Buscar en este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Partidos del recuerdo de Alianza Lima

Videos:

Alianza Lima - Real Madrid


Alianza Lima - Universitario (Goleada histórica)


Cienciano - Alianza Lima (Centenario)


Alianza Lima - Universitario (2004)


River Plate - Alianza Lima


Boca Juniors - Alianza Lima


Universitario - Alianza Lima (2008)


Bolivar - Alianza Lima (En la altura de La Paz)


Alianza Lima - Estudiantes de La Plata

Todo un 'millonario': Ballón posó con la 'mica' de River Plate








Hace unos días:
Aunque hasta el último momento Josepmir Ballón no quiso confirmar que era el nuevo jale del River Plate, hoy una foto publicada por el diario Olé demuestra que el volante ya es “millonario”.

“Ahora el nuevito es el peruano Josepmir Ballón, el volante de San Martín de Porres que decidió traer Ángel Cappa. Después de que el nombre sonara desde hace tiempo, se confirmó”, dice el diario, que también informó que pasó los exámenes de rigor.

Según el medio, el ex santo “llega por un año a préstamo, a cambio de 250 mil dólares, con opción a compra”. Y a pocas horas de instalarse en Buenos Aires, Ballón, ya entrenó con jugadores históricos como Ortega y Buonanotte".

Luego:
“Vengo a ofrecer bastante trabajo y sacrificio. A tratar de ganarme un lugar entre los once. Sobre mi juego, me gusta jugar bastante al ras, tocar el balón, ir para adelante y siempre con todo”, indicó Ballón en sus primer contacto con la prensa argentina.

Y agregó: “River es uno de los equipos más grandes de Argentina, por no decir del mundo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. Hace una semana estaba en Lima, y no pensaba estar hoy al lado de grandes jugadores como Ortega, Almeyda y Buonanotte".

“Me genera mucha alegría y mucha responsabilidad. Acá tenemos que pelear por cosas importantes. El aval del técnico y de la hinchada me lo ganaré con el tiempo, en el día a día”, finalizó.

El técnico Ángel Cappa también habló con la prensa y dijo estar conforme con las incorporaciones millonarias: “Estoy contento porque los jugadores van llegando, y además es bueno tener dos jugadores por puesto (...) además son los jugadores que queremos”, según informó el diario Olé.

Finalmente:
Humildad. Eso es lo que demostró Josepmir Ballón en una entrevista que le concedió a la web oficial de su nuevo club, el River Plate.

El volante nacional, quien posó con la “mica” millonaria indicó que no se siente fijo en la alineación titular de Ángel Cappa y que peleará para ganarse un lugar en el equipo y en el corazón de la fanaticada argentina.

“El aval del técnico y de la hinchada me lo ganaré con el tiempo, en el día a día”, sostuvo el ex santo luego de un entrenamiento en Ezeiza.

Además, Ballón no pudo ocultar su emoción por esta nueva aventura en su carrera futbolística.

“Siento mucha alegría y responsabilidad porque River es uno de los equipos más grandes de Argentina, por no decir del mundo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado”, puntualizó.

Prensa italiana indica que el Inter ya aseguró a Joazinho Arroé




El nombre de Joazinho Arroé sigue sonando fuerte como posible refuerzo del Inter de Milán, tal como lo adelantó Depor.

El portal italiano Ilsussidiario indicó que continuando con su política de adquisición de jóvenes valores, el Inter aseguró el pase de Joazinho Arroé, de 18 años, proveniente del Siena.

El portal señala, además, que la presencia de Andrea Ranocchia, jugador del Bari, está casi confirmada.

'Zlatan' Fernández: "El Necaxa ya arregló conmigo"






“La novela que se armó en estos meses está por llegar a su final”, dijo esta mañana el delantero José Carlos Fernández, confirmando así que su futuro está en el Necaxa de México, como lo informó Depor en su edición de hoy.

“El director deportivo del Necaxa vino para conocerme y es cierto que ayer hemos almorzado juntos”, dijo el delantero.

