Buscar en este blog

jueves, 12 de agosto de 2010

Jorge 'El Palermo de los Andes' Leiva es el nuevo refuerzo de Alianza Lima

Ayer no pudo ocultar su deseo de mudarse a La Victoria, vestirse con la blanquiazul y cobrarse la revancha de lo que vivió este año en Sporting Cristal. Finalmente, el delantero Jorge Leiva arregló esta tarde con Alianza Lima.


“Ya nos pusimos de acuerdo en algunos detalles y mañana será presentado. Estará en Alianza hasta diciembre de 2011”, confirmó el gerente de operaciones del club, Carlos Carpio. Leiva entrenará desde el viernes con el primer equipo.

Carpio dejó abierta la posibilidad de contratar un refuerzo más para Alianza. “Aún tenemos una semana de plazo”, dijo. Podría tratarse de un defensa.

Sus primeras palabras
Leiva aseguró que ha tomado con tranquilidad su pase al club íntimo. “Trabajaré duro, colaboraré con el equipo. A quién no le gusta estar en Alianza, es algo lindo en mi carrera”, dijo.

Leiva confirmó que por la mañana se reunió con el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón. No pudo realizarse hoy la presentación oficial, pues faltó que llegara el documento de rescisión de contrato con Cristal.

“Voy a dar lo máximo. Ojalá que me vaya bien. Llego en un buen momento y hay que aprovecharlo”, añadió.

El nuevo jale de Alianza Lima, Jorge Leiva dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador blanquiazul. “Me siento muy contento de llegar a un club tan grande y con tradición. Tengo contrato hasta diciembre de 2011 y ojalá podamos salir campeones”.

“Palermo” tiene el sueño de poder jugar la Copa Libertadores con el cuadro victoriano. A pesar de que: “Sé que la hinchada va a ser muy exigente, pero para eso me estoy preparando”.

También dijo estar consciente que pelear por el titularato no será fácil: “Sé que la lucha va a ser ardua, ya que hay buenos jugadores como el “Karioka” Velázquez, el “Búfalo” Ovelar y Cristofer Soto. Lo primero que tengo que hacer es ganarme un lugar en el equipo”.

Y volvió a hablar de la hinchada aliancista: “No puedo negar que me inicié en la “U”, pero llego a triunfar a Alianza. Estoy seguro que va a ser mi trampolín a la selección'.

El 'Mago' se reunió con Pizarro, Guerrero y Zambrano

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, tuvo su primer contacto con los jugadores que militan en Europa. La primera reunión fue con Claudio Pizarro en la ciudad de Bremen. También participó Juan José Barros, que permanece en Alemania a pesar de que no pasó las pruebas en Werder Bremen.


Esto sucedió el martes a las 8:00 p.m. (hora de Alemania) y se prolongó hasta cerca de la medianoche. Según el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, “se tocaron diversos temas, pero en general hay mucho entusiasmo y el compromiso de salir adelante superando los problemas pasados”.


Pero el camino del “Mago” continuó hasta Hamburgo, donde hoy pudo conversar con Paolo Guerrero y Carlos Zambrano. Allí aprovecharon para almorzar y renovar el compromiso con la blanquirroja. Jefferson Farfán no pudo llegar a la reunión porque le quedaba muy lejos.


Según informa la FPF, Markarián regresó a Bremen y por la noche se volverá a reunir con el “Bombardero”. El día de mañana enrumbará a la ciudad de Florencia para conversar con Juan Vargas. El profesor viajó acompañado del preparador físico Gonzalo Barreiro y el gerente de la selección Antonio García Pye.

El regreso de la delegación está programado para este domingo 15 de agosto a las 17.35 horas vía Iberia. Allí conversará con la prensa para dar su balance de la gira.

El segundo rival de Perú será Jamaica

El gerente deportivo de la selección, Antonio García Pye, informó esta mañana que el segundo amistoso de la blanquirroja ya no será ante Guatemala, sino que se medirá con Jamaica en la ciudad de Miami, el próximo 7 de setiembre.


“El primer amistoso que tenemos es contra Canadá el día 4 de septiembre en Toronto y el segundo partido que tenemos ya no será contra Guatemala, sino contra Jamaica el día 7 en la ciudad de Miami”, indicó García Pye a Radio Ovación.


García Pye indicó, además, que el técnico Sergio Markarián ya se reunió con el defensa Carlos Zambrano y el delantero Paolo Guerrero en la ciudad alemana de Hamburgo.


El ‘Mago’ les expuso su plan con miras a la Copa América y las Eliminatorias. El técnico quiere que Paolo sea uno de los líderes en la selección. “Tengo referencias sobre su temperamento fuerte y quiero saber si puede ser un líder positivo en la selección”, le dijo Markarián a la agencia Andina.


