Buscar en este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Lo vivió como un hincha más...La 'Foquita' Farfán habló sobre la derrota en la final


En una entrevista a Farfán por ffosa.com. La 'Foquita' dió su sentir por la derrota 'grone': "Estoy súper triste por los jugadores porque merecieron ser campeones. También por esa hinchada blanquiazul que siempre apoya en las buenas y en las malas. Pero así es el futbol, a veces toca perder pero lo bueno es que hay revanchas. Se notó la ausencia de jugadores importantes en el último partido. No quiere decir que los jugadores que estuvieron no se mataron en el campo, solo que en este tipo de partidos la experiencia también de algunos jugadores claves es fundamental".

Continuó luego: "Yo creo que toda esta pequeña desazón es producto de muchas cosas que han venido pasando últimamente en Alianza. El mal manejo de una persona que no sabe al parecer casi nada de futbol y que está a cargo de una gran Institución, el señor Pocho Alarcón, que estando el Club en primer lugar con varios puntos adelante ha tenido impagos a los jugadores lo cual no los deja concentrarse 100% en futbol y así no se puede trabajar con tranquilidad. Todo lo que empieza mal al final siempre termina mal y el gran responsable de todo lo que está pasando en Alianza es Alarcón. A mi parecer el cargo de Presidente le quedo súper grande ya que Alianza es la mejor y más grande Institución del Perú y merece un Presidente de otro nivel y capacidad de manejo presidencial. De mi parte le digo a los jugadores que tienen todo mi apoyo y de los hinchas de Alianza que siempre estarán allí en las buenas y en las malas, toda la vida".

Dejó 'Chico' a los 'Ticos' en La Habana...Cuba 1-1 Costa Rica


La selección de fútbol de Costa Rica logró un agónico empate 1-1 ante Cuba, en tiempo de descuento, en partido amistoso disputado este domingo en La Habana de cara a las eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Heviel Cordovés abrió el marcador para Cuba de penal al minuto 57, luego de que de el habilidoso volante Alain Cervantes recibiera una falta dentro del área chica, mientras que Kenny Cunnigham igualó para los ticos al 90+2, tras cabecear sólo en el área un centro de Diego Estrada.

El amistoso, jugado en el estadio Pedro Marero, el principal de Cuba, forma parte de los festejos por el centenario del fútbol en la isla, donde el primer partido oficial se jugó el 11 de diciembre de 1911 en una cancha de La Habana ya desaparecida, entre los equipos Hatuey y Rovers.

Unos 'Villanos': Fossati perdió, el 'Guaje' se lesionó y Messi va a la 'cacería' de Neymar...Al Sadd 0-4 Barcelona


Barcelona derrotó al club qatarí Al-Sadd por 4-0. El triunfo de los azulgranas dará lugar a un esperado duelo el domingo entre el argentino Leonel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, y el brasileño Neymar del Santos, rival a vencer para llevarse el trofeo del Mundial de Clubes.

El equipo de Guardiola se puso en ventaja a los 25 minutos cuando Adriano aprovechó un error del arquero Mohamed Saqr. Un centro de Pedro desde la izquierda fue interceptado por Nadir Belhadj, quien quiso devolver el balón a su portero. Pero Saqr falló en el despeje y el brasileño entró a la carga para enviar el balón a la red.

A los 43’, nuevamente Adriano amplió la ventaja con un remate de zurda desde el borde del área. El tercero llegó cuando Messi habilitó a Keita con un pase perfecto, y el suplente Maxwell cerró la cuenta a los 81 con un remate de zurda que rebotó en la pierna de Saqr.

Verá los encuentros desde el banquillo de suplentes o desde el sofá de su casa. David Villa sufrió una fractura en la tibia izquierda, durante la goleada del Barcelona por 4-0 al Al Sadd en semifinales del Mundial de Clubes.

La prensa española apuntó que la ausencia del ‘Guaje’ sería por unos seis meses, lo que podría poner en duda su participación en la Eurocopa 2012, que tendrá lugar en junio del próximo año.

El español fue a pelear un balón y tras esa acción pidió el cambio. Tuvo que salir del campo en camilla y eso permitió que entrara en su reemplazo el chileno Alexis Sánchez.

