Buscar en este blog

miércoles, 20 de abril de 2011

El Rey Madrid



Real Madrid, gracias a un excelente cabezazo de Cristiano Ronaldo, rompió la hegemonía del Barcelona, acabó con su maldición copera de 18 años y vio cómo José Mourinho encontraba premio a su apuesta para neutralizar la propuesta futbolística de Pep Guardiola al imponerse por 1-0.

Real Madrid hizo el partido que pretendía en el primer periodo, estuvo a merced del Barcelona en el segundo y al principio de la prórroga, hasta que el gol de Cristiano dejó el trofeo en manos del equipo madrileño, que durante algunas fases del encuentro supo cómo hacer daño al equipo catalán.

Mascherano por Puyol en el centro de la defensa fue la principal novedad en Barcelona, mientras que el Real Madrid situó en el centro del campo a Xavi Alonso por detrás de Pepe y Khedira, en una línea de medios mucho más ofensiva que la del partido de Liga del sábado. Además, Ozil fue titular.

Así, el equipo madrileño limitó la creatividad del Barcelona, que tuvo muchos problemas para acercarse a la meta de Casillas.

La intensidad del Real Madrid, la presión cerca de la portería de Pinto y los pocos espacios que encontró Barcelona marcaron una primera parte fogosa e intensa.

Fue un primer periodo trabado y con poca continuidad en el juego como consecuencia de las numerosas faltas que se cometieron, varias de ellas acompañadas de fuertes discusiones entre los futbolistas de ambos equipos. Hubo poco futbol.

Al menos así fue hasta el minuto 30. Se jugaba como Real Madrid deseaba: fuerte, combativo, de ida y vuelta y con pocas opciones para que los jugadores del Barcelona pudieran pensar.

El partido obligaba a un despliegue físico exigente ante el que Barcelona sólo respondió poco antes del descanso. Xavi e Iniesta se hicieron con el balón que hasta entonces había sido de Piqué y Mascherano y el equipo catalán llegó un poco más a la meta del rival.

Sin embargo, cuando Barcelona parecía haber recuperado su juego, se produjo la ocasión más clara, quizá la única, de todo el primer periodo. Pepe cabeceó al poste de Pinto un centro de Ozil. Así se llegó al descanso.

Menos intenso se mostró Real Madrid tras el descanso al tiempo que Barcelona empezó poco a poco a dejarse ver y a manejar el partido con sus armas habituales de toque, posesión y profundidad.

Es cierto que lo hacía con menos llegada a puerta de lo habitual, pero obligaba a su rival a correr detrás del balón. Ahora se jugaba el partido que quería el equipo de Pep Guardiola. Al Real Madrid, sin la pelota, sólo le quedaba la opción del contragolpe.

El encuentro se convirtió en un monólogo del Barcelona y Real Maderid cada vez tenía menos que ver con el equipo intenso de la primera mitad. Además, se llevó un buen susto en el minuto 69 cuando una excelente jugada de Messi acabó en gol de Pedro, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Villa.

Ante los rondos del Barcelona, al Real Madrid sólo le quedaba el orden defensivo, que nunca perdió, y los balones largos, que nunca aprovechó con criterio, salvo en una contra en la que Pinto impidió el gol en un disparo de Di María, lo que dio paso a la prórroga en la que la dinámica del encuentro no cambió.

Cristiano tuvo el gol en una contra que acabó con un remate raso y potente (m.98), pero el balón no entro, algo que sí sucedió en un excelente cabezazo del portugués a centro de Di María poco después. El remate valió el título.

El singular personaje volvió a dar muetras de su poder de vaticinio y acertó sobre el ganador de la Copa del Rey.

Hace algunos días el pulpo del Pacífico, de 10 metros, tardó 10 minutos en decidir por una caja con sardinas, y finalmente lo hizo por la del Real Madrid. Finalmente, el cuadro madrilista derrotó 1-0 al Barcelona con gol de Cristiano Ronaldo.


Ficha técnica:

.0. Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Maxwell, m.119), Xavi, Busquets (Keita, m.108), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.105).

.1. Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho (Garay, m.119), Marcelo, Pepe, Xavi Alonso, Khedira (Granero, m.104), Ozil (Adebayor, m.70), Cristiano Ronaldo y Di María.

Gol: 0-1, m.103: Cristiano Ronaldo cabecea un centro de Di María.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó por el Barcelona a Pedro (m.34), Messi (m.64) y Adriano (m.118) y por el Real Madrid a Pepe (m.26), Xavi Alonso (m.60) y Adebayor (m.74). Expulsó por acumulación de amonestaciones al madridista Di María (m.86 y 120).

Incidencias: Final de la Copa del Rey, disputada en Mestalla, en Valencia, ante 50 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Merino de no ser convocado se 'jalaría' a Italia

No cabe duda que desde que Roberto Merino llegó al Unión Comercio el equipo está en alza. Así mismo, afirmó que desea jugar por un equipo grande de la capital, y de no concretarse nada hasta mediados de año, estaría volviendo a Europa.

“Si en caso no me quiere un equipo grande hay la posibilidad de volver a Italia. Creo que se sabe también cual es el motivo por el que regresé a mi país”, señaló Merino a la agencia de noticias Andina.

El volante ratificó su motivación de llegar a un club como Alianza, Universitario o Sporting Cristal, aunque dijo que prefiere mantener la calma con su actual club.

“Hay que ir poco a poco, las opciones están ahí y todo es cuestión de conversar nada más y saber esperar. En julio ya se verá cual es la situación, yo he venido a mostrar mi juego y a destacar en el fútbol peruano. No quiero hablar mucho de ese tema porque sería muy descortés de mi parte con Unión Comercio”, dijo.

Nadie los para
Merino también alaba la labor de sus compañeros, en la goleada 5 a 1 que le metieron a León de Huánuco.

“Ha sido un triunfo muy bueno, quedé encantado con el desempeño del equipo. Encontramos a un León que venía herido de la Copa Libertadores e hicimos nuestro trabajo. Vamos poco a poco, partido a partido. Sería de más hablar de poder luchar el título. Todo esto hay que tornarlo con calma”, sentenció.

'Mago' Santo: Markarian perdonó a 'Foquita' y compañía

Los milagros existen, y más en esta etapa de reflexión y meditación. Sergio Markarián decidió ablandar su corazón y perdonó a los tres jugadores implicados en el acto de indisciplina en Panamá.

Jefferson Farfán, Jhon Galliquio y Reimond Manco podrán volver a la selección y podrán estar en la Copa América. Así se termina con todas las especulaciones de la vuelta de los jugadores, sobre todo de la ‘Foquita’.

“He decidido levantar la restricción que tenía para la convocatoria de los tres jugadores”, declaró el técnico de la selección al programa deportivo “Partido Aparte”, de CMD -canal 3-, que se emitirá hoy.

Pelicula: El Cantante