“Quiero saber si posee la fuerza positiva para que los demás jugadores lo puedan seguir”, anunció el ‘Mago’. “Sé de sus características de juego y su temperamento. Evaluaremos cómo está su condición físico-técnica, para aprovecharlo en otros amistosos”, sostuvo el entrenador de la bicolor.

Markarián se trasladó luego a Bremen, donde se reunió con Claudio Pizarro. Mañana el “Mago” partirá a Florencia (Italia), donde se juntará con el ‘Loco’ Juan Manuel Vargas, figura de la Fiorentina.

Fecha FIFA: 11 de Agosto

La Selección de Argentina inició con el pie derecho su era 'post Maradona' al vencer 1-0 a su similar de Irlanda, mientras que Laurent Blanc debutó con derrota al mando de Francia, 1-2 con Noruega.


Bajo las órdenes de Sergio Batista, la Albiceleste doblegó por la mínima diferencia a la República de Irlanda en el Estadio Aviva de Dublín, que fue inaugurado con este duelo amistoso, en el cual Robbie Keane festejó su partido cien con el cuadro europeo.

El único gol del partido fue conseguido por Angel di María, nuevo fichaje del Real Madrid, al minuto 20, quien junto a Lionel Messi pusieron en aprietos a la zaga local en un choque falto de ritmo y sin complicaciones para el árbitro danés Peter Rasmussen.


Mientras, en Oslo, la Selección de Noruega arruinó el debut de Laurent Blanc como timonel de Francia, que mostró un juego pobre con el novedoso plantel que citó, en el cual no incluyó a ninguno de los mundialistas en Sudáfrica.

Tras un 0-0 en los primeros 45 minutos, apareció por Les Bleu Ben Arfa para adelantar a los suyos al 48 con un disparo lejano, pero un doblete de Erik Huseklepp dejó las cifras definitivas, a los 51 y 72 minutos.

En tanto, el combinado de Inglaterra parece haber superado el trago amargo que significó el Mundial Sudáfrica 2010 y hoy venció 2-1 a Hungría en el Estadio de Wembley, donde los goles cayeron todos en la segunda parte.

Con algunas novedades del técnico italiano Fabio Capello, El Equipo de la Rosa remontó la desventaja que puso Phil Jagielka, al minuto 62, pero Steven Gerrard, a los 69 y 73, sentenció el encuentro.

En otros resultados, la Selección de Alemania no pudo mantener la ventaja 2-0 (Mario Gomez y Patrick Helmes) y se vio alcanzada 2-2 por Dinamarca (Dennis Rommedahl y Mads Junker), mientras que Rusia venció 1-0 a Bulgaria, y el subcampeón del mundo, Holanda, igualó 1-1 con Ucrania.

- Resultados de los partidos amistosos disputados este día:

Corea del Sur 2-1 Nigeria
Kazajastán 3-1 Omán
Rusia 1-0 Bulgaria
Lituania 0-2 Bielorrusia
Finlandia 1-0 Bélgica
Moldovia 0-0 Georgia
Azerbaiyán 1-1 Kuwait
Armenia 1-3 Irán
Chipre 1-0 Andorra
Malta 1-1 Macedonia
Ucrania 1-1 Holanda
Suecia 3-0 Escocia
República Checa 4-1 Latvia
Turquía 2-0 Rumania
Serbia 0-1 Grecia
Dinamarca 2-2 Alemania
Austria 0-1 Suiza
Montenegro 2-0 Irlanda del Norte
Polonia 0-3 Camerún
Eslovaquia 1-1 Croacia
Albania 1-0 Uzbekistán
Sudáfrica 1-0 Ghana
República de Irlanda 0-1 Argentina
Gales 5-1 Luxemburgo
Eslovenia 2-0 Australia
Inglaterra 2-1 Hungría
Noruega 2-1 Francia
Islandia 1-1 Liechtenstein

Final: Chivas cae de local frente al Internacional

El Internacional venció su primer partido fuera de casa en la Copa Libertadores 2010 con una vigorosa remontada por 1-2 en la nueva casa de las Chivas de Guadalajara y marcha fortalecido al último partido por el título, el próximo miércoles en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.


El primer triunfo fuera de casa del equipo 'Colorado' quedó sellado con sendos goles de cabeza del punta Giulano a los 74 minutos, y del zaguero Bolivar, a los 76.

En el filo del primer tiempo el 'Rebaño sagrado' sorprendió al marcar su único gol con un cabezazo de Adolfo 'el Bofo' Bautista, pese a que el equipo mexicano había sido sometido en todo ese periodo y se había salvado de dos oportunidades claras de gol que murieron en los palos.