Tras el partido, el entrenador Josep Guardiola se mostró tocado anímicamente por la grave lesión Villa y que coloca en serios aprietos a todos sus planes.

“Es una fractura de tibia y volverá a Barcelona lo antes posible. Lo perderemos durante mucho tiempo, pero lo importante ahora es que pueda recuperarse bien. Lo echaremos de menos, pero tenemos que pensar en que la operación vaya bien”, señaló el técnico azulgrana en rueda de prensa.

En el duelo de 'gallinas' se adelantó el Día de las 'Madres'...Universidad de Chile 3-0 Liga de Quito


La Universidad de Chile se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2011 luego de golear 3-0 a Liga de Quito en el partido de vuelta de la final disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Eduardo Vargas (2’) abrió temprano el marcador, Gustavo Lorenzetti (79’) lo siguió, y a pocos minutos del final, de nuevo Vargas (86’) sentenció el partido para la ‘U’ chilena, que aprovechó su ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida en Quito.

Los dirigidos por el ‘hombrecito’ Jorge Sampaoli, ex técnico del flamante campeón peruano, Juan Aurich en el año 2002, ganaron su primer título internacional en 84 años de historia del club, luego de una impecable campaña en la que permanecieron invictos, tras 10 triunfos y 2 empates durante todo el torneo.

Enseñaremos cómo se gana al Vasco...Asi jugarán la Libertadores los equipos peruanos


Todo listo. Ya quedaron definidas las llaves para la próxima Copa Libertadores 2012. Juan Aurich, campeón nacional, estará en el grupo 1 junto a Santos, el subcampeón boliviano y el vencedor de la llave entre el Inter de Brasil y el tercero de Colombia.

Por su parte, Alianza Lima se las verá con el poderoso Vasco da Gama, equipo que llegó hasta semifinales de la última Copa Sudamericana. También chocará con Nacional de Uruguay y el ganador de los terceros de Paraguay y Ecuador.

Finalmente, Sport Huancayo jugará la Pre-Libertadores enfrentando a Arsenal de Argentina en la llave 1.

Cabe señalar, que luego de venir a nuestro país por el Sudamericano Sub 20, Neymar pegará la vuelta después de un año, pero esta vez para enfrentar al ‘ciclón’.

¿JnAN AnRICH? Las 'gay-inas' cambian de equipo; ya veremos quien la 'hace' en la Libertadores...Juan Aurich (3)0-0(1) Alianza Lima


Perdimos la final en la tanda de penales, pero jamás el amor y aliento incondicional a nuestro eterno campeón ALIANZA LIMA. Vamos muchachos, a levantarnos de esta derrota porque nos espera y debemos prepararnos de la mejor manera para la Copa Libertadores 2012 que será nuestra revancha personal.

Chiclayo está de fiesta. Juan Aurich se convirtió en campeón nacional 2011 tras vencer por penales a Alianza Lima.

El partido, durante los primeros 90 minutos, fue bastante parejo. Ambos equipos tuvieron oportunidades, aunque los blanquiazules estuvieron más cerca. Un cabezazo de Fleitas primero y un remate de Trujillo después hicieron que comenzara a crecer la figura de la ‘Libélula’.

Durante el complemento, Aurich la tuvo más, aunque no generó demasiado peligro. Recién en el segundo tiempo suplementario, Luis Tejada, el goleador del equipo, fallaría un mano a mano frente a Libman.

Ya en la dramática tanda de penales, los jugadores del ‘Ciclón’ mostraron mucha más jerarquía. De arranque Edgar Gonzalez la mandó a las tribunas. Luego Renzo Sheput y Cristofer Soto anotaría. Iba 1 a 1.

Entonces apareció la figura de Diego Penny. Luego de que Balbuena anotara, Penny tapó el remate de Trujillo. La mesa estaba servida. Ciciliano marcó y Óscar Vílchez falló ante, otra vez, Penny. Y se desató la fiesta.

Aurich se coronó campeón nacional en un campeonato lleno de problemas.

