Buscar en este blog

domingo, 1 de mayo de 2011

Resgresó a la 'punta': Alianza Lima 1-0 CNI


Salió de la mala racha. Alianza Lima consiguió una agónico victoria por la mínima diferencia ante CNI, gracias a un golazo de Roberto Ovelar a los 90 minutos.

El “Búfalo” para el balón con el pecho en el área loretana y le sombreó el balón al portero Jesús Cisneros. Con este triunfo los íntimos rompieron una racha de 4 fechas sin conocer las victoria y que mejor plaza que Matute para gozarlo.

Al final del encuentro, los loretanos reclamaron un supuesto fuera de juego de Ovelar y se quedaron “asados” con el árbitro principal. Además Gustavo Costas, ni bien terminó el partido, salió disparado para hacerle la “mecha” a un hincha que reclamó todo el partido.

Necesitaban la victoria sí o sí. El técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, explotó al final del agónico triunfo blanquiazul ante CNI y encaró a un hincha que lo estuvo hostigando durante los noventa minutos.

Afortunadamente, el argentino fue contenido por Alexis Cortez y la sangre no llegó al río. La victoria de hoy rompió la racha de cuatro partidos sin ganar de los “grones” y ahora “Costitas” podrá estar más tranquilo durante la semana.

En la semana Roberto Ovelar dijo que la sequía goleadora de Alianza Lima se debía a la poca generación del equipo. Hoy el “Búfalo” se fue más que conforme porque tuvo situaciones de gol ante CNI y en la última no perdonó.

“Estamos contentos por el sacrificio que venimos haciendo, nos saca un buen ánimo para seguir luchando”, dijo Ovelar, quien además reconoció que el golazo que anotó fue casi una casualidad.

“Fue las dos cosas a la vez, un centro y un remate al arco. Pensé que me iban a alcanzar y la única forma era ponerla por arriba o sacar un centro”, confesó.

Sobre el curioso baile que hizo para celebrar su gol, Ovelar dijo lo siguiente: “El baile es por mi hija, porque siempre me lo dice y fue muy lindo ganar así”.

Finalmente, Ovelar dijo que CNI fue muy complicado de vencer. “Es un equipo que se planta bien y es muy difícil poder entrarle, el arquero atajó muchas pelotas”, concluyó.

El triunfo sobre CNI no solo sirvió para que Alianza Lima llegue al primer lugar de la tabla. También le permitió a su técnico, Gustavo Costas, desfogar toda la ira que tenía guardada a causa de los cuestionamientos e insultos que vinieron desde las tribunas.

Por ello el argentino, al acabar el partido, saltó de felicidad y, de inmediato, se dirigió a occidente para mirarle la cara a sus detractores. Así logró identificar a uno, el mismo que le recordó a su señora madre durante los 90 minutos de juego.

El incidente, por suerte, no llegó a mayores. Es que los policías detuvieron a ‘Costitas’ y al hincha malcriado. También impidieron que el suspendido Leandro Fleitas, quien estaba en la tribuna, vengara a Costas: quiso pegarle al grosero hincha.

Reconoció su error
En la conferencia de prensa, ya más calmado, “Costitas” reconoció que se equivocó al reaccionar de esa manera, por lo que ofreció disculpas a toda la familia aliancista.

“Fue la calentura del momento. Soy humano y puedo cometer errores. No debí actuar así. Ofrezco disculpas a toda la gente”, dijo el DT.

Costas también agregó que la ajustada victoria fue importante, porque le devolverá la confianza al grupo. También felicitó a Roberto Ovelar por su golazo.

Era necesario que Salomón ratificara el apelativo de “Yuyoman”. Y es que Libman había tenido, una fecha antes en Chiclayo, una actuación no acorde a su enorme capacidad. Pero ayer, en Matute, el arquero de Alianza volvió a erigirse en una las figuras, de su equipo y del partido. Puro talento y empeño.

Es que “Yuyo” apareció enorme cuando más debió hacerlo: en los momentos en los que los “charapas” se atrevieron y golpearon con peligro su arco. En esas situaciones –que no fueron pocas–, “Yuyoman” Libman estuvo atento para salvar a los blanquiazules. Sin embargo, el propio Salomón no cree ser un ‘milagroso’.

“No, yo no me siento el salvador del equipo. No creo que se trate de eso. Lo que creo que es solo cumplí con mi trabajo y conjuré las acciones de peligro del rival”, dijo “Yuyo” al final del partido.

“Sí nos falta gol”
Sin embargo, el golero “íntimo” no tuvo problemas para admitir que al equipo de “Costitas” le está resultado recontra difícil marcar goles en el arco rival.

“Bueno, sí, es cierto. Nos está costando anotar goles. Lo que pienso es que, tal vez, eso se deba a la desesperación, justamente, por hacer goles. Las ganas de ganar no están jugando una mala pasada”, comentó Libman.

“Yuyoman” agregó que “lo importante fue que se ganó y seguimos arriba”.