Buscar en este blog

domingo, 19 de junio de 2011

Semana política peruana

Cristo del Pacífico, Aymaras y la minería y Alan García se reune con Ollanta Humala



















Día del Padre 'Grone'

En esta fecha tan especial el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, saludó a todos los papás de la familia blanquiazul.
“Siendo partícipes de esta fecha tan especial, queremos sumarnos en estos actos, comprometiéndonos a luchar por proteger los interés del club y lograr el tan ansiado título nacional”, sostuvo Alarcón.

El club grone saludó, a través de su página web oficial, a los ‘papuchos’ más representantes del club victoriano.

Mexicanas 'cuerponas'















Alexis Sánchez en la mira del Barcelona

Cerquita del ‘Barza’. El delantero del Udinese, Alexis Sánchez, le dijo a sus compañeros de la selección en uno de los entrenamientos de la ‘Roja’ que se vestirá azulgrana durante la próxima temporada.

“Me voy al Barcelona”, les habría dicho emocionado el delantero, quien luego recibió las felicitaciones respectivas.

El ‘Niño Maravilla’, concentrado estos días con Chile para la Copa América, habría recibido el consentimiento del técnico Claudio Borghi, para ausentarse del partido del próximo jueves contra Paraguay, y así poder viajar para sellar su futuro.

Sánchez llegaría la próxima semana a Barcelona para presionar a su club de que acepte la oferta del cuadro catalán. Y es además del Barza, el jugador de 22 años tiene ofertas del United y City.

“Siempre he dicho que quiero ser el mejor jugador del mundo y tengo que estar en el mejor equipo del mundo”, le habría respondido Sánchez a su representante, en referencia al cuadro catalán. ¿Será el primer chileno en jugar en el Barcelona?

En Voley: Perú comió tacos

La selección peruana de voleibol consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Copa Panamericano Juvenil al superar a su similar de México por 3 a 0 con parciales de 25/15, 25/19 y 25/20.

Con este resultado, las dirigidas por Natalia Málaga se adueñaron del primer lugar del Grupo A y avanzaron a las semifinales, donde enfrentarán a Cuba, el próximo lunes 20 de junio, en el Coliseo Miguel Grau.

Perú inició el primer set un poco desordenado y las mexicanas aprovecharon para mantener su buen ritmo y no alejarse del marcador que era ventajoso para las locales. Sin embargo, el tercer lugar en el ranking mundial de la FIVB (Federación Internacional de Vóley) valió para que las ‘matadorcitas’ reaccionen y vencieran.

El segundo y tercer set fueron similares al primero, los cuales han generado que Natalia Málaga terminará inconforme con lo que se ha mostrado en el Coliseo Miguel Grau.

El próximo rival es Cuba, rival que estará en el Mundial Juvenil de Voleibol, en el próximo mes de julio.

Cabe mencionar que los partidos del Grupo B tuvieron que reprogramarse debido a que la selección argentina se ausentó del torneo por los problemas suscitados en el Aeropuerto de Ezeiza debido a los vuelos que no pueden salir por el volcán chileno Puyehue.

Costa Rica llega a la Copa América siendo eliminado en la Copa Oro

Uno de los referentes del representativo costarricense, Álvaro Saborío, se encargó de echarle a perder la Copa Oro a Ricardo La Volpe. El entrenador argentino se quedó con las ganas de un posible cruce con México en Semifinales de este certamen al caer 4-2 frente a Honduras en serie de penaltis tras el empate 1-1 que se dio en tiempo normal y luego en el alargue.

Valladares se convirtió en el primer arquero en la historia de la Copa Oro que detiene penaltis en partidos consecutivos.

Sobre el final de manera increíble Honduras no atinó a la portería en tres oportunidades dentro de la misma jugada, ya en tiempo de reposición.

Hondureños y ticos llenaron el Estadio de los Gigantes de Nueva York… pero de patadas. Vaya manera de repartir leña por parte de ambas Selecciones, que se hicieron daño mediante esa vía, puesto que futbolísticamente no tuvieron la capacidad para definir la eliminatoria en 120 minutos.

Mientras ambas escuadras se pegaban con singular alegría, el tiempo transcurría y en lugar de poner mayor empeño en su funcionamiento, preferían seguir con la rudeza innecesaria.

Ahí fue donde los hondureños no aprovecharon para sacar ventaja, ya que se perdieron un par de acciones bastante claras para por conducto de Walter Martínez y Óscar García, quienes tuvieron para poner en la lona a su rival, pero el primero falló en un remate de cabeza sin marca a pocos metros de la portería, y el segundo en un mano a mano con el arquero Keylor Navas.

Y entonces como Honduras dejó vivir a los ticos, éstos se recuperaron para el segundo lapso y se vino lo mejor del cotejo. Apenas en el comienzo del complemento, avisaron que estaban listos para una batalla más allá de las barridas con intenciones de pegar.

Lo bueno para los hondureños fue que apareció Jerry Bengtson en el lugar y momento indicados para abrir el marcador con un simple toque de derecha a las redes con el arco abierto tras un rechace de Navas, al 48’.

En el banco, Ricardo La Volpe no lo podía creer, se le notaba enfado por la situación ya que Costa Rica tenía que venir de atrás para pensar en el pase a Semifinales.

Menos mal que los costarricenses se pusieron nuevamente en el juego ocho minutos después gracias a un remate de cabeza de Dennis Marshall. Y de nuevo aparecieron los empujones, jalones, patadas y de todo para ensuciar el cotejo.

En los penales el nerviosismo atacó a los ticos y por eso fallaron Celso Borges y Saborío con disparos al travesaño, y los únicos que marcaron fueron Bryan Ruiz y Joel Campbel; mientras que por Honduras acertaron Carlo Costly, Víctor Bernardez, Wilson Palacios y Jerry Bengtson, y así acabó la historia para la Costa Rica de La Volpe en este campeonato.

Los catrachos ya están en Semifinales y ahí podrían medirse con el Tricolor. Por ahora gozan este triunfo y preparan maletas para viajar a Houston.