Buscar en este blog

sábado, 9 de octubre de 2010

Mago de Oz, Jorge González y Gabriel Marián juntos en Arequipa


MÄGO DE OZ, La banda folk metal española llega por primera vez al Perú, y no solo a Lima. Los madrileños ofrecerán un concierto también en Arequipa donde serán parte de un festival junto al ex líder de Los Prisiones, Jorge González, y Gabriel Marián, ex vocalista de Rata Blanca (1997). La cita en la ciudad blanca es el sábado 04 de diciembre desde las 6pm en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y las entradas están a la venta en la tienda NETticket (San José 115, Cercado).

Tras siete años dedicados a 'un proyecto único', MÄGO DE OZ cierra su trilogía dedicada a la diosa griega de la Tierra con 'Gaia III: Atlantia', el disco 'más oscuro' en la trayectoria del grupo madrileño.

JORGE GONZÁLEZ, ex vocalista, bajista y líder del grupo de rock chileno Los Prisioneros, un grupo de letras contestatarias y musicalmente orientado hacia el punk, el ska y el new wave, en su primera época y más tarde formó el grupo Los Updates con el que evolucionó a géneros de Música electrónica como el Electro pop y el Synth pop. Su show en Arequipa se anuncia como 100% PRISIONEROS.

GABRIEL MARIÁN es un cantante y compositor argentino de hard rock. Actualmente es el vocalista y líder de la banda D'Artagnan, aunque es más conocido por su desempeño como vocalista de Rata Blanca (1997) y posteriormente Mala Medicina. Su voz es constantemente comparada con la del cantante estadounidense Jon Bon Jovi.


MÄGO DE OZ / JORGE GONZÁLEZ / GABRIEL MARIÁN
LUGAR: Estadio de la UNSA
FECHA: Sábado 04 de diciembre 2010 - 18:00hs
PRECIO:
S/. 150.00 : Fiesta Pagana (Capacidad Limitada) → PLATINUM
S/. 80.00 : Molinos De Viento (Capacidad Limitada) → VIP
S/. 40.00 : Satania → TRIBUNA ORIENTE
S/. 40.00 : El Que Quiera Entender Que Entienda → TRIBUNA OCCIDENTE
S/. 30.00 : Hasta Que El Cuerpo Aguante → CANCHA
S/. 20.00 : La Posada De Los Muertos → TRIBUNA SUR
PUNTOS DE VENTA: NETticket (San José 115, Cercado)

70 años de Lennon


El 9 de octubre de 1940 nació uno de los músicos más influyentes del mundo: John Winston Lennon. Aquel joven que vivía con su tía y madre adoptiva, Mimi Stanley, en Liverpool, cambiaría para siempre la historia musical del mundo.

De no haber sido asesinado el 8 de diciembre de 1980, por el desequilibrado mental Mark David Chapman, John Lennon celebraría hoy sus 70 años de vida. Pero, aun así, el mundo celebrará por él recordándolo a través de su música y sus acciones.

EL BEATLE. A inicios de los 60, John Lennon se unió a Paul McCartney y formaron la banda de rock más importante de todos los tiempos: The Beatles. A ellos se unieron Ringo Starr y George Harrison, convirtiéndose en los cuatro de Liverpool que revolucionaron con sus canciones, peinados y desenfado.

Pocos discuten la influencia musical de Lennon. Como parte del eje compositor de los Beatles junto a Paul McCartney, Lennon fue responsable de gran parte del catálogo de la banda, incluyendo éxitos fundamentales como She Loves You, I Want to Hold Your Hand y A Hard Day’s Night.

SOLISTA Y ACTIVISTA. Ya en 1970, el sueño Beatle había acabado y cada integrante había tomado su rumbo. John Lennon compartía su vida con Yoko Ono, una artista plástica japonesa a quien muchos señalan como la culpable del fin de los Beatles.


Lennon se dedicó a escribir y producir nuevos discos que tuvieron buenas críticas. Imagen, Woman y Give Peace a Chance son sus producciones más celebradas. Sumado a eso, el músico se convirtió en un símbolo de oposición a la guerra de Vietnam y protagonizó sus famosas protestas en la cama con Yoko.

UN GRAN NEGOCIO. La imagen y el legado de Lennon lo han convertido en una de las figuras más rentables del mundo del entretenimiento. Todo lo que tenga que ver con él genera interés en los fans y ganancias económicas a sus herederos y a los coleccionistas.