Sufrió más que en la propia cancha. Así lo reconoció Juan Jayo Legario, tras la caída de Alianza Lima ante los chiclayanos. El volante indicó que no supieron aprovechar la victoria conseguida en el primer partido del play off.

“Nosotros, lamentablemente, en el segundo partido no matamos cuando teníamos que hacerlo. Ellos no nos pasaron por encima”, señaló el ‘Pulpo’.

Asimismo, reconoció el mérito del equipo de Diego Umaña. “Los penales son otra cosa, pero bueno, solo queda felicitarlos”.

Apenas Diego Penny le detuvo el cuarto penal a Óscar Vílchez, los más jóvenes no soportaron la decepción de perder el título. Paolo Hurtado rompió en llanto y fue consolado por Junior Viza, mientras Luis Trujillo se agarraba la cabeza.

La imagen era desgarradora. Por otro lado, Édgar González,quien perdió el primer penal, no sabía dónde enterrar la cabeza. El duro golpe dejó en estado de shock a varios blanquiazules, quienes luego de ver la celebración de Aurich se retiraron a los camarines.

A la salida del estadio, ‘Neka’ Vílchez fue elocuente: “El vestuario ha sido un velorio, a nadie le gusta perder así. En el partido fuimos superiores y en los penales no nos fue bien. Pero nos vamos con la cabeza en alto”

Tenían que hacer sentir la presión de que en Lima, Alianza siempre será local. Casi todo el estadio estaba pintado de blanquiazul y solo faltaba el triunfo para que la fiesta se complete. Al final, el campeón fue Aurich , pero los hinchas íntimos despidieron a su equipo entre aplausos.

Cuando Óscar Vílchez falló el penal que le daba el título a los chiclayanos, el estadio no entró en un silencio sepulcral. Todo lo contrario.

El clásico “Alianza corazón” retumbó el Nacional, mientras el ‘Ciclón’ celebraba. En la cancha, José Carlos Fernández y José Soto levantaban a los que lloraban y les pedían que agradezcan al ‘Comando’ por todo.

‘Yuyo’, el agradecido
En medio del dolor por la derrota, Salomón Libman se detuvo unos segundos para dar la cara y dirigirse a sus hinchas.

“Es un momento muy duro para todos nosotros. Jugamos con el cuchillo entre los dientes, pero igual no se logró el objetivo”, señaló.

El ‘1’ aliancista dijo que es tiempo de recuperarse y mirar hacia el futuro, aunque él no continuaría en Matute. Sabe que Alianza ha perdido una batalla, pero también que el fútbol siempre te da revanchas

unior Viza se quedó con las ganas de celebrar. ‘Cuchara’ se jugó un partidazo, pero ni así puedo ayudar a su equipo a lograr el título. El volante reconoció que en Matute se definió todo.

“Patear penales es una gran responsabilidad, pero Penny estuvo en una gran tarde. El título lo perdimos en Matute”, se lamentó.

Faltó más 'veneno' de Carrillo...Lazio 2-0 Sporting de Lisboa


André Carrillo ya agarró la confianza que necesitaba para jugar los 90 minutos. Hoy tuvo esa oportunidad, pero no logró sumar una victoria. Sin embargo, de poco en poco logrará la gloria que necesita.

Sporting de Lisboa perdió 2-0 con Lazio, en Roma, por la UEFA Europa League. Cabe señalar que a pesar de haber perdido, el equipo luso ya estaba clasificado a la siguiente fase.

Los goles fueron obra de Libor Kozák a los 41´ y del italiano Giuseppe Sculli a los 55´. Con este resultado, los italianos sumaron 9 puntos, mientras que los ‘Leones’ se quedaron 12.

El 'Bicho' cierra el año con un cupo a la Sudamericana...Argentinos Juniors 1-0 Olimpo


Argentinos le ganó en casa a Olimpo con una ayudita del arquero Ibáñez, el mismo que salvó a su equipo de la Promo y mandó a River. El Bicho quedó casi adentro de la Sudamericana.

