Buscar en este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

Ollanta prepara el cierre de campaña de la segunda vuelta















No a Keiko!: Los 'Supercampeones' no pudieron con Perú



Perú y Japón igualaron 0-0 en el partido inaugural de la Copa Kirin. En su primer encuentro desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo en el noreste del país, Japón controló las acciones pero no pudo aprovechar las situaciones de gol que generó.

Al comienzo del segundo tiempo el peruano Jesús Rabanal bajó a Ryoichi Maeda cerca del área y el tiro libre de Keisuke Honda se fue apenas por encima del travesaño, en la acción más peligrosa de los japoneses.

Hacia el final del partido Perú mejoró su juego y casi anota, cuando el suplente Raúl Ruidíaz reventó un tiro en un poste, con el arquero Eiji Kawashima vencido.

"Tuvimos buenas opciones y algunos buenos disparos. Hubiéramos podido ganar, pero Japón es un equipo fuerte"

"Mis jugadores hicieron un buen partido", declaró el técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián. "Tuvimos buenas opciones y algunos buenos disparos. Hubiéramos podido ganar, pero Japón es un equipo fuerte".

Los equipos extranjeros aceptaron jugar luego de recibir garantías de que no correrían peligro alguno como consecuencia de la crisis nuclear derivada del terremoto.

El Capitán japonés Makoto Hasebe llevó peligro al arco peruano a los 23 minutos, en que recibió un pase de Yasuhito Endo y sacó un disparo apenas desviado.

Adan Balbín tuvo la mejor oportunidad de los peruanos en el primer tiempo tres minutos después, cuando un remate suyo desde lejos fue desviado por sobre el travesaño por Kawashima.

El técnico de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, aprovecha el torneo para preparar el equipo para las eliminatorias de la Copa Mundial del 2014, las cuales comienzan en septiembre.

"Presenté un equipo distinto y pude observar a algunos jugadores nuevos", dijo Zaccheroni. "Estuvimos mejor en el segundo tiempo. El partido nos deja algunas cosas positivas".

Markarián apeló mayormente a jugadores de la liga peruana y está aprovechando el Torneo para foguear a algunos valores jóvenes.

Con solo 19 años, es un privilegio viajar a Japón a jugar por la selección. Más aún cuando compartes vestuario con jugadores de la talla de Jefferson Farfán. A Christian Cueva le tocó vivir esa experiencia y está muy contento.

“Me sentí muy cómodo al jugar con Jefferson (Farfán) por primera vez. Es un jugador que te enseña bastante porque tiene mucho roce internacional”, subrayó el atacante a Entretiempo de CPN.

“Cuevita”, como todos los peruanos que actúan en el balompié nacional, es consciente de que esta es una gran oportunidad para mostrarse al mundo y cotizarse como jugadores. ““Es una vitrina que nos puede abrir la puerta a otros lados”, finalizó.

Aunque afectados por el empate en el debut de la Copa Kirin -certamen que ellos organizan-, los jugadores de Japón se mostraron sorprendidos por la calidad de Perú y reconocieron lo difícil que fue enfrentarlos.

“Perú fue un equipo mucho mejor de lo que esperábamos. Cada jugador sabía bien lo que tenía que hacer, y ejecutaban su trabajo de la manera más disciplinada”, dijo Keisuke Honda, volante del CSKA Moscú.

En tanto, el defensa asiático Hasebe Kaeashima coincidió con el análisis de Honda y subrayó el orden táctico de la blanquirroja. “Perú es un equipo muy bueno que nos atacaba de frente. Eso, más su buena organización, nos complicó bastante. Nosotros teníamos jugadores nuevos y también eso afectó un poco”, comentó.

Marcha Anti- Fujimorista










La 'Copa Latina' se queda en Perú



Bajo el mando de Luca Cristofani la selección de mayores de vóley ha logrado buenos resultados. La selección peruana sumó un nuevo triunfo ante Tailandia en el segundo día de la III Copa Latina.

La peruanas vencieron por 3 -1 con resultados de 25-22, 25-23, 25-18 y 25-18. A pesar que las peruanas perdieron el segundo set, lograron recuperarse y sumar una nueva alegría para los asistentes al Coliseo Miguel Grau del Callao.

El equipo estuvo formado por: Mirtha Uribe, Elena Kéldibekova, Yulissa Zamudio, Vanessa Palacios, Karla Ortiz, Carla Rueda y Patty Soto.

