escena ganadora, sólo que esta vez la combinación no rindió el mismo resultado.

San Luis no cedió nada pese al papel de víctima, y se plantó con mucho orden en el campo, siendo muy efectivo por las bandas para evitar los desbordes de las alas regias.
De hecho los potosinos fueron los primeros en pisar el área y Wilmer Aguirre marcó el virtual 1-0, pero se anuló por un inexistente fuera de lugar.

El primer tiempo transcurrió sin emociones, con tibios –y muy tibios- intentos de horadar las metas, hasta que Danilinho se animó a encarar en el área y tocó a Mancilla que estaba de frente al arco, pero el disparo del chileno acabó en la tribuna al 42’.

El tiempo suponía que el descanso llegaría sin daño, pero al 43’ Mancilla se llevó un gancho al hígado en el área al disputar un balón por aire con Luis Hernández, suficiente para que Paul Delgadillo decretara la pena máxima.

El propio chileno pidió el esférico, y dos minutos más tarde hizo explotar las tribunas, al convertir el penalti de pierna derecha, venciendo a media altura a Lozano, que adivinó la intención pero fue vencido por la fuerza.

El 1-0 presagiaba lo mejor venía en el encuentro en el complemento, pero la tónica no cambió mucho pese a la necesidad potosina de ir por el empate.

Tigres generó algunos arribos al área rival, aunque sin precisión para exigir al arquero visitante.

Lo más claro llegó al 58’ cuando Lobos le abrió a Mancilla en el área para fusilar a Lozano, pero el delantero perdió un tiempo y dejó el balón en la salida del guardameta.

Y el dicho ‘gol fallado es gol en contra’ aplicó un minuto más tarde, ya que al 59’, en una combinación rápida San Luis acabó la racha sin gol de Tigres, y la propia sin anotar. En un balón largo ‘El Negro’ Medina habilitó a Aguirre en el área, y el peruano venció a Palos con disparo cruzado de zurda, en el 1-1 que ponía todo como al principio.

Y si Tigres contaba una jugada clara para perdonar, San Luis emparejó la cuenta hasta en ese departamento, ya que al 63’Palos salvó el segundo en la frente cuando Arroyo superó a Jiménez y se plantó con claridad, pero el arquero salió valiente y mandó a córner.

Tigres no encontró las vías de acceso a generar peligro, y Ricardo Ferretti no se animó a buscar un revulsivo que tomara el riesgo de ir por el triunfo.Así pasaron los minutos con balones al área de Lozano sin mayor intención.

La única clara para ganar llegó al 90’, en un tiro de Damián Álvarez que amenazaba con meterse pegado al travesaño, pero Lozano salvó a una mano.
Así concluyó el cotejo, y un sector de la tribuna reprobó con abucheos, quizá más inconforme con el accionar que con el resultado en sí mismo.

EL ARBITRAJE
Paul Delgadillo estuvo muy bien en su actuación, pero el pecado le vino de la banda, cuando su asistente Marcos Quintero le quitó un tempranero 1-0 vía Wilmer Aguirre, por un inexistente fuera de lugar. Sancionó bien el penalti a Mancilla por un codazo ‘colmulludo’ de Hernández al disputar el esférico, y sacó bien dos tarjetas en la misma jugada por reclamaciones.

Recontra Punteros: Alianza Lima doma Ayacucho


Con goles de Paolo Hurtado y Roberto ‘El Búfalo’ Ovelar, Alianza Lima consiguió un gran triunfo por 2-0 sobre Inti Gas, que lo mantiene como único puntero del campeonato, y rompió el ‘maleficio’ de no poder ganar en la altura de Ayacucho.

Después de varias temporadas el cuadro blanquiazul logró vencer su propio miedo a la altura, demostrando que es candidato firme para pelear por el título del torneo Descentralizado 2011.

El primer gol de Alianza Lima llegó tras una gran jugada colectiva que la inició Alexander Sánchez por la banda derecha, fue dejando rivales en el camino hasta llegar al área donde habilitó a Paolo Hurtado, quien con un derechazo rasante venció al golero ayacuchano y decretó, a los 68 minutos, el 1-0 para los íntimos.

Los blanquiazules tuvieron para aumentar el marcador en los minutos siguientes: primero en los pies del volante Oscar Vílchez y luego con Jorge Bazan; sin embargo, ninguno de los dos tuvo la frialdad para vencer en el mano a mano al portero Pinto.

Los incesantes ataques del cuadro visitante terminaron debilitando el esquema de Inti Gas.

En el epílogo del compromiso el delantero Roberto Ovelar se aventuró desde media cancha hacia el arco, apilando rivales de forma vertical y en un descuido le cruzó el balón a Pinto, que nada pudo hacer ante el disparo del guaraní .

Con este resultado Alianza suma su segunda victoria consecutiva y lidera el campeonato con 13 unidades.

‘Wally’ Sánchez fue la figura del partido, tuvo un gran despliegue y analizó la victoria: “Por fin rompimos el maleficio en Ayacucho. Siempre nos volteaban en los últimos minutos. Somos un equipo de chicos y experimentados que le puede ganar a cualquiera”.

Mientras Jean Tragodara jugó como titular y no desentonó. “Salimos a proponer y gracias a Dios se nos dio el triunfo. Estoy contentísimo. Para mí fue complicado regresar porque tenía varias fechas sin jugar, pero trate de dar todo y apoyé al equipo”, declaró el volante de la selección nacional.

Para finalizar el ‘Cholo’ Prado, que terminó como capitán, alabó la solidaridad de su equipo, “Para todos los equipos siempre resulta difícil jugar acá por la altura y la clase de equipo que es Inti Gas. Para nosotros es una alegría inmensa, pero no solo de los que estuvimos aquí, sino también de los que se quedaron en Lima. El triunfo sirve para trabajar tranquilo durante la semana, pero hay que ser realista todavía tenemos que mejorar mucho. Hoy fuimos solidarios en todas las líneas y eso ayudó bastante”.

Sobre su capitanía al final del partido, el lateral se fue contento, “Terminé como capitán, pero los capitanes son Salomón, Wally y Jayo”. En ‘Matute’ todo es felicidad

ALINEACIONES.
Inti Gas: Pinto; Cuero, Salinas, Barragan; Corcuera, Ibarra, Santa María, Chumpitaz, Mendoza, Landauri; Cruzado. DT: Edgar Ospina.
Alianza Lima: Libman, Prado, Fleitas, Solís, Corrales; Hurtado, Tragodara, Vílchez, Bazán; Sánchez, Peirone. DT: Gustavo Costas.
Árbitro: Iván Chang.
Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho.