Buscar en este blog

domingo, 27 de junio de 2010

'Ken' Forsyth renovó con Alianza






Acabó el drama. Finalmente George Forsyth terminó por aceptar la contrapropuesta que le hizo llegar Alianza Lima, y descartó incorporarse al Maccabi Petah Tikva de Israel.

El arquero extendió su contrato por dos temporadas más, pero no fue el único jugador blanquiazul en renovar: el delantero Claudio Velázquez también se quedará en Alianza, pero por un tiempo más corto. El ‘Karioka’ estará a préstamo hasta diciembre de este año.

En el caso de José Carlos Fernández, todo hacía presagiar que iba al Necaxa de México, pero el Colo Colo de Chile entró en la pelea por el “Zlatan” peruano a último momento.

Victoria con café: ¡Kina sigue siendo la mejor del mundo!






A Kina Malpartida le gusta el drama. La campeona mundial superpluma cayó a la lona en el segundo round y asustó a todo el Perú. ¿Era el fin? A partir de su corazón y sus golpes, ‘Dinamita’ dijo no. Esto no acaba aquí. La colombiana Liliana Palmera fue una oponente dura y ‘macha’, pero ayer en el Jockey Club, Kina fue más.

Las dos boxeadoras salieron agresivas. ‘Dinamita’ apostó por mantener su distancia y lanzar combinaciones que hacían daño con su recia derecha. En cambio, la retadora buscó entrar donde Kina y golpear duro. Al principio de la pelea, le funcionó pero nuestra campeona ajustó la estrategia y retomó el control de la pelea.

Hubo suspenso
Hacia el final de la pelea, Kina tuvo oportunidades para terminar la pelea, pero la ‘Tigresa’ demostró tener una gran quijada. Una y otra vez los golpes de ‘Dinamita’ remecieron a la ‘colocha’, pero Palmera salió adelante.

A la hora de leer la decisión del jurado, Kina se veía nerviosa: sabía que fue una pelea difícil y quién sabe qué ven los jurados. Pero el público no dejó de alentarla en ningún momento. Todos sabían que ella había ganado la pelea: el corazón se los decía. Nuestra campeona demostró su raza una vez más.

La campeona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kina Malpartida, dedicó a toda población peruana su triunfo ante la retadora colombiana Liliana Palmera y remarcó que el Perú y su gente son todo para ella.

“Gracias a todos los peruanos. Quiero dedicar este título a toda la gente linda de este país, gracias a todos los que me apoyaron. Vamos a seguir avanzando. El Perú es todo para mí. Que viva el Perú”, exclamó “Dinamita”, en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Visiblemente emocionada ante la ovación del público, remarcó que seguirá defendiendo su título de campeona mundial en el Perú

Al finalizar el encuentro, el general Juan Urcariegui, edecán del presidente Alan García, subió al ring y le entregó a la campeona un ramo de flores a nombre del jefe de Estado y le dijo que ella representa un orgullo para todos los peruanos.

Kina también tuvo palabras de reconocimiento para la retadora colombiana Liliana Palmera, quien en un descuido y le asestó un contundente derechazo que la llevó a la lona. “Cometí un error y me caí. Tiene buena pegada la chica, aguantó estuvo bien fuerte ella”, precisó en diálogo con ATV.

8vos: HIJO MÍO!! Aztecas caen conquistados por los guerreros de D10S...Argentina 3-1 México









































La paternidad pampera fue confirmada una vez más, victoria bíblica de la mano de D10S, MESSIas y el profeta JONAS volvieron a ganar al cuadro de los tacos...Sudamérica empieza a dar la hora en el mundial!

Argentina derrotó hoy domingo a México por 3-1 por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Un tanto de Javier Hernández a los 71 le dio el descuento a México en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Con un bombazo desde 25 metros, Carlos Tevez marcó el tercer gol argentino al principio del complemento. Tevez dominó una pelota cerca de la medialuna y entre dos defensores clavó un misil al ángulo izquierdo, inatajable para el vuelo del arquero mexicano Oscar Pérez.

Habían transcurrido 52 minutos de un duelo en el que el propio Tevez había adelantado a la Albiceleste con un polémico tanto.

Tevez abrió el marcador a los 26 en una acción en la que a todas luces estaba adelantado. Gonzaló Higuaín facturó el segundo a los 33 tras un grosero fallo del zaguero Ricardo Osorio.

El primero de Tevez fue a todas luces adelantado al cabecear una pelota que su compañero Lionel Messi punteó ante la salida del arquero mexicano Oscar Pérez. Por televisión se apreció que Tevez estaba en fuera de juego al momento que Messi toca el balón.

Los jugadores reclamaron airadamente al árbitro central Roberto Rosetti, quien incluso fue a consultar con el línea, pero el colegiado italiano acabó convalidando el gol.

