Buscar en este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Forlán sacó cara por Sudamérica y pidió más cupos mundialistas






El gran papel que los equipos de Sudamérica vienen mostrando en el Mundial, motivó al delantero uruguayo Diego Forlán hiciera un pedido especial a la FIFA.

“Cachavacha” no quiere que sean cinco y no cuatro, las plazas reservadas para esta parte del continente americano para el próximo torneo. El charrúa además señaló a brasileños y argentinos como candidatos.

“Creo que Brasil y Argentina tienen grandes chances, lo bueno es que son equipos sudamericanos. Estamos todos y eso demuestra lo que es la clasificación para el Mundial, así que a ver si nos cambian ese cuarto lugar y medio que tenemos y nos ponen cinco. Está demostrado el fútbol sudamericano se encuentra en un buen nivel”, señaló el uruguayo.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro plazas y media para los mundiales, ya que el quinto clasificado debe jugar un repechaje ante un equipo de la CONCACAF. Uruguay disputó esa repesca y eliminó a Costa Rica en el 2009.

Forlán también habló sobre el próximo rival de la celeste en octavos de final, Corea del Sur al cual enfrentará este 26 a las 9:00 a.m.

“Va a ser un partido muy difícil, Corea avanzó desde un grupo difícil, tienen buenos jugadores y sabemos que va a ser duro”, señaló el atacante.

Manco: "En algún momento me gustaría volver a Alianza" JA, JA










Reimond Manco podría convertirse en el refuerzo que tanto busca Alianza Lima para cubrir el vacío dejado por Wilmer Aguirre, y el inminente traspaso de José Carlos Fernández a un club del extranjero.

‘Rei’, que muy pronto se desligará de Juan Aurich –el 30 de junio vence el préstamo del PSV–, podría a volver a enfundarse la ‘mica’ blanquiazul, siempre y cuando la directiva llegue a un acuerdo económico con sus pares del club de Eindhoven.

“Alianza Lima es mi casa. Es el club que me dio la oportunidad de hacerme de un nombre en el fútbol y en algún momento me gustaría volver”, le aseguró Manco al corresponsal de Depor en Chiclayo.

El ‘achica precio’
Las buenas relaciones de Alianza con el cuadro ‘tulipán’ harían posible que Manco regrese al club que lo lanzó al estrellato. Hoy, en la reunión de la Comisión de fútbol, se propondrá a ‘Rei’, a pesar de que percibe un sueldo cercano a los 19 mil dólares.

Pero Alianza tiene un ‘comodín’ bajo la manga: aún maneja un porcentaje del pase del delantero si el PSV decide venderlo. Todo es cuestión de negociar.

Eto'o fue el show de la naranja!...Camerún 1-2 Holanda
















Volvió a ser la “Naranja Mecánica”. Holanda clasificó primera en su grupo con puntaje perfecto y se enfrentará en octavos a Eslovaquia, este lunes a las 9 am.

El partido ante Camerún fue un trámite. Con los africanos eliminados y los europeos clasificados, ambos equipos salieron a jugar sin mayor presión. Robin Van Persie abrió el marcador en el primer tiempo y se sacó la sal. El jugador del Arsenal la metió de derecha por la “huacha” del arquero y por fin pudo anotar en este Mundial.

Samuel Eto’o descontó para Camerún. De penal, el jugador del Inter puso el 1 a 1 y sumó su segundo gol en el torneo. Arjen Robben entró para hacer un poco de fútbol antes de jugar los octavos de final y ya demostró toda su categoría. El jugador del Bayern se llevó a un defensor y sacó un disparo espectacular que reventó el palo. Klas Jan Huntelaar aprovechó el rebote y la metió. Todo un goleador.

Holanda sigue firme en su camino el título y nadie le saca la chapa de candidato. Además, con Robben recuperado, este equipo puede dar mucho más.

Holanda, casi impenetrable y soberbia con una ofensiva contundente, logró afianzarse como primer lugar del Grupo E tras sumar nueve puntos en tres duelos. El equipo que gusta de practicar un futbol total, marcó la pauta en su sector y por ello se instaló con soltura en los Octavos de Final donde enfrentará a Eslovaquia.

En su tercera batalla en Primera Fase sufrió la caída de su marco, por primera vez en la justa, pero supo reponerse para dejar el 1-2 en la pizarra frente a Camerún.