Su viuda y administradora de su legado, Yoko Ono, ha sabido sacar partido de este, por lo que ha sido muchas veces criticada. Hace poco, permitió que se usaran imágenes de una entrevista de John en un anuncio de automóviles, y hoy lanzará la discografía remasterizada de su difunto esposo en su época de solista.

Además, en Estados Unidos se estrenó la película Nowhere Boy, que cuenta la historia del ex Beatle durante su adolescencia. Esta cinta tiene la venia de Yoko Ono y Paul McCartney.

Por otro lado, el FBI incautó (el último jueves) un juego completo de las impresiones digitales de John Lennon que estaba a la venta en una tienda de Nueva York. La tarjeta con las huellas son de 1976, cuando el artista iba a solicitar la ciudadanía estadounidense.

Matute se respeta...Perú 2-0 Costa Rica



La “Era de Sergio Markarián” no conoce de derrotas ni empates, la blanquirroja volvió a ganar con goles de Luis Ramírez y Hernán Rengifo, y sueña con hacer un gran papel en la Copa América y las próximas eliminatorias.

Perú sumó su quinto triunfo consecutivo, gracias al de hoy y los conseguidos sobre Canadá y Jamaica, además de los conseguidos ante Bolivia y Honduras, con “Chemo” como entrenador.

Primer tiempo
El partido no pudo tener un mejor inicio para la selección, apenas a los 3 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Luis Ramírez aprovechó un rebote para sacar un remate rasante que vulneró la portería visitante.

Dos minutos más tarde, un pase en profundidad de Carlos Zambrano dejó cara a cara a Hernán Rengifo con el arquero Pemberton, el “Charapa” demostró su clase y colocó el 2-0.

Costa Rica respondió en el minuto 21, el nueve de los “ticos”, Ever Alfaro, desbordó por derecha y sacó un pase hacia atrás que fue conectado por Pablo Herrera. Afortunadamente para la saga peruana el disparo paso rozando el palo derecho de Salomón Libman.

Los siguientes veinte minutos transcurrieron con Perú manteniendo la posesión del balón, gracias a la buena labor de la defensa nacional, que con Zambrano de estandarte, cortaron todos los avances costarricenses.

La velocidad y habilidad de Manco comenzaron a desesperar a la defensa rival, quienes comenzaron a frenar a “Rei” a punta de infracciones. El peruano fue uno de los más destacados, por la izquierda, del ataque nacional.

Sin embargo, la última de la primera mitad fue para Costa Rica, el capitán “tico” llegó solo por el medio del área e increíblemente la mandó fuera.

Segundo tiempo
Apenas a los dos minutos de la parte complementaría, Libman demostró porque Markarián lo eligió para ocupar el arco nacional. “Yuyo” desvió, con una mano, un cabezazo en el área del recién ingresado David Guzmán, luego de la ejecución de un tiro libre en forma de centro.

Perú reaccionó de inmediato, Zambrano se disfrazo de lateral, desbordó y envió un centro que Manco conectó de volea. Lastimosamente, Jefferson Farfán incomodó el remate de su compañero en su afán de anotar.

La “Foquita” estuvo a punto de tener su revancha en el minuto 67, el jugador del Schalke 04 disparó desde la entrada del área grande pero su remate pasó por encima del vértice del arco de Pemberton.

Al promediar el minuto 80, Perú le empezó a ceder la iniciativa a los visitantes. Producto de ello, un remate de Bryan Oviedo, luego de algunas dudas a la hora de marcar en el área, pasó cerca del ángulo derecho de la portería de Libman.

En los últimos minutos la selección apeló a lanzar pases en profundidad para generar peligro en la valla visitante, pero el arquero “tico” estuvo atento y no permitió sellar la goleada.

Sergio Markarián se mostró tranquilo por el rendimiento mostrado por la selección ante Costa Rica. Sin embargo, el “Mago” no pudo dejar de elogiar el juego desplegado por sus dirigidos.

“Hoy aplaudí muchas jugadas, muy peruanas. Hubo jugadas que si culminaban en gol era para ponerlas en un marco y enseñárselas a los nietos”, expresó Markarián en la conferencia de prensa al final del cotejo.

“Creo que los dos equipos desarrollaron buen fútbol y se alternaron la posesión del balón, pero el triunfo estuvo basado en la contundencia del equipo en los primeros minutos”, indicó.

Alineaciones:
Perú: Libman; Guizasola (Rivas, 58”), Zambrano (Galliquio, 69”), Ramos, Vílchez, Ballón (Torres, 68”); Ramírez (De La Haza, 82”), Farfán, Chávez (Tragodara, 58”); Manco (Advíncula, 57”), Rengifo. Técnico: Sergio Markarián.