Aunque Fernández no quiso dar detalles sobre el monto de la transacción, aseguró que solo falta que los “Rayos” lleguen a un acuerdo con el club íntimo. “Conmigo ya está todo arreglado, el problema es con Alianza”.

“Entre el lunes o martes se debe definir todo porque estos dirigentes no van a gastar su pasaje por gusto”, señaló.

Todo haría indicar que la jugosa propuesta del club mexicano sería la mejor opción para ambas partes. “Argentina es una buena vitrina, pero la oferta de México es un poquito mejor para mí y es mucho mejor para Alianza”, indicó el jugador.

En tierras aztecas, el “Zlatan” peruano ya es considerado refuerzo del Necaxa. El portal Aguas Digital indicó que la transferencia se valoró en 500 mil dólares, y que José Carlos estará a préstamo durante un año.

Sara Carbonero no 'saló' a Casillas






La prensa británica bromeó y dijo que la culpa de la derrota de España ante Suiza fue de la bella novia de Iker Casillas, Sara Carbonero, quien se encuentra cubriendo las incidencias del Mundial. Sara estuvo en la cancha para el duelo clave con Chile y ahora fue el amuleto del también portero del Real Madrid.

La polémica por Sara llegó también a oídos de la política española. Antes del partido, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP), principal partido de la oposición, dijo que Sara no “tendrá la culpa” en caso de derrota de la “Furia Roja” ante Chile.

“Creo que España va a ganar, no tengo la más mínima duda y, en el supuesto de que no fuera así, igual que el PP no tiene la culpa de todo lo que está pasando en España, tampoco Sara Carbonero tendrá la culpa”, dijo Rajoy.

La Furia dejó rota la defensa mapocha...Chile 1-2 España































Macerlo Bielsa le puso un velo imaginario a sus jugadores en los ojos. Les dijo que se olvidaran de quién era el rival que tenían al frente y que salieran a atacar. Los chilenos presionaron e impresionaron con su juego ofensivo.

Chile estaba ciego ante su rival, por eso España le gritó el primer gol al oído, para que supieran bien que eran ellos. Un mal despeje del arquero Claudio Bravo le dejó la pelota en los pies a David Villa, que de cuarenta metros metió la pelota al arco vacío.

Entonces, los muchachos de Bielsa pisaron tierra, frenaron el motor y dejaron que España, más libre de marca, diera un paso adelante. Así llegó el segundo. Entraron tocando hasta el corazón del área e Iniesta, de primera, marcó un golazo.

Parecía goleada y cualquier otro técnico hubiera puesto un par de volantes para evitar la goleada y el papelón. Pero no Marcelo Bielsa. “Yo entiendo el fútbol de una sola forma que es atacar”, dijo el técnico hace muchos años y ayer su filosofía de vida siguió en pie. Chile volvió a presionar, volvió a atacar y hasta marcó un buen gol. Millar pateó de lejos, la pelota rebotó en Sergio Ramos y pasó por encima de Casillas. Igual siguieron atacando.

Sin embargo, España también siguió atacando y los dos equipos se anularon mutuamente hasta el final del partido y a todos en Chile le quedó la sensación de que, no importa lo que diga el marcardor, atacando siempre se gana.

Los españoles clasificaron primeros en su grupo con 6 puntos y se verán en octavos ante Portugal. Los chilenos quedaron segundos, con el mismo puntaje, y se enfrentarán a Brasil, como ya ocurrió en la misma fase de Francia 98.

España puso en duda su pase a Octavos de Final cuando perdió frente a Suiza, después logró recuperarse y volvió a la pelea al obtener un triunfo ante Honduras. En la batalla final se entregó en una lucha a muerte con Chile, el primer lugar estaba a un triunfo y la eliminación a una derrota.

España hizo lo suyo, no sorprendió porque desde antes de llegar a Sudáfrica 2010 los pronósticos eran claros; el equipo de Vicente del Bosque venció a los andinos 2-1 y así se quedó en la punta de su sector.

