Buscar en este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Carta del Comando Svr al plantel 'Grone' pide vencer al 'Ciclón'


Mensaje a la conciencia. La final que jugará Alianza Lima frente a Juan Aurich ha calado muy fuerte en los hinchas blanquiazules, para ser más exactos en el Comando Sur, quienes han escrito una carta abierta dirigida a los jugadores íntimos.

“Estamos cerca de cerrar un año que para todos fue difícil de mantener. Lo decimos porque estamos llegando a los partidos de definición después de batallar un largo camino en lo deportivo y en lo extra futbolístico”, señala el inicio de la misiva publicada en la cuenta oficial de Facebook de Comando Sur.

En la carta, los hinchas piden a los futbolistas el máximo esfuerzo dentro de la cancha, indicando que ellos son los únicos que tienen la suerte de poder estar con la camiseta y sudarla por alcanzar la gloria.

“Les pedimos como siempre que dejen todo en la cancha, hasta la última gota de sudor y que no se guarden nada porque ya no existe nada más en este año que conseguir el campeonato.Ustedes tienen la suerte de estar en el lugar que cualquiera de nosotros siempre soñó. Por única vez sean más hinchas de estos colores y salgan a ganar por ellos”, indica el escrito.

A 'tomar' Chiclayo...Alianza Lima llega al norte para disputar el primer partido de los Play-off


Objetivo ‘Ciclón’. El plantel de Alianza Lima llegó a Chiclayo sobre las 5:45 pm para lo que será el primer partido de los play off ante Juan Aurich. Los ‘blanquiazules’ arribaron con la moral al tope.

Aproximadamente unos 200 hinchas blanquiazules recibieron a los dirigidos por Miguel Ángel Arrué y los acompañaron en caravana hasta el hotel Casa Andina, lugar donde quedarán concentrados.

Se estima que sobre las 10 pm los ‘íntimos’ cenarán y posteriormente se irán a sus habitaciones para poder descansar. Mañana se tiene previsto el desayuno a las 8 am y el almuerzo al mediodía. Luego será la charla técnica previa al partido y a las 2 será la partida hacia el estadio Elías Aguirre.

Las entradas para el cotejo se encuentran totalmente agotadas y los revendedores hacen su agosto en diciembre ofreciéndolas al doble del precio que se conseguía en las boleterías.

Sus 'Caseritos'...Ajax 0-3 Real Madrid


Listo para el clásico. Un Real Madrid lleno de suplentes venció hoy por 3-0 en Amsterdam al Ajax, que quedó sorprendentemente eliminado de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro holandés llegó a la última jornada de la fase de grupos con una diferencia de goles a favor de +7 respecto al Olympique de Lyon. Pero, su derrota por tres tantos y el triunfo del equipo francés por 7-1 sobre el Dínamo de Zagreb lo dejaron fuera del torneo intercontinental.

El Real Madrid se adelantó en el marcador a los 14’ con un gol de José Callejón, quien la mandó a guardar tras un gran pase de Kaká. El Ajax reaccionó, pero no tuvo de su lado el arbitraje. El juez línea le anuló dos goles por supuestos fuera de juego.

Sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Higuaín aumentó la cuenta para los merengues. Tras recibir un pase de Benzema, el argentino se quedó solo ante el portero Keneth Vermeer al que batió con facilidad.

Ya en el tiempo de descuento, Callejón completó su doblete y su cuarto tanto en la competición, tras un pase perfecto de Xabi Alonso. Con este triunfo, el Madrid terminó la primera fase con 18 puntos, y quedó a punto para el partido de este sábado ante Barcelona.

Vengaron al Bremen, pero no clasifican...Manchester City 2-0 Bayern Munich


El Manchester City venció 2-0 al Bayern Munich por la sexta fecha de la Champions, pero quedó eliminado. Los ‘Citizens’ necesitaban un mal resultado del Nápoli ante el Villarreal, que finalmente no se dio.

Silva y Touré se encargaron de anotar los goles a los 36 y 52 minutos, respectivamente. Con este resultado, el City sumó 10 puntos, quedando a solo uno del cuadro italiano y a tres del alemán, líder del grupo A.

A los dirigidos por Roberto Mancini solo les queda jugar la Europa League por haber acabado terceros

La 'Culebrítica'...Sporting de Lisboa 2-0 Beleneses


Sporting de Lisboa ganó 2-0 al Belenenses por la Copa de Portugal . Con este triunfo, los ‘Leones’ accedieron a los cuartos de final de torneo luso.André Carrillo ingresó a los 46´ de la segunda parte para aportar y fue clave.

Un encuentro que en el primer tiempo ofreció más ganas que fútbol. El Sporting de Lisboa, construyó el triunfo en la segunda parte con el ingreso de la ‘Culebra’ quién, con su velocidad y desequilibrio, logró llevar a su equipo a la victoria. Wolfswinkel a los 50’, abrió el marcador para los y Schaars, a los 66’, decretaron el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el equipo de Domingo Paciencia enfrentará al Marítimo en los cuartos de la Copa de Portugal.

A lo Papa Noel...Guerrero repartió regalos


En Hamburgo llegó la navidad. Paolo Guerrero, delantero de los ‘Dinosaurios’, vive junto con sus compañeros el ambiente propio de este mes con muchos regalos para los niños, como si fuera Papa Noel.

El 'bicho' cae de visita...All Boys 1-0 Argentinos Juniors


All Boys consiguió su primera victoria como local en el Apertura, luego de ganarle 1-0 a Argentinos. El gol, de Zapata, llegó luego de un jugadón. Un expulsado y un penal errado, los condimentos del clásico del barrio. El Bicho mereció más.

Aún más importante que ganarle el clásico de barrio a Argentinos Juniors, para All Boys lo primero era poder sumar de a tres en su cancha, materia pendiente a lo largo de todo el Apertura. Y lo logró. Sin merecerlo, quizás, pero lo logró y así dio un pasito para alejarse de la Promo. Por como vienen los que la pelean, la definición, dentro de un campeonato, será tremenda.

Lo del Albo fue conciso de entrada. Salió a buscar el partido ante su gente y con fundamentos. El tiempo que tardó en amoldarse el Bicho fue suficiente como para que el local se pusiera en ventaja, y después a aguantar. El gol fue un chiche. Una jugada preparada a la salida de un tiro libre que, combinada con un taco espectacular de Salom, habilitó a Zapata para el 1-0. Un golazo.

Pero después, el equipo de Pepe Romero perdió la bola, empezó a tirarse atrás y a dejarle espacios a Argentinos. A los 23’, Savia encontró una bola perdida en el área del Albo y disparó. La bola buscó el brazo de Matos, y no al revés, y Pezzotta acertó en dar córner en lugar de penal. Después también tuvo el empate Salcedo, pero bien atorado por Cambiasso, la tiró por arriba del travesaño. El paraguayo se perdería otras dos claritas en el complemento.

Antes del final del primer tiempo, Eduardo Domínguez la estrelló en el palo. Esa (además del gol) fue la única que no sacó el arquerito Ojeda, la figura del partido. Incluso le atajó un penal a Matos, cuando su equipo ya jugaba con diez por la expulsión de Berardo. El Bicho mereció algo más pero pagó su falta de puntería.

Se le dio a los de Pepe Romero, que con estos tres puntos ahora le sacan dos al Bicho en la tabla y se ilusionan con quedarse en Primera otra temporada más. Eso sí, habrá que seguir peleando.

'Huevo' sin 'Gallina' = BoCampeón...Boca Juniors 3-0 Banfield


Boca festejó el título después de tres años, con gran fiesta gran en la Bombonera. El equipo, que goleó a Banfield, fue sólido de punta a punta, se sobrepuso a ausencias durante el torneo y tiene récord de goles en contra. Riquelme entró los últimos 30’ y los hinchas no se olvidaron de River. .

