Buscar en este blog

viernes, 8 de abril de 2011

Cueto asegura que 'Potrillos' darán el triunfo en el clásico

La opinión de César Cueto es una de las más autorizadas para hablar del clásico. El ídolo de Alianza Lima está convencido de que la mejor arma para derrotar a Universitario es la “picardía y buen juego de los “potrillos””, apoyados por los jugadores de mayor experiencia.

“Carrillo, Bazán, Hurtado y algunos más, tienen grandes condiciones para jugar el fútbol y lo están demostrando. Frente a Universitario están llamados a destacar, pero siempre teniendo al lado a compañeros de experiencia”, sostuvo Cueto a la web oficial de Alianza Lima.

El “Loro” señaló que el equipo tiene que tomar precauciones ya que cada clásico es una historia distinta. “Universitario siempre es un rival de cuidado, cuenta con buenos jugadores y un técnico que los conoce bien, por lo tanto no nos podemos confiar y desde el primer minuto tienen que adueñarse del medio campo y buscar el arco rival con contundencia”, comentó.

Por otro lado, el “Poeta de la Zurda” dijo que hoy más que nunca se debe sacar provecho a la condición de local, y que el aliento de la hinchada será vital en Matute.

El Ibupreofeno evitaría el Mal de Parkinson

El ibuprofeno, un fármaco usado muy frecuentemente para aliviar ciertos dolores, también previene el desarrollo del mal de Parkinson, ya que las personas que toman este remedio regularmente parecen tener un riesgo menor de sufrir este mal, concluyó una nueva investigación.

"No hay una cura para la enfermedad de Parkinson, por lo cual la posibilidad de que el ibuprofeno prevenga esta patología es muy interesante", dijo Alberto Ascherio, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos).

QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
El mal de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta a las células cerebrales que controlan el movimiento. Por ese motivo, los síntomas más frecuentes son el temblor de las manos, piernas y cabeza, la rigidez del cuerpo y la falta de equilibrio y coordinación.

Esta patología suele desencadenarse después de los 60 años y es más frecuente en los hombres que en las mujeres. Aunque aún no hay una cura, ciertos fármacos alivian los síntomas y malestares que genera.

SoundTrack Saint Seiya: Requiem de Mime y Arpa de Abel


Como la mayoría de los animes o de los mas grandes éxitos de Japón, Saint Seiya nació como un manga de la mano de Masami Kurumada en 1986.

Este manga nacio en las páginas del Shonen Jump, de la editorial Shueisha. Consto de 28 tomos recopilatorios, en los cuales podemos ver las siguientes aventuras de los santos de Atena.

La historia se desarrolla en la época actual.... Hace dieciséis años nació Atena en el Santuario, Grecia, que es la cuna de la civilización. Ella es la reencarnación de la Diosa de la Tierra y la Sabiduría, ella viene a la tierra cada determinado ciclo a protegerla y con ella a los seres humanos...

Los encargados de protegerla y ayudarle en su misión son los Caballeros del Zodiaco, dirigidos por el Gran Patriarca, quien verá por Atena hasta que crezca y desarrolle todo su poder.

Una de las partes mas Interesantes de la Serie de los Caballeros del Zodiaco, y que es de Gran Importancia en todas las Obras Audio-Visuales, es sin duda la Música, ya que ayuda a transmitir sentimientos al espectador mas allá de las imágenes y los diálogos...

Saint Seiya tiene una muy basta discografía con Sound-Tracks, de los cuales algunos son verdaderos clásicos por su belleza y amplitud, que nos transportan desde el agitado Rock de las escenas del Ikki, hasta la dulce melodía de las Liras y las Arpas de los dioses...

Explosión cósmica en una galaxia distante desconcierta a la NASA

¿Qué estará ocurriendo en el otro lado de la galaxia? ¿Tal vez una guerra espacial de otros seres adelantados o un fenómeno cósmico natural?

La NASA está estudiando una sorprendente explosión cósmica en el centro de una galaxia distante que ha estado ardiendo desde hace más de una semana, mucho más tiempo del que los astrónomos han observado jamás, informó la agencia espacial estadounidense el jueves.

Calificándola como "una de las más desconcertantes explosiones cósmicas jamás observadas", la NASA dijo que ha movilizado el telescopio espacial Hubble, su satélite Swift y su observatorio Chandra X-Ray para estudiar el fenómeno.

Más de una semana después de la explosión, continúan emitiéndose fuertes radiaciones de una intensidad fluctuante en el lugar donde se produjo el estallido, precisó la NASA en un comunicado.

"Los astrónomos dicen que nunca antes habían visto una explosión tan brillante, variable, de tan alta energía y tan duradera. Usualmente, los rayos gamma marcan la destrucción de una estrella masiva y las emisiones de llamas de estos eventos nunca duran más de unas pocas horas".

Un telescopio de la NASA detectó el 28 de marzo la primera de la serie de explosiones, en la constelación Draco.

Los astrónomos creen que la explosión ocurrió "cuando una estrella pasó demasiado cerca del agujero negro de su galaxia", señaló la NASA.
El 4 de abril, el telescopio Hubble mostró que el origen de la explosión estaba en el centro de una galaxia a 3.800 millones de años luz de la Tierra.

