Buscar en este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Se mete en 'Primera'...Real Garcilaso 3-1 Pacífico


El Real Garcilaso acaricia el título de la Copa Perú tras derrotar por 3-1 a la escuadra del Pacífico FC de Lima en el duelo de ida de la final de este torneo, que otorga al campeón el cupo a la Primera División.

Los goles para el elenco cusqueño fueron anotados por Jonathan Asalde (5’), autogol, y Antonio Serrano (79’ y 86’). Luis Rojas (71’) marcó el empate momentáneo para los limeños.

Con este resultado el Real Garcilaso tiene medio título en el bolsillo. En el choque de vuelta a jugarse en Lima se definirá la corona.

Cabe señalar que el Pacífico sufrió un retraso y el partido no se inició a la hora prevista (11:30 a.m.), pues tuvo problemas para arribar al Cusco.

Se perdió una 'batalla', pero no la 'guerra': Habrá tercer partido de los Play-off...Alianza Lima 0-1 Juan Aurich


Fue una final que tuvo de todo. Un arbitraje muy cuestionado con cuatro expulsiones, una pedida de mano de un socio aliancista a su novia, un gol anulado por mano de ‘Zlatan’ Fernández y un tanto con el bajo vientre de Zúñiga que le da a Juan Aurich la chance de jugar un tercer partido para definir al campeón. Todo digno de una finalísima.

Y es que Alianza había armado todo pensando en una eventual fiesta. El triunfo en la ida le daba una ventaja desmesurada, que al momento del partido se fue desvaneciendo. En base a que el ‘Ciclón’ supo plantear con inteligencia su partido más importante. Y tras un primer tiempo muy parejo, daba la impresión que el que anotaba el gol se llevaba el premio mayor.

Y así fue. Cuando Alianza encimaba llegó la expulsión de Bazán. Pero con 10 jugadores apareció el gol anulado a José Carlos Fernández. Una mano clarísima impedía que el partido pinte favorable para los ‘íntimos’. Y lo que llamó más la atención fue que Carrillo debió haber expulsado por doble amarilla a ‘Zlatan’, pero no lo amonestó.

Y en esos minutos posteriores, Aurich se envalentonó y Umaña decidió arriesgar. Es ahí que Tejada profundiza con Guizasola, que asiste a Zúñiga y éste con el bajo vientre anota el único gol del partido. Matute se silenció, pues la sorpresa se apoderaba. Vendrían tres expulsiones más que opacarían un mejor fútbol, aunque todo estaba decidido.

Ambos equipos triunfaron de visitantes y tendrán que jugar un tercer partido este miércoles en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m. Será de poder a poder. Habrá ausencias que se notarán. Montaño y Bazán en Alianza. Rojas y Zúñiga en Aurich. Así y todo, tanto Arrué como Umaña deberán poner lo mejor para un solo objetivo: el título.

Alianza Lima y Juan Aurich llegarán con bajas al tercer play off. Este miércoles ambos equipos no contarán con algunas de sus figuras en el Estadio Nacional. En total, cinco jugadores se perderán el duelo final por el título.

Los blanquiazules Jorge Bazán y Jhonier Montaño no podrán jugar, pues fueron expulsados en la derrota de Alianza por 1-0 ante Aurich. Ysrael Zúñiga y Alfredo Rojas también se perderán el partido por la misma razón.

Juan Jayo, por su parte, tampoco podrá estar. El ‘Pulpo’ vio la quinta amarilla y se perderá el partido. Los entrenadores Miguel Ángel Arrué y Diego Umaña, sin duda, estarán obligados a hacer cambios