La formación de Celso Roth tendrá que administrar la ventaja en su cancha y sacar provecho de las necesidades del rival en una instancia en la que el gol de visitante ya no tendrá valor agregado, como sí ocurrió en las fases previas.

El Internacional se mostró peligroso desde el arranque, con un disparo de Alecsandro que el portero Michel atajó nada más empezar el compromiso y el balón que Kléber estrelló en el poste izquierdo al minuto del encuentro.


La formación brasileña jugó a placer en la cancha de Chivas, un equipo que suele ser fuerte como local pero que en este partido se vio superado en todos los sectores y que pasó trabajos para contener las arremetidas constantes encabezadas por el creativo argentino Andrés D'Alessandro, la figura del encuentro.

Alecsandro también explotó un remate franco en el horizontal a los 29 minutos, pero su presencia intimidatoria se desvaneció al abandonar poco después por un problema muscular causado, quizá por la dureza de la cancha sintética del estadio Omnilife, donde hoy se disputó el primer partido oficial.

La dinámica del juego se mantuvo, los mexicanos Marco Fabián y Bautista comenzaron a ser más precisos en sus pases y poco a poco adelantaron líneas y los últimos minutos antes del descanso fueron los mejores y los coronaron con el gol del 'Bofo' Bautista.


El punta recibió un servicio de Fabián de la Mora y, en lugar de buscar el control del balón, elevó el balón por encima del guardameta Renán, que estaba adelantado.


Para el segundo tiempo el Internacional adelantó sus líneas en busca del empate, mientras que el equipo mexicano quedó sin respuestas efectivas para liberarse de la presión.

Mientras el guardameta Michel resistía el asedió, los de José Luis Real buscaban desahogo con pases profundos para los Omar Arellano y Bravo.

Pero Inter logró imponerse con la fuerza de las llegadas de Kléber, D'Alessandro, quienes tomaron los carriles y rompieron la defensa de Chivas con centros que le abrieron el camino del triunfo a punta de goles de cabeza.

Kléber puso el servicio, por el carril derecho, para que Giulano sin marca, la colocara con la cabeza de manera casi perfecta en el ángulo superior derecho para la igualada (m.73).


Bolivar coronó el esfuerzo y el dominio del cuadro de Porto Alegre cuando anotó de cabeza (m.76) que comenzó con un centro de D'Alessandro que llegó a la cabeza de Indios, quien la acomodó al centro, donde Bolivar estaba totalmente solo.


Síntesis:

1.- Guadalajara: Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce; Xavier Báez (m.85, Ulises Dávila), Edgar Mejía, Fabián de la Mora (m.79, Dionisio Escalante), Omar Arellano (m.69, Patricio Araujo); Adolfo Bautista y Omar Bravo. Entrenador: José Luis Real.

2.- Internacional: Renan; Indio, Bolivar, Claudinei, Kleber; Sandro, Pablo Guiñazú, Giulano, Andrés D'Alessandro; Taison (m.87, Wilson Matías) y Alecsandro (m.34, Everton y m.71, Sobis). Entrenador: Celso Roth.

Goles: 1-0, m.45: Adolfo Bautista. 1-1, m.73: Giuliano. 1-2, m.76: Bolivar

Árbitro: El argentino Héctor Baldasi amonestó a los mexicanos Marco Fabián (m.75) y Mario de Luna (m.91) y al brasileño Sandro (m.88).

Incidencias: Partido de ida de la final de la edición 51 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Omnilife, que tuvo hoy su primer choque oficial.

Paraguay derrota a Costa Rica

La selección de fútbol de Paraguay venció 2-0 a la de Costa Rica en partido amistoso disputado este miércoles en Asunción, que sirvió para homenajear al astro albirrojo Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza sufrido en enero pasado en Ciudad de México.

Cabañas, uno de los mentores de la clasificación guaraní al Mundial de Sudáfrica-2010 y perteneciente a las filas del América de México, reapareció en el gramado del estadio Defensores del Chaco, ovacionado por cerca de 22.000 espectadores.

El jugador recibió presentes de sus compañeros mundialistas y se abrazó con cada uno de ellos, en la que es su primera reaparición pública desde que fue atacado con un disparo en la cabeza en enero en un centro nocturno de la capital mexicana.


Los médicos que atienden a Cabañas le prohibieron disputar algunos minutos del partido, una posibilidad insinuada especialmente por sus compañeros de equipo, teniendo en cuenta que todavía tiene alojado el proyectil cerca de la nuca.

Los guaraníes, que jugaron con todas sus estrellas que disputaron la Copa del Mundo, iniciaron las acciones a un ritmo vertiginoso, con alta presión sobre el rival, moviendo con criterio el balón y ocupando con inteligencia los espacios.