Los Leones Indomables se despidieron de Sudáfrica 2010 sin una sola victoria, sin un solo punto en su contador; eran la promesa del Continente Negro, pero la escuadra africana no pudo cumplir con las expectativas y sólo Ghana, representará al Continente en la siguiente fase.

Holanda ansiosa por levantar una Copa que por años se le ha negado, se proclamó como uno de los grandes favoritos, su futbol no es espectacular, pero sí equilibrado y con eso espera poder llegar a la gloria.

EL PARTIDO

Entre Holanda y Camerún poco había en juego. El equipo de los Países Bajos necesitaba un triunfo sólo para afianzarse en el primer lugar del Grupo; los Leones Indomables añoraban la victoria para despedirse de su Mundial, el del Continente Negro, con tres puntos que le permitieran levantar la cara.

Pero La Naranja Mecánica estaba ahí, impenetrable y efectiva, esperándolos para propinarles su tercera derrota, y robarles el orgullo; porque Holanda está convencida de que Sudáfrica 2010 tiene que ser su justa para que por fin puedan levantar la Copa.

Con un futbol serio en la defensa y certero a la ofensiva, los holandeses se batieron en un férreo duelo con los cameruneses, nadie se echó para atrás, aunque nadie acribilló arteramente a su rival. Holanda tomó la iniciativa, decidió terminar pronto con el juego y al inicio no encontró demasiada resistencia, Camerún se replegó para jugar sólo en su cancha.

Sin embargo el grito de Paul Le Guen se escuchó desde la banca para exhortar a su plantilla a ir al frente, alegrarse por el simple hecho de jugar un Mundial y así buscar una victoria que les permitiera hacer descansar su alma.

Camerún comenzó a abrir espacios buscando el gol que le diera su primera victoria, Holanda se aprovechó de las circunstancias y con disparos de Van Persie, Sneijder y Van der Vaart puso a temblar al arquero africano; pero no fue hasta el 35’ cuando los europeos lograron su cometido.

Los tulipanes hilvanaron una jugada por la banda derecha; Van der Vaart filtró el balón ante la llegada de Van Persie quien fusiló con un disparo raso de pierna derecha, el esférico se le fue entre las piernas al arquero camerunés quien trató de cerrarlas pero no logró evitar la caída de su marco, le habían pegado de la peor manera que le pueden pegar a un arquero.

Holanda con el 1-0 no desechó la idea de irse al frente para buscar más tantos que alegraran a su fiel afición, Camerún decidió que no era momento de defenderse, su única obligación era atacar por el gusto que le tienen al futbol; sin embargo no lograron sobrepasar la barrera implacable de la defensa holandesa hasta que uno de los mejores hombres del cuadro europeo cometió un error imperdonable.

Van der Vaart metió la mano en el área cuando Camerún cobró un tiro libre, Geremí lanzó un potente obús que decidió desviar Van der Vaart con un flagrante manotazo que el silbante no dudó en marcar, entonces Eto’o de inmediato tomó el balón y el resto fue una extraordinaria definición con pie diestro que también significó un golpe duro para un equipo que quería quedar con el cero en el rubro de goles recibidos.

El temple y seguridad de Eto'o fueron argumento suficiente para emparejar la pizarra, entonces; Holanda con ese orgullo que le impide verse igual que su rival volvió a la rapidez de los primeros minutos con los que se manejó en la batalla, Robben recibió en los linderos del área, pecó de individualista y decidió seguir solo en la jugada para sacar un disparo potente que se estrelló en el poste, la oportunidad de empatar parecía diluirse hasta que la redonda le quedó a Huntelaar quien terminó por definir la victoria de los europeos.

Camerún no pudo hacer nada, el tiempo se le había escapado de las manos, Sudáfrica 2010 se terminó para ellos sin puntos ni gloria.

ARBITRAJE

Pablo Pozo. Bien, siempre cerca de la jugada, marcó perfecto la mano de Van der Vaart que le dio la pena máxima a los africanos y que terminó en gol. Sin embargo, Pozo dejó de marcar una jugada controversial en el área de Camerún cuando Mbia desplazó a Huntelaar en un penal claro que decidió omitir el nazareno. En general no tuvo problemas para llevar el juego en el marco del fair play porque los jugadores se comportaron a la altura.