XII Pasantía de Cardiología y Cirugía Cardiovascular


Reciban la bienvenida a la apertura de la XII Pasantía de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, La Sociedad Científica San Fernando abre sus puertas a todos los compañeros de FELSOCEM de las diversas SOCEMS interesados en participar del XII Curso Teórico-Práctico de Cardiología y Cirugía Cardiovascular a realizarse en la ciudad de Lima del 30 de enero al 24 de febrero del 2012
El curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular tiene la misión de ofrecer los conocimientos fundamentales para la evaluación clínica del paciente con patología cardiaca de solución quirúrgica, su diagnóstico y tratamiento, empleando el rigor científico necesario. Además capacitar al estudiante para la aplicación de habilidades y destrezas durante la práctica. Asimismo busca brindar una visión integral de las posibilidades terapéuticas de vanguardia en la práctica clínica tanto de la Cardiología como de la Cirugía Cardiovascular

Duración del curso
4 semanas

Número de créditos
3.5 créditos

Fecha de inicio
30 de enero del 2012

Fecha de término
24 de febrero del 2012

Horas de Teoría
64 horas

Horas de Práctica
Horario


Prácticas: Lunes-Viernes 08h00 - 12h00
Teorías: Lunes-Viernes 14h00 – 18h00

Costos*
$350.00 (dólares americanos)

Fecha limite de inscripción
Hasta 30 de diciembre del 2011 a las 24.00 horas

* El costo incluye alojamiento

I. OBJETIVO
Brindar conocimientos actualizados de las enfermedades cardiológicas más frecuentes así como de las técnicas quirúrgicas en el campo de la Cirugía Cardiovascular y la enseñanza de las indicaciones de los tratamientos correspondientes previniendo las complicaciones. Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para determinar indicaciones quirúrgicas de cardiopatías congénitas, patologías valvulares y no valvulares. Asimismo conocerá los principios para realizar un transplante cardiaco y será capaz de determinar el método de anestesia más apropiado para un determinado tipo de patología cardiaca.

II. COMPETENCIAS
A. Conocimiento de enfermedades cardiovasculares.
B. Uso de indicaciones quirúrgicas para enfermedades cardiovasculares.
C. Conocimiento de la circulación extracorpórea.
D. Conocimiento de las complicaciones de las cardiopatías sometidas a circulación extracorpórea.
E. Conocimiento del uso de suturas para intervenciones cardiovasculares.
F. Técnicas para reparación de diferentes cardiopatías.

III. METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Las clases teóricas serán dictadas 5 veces por semana (de lunes a viernes) de 2 a 6 pm. Las ponencias serán de tipo magistral y la último semana se desarrollarán mesas redondas.
Las clases prácticas se llevarán a cabo 5 veces por semana (de lunes a viernes) de 8am a 12m, incluirán dos semanas de Cardiología Clínica y dos semanas de Cirugía Cardiovascular, las cuales estarán dirigidas por un profesor tutor.

IV. METODOLOGIA DE EVALUACIÓN
IV.1. Del sistema de calificación
Para alcanzar la nota final el alumno deberá rendir tres pruebas escritas (una por cada capítulo del curso) de las clases realizadas a lo largo de todo el curso, cuya evaluación será objetiva. Cada prueba constará de 20 preguntas de diferentes tipos, primando en lo posible la opción o selección múltiple. Cada pregunta correctamente respondida tendrá un valor de uno (1) y si la respuesta es incorrecta o en blanco, de cero (0), siendo 11 la nota mínima aprobatoria, resultado que será publicado durante las 48 horas consiguientes a cada examen.

Los asistentes al curso tienen que aprobar como mínimo dos de los tres exámenes, para considerarse aprobados en el curso. Además, deberán alcanzar un promedio final mayor o igual a once (11). No existe examen sustitutorio ni derecho a réplica.

Asimismo, la inasistencia mayor al 30% de las clases teóricas o prácticas inhabilitará al alumno del derecho de rendir el examen final y de la obtención de certificado.

IV.2. Del certificado
Para hacerse acreedor del certificado correspondiente:

Certificado de Aprobado
a. Estar inscrito en el XII Curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
b. Figurar en la relación de asistentes aptos.
c. Haber rendido los tres exámenes parciales.
d. Haber obtenido nota aprobatoria en promedio.
e. Haber cumplido con asistencia mayor del 70%.

