Buscar en este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

LA VOZ DE LA HINCHA: YO TENGO FE QUE ALIANZA VA A GANAR, YO SOLO SE QUE TENGO QUE ALENTAR DE CORAZON!!!!

Que te puedo decir campeón de mi vida, fuii a verte como siempre lo haré y lo sabes, jvgaste mal y se perdió ante vn rival que sin hacer mucho nos superó. Hay mvchas cosas que corregir para el partido de vuelta en México y sé que lo harán.

Un mensaje para los muchachos y el comando técnico: SE PERDIO LA BATALLA NO LA GVERRA, VAMOS A LUCHAR LA CLASIFICACION ANTE LOS MEXICANOS QUE MI FE Y MI AMOR SEGUIRAN INTACTOS TODA MI VIDA.

EN LAS BUENAS TE QVIERO, EN LAS MALAS TE RECONTRA AMO. VAMOS MI ETERNO CAMPEON QUE DESDE MEXICO ESCUCHARAS ARRIBA ALIANZA CARAJO!!!!!


Patricia
Eternamente Aliancista
Grones del Face

Fuerte caída...Alianza Lima 0-2 Jaguares

Una gran desilusión entre sus hinchas dejó Alianza Lima tras su estreno en la Copa Libertadores 2011, al caer 2-0 en casa ante Jaguares de Chiapas en el duelo de ida de la llave G2.

Atrás quedó la grata impresión que causó hace unos días en tierras argentinas, donde la escuadra que dirige Gustavo Costas cosechó cuatro victorias y un empate. Hoy el funcionamiento colectivo que demostró a lo largo de esa gira preparatoria se quedó en el vestuario, ya que el once peruano prácticamente deambuló sobre el campo de Matute a lo largo de los noventa minutos de juego.

Jaguares asumió las riendas del partido desde el pitazo inicial, imponiendo su ritmo en la mitad de la cancha con Rojas, Manso, Cabrera y Pedroza, aprovechando que Alianza se mostró timorato e impreciso en todas sus líneas desde el arranque.

Henry Quinteros y Alexander Sánchez nunca asumieron la conducción de Alianza en la zona medular, en tanto Hernán Peirone y Roberto Ovelar se mostraron inoperantes en el ataque blanquiazul. Jaguares generó las opciones más claras de gol e hizo lo mínimo para retornar a México con la clasificación casi asegurada. Pedroza a los 40' y Rodríguez a los 44' del primer tiempo marcaron los goles aztecas.

El ingreso del joven de 19 años no parecía prometedor, sin embargo, fue él quien abrió el marcador, luego de una jugada elaborada que inició Damián Manzo, que continuó con “Japo” Rodríguez y que selló Antonio Pedroza para macar el gol a favor de los chiapanecos al minuto 41.

Sin duda, el tanto le dio un toque de inspiración y ánimo al cuadro local, por lo que las llegadas al arco peruano comenzaron a aumentar, y los locales empezaron a dar indicios de desesperación, lo cual se evidenció al minuto 44 cuando Christian Ramos cometió una mano dentro del área, por lo que el silbante argentino marcó penal y de paso le mostró la amarilla al jugador de Alianza.

Jorge Marcelo Rodríguez no desaprovechó la oportunidad de marcar desde los once pasos y ampliar el marcador 0-2. Con la pierna zurda mandó el esférico al fondo de las redes del arquero Salomón Libman, y terminar la primer parte con el marcador a favor de los de La Selva.

El ingreso de Junior Viza, Édgar González y el colombiano Leonardo Castro no rindieron frutos en el once victoriano, que en base a ímpetu más que a buen fútbol, intentó descontar el marcador a lo largo del segundo tiempo sin encontrar resultados, e incluso sobre el final estuvo cerca de encajar un gol más.

En definitiva, el 0-2 de esta noche obligará a la escuadra peruana a proponer un esquema ultra ofensivo en el choque de vuelta a jugarse el 1 de febrero en Chiapas, para así tentar una victoria holgada que le permita acceder a la fase de grupos de esta Copa Libertadores que recién empieza.

Para la segunda mitad el conjunto del Profe Cruz salió dispuesto a no perder la ventaja de dos goles, lo cual fue ayudado por la desesperación de los sudamericanos, quienes no pudieron encontrar el espacio necesario para marcar en la portería del arquero Gerardo Ruiz, quien suplió a Villalpando.