Costa Rica: Pemberton; Mora, Badilla, González, Meneses; Oviedo, Acosta (Guzmán, 46”), Arias (Russell, 60”), Herrera, Barrantes; Alfaro (Martínez, 70”). Técnico: Ronald González.

Estadio: Alianza Lima (Matute)

Árbitro: Eduardo Ponce (Ecuador).

Sigue en Racha...España 3-1 Lituania


La Selección Española derrotó a Lituania en una fiesta en El Helmántico, en su primer encuentro en el país tras conquistar el Mundial, en un partido que desatascó con dos goles Fernando Llorente y que cerró David Silva, con tres tantos de cabeza en la vuelta a casa del hijo predilecto Vicente del Bosque.

El éxito del Mundial pasa factura. La Selección Española, Campeona del Mundo, está acusando el desgaste con lesiones de hombres importantes. La ausencia de Xavi Hernández es un quebradero de cabeza para cualquier técnico. El mejor “cerebro” del planeta deja tocado a todo equipo que le pierde.

Si al jugador que marca un estilo y mejora a sus compañeros, se le suma la ausencia de su sustituto natural, Cesc Fábregas, y su escudero, Xabi Alonso -baja de última hora por gripe-, el centro del campo pierde su identidad. Del Bosque tiró de galones antes de apostar por un futbolista que jugase en su posición natural. Con Iniesta al mando, Cazorla pasó al centro.

El héroe de Johannesburgo aportó cosas diferentes a Xavi. Lanza un futbol más directo. Recibe el esférico, levanta la cabeza y juega con velocidad. Se asocian a la perfección con David Villa, escorado a la banda izquierda donde hizo diabluras que acabaron en ansiedad en la zona de definición.

Las llegadas al área de Lituania fueron continuas, hasta 14 en el primer acto, con seis disparos a puerta y dos a la madera, un testarazo de Sergio Ramos (min.21) y el fallo más evidente de la carrera de Villa (min.44), cuando solo con la portería, estrelló su disparo en la madera.

La ausencia de jugadores importantes no hizo a Del Bosque tocar su sistema. Mantuvo el 4-3-3, con Silva y Villa desequilibrando en los costados, pero sin encontrar la potencia de Fernando Llorente. El “9” de España ante la baja de Fernando Torres, creó peligro siempre que entró en juego. Pidió pénalti cuando buscó su primer remate, al recibir un golpe en la cara de Kijanskas. Hizo lucirse al portero lituano al borde del descanso. Y marcó nada más reiniciarse el encuentro y después del empate de Lituania. Fue la clave.

Abrió la lata cuando más falta hacía, para que no pesasen las acciones falladas en la primera parte cuando Villa encontró puerta en tres acciones y la mandó a la grada en cuatro, en el inicio de una obsesión por convertirse en el máximo artillero de la historia de “La Furia Roja”.

Lituania defendía como podía el vendaval, sin opciones de mostrar la calidad que la convertía en la revelación del Grupo. No encadenaba más de tres toques seguidos pero se mostró letal a la contra. Pases precisos a los espacios para primero avisar en una acción que salvó Busquets, y luego aprovechar un despiste de Puyol para poner a prueba a Iker Casillas.

Desarrolla el Capitán una concentración clave. Apenas le llegan en el Real Madrid y la Selección, pero tiene que responder en momentos clave. Salvó el disparo de Danilevicius, a cuatro del descanso, cuando optó por la potencia antes que la colocación pero nada pudo hacer en el 54, cuando Sernas encontró una autopista por el centro de la defensa y definió con calidad.

España reaccionó como los Campeones. Se levantó al instante del golpe y segundos después, cuando unos aficionados lituanos afeaban con incidentes el espectáculo de la grada de El Helmántico, Cazorla sentó a su rival en una baldosa y sacó un centro medido a la cabeza de Llorente. De nuevo en el sitio adecuado. Balón a la red y su sexto gol en 11 partidos. Ya indiscutible.

El partido ya era español. Los desajustes defensivos se corrigieron, pese al cabreo de Piqué y Puyol por la falta de entendimiento en el primer gol de Lituania en su historia a España, y la calidad de Iniesta, Cazorla y Silva desataron los mejores minutos. El balón volaba y cuando encontró buenos centros llegaron remates repletos de peligro.

Se lució Karcemarskas cuando Villa hizo su enésimo intento y Silva enganchó su desviado disparo para que el portero lo sacase con los pies. Nada pudo hacer ante un nuevo centro medido de Ramos, antes de marcharse lesionado, que colocó en la escuadra Silva.