Alineaciones
Holanda: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, van Bronckhorst; Sneijder, Van Bommel, Van der Vaart (Robben 72”), De Jong, Kuyt (Elia 67”), Van Persie (Huntelaar 59”). Entrenador: B. van Marwijk

Camerún: Hamidou; Assou-Ekotto, Chedjou, Bong (Aboubakar 56”), N’Koulou (Song 74”); N’Guémo, M’Bia, Makoun, N’Djitap; Eto’o, Choupo-Moting (Idrissou 72”). Entrenador: P. Le Guen.

Los Súper Campeones: Japón ya está en octavos...Dinamraca 1-3 Japón





















Japón se convirtió en el segundo equipo asiático que se metió en los octavos de final en Sudáfrica 2010. Derrotó con un contundente 3 a 1 a Dinamarca y se metió detrás de Holanda por el grupo F.

Con dos tiros libres, los nipones empezaron a ganar el partido. Honda marcó el primero a los 17, luego Endo (30) y Okazaki (87). El equipo azul selló así su clasificación, manejando en todo momento el partido ante los europeos.

En el segundo tiempo, los rojos consiguieron el descuento a través de un penal inventado. Tomasson pateó y el arquero dio rebote. El volante lo cogió y definió a los 81 minutos.

Con esta gran victoria, los japoneses llegaron a octavos de final, en donde se verán las caras ante los paraguayos el martes 29 de junio, en quizá uno de los partidos más cerrados que se verán en este Mundial.

No fue la caricatura de los "Supercampeones" lo que presenciaron los aficionados en el Royal Bafokeng, se trató de una sorprendente máquina japonesa que sacó su mejor futbol para meterse a los Octavos de Final por primera ocasión en una Copa del Mundo fuera de su territorio.

Al más puro estilo de la serie animada que marcó época en los años 90, los jugadores japoneses se lucieron con acciones nunca antes logradas por la Selección de ese país y le pasaron por encima a Dinamarca, que se fue de la Copa del Mundo con una gran decepción a cuestas.

Con un juego vertiginoso, de buen manejo del balón y netamente vertical, los Samuráis brindaron un gran espectáculo en Rustenburgo para adjudicarse la victoria y el segundo lugar del Grupo E, con lo cual se medirán a Paraguay en los Octavos de Final, para convertirse en el segundo cuadro asiático dentro de los 16 mejores de Sudáfrica 2010.

Con seis puntos, los japoneses fueron la revelación de su grupo, donde Camerún y los daneses tenían, en teoría, más argumentos futbolísticos para acceder a la siguiente fase del Mundial, y en el caso de Dinamarca, que llegó a este encuentro con el destino en sus manos porque necesitaba ganar para seguir con vida, resultó negativo el balance pues no pudo ante los aguerridos japoneses y terminó en el tercer puesto del sector, con tres unidades.

EL PARTIDO

La agresividad de Dinamarca colocando a tres delanteros y dos volantes ofensivos desde el comienzo del encuentro recibió como pago un baile por parte de los japoneses, que aprovecharon perfectamente la apuesta del rival para dar una exhibición sobresaliente en esta Copa del Mundo.

La necesidad que tenía el conjunto danés de la victoria provocó que el Director Técnico, Morten Olsen, pusiera una alineación echada completamente hacia adelante, y en ese afán de atacar, fue fácilmente vulnerado a la defensiva por un futbol inteligente que desplegó Japón.

Martin Jorgensen, Thomas Kahlenberg, Dennis Rommedahl, Nicklas Bendtner y Jon Dahl Tomasson fueron las armas ofensivas que dispuso la escuadra danesa, pero que poco pudieron hacer para generar peligro sobre la portería contraria.

En cambio, con dos hombres en punta y un enganche fue suficiente para que el conjunto asiático volviera loca a la defensa del equipo europeo y tirando tacones, túneles, paredes y pasadas por las bandas, desarrollaron un futbol pleno en ataque y sin mayores problemas en defensa por el orden que siempre mantuvieron en esa zona.

Eso sí, el camino hacia la victoria contó con la colaboración del arquero Thomas Sorensen, quien se equivocó en el cobro de un tiro libre a cargo de Keisuke Honda y así se decretó el primer gol al minuto 17.

Y si hasta ahí el partido todavía estaba más o menos parejo, con los daneses intentando llegar con peligro al área rival con un potente disparo de Tomasson minutos antes de la anotación japonesa, a partir de que se puso adelante la escuadra oriental ya no soltó el mando del cotejo.