Sobre el minuto 90, Marvin Cabrera dejó ir la oportunidad de marcar el 0-3 y prácticamente liquidar al cuadro de Alianza, sin embargo, todo quedó en un suspiro, pues el chiapaneco, solo frente al arco, mandó un disparo demasiado cruzado y sin dirección.

Lo impresionante de los peruanos no estuvo dentro del rectángulo verde, sino en las tribunas, quienes en principio
llenaron el Estadio Alejandro Villanueva, y a pesar de ver a su equipo abajo en el marcador, y saber que el boleto está más lejos que nunca, no dejaron de apoyar durante los 90 minutos.

Ahora la necesidad se encuentra en Alianza Lima, quienes llegarán al Víctor Manuel Reyna con la misión de buscar un triunfo que les valga para superar el marcador que Jaguares consiguió en territorio peruano de 0-2.

ARBITRAJE
Regular del argentino Néstor Pitana. Cuando apenas transcurría el minuto 9 del encuentro, el silbante se guardó una tarjeta roja que merecía el chiapaneco Óscar Francisco Razo luego de cometer una falta muy dura.

Aunque al 25 el silbante pampero tomó una acertada decisión al no marcar un penal en contra de Alianza, luego de que Manzo cayó al césped dentro del área tras una carga legal.

Junior Viza: "Se intentó al máximo, pero Jaguares jugó mejor"
El volante de Alianza Lima reconoció la superioridad del equipo mexicano. De otro lado, Salomón Libman dijo que a México "iremos con todo".

Alianza Lima no pudo con Jaguares de Chiapas, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Los mexicanos ganaron con justicia y así lo reconoció Junior Viza.

“Se intentó, lamentablemente no se pudo. Intentamos al máximo, pero el otro equipo (Jaguares) jugó mejor”, indicó Viza en declaraciones para CPN Radio.

El volante blanquiazul concluyó, que “Alianza regaló muchos espacios y el rival supo aprovecharlo”.

No tira la toalla
Salomón Libman lamentó la derrota ante Jaguares, sobre todo por el hecho de haberle fallado a los hinchas blanquiazules. “Me voy triste por el resultado, sobre todo por la gente, que es la que más sufre”, expresó a CPN Radio.

Sin embargo, “Yuyo” no pierde las esperanzas de estar presente en la fase de grupos de la Copa. “Queda un partido, iremos a México con todo”, aseguró.

Corinthians empata de local con la ausencia de Ramirez

El popular club brasileño Corinthians decepcionó este miércoles en su estreno en la Copa Libertadores de América 2011 con empate 0-0 ante el colombiano Deportes Tolima, en un discreto partido de ida de la llave 1 de la primera fase del torneo disputado en San Pablo.

El partido de vuelta entre Tolima y Corinthians será el 2 de febrero en la ciudad de Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) y el vencedor jugará la segunda fase de la Copa en el Grupo 7, ante Estudiantes de La Plata (Argentina), Cruzeiro (Brasil) y Guaraní (Paraguay).

Como era de esperar el Corinthians salió desde el pitazo inicial hacia el campo colombiano alentado en la tribuna por la 'Fiel' buscando rápidas subidas por las bandas y a Ronaldo a través de pelotazos.

Sin embargo, el Tolima aplicaba marca a presión para cortar el circuito de juego local y con llegadas por su lado izquierdo e intentos de facturar errores defensivos.
La primera chance clara fue para Corinthians, con un centro que cabeceó Ronaldo y atrapó bien el golero Silva, a los 12 minutos.

Los nervios eran evidentes en el once brasileño que perdía el balón sin hilvanar jugadas claras y permitía con repetidas fallas atrás llegadas que el ataque rival desaprovechó con Murillo o Medina.
Una gran corrida y cruce al medio de Dentinho acabaron con un despeje de emergencia de Vallejo cuando llegaba Ronaldo a rematar (28).

Por muy poco Corinthians no puso el 1-0 cuando, en centro pasado de Bruno César, el volante Jorge Henrique se zambulló en el área chica pero su cabezazo salió apenas afuera (30).
De todas formas, el 'Timao' no pudo vulnerar el cerco colombiano y permitía alguna llegada como una tijera de Medina (39) conjurada por el arquero Julio César.

Los minutos pasaron sin mayores variantes y así terminó el discreto primer tiempo.
La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos, pero con la visita algo mas adelantada.

Murillo se lanzó en diagonal y sacó un disparo cruzado que salió lamiendo el poste brasileño y por poco no conectó solo Medina (46).
Corinthians mostraba las mismas dificultades para abrir huecos ante la incisiva marca rival y perdía el balón.