El primer tiempo mejor archivarlo. Casi nada pasó, más que un ida y vuelta con poca intensidad, sin profundidad, con poco fútbol, sin llegadas. Era un empate que le caía bien a Olimpo, cerrando el interinato der Laspada, y que fastidiaba a Argentinos en una temporada muy irregular, con cambio de técnico en el medio. En el segundo, en cambio, hubo algo más de emoción. Porque hubo un tiro de mitad de cancha de Basualdo que dio en el travesaño, que si era gol... Porque hubo un regalito del arquero Ibáñez, que le dio el triunfo al Bicho, después de un tiro del pibe Santiago Nagüel. Porque Olimpo, herido, fue como pudo en el final, empujó, preocupó pero no generó.

No es que el final de torneo del Bicho haya sido para descorchar champagne, pero al menos terminó de pie y ahora esperando la confirmación de un lugar en la Sudamericana. La gente cantó y gritó por el triunfo, no por la forma en que se jugó. Festejó el 1-0 y la chance de jugar como este año una copa internacional: con 52 puntos y diferencia de gol de -1, sólo espera que Colón no golee a Banfield (debe vencerlo por cinco tantos), teniendo en cuenta que van los cinco equipos que se clasifican dentrás de los que van a la Libertadores. Ojo que si golea el Sabalero, queda otra chance: que Arsenal pase el Repechaje de la Libertadores.

Hubo alegría en el final, mucho canto en La Paternal por una victoria ajustada, sin brillo, pero otra más de la mano de Gorosito (el equipo lleva seis partidos sin perder en casa). Olimpo volvió a fallar, decía Laspada que quería seguir sumando en su interinato antes de que asumiera Rivoira pero no alcanzó con las ganas y el equipo no gana desde hace nueve partidos, hundido en la zona de descenso. Esta vez su arquerito Ibáñez, el mismo que salvó a su equipo de la Promo contra Quilmes y mandó a River, falló en un tirito a a cobrar, Bicho. El regalo más copado de la tarde.

El Sr. Barriga cambió la vecindad por la 'Quinta'...Monterrey 3-2 Espérance


Monterrey de México, equipo del Señor Barriga, quedó en el quinto lugar del Mundial de Clubes al ganarle 3 a 2 al Esperance Sportive de Túnez. Los goles del equipo mexicano fueron anotados por Hiram Mier, Aldo De Nigris y Jesús Zavala, mientras que para los africanos marcaron Yannick Ndjeng y Khaled Mouelhi.

En el encuentro celebrado en el Estadio Toyota ante unos 12 mil aficionados, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich salió para este partido con la puntería afinada, algo de lo que careció en su primer encuentro frente al Kashiwa Reysol, donde perdió en tanda de penales, lo cual le costó la rápida eliminación de esta competencia internacional.

A pesar de no contar en la cancha con su delantero estrella Humberto Suazo, quien se lesionó durante el juego ante el cuadro nipón, la escuadra regiomontana salió decidida a ganar el encuentro para rescatar un poco el honor, después de que quedar fuera por el campeonato caló profundamente en el seno de todo el club.

Aldo De Nigris y Walter Ayoví arrancaron de titulares en el 11 que mandó el entrenador albiazul al terreno de juego, dándole profundidad al ataque rayado y generando constante peligro sobre el equipo africano desde el arranque del duelo.

El ecuatoriano se mantuvo muy activo por la banda izquierda mandando pases filtrados y centros que generaron gran peligro en el arco rival defendido por Moez Ben Cherifia.

Perdió el 'Niupi' y Neymar espera por Barcelona...Kashiwa Reysol 1-3 Santos


Sudamérica ya tiene su finalista inscrito en la final del Mundial de Clubes. El Santos de Brasil le ganó 3 a 1 al Kashiwa Reysol y sueña con consagrarse este fin de semana.

Como era de esperarse, Neymar fue la figura del ex equipo de Pelé. Anotó uno de los goles. Los restantes fueron de Borges y de Danilo, mientras que Hiroki Sakai descontó para el equipo japonés.

El que ingresó en el segundo tiempo fue Masakatsu Sawa. El ex jugador de Sporting Cristal, Bolognesi de Tacna, Cienciano, Deportivo Municipal, ingresó e hizo trizas a la defensa brasileña. Incluso estrelló un tiró al palo cuando el partido iba 2 a 1.