Las Águilas golean a Argentina

Nigeria goleó este miércoles en Abuja a una selección B de Argentina por 4-1 en un partido amistoso sin equivalencias en el que el seleccionador sudamericano, Sergio Batista, probó a varios futbolistas, la mayoría de ellos de equipos europeos.

El equipo de Samson Siasia dio una exhibición de fútbol ante su afición, expuso notables recursos individuales, una sólida estructura colectiva y a su rendimiento sólo le faltó demostrar virtudes defensivas ya que su rival fue incapaz de someterlo a una mínima exigencia.

Argentina llegó tarde mentalmente al encuentro, no encontró manera de progresar con el balón en su poder, falló más de la cuenta en su defensa y los tres goles encajados en los primeros 40 minutos le dejaron con la moral por el piso ante un rival varias veces superior.

Los defensas Pablo Zabaleta, del Manchester City, y Ezequiel Garay, del Real Madrid, fueron los únicos del conjunto albiceleste presentado hoy en Abuja que forman parte de una convocatoria preliminar para la Copa América, y el resto está a prueba para futuras competiciones, entre ellas las eliminatorias del próximo Mundial.

La formación africana se puso en ventaja en su primera llegada franca al área sudamericana a los 10 minutos a través de Ikechukwu Uche, delantero del Real Zaragoza, cuyo remate dio en Garay y superó al meta Gabbarini.

El segundo tanto nigeriano lo marcó a los 16 el punta del West Ham United Nsofor Obinna, de penalti, tras una acción en la que participaron Federico Fazio y Víctor Anichebebe. El árbitro interpretó que el primero cometió una falta, lo cual generó protestas infructuosas de los futbolistas argentinos.

Con la ventaja en el marcador consolidada, Nigeria bajó el ritmo de juego, pero a la selección Argentina le quemaba el balón, estuvo imprecisa, por momentos perdida en el campo, y en ese contexto los africanos aceleraron un poco y liquidaron el partido a los 40 con un golazo de cabeza de Uche.

Un remate de Alberto Costa en el larguero en el comienzo de la segunda parte no fue suficiente para reanimar a los muchachos de Batista, ya que segundos después Emenike anotó el cuarto de Nigeria en un alarde creativo en velocidad y con una vaselina clamorosa.

A estas alturas el portero Adrián Gabbarini ya se había convertido en la figura argentina, con intervenciones desesperadas frente a rivales lanzados al contraataque libres de marcajes, dueños absolutos de la situación.

Nigeria, con una amplia comodidad, alegró a su público con numerosas jugadas de ataque que solamente su relajamiento colectivo por la situación evitó que se transformaran en goles.

El final fue patético. El árbitro Ibrahim Chaibou, de Níger, decidió despedir amablemente a la selección sudamericana. Agregó ocho minutos a los 90 reglamentarios y en el último segundo pitó un penalti inexistente con el que Mauro Boselli marcó el tanto de Argentina.

- Ficha técnica:

4. Nigeria: Vicent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Chibuzor Okonkwo, Taiwo Taye; Mikel Obi, Joel Obi, Kalu Uche, Nsofor Obinna; Ikechukwu Uche y Víctor Anichebe. También jugaron Emmanuel Emenike, Ahmed Musa, Mohammed Yusuf, Ogbude Fegor, Peter Utaka.

1. Argentina: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio, Emiliano Insúa; Fernando Belluschi, Mario Bolatti, Alberto Costa; Nicolás Gaitán, Mauro Boselli y Diego Perotti. También jugaron Alejandro Cabral, Nicolás Bertolo, Mateo Musacchio, Franco Jara.

Goles: 1-0, m.10: Ikechukwu Uche. 2-0, m.26: Nsofor Obinna, de penalti. 3-0, m.40: Ikechukwu Uche. 4-0, m.52: Emmanuel Emenike. 4-1, m.98: Mauro Boselli, de penalti.

Árbitro: Ibrahim Chaibou (NIG). Amonestados: Fazio y Belluschi.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Abuja, Nigeria. Los futbolistas nigerianos recordaron antes del partido al defensa Olubayo Adefemi, fallecido el 18 de abril pasado a los 26 años en un accidente de tráfico, con una pancarta y camisetas con su nombre y su efigie.