Llegaba y llegaba a velocidad por las bandas, con buenas combinaciones por el centro y disparos de media distancia, que provocaron desesperación en los zagueros contrarios, quienes recurrieron a las faltas para detener a los Samuráis.

Y en una de esas infracciones, Yasuhito Endo se mandó un golazo también de tiro libre, que dejó al borde del nocaut a los daneses. Una que otra aproximación de Dinamarca hizo pensar que podían meterse al partido, como cuando Tomasson abanicó un balón dentro del área, o una buena intervención del arquero Eiji Kawashima.

Sorensen estuvo a punto de comerse otro tiro libre, éste casi desde la media cancha cobrado por Endo, que apenas desvió como pudo con las manos y el balón pegó en el poste.

Y llegó un momento en que los japoneses aflojaron un poco el ritmo, situación que le dio ilusiones a Dinamarca que comenzó a apretar y consiguió el descuento al 80. Tomasson cobró un penal, lo falló y en el rechace al fin definió de derecha.

Parecía que aún tenía vida el cuadro europeo, pero en una gran jugada de Honda, Shinji Okazaki marcó el tercero al 87' y decretó el pase a Octavos para los japoneses y la eliminación de Dinamarca.

EL ARBITRAJE

Regular del sudafricano Jerome Damon, quien permitió demasiadas faltas de los daneses y después señaló un penal muy rigorista en contra de Japón cuando Daniel Agger se dejó caer apenas sintió el brazo de Makoto Hasebe sobre su espalda.

Alineaciones:

Dinamarca (1): Sörensen; Jacobsen, Agger, Kröldrup (Larsen), S. Poulsen; C. Poulsen, Jörgensen (J. Poulsen); Rommedahl, Tomasson, Kahlenberg (Eriksen); Bendtner.

Japón (3): Kawashima; Komano, Nakazawa, Tulio, Nagatomo; Hasebe, Abe, Endo (Inamoto); Matsui (Okazaki), Okubo (Konno); Honda.

Se quemó la pizza...Eslovaquia 3-2 Italia
















Hizo historia. Eslovaquia, que juega su primera Copa del Mundo desde la desintegración de Checoslovaquia, clasificó a los octavos de final de Sudáfrica 2010. Superó por 3 a 2 a Italia y dio el batacazo: el campeón quedó eliminado en la primera fase.

El atacante Robert Vittek, a los 24 minutos, abrió el marcador para los eslovacos. Batió al arquero Marchetti con un disparo de derecha. Vittek nuevamente, a los 73 minutos, aumentó el marcador, luego de superar la marca de Chiellini.

A los 81, un disparo de Iaquinta fue atajado a medias por el arquero Mucha. El rebote lo tomó di Natale y puso el 2 a 1. Los azurris, a falta de diez minutos, revivían y se fueron con todo en busca del empate.

A los 85 minutos, un servicio de Di Natale llegó a los pies de Fabio Quagliarella, quien batió a Mucha. Pero el juez de línea anuló la conquista por aparente fuera de juego del atacante. Fue una jugada polémica.

Sin embargo, Kamil Kopunek, a los 89 minutos, le hizo un sombrero a Marchetti y liquidó el encuentro. Pero Fabio Quagliarella (a los 92 minutos), quien entró en el segundo tiempo por Gatusso, le hizo un sombrero al arquero Mucha. Fue un golazo. Italia aún tenía chances de clasificar. Y el drama seguía.

Italia pudo haber empatado a los 94, pero el volante Simone Pepe falló solo ante Mucha. Su disparo fue defectuoso. En la banca italiana, Lippi y sus pupilos se tomaban la cabeza y se jalaban los pelos.

Así, el equipo azurri le dijo adiós a la Copa luego de haber campeonado en Alemania 2006. Eslovaquia avanzó a la siguiente fase y chocará con Holanda.

Eslovaquia no eliminó al Campeón del Mundo, pero sí fue quien jaló la cuerda de la guillotina que hoy le cortó a Italia las posibilidades de seguir defendiendo su corona en Sudáfrica 2010.

Los eslovacos, en su primera participación en un Mundial desde que se convirtieron en una nación de pleno derecho, derrotaron 3-2 a los italianos y los mandaron a casa sin haber ganado un solo juego en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El drama fue la constante en el que muy probablemente, fue el juego más emocionante en lo que va del Mundial. Los italianos pelearon durante los casi 96 minutos que duró el partido, pero todo terminó en lágrimas, porque pese a su técnica, el renombre de sus jugadores y la experiencia de su Director Técnico, deberán que regresar a casa con las manos vacías.

