Buscar en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Previa del Alianza Lima - Sporting Cristal

Todo va quedando listo para el Alianza Cristal. Esta tarde, a partir de las 3:00 p.m., los hinchas podrán adquirir sus entradas para el partido más atractivo de la próxima fecha del Torneo Descentralizado.

Los boletos estarán a la venta en el estadio Alejandro Villanueva y el Manuel Bonilla de Miraflores. Habrán entradas a precios especiales para los niños menores de 12 años.

Los precios de las entradas:
Norte: 15 soles.
Sur: 12 soles.
Oriente: 35 soles.
Oriente visita: 25 soles.
Occidente lateral: 65 soles.
Occidente central: 90 soles.

Oriente menor: 15 soles.
Occidente menor en lateral: 30 soles.
Occidente menor en central: 50 soles.

'Mago' Markarián visitó el Estadio Nacional

No se le escapa ningún detalle. Sergio Markarián estuvo hoy en el Estadio Nacional para revisar al milímetro todas las instalaciones del coloso. Y es que la intención del ‘Mago’ es arrancar ahí las Eliminatorias.

“Siempre he dicho que el estadio de la selección peruana es el Nacional. Espero que se pueda jugar allí, sino veremos otra alternativa”, comentó ayer el entrenador.

Además, se supo que en la FPF también existe el interés de jugar el amistoso ante Bolivia del 2 de setiembre en dicho estadio. La idea es que el equipo se vaya acostumbrando a su nueva casa.

En su visita, Markarián estuvo acompañado por el gerente de selecciones, Antonio García, el secretario general de la FPF, Javier Quintana, y un grupo de personal administrativo.

La naturaleza turística de Cuba



Los programas de turismo de naturaleza forman parte de las opciones que impulsa Cuba para el desarrollo de la industria del ocio. En ese entorno resalta la Feria Internacional de Turismo de Naturaleza denominada Turnat, que estará dedicada el próximo año a los atractivos de la región central de la isla.En el marco de dicho evento, se prevé la realización de presentaciones de sitios únicos como Hanabanilla, El Nicho, Valle de los Ingenios, Topes de Collantes y la Reserva de la Biosfera Buenavista, Altura de Banao, así como del Parque Nacional Caguanes.Además, el evento ofrecerá a los participantes diversos senderos naturales, entre los que destacan Los Helechos, Reto a la Loma de la Atalaya, la Montaña por dentro y el Parque El Nicho.En la octava edición de Turnat, se va a desarrollar el año próximo y las actividades se concentrarán en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

La Genética de la infidelidad

La infidelidad y la promiscuidad podrían estar en el ADN ya que ciertos genes relacionados a las conductas de búsqueda de sensaciones, entre ellas las sexuales, fueron identificados por un equipo de investigadores.

Los autores de la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) encontraron que un gen para el receptor de la dopamina, el DRD4, parece estar asociado a la infidelidad y las historias de una noche.

"Encontramos que los individuos con una cierta variante del DRD4 tienen más posibilidades de contar con un pasado de sexo sin compromiso", dijo Justin Garcia, el autor principal.

LA SEXUALIDAD EN LOS GENES
Los científicos explicaron que el comportamiento sexual cambia mucho entre distintas poblaciones pero también en el interior de cada una ellas.

Se propusieron estudiar como los genes afectan la conducta sexual humana ya que encuentran pocos estudios relacionados al tema.

Garcia dijo que analizaron si el DRD4 tiene influencia en la motivación que se halla detrás de ciertas conductas sexuales como la infidelidad y la promiscuidad. Junto a su equipo trabajó con 181 adultos que, al comenzar el estudio, contestaron un exhaustivo cuestionario sobre sus relaciones y sus conductas sexuales.

Además, los autores tomaron muestras de su boca para obtener células de las que extraer ADN para examinar.

Garcia notó que el 50% de los participantes que tenían la variante 7R+ del gen que codifica para el receptor DRD4 habían sido infieles a su pareja. Y tan solo el 22% de los voluntarios sin esta variante se habían comportado de esta manera. El especialista aclaró que el efecto observado para el 7R+ fue igual para hombres y mujeres.

Los autores aclararon que la motivación para las conductas sexuales de infidelidad y promiscuidad parece provenir de un sistema de placer y recompensa que se relaciona con la liberación de la dopamina, un neurotransmisor del cerebro.