¡Cuánto hubo que esperar! Seguro que para el hincha fue demasiado. Una tortura de tres años sin dar una vuelta. Pero ya está. La voz se extingue, duele la garganta de cantar. Las manos de aplaudir. Boca vuelve a ser campeón luego de cinco torneos, da una vuelta que no es cualquier vuelta. Porque es especial. Porque le sacó una ventaja imposible al resto, porque a dos fechas del final está invicto, porque se sobrepuso a cada golpe, a cada lesión. Y porque justo este año, el rival de siempre ya no está. Es verdad, no tendrá el gustito extra que le da ganar el superclásico, pero para el hincha, ya es suficiente felicidad que River esté peleando en otra categoría…

Gritan Riquelme y Falcioni, grita Orion y Schiavi. Lo grita también el pibe Blandi y también Clemente. Erviti se desahoga tras un semestre para el olvido, lo mismo que Rivero, que se pudo consolidar tras aquel golpazo que lo sacó de las canchas en el Clausura. Todos son artífices de este Boca campeón que cocinó este torneo como cada partido. Con solidez, firmeza, seguridad, de a poco, de atrás para adelante. De aquel puntito seguro en Bahía, en la primera fecha, pasando por la goleada a Unión (no por goleada menos sufrida) en la segunda, hasta este último partido con Banfield, en el que controló la pelota desde el principio hasta el final, sin perder la línea nunca, definiéndolo en los primeros minutos. Da la vuelta con un invicto que ya suma 27 partidos y promete más, con la valla menos vencida del torneo (cuatro goles, sólo San Lorenzo, Lanús, Rafaela y Godoy Cruz, récord en torneos cortos) y con el cero en su arco en 13 de los 17 partidos que jugó. Y lo cierra con una goleada, como para que no queden dudas de quién es el campeón.

Y lo hizo, además, teniendo que sobreponerse a las lesiones no sólo de su promesa de gol, sino su promesa de fútbol. Viatri y Riquelme lo tuvieron que ver desde afuera durante varias fechas y el equipo no sufrió fisuras. Los reemplazantes del 9 supieron ocupar su lugar en la cancha y en la red. Y, entre todos, intentaron darle equilibrio y sobre todo juego al medio de Boca que extrañó los lujos de Román pero que supo cómo hacerlo. Así, no se resintió la estructura y en la primera gran prueba que tuvo, en Santa Fe contra Colón, salió de pie. Porque ése fue otro de los puntos altos de este campeón: cada vez que alguien entró, cumplió. Sin importar la diferencia de calidad de uno y otro, lo suplieron con ganas, esfuerzo. Si hay algo que a este equipo no le faltó fue actitud.

El partido ante Banfield fue la frutilla de este postre con la que los hinchas se están deleitando. La goleada es la consagración de sus formas, de su estilo, de un Falcioni que le encontró la vuelta a pesar de las críticas y de un plantel que luchó unido con un único objetivo claro. Este fin de año, otra vez, como en el 2008, como tantas otras veces, habrá brindis. Hubo cantos para River, los clásicos “ya se acerca, Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todas las Gallinas, el regalo de papá”. O el “es para vos, es para vos”. O el "las Gallinas son así...". Merecido tiene el título este equipo que, sin dejar dudas, es un legítimo campeón. De punta a punta.

Las 'Cargadas' a las 'Gashinas':




La última fecha: 2 más y se viene la vuelta...Alianza Lima 3-0 Sport Boys


Alianza Lima se aseguró el primer lugar del Descentralizado tras golear a Sport Boys en el estadio de Matute y de esta manera ganan el derecho a decidir donde se juega el primer partido de los play off.

Una gran tarde de Joazinho Arroé le permitió a los ‘íntimos’ tener un gran despliegue en el medio campo, A la magia de Montaño se le sumó el trajinar del joven volante.

Es así que el mismo Joazinho se encargó de abrir el marcador a los 33’ en una jugada que los ‘porteños’ reclamaban que el balón no había traspasado la linea final. Luego Montaño a los 55’ anotó un golazo desde fuera del área y José Carlos Fernández puso el tercero a los 76’.

De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Arrué culminaron primeros en la tabla del Descentralizado de cara a lo que será la final ante Juan Aurich, mientras que los ‘rosados’ culminan en el puesto once, sin conseguir cupo a ningún torneo internacional.