Por cierto, Vladimir Weiss, el estratega más joven en la Copa del Mundo y que en su pasado dirigió a clubes como el Artmedia Petrzalka de Eslovaquia o el Saturn de Moscú, a sus 46 años le ganó la partida a Marcelo Lippi, quien hace cuatro años levantó la Copa en el Mundial de Alemania 2006.

Los eslovacos, que esta mañana se ubicaban en el último lugar del Grupo F con un solo punto, lograron clasificar a los Octavos de Final gracias a la victoria combinada con el 0-0 entre Paraguay y Nueva Zelanda en juego simultáneo, mandando así a Italia al humillante fondo con sólo dos unidades.

EL PARTIDO

Previamente, los azzurri habían empatado ante Paraguay y Nueva Zelanda en la fase de grupos, por ello la misión ante Eslovaquia era más compleja de lo normal si es que los Campeones del Mundo querían clasificar a los Octavos de Final.

El juego comenzó con una emotiva entonación del himno nacional italiano y sobre todo, con un orden táctico de los actuales monarcas, de llamar la atención. Italia mostró una alineación clásica de 4-4-2, lleno de movimientos sincronizados cuando defendía y sumando unidades al atacar.

Pero hoy pudo más el hambre y voluntad de los eslovacos, que con mucho menos figuras y también un 4-4-2 que encontró su clave al dejar mucha gente al frente incluso parándose como un 4-2-4. Así, metieron en aprietos a los azzurri desde el 5’, con un disparo de Marek Hamsik de zurda que pasó por un costado.

Pero más allá de los acercamientos colectivos, hubo un jugador de Eslovaquia que destacó desde los primeros minutos. Robert Vittek apenas al 24’, se creó el espacio suficiente entre dos centrales desde donde sacó un disparo de derecha que significó el 1-0.

El resultado, que se mantuvo sin movimientos hasta el segundo tiempo, dejó desubicados a los italianos, que comenzaron a cometer errores que permitían espacios y contragolpe.

Todavía antes de ir al descanso, Eslovaquia le pegó dos sustos más a Italia con disparos de Zdenko Strba y Juraj Kucka que pasaron cerca de la portería de Marchetti.

Eslovaquia comenzó el complemento con menor propuesta, pero no por ello dejó de generar ocasiones de gol, más aisladas pero suficientes para poner en aprietos a los azzurri.

El Ellis Pak, en su mayoría poblado de italianos, se llenó de gritos y esperanza cuando Andrea Pirlo se quitó la chaqueta para entrar a la cancha. Pero ni el jugador del Milan pudo solucionar el problema.

En su intento por acortar el marcador, Italia lamentó dos decisiones arbitrales apretadas pero apegadas a reglamento. La primera fue el disparo de Antonio Di Natale que sacó prácticamente sobre la línea de gol Skrtel.

Justo en medio de los constantes embates italianos, Eslovaquia consiguió el contragolpe que le dio el 2-0 al 73, con un centro de Hamsik que empujó Vittek dentro del área.

Entonces comenzó la batalla digna de un gato boca arriba o de un Campeón a punto de perder su corona. El número 15 de Eslovaquia, Miroslav Stoch que poco a poco con los espacios que se fueron creando, fue volviendo loca a la defensa italiana.

Antonio Di Natale acortó el marcador, pero el gol causó desmanes porque el portero Jan Mucha retuvo el balón en las redes en medio de los intentos de Fabio Quagliarella por regresar de inmediato a la cacha.

Para ponerle más drama al juego, llegó nuevamente Quagliarella al 84 para marcar un gol que fue anulado por fuera de lugar. Cuando los italianos estaban tomando el respiro necesario para el siguiente embate, Kamil Kopunek se metió a velocidad entre dos defensas para bombear al portero y hacer el 3-1.

En esta dramática historia lo último que murió fue la esperanza, porque una vez más Quagliarella con frialdad techó al arquero para el 3-2. Pero su gol fue el último que los campeones del mundo podrán festejar en este Mundial porque el resultado no les alcanzó para avanzar a los Octavos de Final. Ciao al Campeón.

ARBITRAJE

Bueno del inglés Howard Webb, quien sancionó correctamente el gol anulado a Quagliarella apoyado en su Asistente 1 Darren Cann, quien también no avaló como gol un disparo de Di Natale.