El tanto de Tevez llegó en un momento de claro dominio mexicano. Y el segundo golpeó más duro debido al error de Osorio, quien quiso hacer un pase hacia su costado izquierdo sin percatarse que Higuaín estaba merodeando. El "Pipita" Higuaín no desperdició el regalo, regateó a Pérez y definió de zurda.

México dominó en los primeros compases ante una Argentina que no sabía moverse en el mediocampo.

Mostrando pasmosa facilidad para llegar al área argentina, Carlos Salcido estrelló en el travesaño un remate distante desde la banda izquierda a los 8 minutos. Poco después Andrés Guardado sacó un disparo que se fue apenas desviado. Sobre el final del primer tiempo, Hernández alcanzó a enganchar un centro al área, pero el arquero argentino Sergio Romero atajó.

El ganador del partido se medirá en cuartos de final contra Alemania, que venció 4-1 a Inglaterra. La cita será el sábado en Ciudad del Cabo.

EL PARTIDO

Para superar a Argentina Javier Aguirre usó de todo, hasta el factor psicológico que pudo representar el alinear a Adolfo Bautista, un jugador que aunque no tuvo participación en la Fase de Grupos, hoy alineó porque hace cinco años en la Copa Libertadores hizo ver su suerte a Bocar Juniors. Caso similar al de Andrés Guardado, quien en el Mundial pasado fue de los jugadores más destacados en el último cotejo entre los charros y la Albiceleste.

Fueron demasiadas las modificaciones tácticas que el "Vasco" ordenó para este duelo, pero en ellas no radicó la derrota. De hecho, aparentemente todas funcionaron, regresar a Efraín a la lateral derecha, jugar con "Chícharo" en lugar de Guille… hasta que llegó el error arbitral que le echó a perder el juego.

México arrancó jugando con un parado que sorprendió a Maradona, quien incluso mandó a calentar a su banca cuando sólo se habían jugado 15 minutos. En ese tiempo el cuadro azteca generó tres jugadas de gol, una de ellas que pegó en el poste gracias a un potente disparo de Salcido.

Pero cuando todo era esperanza, llegó un error arbitral impresionante. El Asistente 2, Stefano Ayroldi, no levantó su bandera para sancionar que Carlos Tevez estaba al menos un metro adelantado antes de meter un gol de cabeza a pase de Messi.

Tanto el central Roberto Rosetti como Ayroldi evidenciaron su garrafal error cuando ambos se quedaron mirando cómo en la pantalla del Soccer City se retransmitía la jugada donde aparecía el "Apache" rematando de cabeza solo frente a Óscar Pérez.

En medio del evidente desconcierto mexicano, llegó el segundo error, tan asombroso como el primero. Ricardo Osorio, aquel jugador que falló el último penal con que el México quedó eliminado de la Copa Confederaciones en 2005 ante Argentina, le entregó el balón a Gonzalo Higuaín, en una jugada donde ni siquiera había quién lo presionara.

La impotencia llegó a tal grado que mientras ambos equipos se dirigían al vestidor al medio tiempo, Cuauhtémoc Blanco se encaró con Heinze, con quien ya había tenido un intercambio de palabras cuando el argentino cobraba un saque de banda.

Para que México volviera a hilar al menos cinco pases, tuvieron que esperar hasta la segunda mitad, porque antes cayó el tercer balde de agua fría, un golazo de Carlos Tevez quien disparo desde fuera del área.

Eso sí, a quienes prácticamente nunca se les logró recuperar futbolística pero sobre todo psicológicamente fue a Osorio y Márquez, éste último que por cierto no tuvo un preciso inicio de partido.

Pese al abultado marcador, Maradona cuidó su resultado, sacó del terreno a Tevez para meter a la "Bruja" Verón y justo después cayó el único gol mexicano. Fue Javier Hernández quien recibió un balón de espaldas a la portería y sin dejar que la marca lo agobiara, se volteó para fusilar a Sergio Romero.

En los último 20 minutos, el Tri volvió por fin a tener la posesión de balón y la rotación del mismo, pero ya era demasiado tarde.

La última escena que se vio del "Vasco" Aguirre antes de ingresar al túnel fue cuando se aproximó al Árbitro Central para decirle algo muy de cerca, casi pegado en su rostro. Independientemente de lo que le haya dicho, la falla arbitral fue la primera piedra de las tres que le impidieron a México hacer historia y alcanzar el ansiado quinto partido en un Mundial organizado fuera de casa.

EL ARBITRAJE

Pésimo del italiano Roberto Rosetti, quien además de la falla de su Asistente 2, Stefano Ayroldi, que se reflejó directo en el marcador, evidenció el error cuando se quedó mirando la jugada en las pantallas del estadio. Debió sancionar a Gerardo Torrado al 10', cuando cometió una fuerte falta sobre Lionel Messi.