A los 8 minutos llegó el primer tanto del volante Enrique Vera.

Fue una jugada orquestada desde atrás por Roque Santa Cruz y el mismo Vera, que limpiaron el camino para el ingreso de Haedo. Este, sin ángulo de remate, cedió atrás al volante Vera, uno de los goleadores guaraníes en el Mundial, quien de media altura venció al arquero Alvarado.

Era la diferencia que se veía venir desde el comienzo del partido.

A los 73, el otro volante goleador en Sudáfrica, Cristian Riveros, le puso la 'frutilla a la torta' con un golazo desde el sector derecho.

El portero Alvarado hizo un extraordinario esfuerzo para desviar la trayectoria de la 'Jabulani', pero esta se incrustó en forma espectacular en la red, escena que atizó la celebración de homenaje a Cabañas.

Los centroamericanos intentaron descontar a través de Michael Umaña y Bryan Ruiz, los mejores valores del cuadro visitante, pero la mala fortuna impidió sus anotaciones.

El arbitraje del argentino Federico Beligoy y la labor del portero paraguayo Justo Villar pasaron casi desapercibidos.

Sin embargo, los ticos reclamaron tímidamente una supuesta posición adelantada de Vera en el tanto que convirtió a los 8 minutos.

Los visitantes se empeñaron en llegar al gol del honor en los últimos minutos del encuentro, pero Paraguay supo controlar la ofensiva costarricense para mantener su arco en cero y cerrar una buena presentación ante sus hinchas y el ídolo de los guaraníes, el 'Mariscal' Cabañas.

Uruguay derrota a Angola sobre la hora

Uruguay, cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica, logró en Lisboa un triunfo (0-2) frente a una voluntariosa selección de Angola gracias a un penalti anotado por Edison Cavani y a un gol oportunista de Abel Hernández.


El encuentro, insípido y sin ritmo competitivo, se decidió en los minutos finales después de que ambos conjuntos se mostrasen incapaces de crear verdaderas ocasiones de gol durante la mayoría del encuentro.

La Celeste, dirigida por el debutante Juan Verzeri, tuvo un regreso feliz después de ganarse el estatuto de selección revelación en el pasado Mundial, a pesar de no contar con sus dos principales estiletes, los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez.

Los uruguayos controlaron claramente a su oponente en el primer tramo del encuentro con un fútbol de toque en el centro del campo.

Arévalo Ríos, un pulmón incansable, se multiplicaba en defensa y ataque, mientras que Cristian "el cebolla" Rodríguez imprimía velocidad a la línea de ataque.

Precisamente Rodríguez, jugador del Oporto, tuvo la primera ocasión tras una asistencia de Maxi Pereira, pero su remate se impactó en la defensa angoleña.

"Los Palancas negras" demoraron en entrar en juego. Con mucha distancia entre líneas, su centro del campo se convirtió un desgobierno del que Uruguay se aprovechaba para mantener la posesión del balón.

Sin embargo, los angoleños del ex delantero del Valladolid Manucho se sacudieron los nervios y la desconfianza en el ecuador del primer periodo.

Guiados por el extremo Geraldo, del Corituba brasileño, tomaron la iniciativa a base de un fútbol poco elaborado y algo individualista.

El dominio africano se materializó en un remate desviado de Hugo, cuya réplica surgió de la cabeza del punta Sebastián Fernández, que no acertó entre los tres palos.


Después del descanso, Verzeri dio paso al extremo Cavani, del Nápoles italiano, y remodeló el esquema táctico. Del 4-4-2 pasó al 3-5-2 para dotar de profundidad a las alas.

La fórmula dio resultado. En el 83 Abel Hernández provocó un penalti transformado por Cavani y en el filo del 90 el propio Hernández sentenció en tras recoger un rechace.



-Ficha:

0- Angola: Lama; Pataca, Kaly, Dani, Gilberto (Mabina, min.57); Kivuvu, Hugo (Minguito m.45), Adawa; Manucho (José, min.78), Geraldo (Mateus, min. 45) y Job.

2- Uruguay: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano (Valdez, min. 60), Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Maxi Pereira, Diego Pérez (Gargano m.45), Arévalo Ríos (Ignacio González, min. 93), Cristian Rodríguez (Eguren, min.75); Sebastián Fernández (Cavani, min. 45) y Sebastián Abreu (Abel Hernández, min.72).

Goles: 0-1, min. 83, Cavani de penalti; 0-2, min. 91, Abel Hernández.

Árbitro: Hugo Miguel (POR) amonestó a Kivuvu (m. 32) y Maxi Pereira (m. 13).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Do Restelo, de Lisboa, ante cerca de un millar de espectadores, decenas de ellos uruguayos.