Buscar en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Deportistas peruanos se hicieron presentes en la Teletón 2011

Deportistas peruanos donaron preciados objetos para ser subastados en la Teletón 2011 y participaron en diversas actividades con el objeto de hacer llegar aportes al Hogar Clínica San Juan de Dios.

Artistas y futbolistas como Miguel Rebosio, Germán Leguía, Paco Bazán, Eduardo Malásquez, Mathías Brivio, Carlos Vílchez, Michael Finseth, Erick Osores y Fernando Armas jugaron un encuentro amistoso, mientras que Natalia Málaga y Leyla Chihuán donaron camisetas de antes de capitanear dos equipos de vóley en otro amistoso

Selección peruana estrenaría nueva camiseta ante Paraguay

Con nuevo diseño. La selección peruana estrenará camiseta para las Eliminatorias. La diseñadora Sumy Kujón será la encargada de diseñar la nueva indumentaria tras el encargo de la marca Umbro.

El equipo dirigido por el ‘Mago’ tendrá nueva armadura en el partido del 7 de octubre frente a Paraguay. Esta camiseta se lanzará el 17 de setiembre y será la cuarta que estrene la marca inglesa.

“Ahora el peruano se siente orgulloso de ser peruano. No se quiere ir del país sino que habla de su comida, su bandera(…) Yo quería que la camiseta trascendiera de la cancha de fútbol y que el peruano en general se sintiera feliz de lucirla, que la lleve a diferentes lugares como una suerte de emblema nacional”, dijo la diseñadora a la revista Somos

'Diablada Inca'...Perú 2-2 Bolivia


Una medalla de bronce en la Copa América podía engañar a cualquiera, menos al ‘Mago’. En el último ensayo antes de lo que será el debut en Lima ante Paraguay por las Eliminatorias, Markarián reafirmó sus advertencias: Perú aún sigue en proceso.

Con la obligación de salir a buscar la victoria, por ser locales y contar con un mayor poder ofensivo (Pizarro, Farfán y Aguirre volvían tras perderse la Copa América), a la ‘rojiblanca’ le costó asumir ese papel: defendió tan mal como nunca lo había hecho en el torneo continental y atacó mejor, pero con la promesa de ser aun más letal.

La selección pasó de ser un equipo conservador, con ciertos toques de atrevimiento a partir de su solidaridad de la Copa América, a un equipo obligado a proponer. Aunque no tuvo el rodaje necesario por los cambios que hizo el ‘Mago’.

Como ensayo, el 2 a 2 ante Bolivia no solo deja cuestiones para corregir. Así como se debe volver a la solidez defensiva, es valiosa esa capacidad de Perú para levantarse (dos veces estuvo debajo en el marcador) y reacomodarse ante la necesidad de un nuevo sistema.

El debut está a la vuelta de la esquina, por eso el ‘Mago’ tendrá que hacer correctivos cuanto antes, pero ya no en la cancha sino en la libreta. Así como Paraguay quizá no se parezca al Bolivia de ayer, Perú también tiene la oportunidad de ser una versión mejorada de sí mismo.

“Todavía puedo dar más”, dijo el delantero de la selección peruana, Wilmer Aguirre, quien mostró sus ganas de quedarse como titular con la blanquirroja.

“En la primera mitad no jugué en mi posición, pero en la segunda lo hice detrás de Claudio y me sentí más cómodo”, indicó el ‘Zorrito’.

Del mismo modo, confesó no temerle a la altura. “No tengo problemas de jugar ahí. En México hay lugares de altura y los corro bien. Espero tener otro partido para seguir agarrando la confianza y no parar hasta jugar las eliminatorias. No quiero ser ave de paso”, finalizó.

Su primera vez. Entró con buena actitud y contribuyó con un pase que nos pudo dar la victoria frente a Bolivia. Paolo Hurtado debutó ayer con la selección y no pudo ocultar su emoción. Ahora, espera seguir este camino para contribuir en las Eliminatorias.