El delantero de Alianza Lima, José Carlos Fernández no pudo ocultar su felicidad tras el triunfo, y aseguró que los blanquiazules llegan con la moral al tope para los dos partidos del ‘play off’.

“Gracias a Dios se pudo ganar. Hoy el equipo jugó bien. El viaje a Hincha nos juntó más como grupo. Llegamos bien al ‘play off’”, indicó ‘Zlatan’ a CMD.

Cabe recordar, que el delantero ‘íntimo’ se volvió a reencontrar con el gol después de un año de ‘para’.

Alabado o resistido, Miguel Ángel Arrué siempre confió en su capacidad. Y como suele ocurrir con Jhonier Montaño, su magia volvió a asombrar a todo un estadio ávido de su fútbol.

Con su golazo, desde unos 30 metros, pareció mandar un mensaje a todos sus detractores: a pocas horas de la primera final, el ‘Potón’ está más motivado que nunca. Ante su ex equipo fue el Montaño que todos esperan ver, el que lleva al equipo al ritmo de su impactante zurda.

Si él prefiere callar después de los partidos, eso es lo de menos. Cuando más dudas se posaban sobre Alianza, Montaño asumió la responsabilidad de conductor e hizo ‘hablar’ a su pierna izquierda con un lenguaje universal: el del buen fútbol.

Va por la revancha
Quizá el gran desafío del ‘Potón’ sea ganar una final. En 2009 estuvo cerca, pero desapareció como en la mayoría de sus partidos decisivos.

Ahora el ‘colocho’ tiene una nueva oportunidad de alcanzar el título. Pero, sobre todo, de demostrar que sí es un jugador hecho para los momentos históricos.

Solo el propio Montaño tiene la última palabra. Y será su zurda la que deberá ‘hablar’ en la final.

En Matute hay más de una razón para sonreír después de la victoria sobre Boys. Además de ganar, Paolo Hurtado marcó su regreso a las canchas después de un mes y medio.

Superada la lesión a los meniscos, ‘Caballito’ tuvo 28 minutos para ganar ritmo a pocos días de la final. “Llegar con un triunfo antes del play off es muy motivante. El equipo hizo gran partido”, dijo muy emocionado.

Hurtado espera jugar la final, sobre todo porque será ante su ex equipo: “Pasé cosas buenas en Aurich. Tengo amigos, compañeros, especialmente el ‘Cuto’. Será un gran partido y una linda ocasión de enfrentarlos”.

Para José Carlos Fernández, el torneo no podía culminar sin que se cumpla el objetivo trazado: llegar a la final habiendo anotado, al menos, un gol. ‘Zlatan’ marcó ayer su primer tanto desde que volvió al fútbol profesional y ayudó a los íntimos a quedarse con la punta del torneo.

El goleador pródigo de Alianza, recibió un gran pase de Joazinho Arroé y, con el arco desguarnecido, la empujó hasta el gol. Y había que agradecerle a la hinchada, que lo esperó con paciencia. Sobre todo después de que anotara dos veces con el equipo de reserva, ante San Martín y León de Huánuco.

Tras esos dos goles, el ‘22’ volvió a alternar con el primer equipo. Y aunque debutó en este Descentralizado con una derrota (ante Sport Huancayo, 0-2), dio ayer visos de que su olfato goleador no se fue con la lesión. Solo era cuestión de esperar.

Lamentó su desesperación
‘Zlatan’ no pudo ocultar su alegría por el gol, pero lamentó haber fallado otros. “Trabajé mucho para ingresar de esta forma: anotando. Pudieron ser algunos más, pero me apresuré. Lo bueno es que pude marcar”, dijo.

“Le agradecí a la hinchada por su apoyo, fue fantástico. Estuvo en las buenas y en las malas, y sabe que en cada partido yo dejo la vida por esta camsieta”, agregó.

Acerca del orden de las finales, solo aseguró que “Alianza, para ser campeón, debe ganar los dos partidos. Después del triunfo, vamos a llegar bien al play off”.