Buscar en este blog

martes, 1 de febrero de 2011

'Costitas' y su fe en 'dar vuelta' al marcador

Gustavo Costas señaló que no existen excusas para no derrotar a Jaguares en Chiapas para acceder a la fase de grupo de la Copa Libertadores, porque el campo del estadio Víctor Manuel Reyna se encuentra en óptimas condiciones.

“La cancha esta linda, en buen estado y nosotros estamos preparados para salir con la consigna de hacer dos goles que nos alcance para llegar a los penales”, declaró “Costitas” a la página web de Alianza Lima.

“Cualquier triunfo servirá para forzar los penales y así intentar pasar de ronda. Nosotros tenemos un partido que queremos ganar, que queremos ir a los penales, ganarlos y pasar de fase. Los hinchas de Alianza quieren que ganemos siempre y vamos a tratar de hacerlo”, agregó.

El entrenador argentino también precisó que Alianza no buscará el arco contrario con desesperación. “Tampoco es cuestión solo de atacar y atacar, hay que estar atento al tema de la marca. Tienen que pasar al ataque, pero también tienen que estar atentos a los contragolpes que tengan ellos para que no nos marquen”, precisó.

Chica Depor Febrero 1




Los dejaron 'rotos'...Brasil 5-1 Chile

A pesar de luchar y cumplir un gran primer tiempo, la Selección Chilena bajó ostensiblemente su nivel en el complemento y cayó por un contundente 5-1 ante su similar de Brasil en el duelo estelar de la primera fecha del hexagonal final.

A pesar que el Scratch abrió la cuenta con un golazo de Neymar, no pasaron ni sesenta segundos para el empate de Bryan Carrasco y las ilusiones chilenas crecieron.

Pero en la segunda mitad, la verdeamarelha se soltó y con otro más de Neymar, un globito de Lucas, un tiro cruzado de Diego Mauricio y un cabezazo sin marcas en área chica de William sentenciaron la brega.

PRIMER TIEMPO DE ILUSIÓN, SEGUNDO DE SAMBA
El elenco de César Vaccia salió con un planteamiento valiente y atacando de igual a igual al poderoso Scratch, neutralizando en los primeros 10 minutos a Neymar.

Sin embargo, y a pesar de las constantes faltas, el mediocampista del Santos se fue soltando de a poco en la cancha y comenzó a arrimarse a la portería de Carlos Alfaro.

Así fue como a los 16 se escapó por el centro y obligó a la última zaga roja a cometerle foul a la entrada del área. El mismo Neymar a los 17 sirvió de forma magistral al ángulo para abrir la cuenta y correr a bailar con sus compañeros.

Aún festejaban los brasileños cuando Chile partió y atacó por la izquierda, Yashir Pinto mandó centro por bajo al segundo palo y Bryan Carrasco apareció sin ángulo para batir en el primer palo a Gabriel y festejar con los casi 5 mil chilenos presentes en Arequipa.

Tras el empate, el elenco chileno se atrevió más y estuvo cerca de aumentar. A los 27 César Pinares envió un peligroso tiro libre, pero el vertical izquierdo le impidió gritar gol. A los 31 el mismo jugador quedó solo en área chica, pero el meta Gabriel le achicó muy bien cuando percutaba.
Así se fueron al descanso. En el complemento las cosas serían muy distintas, sobre todo en el comienzo del segundo tiempo, donde el marcador cambiaría.

Y es que una desaplicación defensiva de Chile permitió que en una pelota parada William habilitara a Neymar que con volea de primera batió a Carlos Alfaro para festejar el segundo.

La escuadra de Vaccia se desordenó y no pudo hacer mucho para contener los embates de la verde amarilla. Así fue como a los 64 Lucas recibió un pelotazo largo y a la entrada del área batió al meta con un globito perfecto.

Con Chile entregado y Brasil tocando de lado a lado, a los 81 Neymar se dio un gran carrerón y abrió para que Diego Mauricio pusiera la cuarta estocada cuando ni siquiera llevaba un minuto en cancha.

Como concepto de lucha el duelo acabó ahí, pero Brasil siguió. Así, el mismo Diego Mauricio hizo lo que quiso por la banda derecha a los 88 y mandó un centro para que William sin marcas en plena área chica pusiera el quinto de cabeza y cerrara el partido.

Brasil que confirma su favoritismo goleando a un Chile que empezó de más a menos en este partido y que cedió mucho terreno sobre el final.
En la segunda jornada, a jugarse el jueves, el Scratch se enfrenta a Colombia y la Roja a Argentina.