El final del partido dejó el debut de Aduriz y las ocasiones de Iniesta y Capdevila, cuyo zurdazo acabó en el tercer poste. España arrebató a Lituania el liderato. Con un partido menos que el resto ya manda en su Grupo con paso firme a la Eurocopa 2012.

- Ficha técnica:

3 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.82), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Iniesta, Cazorla, Silva; Villa (Pablo Hernández, m.75) y Llorente (Aduriz, m.75).

1 - Lituania: Karcemarskas; Skerla, Stankevicius, Radavicius, Kijanskas; Semberas, Cesnauskis (Poskus, m.84), Mikoliunas (Cesnauskis, m.58), Panka, Danilevicius (Klimaucius, m.82) y Sernas.

Goles: 1-0, m.46: Llorente. 1-1, m.54: Sernas. 2-1, m.56: Llorente. 3-1, 78: Silva.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). No mostró cartulinas.

Incidencias: Segundo encuentro de la Fase de Clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el Estadio El Helmántico de Salamanca, lleno, ante la presencia de 17 mil espectadores.

Bailaron zamba en Medio Oriente...Brasil 3-0 Irán

La Selección Brasileña venció hoy con facilidad, por 3-0, a la de Irán en un partido amistoso jugado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en el segundo encuentro al frente del equipo "Verdeamarelha" del técnico Mano Menezes.

El lateral Daniel Alves, en el primer tiempo, y los atacantes Alexandre Pato y Nilmar, en el período final, convirtieron los goles del equipo brasileño, que sin mayores esfuerzos superó a su rival.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la disposición ofensiva del equipo iraní, que comandado por el creativo Javad Nekounam y por el atacante Masoud Shojaei, ambos del Osasuna, inquietó la defensa del equipo brasileño.

No obstante, la vocación de ataque de los iraníes se fue diluyendo en la medida que Brasil tomó control en la mitad de la cancha con el rombo integrado por Lucas, Ramires y Carlos Eduardo, quienes apoyaron también la salida ofensiva de Philippe Coutinho y Robinho.

El primer gol llegó a los 12 minutos, cuando, después de una falta sobre Alexandre Pato, el lateral del Barcelona, Dani Alves, en un impecable lanzamiento, dejó sin posibilidades de defensa al portero iraní Mehdi Rahmati, y abrió así el marcador.

Con el resultado a su favor, Brasil mantuvo la constante ofensiva en reiteradas llegadas de peligro de Robinho, Alexandre Pato y el propio Dani Alves.

Brasil se fue al camerino con una ventaja mínima y en el segundo tiempo el técnico Mano Menezes realizó varias modificaciones para permitirle ver en acción a nuevos jugadores, como Elías y Giuliano, quienes hacían su debut con el seleccionado mayor.

En el minuto 68, el recién ingresado Elías habilitó a Alexandre Pato, quien ya había intentado con remates de media distancia puso su sello en el marcador, y el atacante del Milán, sin problemas, marcó fácilmente el segundo para Brasil.

Las cuatro modificaciones en el segundo tiempo tampoco le dieron resultado al técnico iraní Afshin Ghotbi.

Cuando todo parecía estar liquidado en el tiempo añadido, una acción del lateral izquierdo André Santos permitió a Nilmar capitalizar el centro y lograr así el 0-3 a favor de Brasil en el segundo partido amistoso de la era Menezes.

- Ficha técnica:

0. Irán: Mehdi Rahmati; Khosro Heydari, Jalal Hosseini, Mohammad Nosrati, Ehsan Haj Safi; Andranik Teymourian, Milad Zanidpour (m.59, Iman Mobali), Pejman Nouri (m.86, Milad Meydavoudi), Javad Nekounam; Mohammad Gholami (m.55, Karim Ansarifard) y Masoud Shojaei (m.72, Karim Bagheri).
Entrenador: Afshin Ghotbi.

3. Brasil: Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva (m.77, Réver), David Luiz, André Santos; Lucas (m.81, Wesley), Ramires (m.66, Sandro), Carlos Eduardo (m.58, Giuliano), Philippe Coutinho (m.46, Elías); Robinho (m.67, Nilmar) y Alexandre Pato.
Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.12: Dani Alves. 0-2, m.68: Alexandre Pato. 0-3, m.90: Nilmar.

Árbitro: El emiratí Farid Alí, asistido en las líneas por sus compatriotas Saleh Al Marzouqi y Ahmed Al Shamsi. Amonestó al brasileño Robinho (m.50).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Jeque Zayed Sport City de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), ante unos 49 mil espectadores.