EL chileno Osses desestimó reclamos colombianos cuando Chará acabó derribado en el área (52). Sin lucir, el Tolima jugaba mejor.
La segunda mitad tampoco entusiasmaba y el técnico del Corinthians llegó incluso a sacar un símbolo como Roberto Carlos (70).

Jucilei tuvo la primera chance clara local cuando tomó un balón a un lado del área y su tiro cruzado pegó en la parte externa de la red (75).
Tolima sacó a Medina y entró el punta Giménez buscando aire fresco en ataque pero el local tomó el control. En un centro al área chica Corinthians estuvo cerca tras una serie de rebotes que Ralf coronó encontrando al arquero Silva (80).

En los minutos finales, alentado por su hinchada, Corinthians lanzó todo su resto hacia el área visitante.
El recién ingresado Danilo estuvo cerca con remate rastrero apenas desviado (83) y luego un tiro libre de Chicao lamió el poste izquierdo colombiano (86).

La contienda acabó con abucheos para Corinthians, que deberá mejorar mucho si quiere seguir en la Copa.

Gremio saca un empate ante Liverpool de Montevideo

El brasileño André Lima de Gremio abrió el marcador en el minuto 6, tras una carambola y con la ayuda del arquero uruguayo Diego Castro, quien terminó de llevar el balón a la red.

A los tres minutos, el uruguayo Maureen Franco igualó el marcador pese al metro 94 del arquero Víctor, y mediante un tiro libre.
Pero poco tiempo pudieron relajarse los charrúas debido a que tres minutos más tarde el negriazul Carlos Macchi cometió una falta sobre Douglas, por la que fue amonestado con amarilla, lo que valió al equipo tricolor un tiro libre, que terminó en gol.

En el minuto 25, Liverpool volvió a anotar un gol logrando el empate gracias a Alfredo Nicolás Guevara, que cabeceó un tiro de esquina.
El segundo tiempo estuvo marcado por errores defensivos por parte del conjunto uruguayo, a lo que se sumó una seguidilla de faltas por parte del equipo dirigido por el campeón de América de 1983, Renato Gaúcho.

Gremio fue campeón de la Libertadores en 1983 (venció a Peñarol) y 1995 (derrotó a Atlético Nacional). Además, fue finalista dos veces (1984 y 2007), llegó a semifinales en tres ocasiones (1996, 2002 y 2009) y a cuartos de final en otras tres (1997, 1998 y 2003).

Ambos equipos se volverán a encontrar el 2 de febrero en Porto Alegre para el partido de vuelta y el ganador de esta llave eliminatoria se integrará al Grupo 2 del certamen continental, donde esperan el colombiano Junior, el boliviano Oriente Petrolero y el peruano León de Huánuco.

Arranca la Copa: El 'Rojo' gana en la ida


Independiente de Avellaneda dio un paso importante en su intento por acceder la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los “Diablos Rojos” vencieron, como locales, por 2 a 0 al Deportivo Quito de Ecuador, en el partido de ida entre ambos por la primera fase de este certamen.

Los goles del cuadro dirigido por Antonio “Turco” Mohamed fueron anotados por el mediocampista Matías Defederico, a los 50 minutos, y el atacante Patricio Rodríguez, a los 70.

El encuentro de vuelta se disputará en el Estadio Atahualpa, en Quito, el próximo 1 de febrero. El ganador de esta llave irá al Grupo 8 con el LDU de Quito, Peñarol de Uruguay y Godoy Cruz de Argentina.

Síntesis del partido

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Lucas Mareque, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico; Facundo Parra y Andrés Silvera.

Entrenador: Antonio Mohamed.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Esterilla, Mariano Mina, Luis Checa, Isaac Mina; Juan Carlos Paredes, Segundo Castillo, Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama; Michael Quiñónez; y Maximiliano Bevacqua.

Entrenador: Fabián Bustos.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 minutos, Defederico(I); a los 25, Rodríguez(I).

Cambios: en el primer tiempo, a los 20 minutos, Patricio Rodríguez por M.Velázquez(I). En el segundo tiempo, a los 12, Luis Pera por Bevacqua(DQ); a los 20, Gustavo Rodas por Quiñónez(DQ); a los 23, Cristian Pellerano por Defederico(I); a los 35, Michael Castro por Esterilla(DQ); a los 38, Martín Gómez por Silvera(I). Arbitro: Heber Lópes (Brasil)

Estadio: Independiente.

Chica Depor - final de enero