“Estoy contento. Primera vez que juego con la selección mayor y estoy feliz por eso. Mostramos mucha actitud y mucho fútbol durante todo el partido”, comentó el ‘Caballito’ hoy en la selección.

Hurtado sabe que los ‘boliches’ serán duros de locales este lunes, pero confía en que el equipo logre un resultado positivo. “Allá ellos son muy fuertes por la altura, pero vamos a ir decididos a ganar”, agregó.

“Hay que estar al mismo nivel y que los cambios no afecten al equipo. Gracias al apoyo de los compañeros y del ‘profe’ uno cuando entra puede hacer bien las cosas”, finalizó.

Dejó su huella. Perú iba perdiendo 1-0 y Rinaldo Cruzado recogió un balón que quedaba flotando y marcó un golazo a los 36’. El volante supo asumir el reto y volvió a cumplir con la casaquilla nacional.

“Fue un partido difícil, como los serán en las Eliminatorias. Pese al empate fuimos protagonistas en la cancha y jugamos bien. Bolivia fue un rival complicado”, comentó el jugador del Chievo Verona para CMD.

“Estoy contento por mi gol, pero hay que seguir trabajando. Tenemos que trabajar para el encuentro de vuelta. Seguro el profesor Markarián sacará conclusiones con este resultado”, agregó.

El técnico Sergio Markarián no quedó del todo satisfecho con el resultado del amistoso, pero siempre saca algo positivo de cada encuentro de la bicolor. Pese al empate, el ‘Mago’ destacó la entrega de los jugadores y el buen ritmo del partido.

“Tengo la sensación de que estamos para más, nos queda la tristeza de no haber ganado, pero la tranquilidad de que no estamos por mal camino. Estamos esperanzados en conseguir un equipo competitivo para las Eliminatorias. Fue un hermoso partido con buen ritmo, lo malo es que no ganamos”, comentó el uruguayo en conferencia de prensa.

“Los jugadores demostraron que tienen pasta. Propusimos un cambio de sistema en la segunda parte y funcionó. Para mí, como experiencia fue buena. Si no fuera por los dos goles, hoy estaríamos festejando la victoria. Ojalá que esto no nos suceda en las Eliminatorias”, agregó.






En el partido de vuelta en La Paz, Markarián señaló de que hará muchos cambios en el equipo. “Tenemos que jugar bien y no tener errores. Haremos muchas variantes para el segundo partido, serán pocos los que repitan el partido”, finalizó.

'Rotos', golpeados y robados...España 3-2 Chile


La Selección Española mostró dos caras para superar a Chile. Víctima de graves desajustes defensivos que costaron dos goles en el primer acto, la “Furia Roja” remontó rescatando su verdadera identidad gracias a Andrés Iniesta y un doblete de Cesc Fábregas (3-2).

La Selección Española vive su peor momento defensivo desde que Vicente Del Bosque se hizo cargo. Víctima de graves fallos se alejó de su nivel ante una Selección Chilena que rozó la perfección mientras le duró el físico y acabó rendida a un vendaval de futbol.

Gerard Piqué y Carles Puyol no tienen sustitutos. El nivel baja sin ellos. Al problema del lateral izquierdo se suma uno inesperado para Del Bosque. Arbeloa sufre en el costado izquierdo y el seleccionador no llama a ningún zurdo. Javi Martínez es un parche, una solución de urgencia, no un central de garantías.

Chile salió a morder. A aumentar su prestigio con un triunfo del que presumir ante los Campeones del Mundo.

Iker Casillas ya había salvado el primero en una rápida salida a los cuatro minutos y uno después veía como un disparo de Vargas se iba al lateral de la red antes de que Isla le superase con un golazo. Un pase de Jara a la espalda de Arbeloa, le permitió enganchar un derechazo a la escuadra. Diez minutos en los que España no se encontraba.