"En los casos de sexo sin compromiso, los riesgos son altos, las recompensas importantes y la motivación variable: todos elementos que aseguran una descarga de dopamina", explicó Garcia.

Los investigadores aclararon que se necesitan estudios más grandes para confirmar sus hallazgos, ya que aun no es posible confirmar una relación de causa y efecto entre los comportamientos sexuales y los rasgos genéticos de una persona.

Franco Navarro Jr. jugará por Independiente como lo hizo su padre

Terminó la primera rueda del Descentralizado y se fue del Cusco casi en silencio. Franco Navarro Jr. tomó el avión con destino a Argentina, el país donde nació, para ponerse la camiseta del Independiente con la que brilló su padre al lado de Ricardo Enrique Bochini.
"Franquito" quiere seguir la huella que dejó Franco Navarro, su progenitor, el goleador de los "Diablos Rojos" de Avellaneda entre los años 1986 y 1988, y firmó un contrato por tres temporadas.

"Mi sueño es brillar con luz propia, que me vaya bien, jugar y anotar muchos goles con la camiseta de Independiente, un grande y el 'Rey de Copas'", nos dice en exclusiva desde Argentina.

"Tengo la expectativa de triunfar, con las mismas ganas que tengo cada vez que llegó a un club nuevo, sabiendo que este torneo es de gran nivel. Confío en mi capacidad, pienso romperme el alma para hacer goles", dijo el "Peponcito
Por su propio mérito
Si bien su padre es un ídolo en el club de Avellaneda, "Franquito" aclara que tuvo que esforzarse al máximo para demostrar su valía al comando técnico del club argentino.
"Mi papá no tuvo nada que ver en esto. Llegué por mi representante y estaba a prueba (20 días), como un jugador joven que juega en la Primera División de Perú. Es por mi esfuerzo que me quedo en Independiente, es un orgullo para mí y soy consciente que tengo mucho por aprender. Acá no te regalan nada", aclara.

Luego agrega: "no me molestan las comparaciones (con su padre) y si no me afectó en Perú, tampoco tendría que afectarme en Argentina, donde mi papá, por Independiente, también es muy conocido. Nunca me sentí menos. Somos dos personas distintas y vivimos realidades distintas en tiempos distintos. Él tuvo su gran momento acá y yo he llegado a escribir mi propia historia. No pensé ser como él. El que va a jugar soy yo, al que van a mirar es a mí".
Doble nacionalidad
Navarro, quien tiene nacionalidad peruana, no ocupará plaza de extranjero, ya que nació en Argentina y su madre también es gaucha. "Acá vive mi familia (en Avellaneda) y esa dualidad es rara, pero me da satisfacción. Viví diez años acá y diez en el Perú".

"Esta es una decisión muy importante en mi vida, pero me veo antes de fin de año en el primer equipo como titular", finalizó

No pudo en Trujillo...César Vallejo 1-1 Independiente Santa Fe

La Universidad César Vallejo no pudo en casa contra el Independiente Santa Fe de Colombia. El cuadro que dirige Víctor ‘Chino’ Rivera apenas empató 1-1 en el estadio Mansiche de Trujillo, y redujo sus opciones de seguir con vida en la Copa Sudamericana, pues tendrá que buscar la clasificación en Bogotá.

El cuadro poeta se puso en ventaja a los 4 minutos, cuando un tiro libre del volante uruguayo Mario Leguizamón generó un error de Agustín Julio, quien introdujo el balón a su potería para sorpresa de todos. El balón se le escurrió de las manos al arquero colombiano.

El empate de los cafeteros llegó a los 52 minutos, cuando Oscar Rodas aprovechó un error de Atilio Muente. El atacante del Santa Fe recibió el balón en el corazón del área y batió a Daniel Ferreyra con un zapatazo.

Vallejo tuvo la oportunidad de desnivelar, pero un disparo de Jorge Cazulo fue desviado por Julio en esforzada intervención. En el minuto final, Rodas pudo marcar la diferencia para la visita, pero su remate final se fue por encima del travesaño.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes 23 de agosto en el estadio Nemesio Camacho, el Campín, de Bogotá. Al Santa Fe le basta un empate sin goles para clasificar a la siguiente fase. Vallejo, en cambio, tiene que ganar o, en el peor de los casos, empatar por más de dos goles.