Chile puso en peligro su pase a Octavos, para su fortuna Honduras se resistió a perder contra Suiza, en el último duelo, y así le abrió el camino. Bielsa puso a los andinos en la siguiente fase, pero tendrá que encontrar el hombre en la punta que pueda darles vida, que pueda ser su arma letal pues en los Octavos tendrán que recomponer el camino si desean hacer historia.

Con el triunfo los ibéricos libraron el enfrentamiento, en Octavos de Final, ante Brasil, ese duelo será para los chilenos; España se medirá con Portugal.

EL PARTIDO

La Selección de Chile había caminado con soltura en la Fase de Grupos de Sudáfrica 2010, el equipo marcó historia después de cerrar un ciclo de 48 años de no obtener un triunfo y con la valentía de su gente pudo hilar dos victorias; así se colocó como primer lugar de grupo para esperar a España en el último duelo.

La Selección ibérica había sufrido, con Suiza puso en entredicho su pase a Octavos y después, aunque recompuso el camino al ganarle a Honduras, tuvo que jugarse su pase ante los andinos.

El Grupo H, el último en terminar su camino en la primera fase, tenía a tres selecciones (Chile, España y Suiza) con amplias posibilidades de llegar a Octavos, pero sólo dos boletos para ellas.

Los andinos decidieron que era su momento, que si la vida les iba a dar una oportunidad de vencer a España era ésta. La revolución de Bielsa comenzó a mover el partido, Beausejour picó al área y recibió el balón para después servir una diagonal retrasada que Mark González no pudo terminar en gol.

España respondió de la misma forma y con una jugada a velocidad se encontró con el primer gol. Torres le puso ritmo al juego, intentó irse por la banda arrastrando la marca de Medel, Bravo, el arquero chileno, no tuvo confianza sobre la marca y decidió salir de su área para barrerse y robar el balón, su objetivo tuvo éxito, pero dejó la redonda a merced de Villa.

El delantero no desaprovechó la oportunidad y al ver el marco abierto cobró con soltura para hacer ondear la red. El arquero andino fue un testigo más del gol pues no pudo hacer nada, estaba a 25 metros de su marco.

Chile sin su goleador, Humberto Suazo, encontró en Beausejour su hombre de peligro, el jugador del América, en una jugada por la banda izquierda, sacó disparo al poste derecho del arquero, el balón se fue por un costado.

La reacción de los sudamericanos no fue la ideal, y España encontró el segundo de la noche cuando Villa envió una diagonal retrasada para que Iniesta fusilara. Los ibéricos celebraban mientras Marco Antonio Rodríguez le mostró la segunda tarjeta amarilla a Estrada.

Los de Marcelo Bielsa, con 10 en la cancha pusieron en peligro su calificación a Octavos, ésa que había estado segura en los dos primeros juegos. Si Suiza ganaba su partido, los sudamericanos tendrían que hacer maletas y regresar a casa.

El equipo chileno trató de reaccionar en el segundo tiempo, Bielsa renovó la ofensiva y Milla le respondió un minuto más tarde de su ingreso, el mediocampista recortó en el área para acomodarse y sacar un disparo que Piqué desvió, la redonda terminó en la red.

Con el 2-1 a su favor, España decidió bajar el ritmo del partido, controló el esférico y siguió replegando a Chile, los andinos no se opusieron, las piernas no les aguantaron más; por eso el duelo terminó sin más opciones de verdadero peligro.

ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez. Regular debido a que se convirtió en un protagonista del juego al expulsar a Estrada sin merecerlo; además para avisarle a Bravo que no debía hacer tiempo, el silbante mexicano hizo un pique de más de 20 metros para enseñarle el reloj al andino.

Alineaciones:

CHILE: Bravo, Isla, Medel, Ponce y Jara; González, Estrada, Vidal y Vakdivia;Jean Beausejour y Sánchez.

ESPAÑA: Casillas: Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila; Busquets, X. Alonso, Xavi, Iniesta; David Villa y Fernando Torres.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Estadio: Loftus Versfeld.