Certificado de Asistencia
a. Estar inscrito en el XII Curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
b. Figurar en la relación de asistentes aptos
c. Haber cumplido con asistencia mayor del 70%.

V. SISTEMA DE EVALUACIÓN
El sistema de evaluación será el vigesimal de 0 a 20 siendo 11 la nota mínima aprobatoria, se debe aprobar como mínimo 2 de los 3 exámenes; los estudiantes que dejaran de asistir a más del 30% de clases teóricas perderán el derecho a la certificación del Curso

El 'Equipo del pueblo' podría campeonar hoy luego de 5 años...La Previa del Alianza Lima - Juan Aurich


Jhonier Montaño lo dijo muy suelto de huesos en su retorno a Lima, tras dar el primer golpe en Chiclayo: “El título está al alcance de nuestras manos”. Y se le debe añadir: no puede escapársele.

Con la victoria en el play off de ida, Alianza tiene la mesa servida para campeonar.No solo porque jugará en su casa y ante su gente, sino que, además, el empate les basta para alcanzar la gloria.Mejor imposible, ¿no?

Aurich, sin embargo, se jugará el esfuerzo de todo un año en Matute.Diego Umaña sabe que la única posibilidad de tentar un tercer partido es ganando. No interesa el resultado.Alianza, por lo mismo, intentará jugarle con esa desesperación. Es otro de los puntos a su favor.

Cinco años es mucho
La última vez que los íntimos dieron la vuelta ocurrió en diciembre de 2006, luego de vencer a Cienciano en dos partidos.Casualmente, el título se consiguió en Matute, ante más de 30 mil personas. Como podría ocurrir hoy.

Esta podría ser la estrella número 23 para los grones (19 como Alianza Lima y 3 como Sport Alianza). Además, se consolidaría como el emás ganador del siglo 21 con 5 campeonatos. Hoy será el día ‘D’: los ‘potrillos’ tienen la palabra.

El equipo dependerá de si mismo para una vez más demostrar que es el mejor del Perú.


De arranque
Alianza Lima: Libman; Villamarín, Ramos, Solís, Trujillo; Jayo, González, Hurtado, Bazán, Montaño; Ovelar. DT: Miguel Ángel Arrué.
Juan Aurich: Penny; Guizasola, Guadalupe, Balbuena, Quina; Rojas, Ciciliano, Chiroque, Ascoy; Zúñiga, Tejada. DT:Diego Umaña.
Estadio: Alejandro Villanueva
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (FIFA)

Fossati: "Acá te espero Barcelona"...Espérance 1-2 Al-Sadd


Los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati derrotaron al Esperance de Túnez por 2-1. El campeón asiático abrió el marcador a los 33 minutos por intermedio de Khalfan. A los 4´del complemento Koni aumentó la diferencia y Darragi, capitán del conjunto africano, marcó el descuento cuando se jugaba un cuarto de hora de la segunda etapa. Así las cosas, Al Sadd se medirá el próximo 15 de diciembre frente al Barcelona.

En el otro partido de la jornada hubo una sorpresa. Es que el Kashiwa japonés empató 1-1 con el Monterrey de México y lo dejó afuera en lo penales. Leandro Domingues (ST 8m) y Humberto Suazo (ST 13m) marcaron en los 90 minutos. Después los asiáticos fueron más efectivos desde los doce pasos y ganaron por 4-3.

Canta y no llores: Aztecas fueron 'rayados' por el 'Niupi'...Kashiwa Reysol (5)1-1(4) Monterrey


Van por Neymar. Kashiwa Reysol derrotó 4-3 al Monterrey de México, por penales, y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes, en la que se medirá el miércoles al Santos de Brasil.

El partido terminó empatado 1-1 en tiempo regular, con goles de Leandro Domingues a los 53’ para el Kashiwa y Humberto Suazo a los 58 para el rival.