Sin alcanzar nunca el verdadero nivel de España, disfrutó de ocasiones aisladas. Silva y Villa probaron a Bravo que respondió con firmeza, pero cuando se intentaba levantar volvió a ir al suelo. Vargas se coló con facilidad entre líneas y cuando la defensa intentó reaccionar fue tarde. El mano a mano con Casillas lo resolvió con facilidad. Chile ganaba por dos goles. En su historia solo había hecho cuatro en ocho enfrentamientos.

Era el segundo experimento defensivo negativo para Del Bosque. Arbeloa y Albiol sin ritmo de partidos, suplentes con José Mourinho. Casillas salvaba el tercero con una mano a Beausejour.

España perdía más balones de lo habitual y perdonaba. Villa, desacertado, picó un balón en exceso. Negredo con todo a favor, remató al aire un pase de Silva, el más incisivo en el primer acto.

No era el único que perdonaba. En una contra de tres contra uno para Chile, Alexis no sentenció. Y lo pagó su selección en la segunda parte. España recuperó sus señas de identidad gracias a la entrada de Iniesta y Pedro. Adelantó líneas. Presionó y se adueñó del balón. Minimizó las virtudes de su rival que no volvió a llegar a la portería que pasó a defender Reina.

Aparecieron los 'bajitos' y el futbol cambió. Salió la verdadera España. Iniesta recortó distancias con un zurdazo ajustado desde la frontal a los 55 minutos. El héroe de Johannesburgo si estaba a su mejor nivel y Pedro desbordó siempre pegado a banda. Las ocasiones se encadenaban. Silva rozaba el palo. Fernando Torres perdonaba desde la frontal.

Volvía a aparecer Iniesta para encontrar el desmarque de uno de los jugadores en mejor forma, Cesc Fábregas, que definió a la perfección ante Bravo. Chile bajaba un escalón físico. Se veía superada y acabó desesperada como reflejó la patada a destiempo, que costó la roja directa a Carmona sobre Cazorla.

Sus pocos ataques se redujeron a Alexis contra el mundo. Sin embargo, España fue asociación hasta encontrar el triunfo. Llegó sobre la hora, en un penalti sobre Arbeloa. Lanzó Cesc ajustado al palo, la sacó Bravo y el 10 de España remachó a placer.

El duelo acabó en un conato de bronca que no ensombreció el espectáculo mostrado en duelo con una parte para cada selección y con más pegada para la Selección Española.

FICHA:

3 - España: Casillas (Reina, m.46); Sergio Ramos, Raúl Albiol, Javi Martínez, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso (Iniesta, m.46), Xavi (Cesc, m.64); Silva (cazorla, m.79), Villa (Pedro, m.46) y Negredo (Fernando Torres, m.64).

2 - Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Pablo Contreras, Jara; Mauricio Isla (Meneses, m.83), Medel (Estrada, m.88), Carmona, Beausejour (Felipe Gutiérrez, m.79), Jorge Valdivia (orellana, m.86); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Felipe Seymour, m.58).

Goles: 0-1, m.10: Isla. 0-2, m.20: Vargas. 1-2, m.55: Iniesta. 2-2, m.70: Cesc. 3-2, m.90: Cesc.

Árbitro: Jerome Laperriere (SUI). Amonestó a Silva (26) por España y a Alexis (70) y Vidal (73) por Chile. Expulsó por roja directa a Conteras en el minuto 82 y a Valdivia en el minuto 90 cuando ya estaba en el banquillo.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el AFG Arena de Sankt Gallen ante la presencia de 14 mil 605 espectadores.

Donde manda Capitán...Argentina 1-0 Venezuela

Argentina venció hoy a Venezuela por 1-0 en un partido espeso pero con numerosas ocasiones disputado en la ciudad india de Calcuta que marcó el debut de Alejandro Sabella al frente de “La Albiceleste” y de Lionel Messi como Capitán.