Visiblemente incómodo por el resultado, El técnico Víctor Rivera dio la cara en la conferencia de prensa tras el partido de César Vallejo – Independiente Santa Fe. El técnico poeta dijo que el problema principal en su equipo es la definición.

“Tenemos que mejorar definitivamente el último cuarto de cancha, la zona de definición. En líneas generales tenemos que mejorar en la parte final del campo”, dijo y agregó que fue “un partico cerrado, luchado” en el que Vallejo “no supo aprovechar el haber encontrado un gol temprano y manejar el resultado”.

Pero Rivera no se da por eliminado. “Ellos tiene un equipo de oficio, jugadores con mucho recorrido y uno de los pocos ataque que hicieron acertaron, así que el partido tenemos mucho tiempo para trabajarlo para la revancha y esperemos clasificar en Bogotá”, dijo.

El ‘Chino’ también saludó la presencia del ‘Mago’ Markarián en el Mansiche. “Eso dice mucho del interés que hay por observar a todos los jugadores”, destacó.

“Fue justo”
A su turno, el técnico colombiano, Arturo Boyacá, calificó de justo el empate. “Santa Fe se acomodó a lo que era la superficie del terreno de juego y al rival. Los primeros noventa minutos va el partido 1-1. Ya la otra parte toca en condición de local en nuestro estadio y en unas condiciones que nosotros dominamos mucho más”, sostuvo.

Líder absoluto: Alianza Atlético 0-2 Alianza Lima

El triunfo por 2-0 sobre Alianza Atlético dejó satisfechos a todos en Alianza Lima, aunque Paolo Hurtado consideró que se pudo ganar por un marcador más amplio.

“Con las ocasiones que tuvimos, el resultado pudo ser más amplio pero creo que el resultado final fue justo, – sostuvo ‘Caballito’, que fue el mejor jugador del partido -. Es importante sumar de visita para seguir arriba”.

Además, Hurtado valoró lo hecho por Alianza en todas sus líneas: “Todo el grupo se entregó al máximo y eso quedó demostrado dentro del campo”.

El arquero George Forsyth no hizo ninguno de los goles con que Alianza venció al Alianza Atlético, pero su actuación fue igual o quizás mejor de los que sí lo hicieron. Es que el ‘Blanco’ no dejó pasar ni el aire. Incluso, tapó un remate a quemarropa con la cara.

“Uno se prepara para eso. Al igual que el equipo, el portero hace lo suyo cuando se le necesita”, dijo Forsyth, quien aún tiene el rostro adolorido por el potente remate de Renzo Benavides a un metro de distancia.

El meta, de otro lado, resaltó la actitud que puso todo el equipo blanquiazul durante los noventa minutos. “A pesar del calor, la cancha complicada y el rival difícil tuvimos las cosas claras”, comentó.

Forsyth le quedó la impresión de que se pudo ganar por un marcador más amplio que el 2-0. “Atrás estuvimos impecables”, puntualizó.

Todo en paz. El técnico de Alianza, Miguel Ángel Arrué señaló que el choque de este sábado ante Sporting Cristal será clave para los intereses blanquiazules. El chileno colocará un gran equipo para evitar una victoria celeste.

“Al equipo lo veo bien. Hemos tenido la misma actitud y respuesta de siempre. Para nosotros, Cristal es el gran rival a ganar. Somos consientes que si queremos conseguir algo importante depende de nosotros. Nos estamos preparando para un gran partido”, dijo Arrué.

“Seguimos trabajando ni bien terminó el partido en Piura. El beneficio más importante es que ganamos nosotros. Todos los jugadores tienen mi confianza, los que juegan y los que no”, agregó.

Apoyo al ‘Pato’
Henry Quinteros no la pasa bien. La pérdida de su padre es un tema doloroso, pero el ‘Pato’ lo viene superando poco a poco con todo el profesionalismo que lo caracteriza. Por ello, Arrué y todo el equipo le darán todo su respaldo.

“Todos los partidos son importantes. Henry llegó muy bien, lo estamos apachurrando mucho. Necesita mucho cariño. Está pasando un momento difícil y lo está llevando muy bien. Es un apoyo incondicional para él. Tiene un compromiso grande con la institución y su familia”, finalizó.

Chica Depor 9 agosto



Chica Depor 2 agosto