Takanori Sugeno, se convirtió en héroe porque atajó uno de los cobros, mientras que Jonathan Orozco estrelló su penal en uno de los postes. Ryohei Hayashi anotó el tanto de la victoria para los ‘nipones’.

Rival del Barza
Por otro lado, en otro de los partidos del torneo, el equipo de Qatar Al Saad derrotó 2-1 al Esperance de Túnez, y avanzó a las semifinales, en las que enfrentará el jueves al Barcelona en Yokohama.

Equipo de Carrillo cosecha un nuevo triunfo...Sporting de Lisboa 1-0 Nacional


Va agarrando cancha. André Carrillo es la sensación en la liga portuguesa y su aporte siempre es clave para que su equipo consiga continúas victorias. Hoy el Sporting de Lisboa venció por 1-0 a Nacional y sigue en su lucha por agarrar la punta.

El único gol del partido fue obra de Oguchi Onyewu a los 23´. Los visitantes terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Stojanovic a los 77´ del encuentro. La ‘Culebra’ jugó hasta los 57´.

Con este triunfo, los ‘Leones’ se mantienen en la tercera posición de la liga con 26 puntos, cuatro menos que el actual puntero, Porto.

Pizarro cazó a los 'lobos'...Werder Bremen 4-1 Wolfsburgo


Partido perfecto. Werder Bremen se hizo fuerte de local y pasó por encima al Wolfsburgo con un tanto y un pase gol de Claudio Pizarro. Los ‘lagartos’ no le quieren perder pisada a los líderes de la Bundesliga.

Corría el minuto 18’ cuando tras un pivoteo a medias del ‘Bombardero’ que atajaba el arquero rival, Papastathopoulos marcó el primero aprovechando el rebote. Minutos antes de cerrar la primera parte, El ‘Bombardero’ se sacó el clavo y tras dejar regado a un defensa, marcó el segundo del partido a los 45’.

Rosemberg a los 55’ y Arnatunović a los 70’, tras pase de Claudio, sellaron la goleada. Schäfer descontó a los 86’.

Con este resultado, los verdes sumaron 29 unidades y mantienen el quinto lugar en la tabla a falta de una fecha para el receso de fin de año.

Soy tu padre!!...Real Madrid 1-3 Barcelona


Triunfo de una filosofía. Cuando un estilo de juego mantiene la naturalidad y evoluciona con el paso del tiempo, los resultados avalan la coherencia. Barcelona es superior al Real Madrid no solo en los resultados sino en la base de su juego, en la coherencia de explotar a sus canteras y producir jugadores hechos a la medida de su sensacional forma de encarar un partido.

Y hoy el Santiago Bernabéu fue nuevamente testigo de una clase de fútbol por parte del equipo de ‘Pep’ Guardiola. El encuentro tuvo un inicio fulminante del Real Madrid. A los 23 segundos y tras un error en salida de Valdés, Benzema aprovechó el regalo y puso el primero.

A partir de ahí el Madrid en los primeros 20 minutos manejó el trámite del encuentro. Presionó bien al Barza y no le dejó tener la posesión del balón ni utilizar las zonas útiles de la cancha. A los 30 minutos llegó la sensacional jugada de Messi. Apiló a tres rivales, le cedió la pelota a Sánchez y el chileno la mandó a guardar.

Con el empate, el Barcelona empezó a utilizar la tenencia de la pelota para atacar y defenderse. En el inicio del segundo tiempo, el Madrid salió confundido y el Barza empezó la natural circulación de la pelota y premio a eso llegó el segundo. Xavi aprovechó la fortuna del error para marcar, su disparo chocó en Marcelo e hizo inútil la estirada de Casillas.

El tercer gol fue una oda al fútbol. Messi aprovechó la confusión en defensa del equipo de José Mourinho y le cedió el balón a Dani Alves, el brasileño centró y Fábregas, una creación de la cantera catalán, sentenció el partido. Así se pone de manifiesto que la capacidad de mantener con coherencia un estilo de juego permite al Barcelona ser de lejos, el mejor equipo del momento.