La 'era Sabella' se inició así con buen pie, con un equipo que llegaba con ganas de olvidar el fiasco de la Copa América y de abrir una nueva etapa de cara al Mundial de Brasil.

También Venezuela se presentó en el césped artificial -en no muy buen estado- del estadio Salt Lake con varias novedades, entre ellas la del central del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta, quien se estrenó con la elástica de la "Vinotinto".

El cuadro de César Farías acudía al choque en un buen momento tras su histórico cuarto puesto en la pasada Copa América.

Sin embargo, los venezolanos no lograron romper su racha negativa en enfrentamientos directos contra los argentinos, que contaron con el respaldo de un público entregado que finalmente no llenó el segundo campo más grande del planeta.

“La Albiceleste” intentó salir jugando el balón, sobre todo por el centro y buscando a Messi, aclamado desde el primer momento por el público, pero, salvo algunos disparos desviados de Di Maria, apenas creó verdadero peligro al guardameta Romo en los primeros compases.

El mejor juego argentino llegó hacia la media hora del encuentro, cuando se sucedieron varias ocasiones fruto de triangulaciones en torno al diez del Barcelona.
En el minuto 28, Messi entró por la derecha, recorrió la frontal del área en una de sus clásicas jugadas, pero su flojo disparo fue atajado sin dificultad por el portero venezolano.

La "Vinotinto", que hasta entonces casi no había hecho acto de presencia, despertó poco antes del descanso y puso en aprietos a Romero en un par de internadas por la derecha de Ricky Álvarez y Feltscher.

Tras la pausa, el conjunto venezolano quiso continuar con esta línea ascendente y estuvo a punto de adelantarse en el marcador mediante un disparo de César González que atajó Romero.

La segunda mitad se inició así con un intercambio de ocasiones, aunque pronto dio paso a un monólogo de Argentina, que creó mucho peligro liderada por Messi e Higuaín tras la entrada en el terreno de juego del mediapunta Pastore.

Lo intentó el barcelonista de falta con un tiro ajustado en el minuto 62 y, dos minutos después, el "Pipita" Higuaín lanzó un tiro al larguero después de un fenomenal pase de cuchara de Messi en la jugada más bonita del encuentro.

Fue finalmente Otamendi quien rompió el cerrojo venezolano con un remate impecable de cabeza picado tras un saque de esquina de la "Pulga".
A partir de ahí, “La Albiceleste” no dejó de acosar la portería de Venezuela, que casi no abandonó su campo, pero fue incapaz de aumentar la ventaja.

Argentina se medirá ahora el próximo día 6 de septiembre en Dacca (Bangladesh) a la Selección de Nigeria antes de disputar el "Superclásico de las Américas" contra Brasil los días 14 y 28 de ese mismo mes.

Estos ensayos tienen el propósito de comenzar a sentar la base del renovado plantel de Argentina, que aspira a superar el fracaso de los tres últimos ciclos: la dimisión de Alfio Basile, el corto período de Maradona y la destitución de Batista.

FICHA:

1- Argentina: Romero; Zabaleta (F. Fernández, m.78), Demichelis, Otamendi, Marcos Rojo; González (Sosa, m.73), Mascherano, Ricardo Álvarez (Pastore, m.61), Messi; Higuaín (Agüero, m.77) y Di María.

0- Venezuela: Romo; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta (Túñez, m.90), Chichero; Feltscher (Orozco, m. 69), Flores, Rincón, González (Zambrano, m.89); Salomón Rondón y Fedor.

Goles: 1-0, m. 71: Otamendi.

Árbitro: Dinesh Nair (India). Amonestó a Mascherano (m. 63) y a Amorebieta (m.87).

Incidencias: primer partido amistoso FIFA en la India, disputado en el estadio Salt Lake de la ciudad de Calcuta ante unos 90 mil espectadores (el aforo es de 126.000).