"El hecho de que la explosión ocurriera en el centro de una galaxia nos dice que muy probablemente esté asociada a un agujero negro masivo. Esto resuelve la cuestión sobre el misterioso acontecimiento".
El telescopio Swift catalogó el evento como una explosión de rayos gamma (GRB) 110328A

Día Mundial de la Salud: Resistencia a los Antimicrobianos

La Organización Mundial de la Salud decidió dedicar el Día Mundial de la Salud 2011 al fenómeno de la creciente resistencia a los antimicrobianos, una amenaza para la atención de los pacientes y el control de las enfermedades en todo el mundo.

La resistencia a los antimicrobianos es un obstáculo importante para el éxito en el control del VIH, la malaria y la tuberculosis, tres de las principales causas de mortalidad por enfermedades infecciosas en el mundo.

Este grave problema también hace más difícil tratar las infecciones adquiridas en los hospitales, facilita la aparición de "superbacterias" resistentes a los principales antibióticos, y crea la necesidad de tratamientos nuevos, más caros y más complejos.

PROBLEMA GRAVE
La resistencia a los antimicrobianos es cada vez más grave y muchas infecciones ya no se pueden curar fácilmente, lo que ocasiona un tratamiento prolongado y caro y un mayor riesgo de muerte, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial de la Salud.

Por eso, al amparo del tema "Combatamos la resistencia a los antimicrobianos", la OMS hace un llamado a los gobiernos, los profesionales de la salud, la industria, la sociedad civil y los pacientes para que actúen de manera urgente y coordinada a fin de aminorar la propagación de la resistencia, limitar sus repercusiones actuales y preservar los adelantos médicos para las generaciones futuras.

El mundo está a punto de quedarse sin estas curas milagrosas

"El mensaje de este Día Mundial de la Salud es fuerte y claro: el mundo está a punto de quedarse sin estas curas milagrosas", dijo la Directora General de la OMS, doctora Margaret Chan.

"Mientras no se apliquen medidas correctivas y protectoras de carácter urgente, el mundo se encamina a una era posantibiótica en la que muchas infecciones comunes no tendrán cura y volverán a matar con toda su furia."

LA HISTORIA DEL DIA
En julio de 1946, en la ciudad de Nueva York, representantes de 61 países, reunidos en la Conferencia Sanitaria Internacional de las Naciones Unidas, acordaron la formación de un organismo sanitario mundial para unificar distintas organizaciones preexistentes.

Dicho acuerdo se concretó el 7 de abril de 1948, al entrar en vigencia la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esa manera, culminó un movimiento hacia la cooperación sanitaria internacional, que había ido cobrando impulso a lo largo de varios años. Así, cada año la OMS celebra este día con un lema diferente, centrado en un aspecto específico de la salud pública.

'Libélula' Penny con ganas de ponerse la 'Banda'

La “Libélula” ya quiere volar. El arquero Diego Penny, está contento con el nivel que viene mostrando con el Aurich. Afirmó que eso lo deja tranquilo y sin dudas. Además, aseguró que el “Ciclón” soplará fuerte y que nada los detendrá.

“El equipo está jugando bien. Nosotros queremos salir campeones y darle a Chiclayo su primera estrella. Para estamos acá”, indicó.

Penny dijo que por su nivel en cada partido se siente preparado para estar en la selección. El golero confesó que sacrificó mucho dejando una oferta de Grecia a inicios de año para quedarse a jugar en Perú y de paso, ganarse la convocatoria en el “equipo de todos”.

“Me muero de ganar por estar ahí. Se siente algo especial, un sentimiento increíble, es algo indescriptible defender los colores de tu selección. Me gustaría estar ahí aunque sea lavando ropa, he llevado un curso intensivo de eso”, dijo entre risas.

Penny no se desespera. Espera tranquilo el llamado del “Mago”. ¿Lo escuchará Markarián?

'Dinamita' con corazón 'Grone'

Alianza Lima es campeón mundial. Lo es gracias a Kina Malpartida, hincha ilustre del club. Cada victoria de nuestra boxeadora, en Matute la celebran como la de una hija.

En el pasado, Alianza se ha rendido a los pies de la campeona mundial Súper Pluma y ya le han hecho un homenaje, con placa y camiseta firmada por todos los jugadores. Pero nunca es suficiente.

¿Cómo pagarle por tanto cariño? Kina le regaló al Perú un cinturón mundial, y Alianza quiere regalarle a Kina la victoria en el clásico.

“Nuestra campeona merece que le dediquemos la victoria ante Universitario”, aseguró César Pinatte, presidente de la Comisión de Fútbol grone.

Amor eterno
“Ella sabe del amor que el pueblo de Alianza le tiene. Es un honor que sea hincha de este club. Su cariño nos enorgullese. Sabemos que nadie le va quitar el cinturón de campeona”, lanzó Pinatte a manera de arenga.

No todo quedará en palabras. Alianza ya se ha comprometido a rendirle un homenaje en Matute, el 1 de mayo, antes del partido ante el CNI. Y que vengan muchos más.

Nuevo DT en la 'sele' de voley

Ya está “cocinado”. Luego de caerse la opción de traer al italiano Alessandro Chiappini, la Federación Peruana de Vóley (FPV) optó por contratar al brasileño Romeu Beltramelli Filho, quien forma parte de la unidad técnica de su país, como entrenador de la selección de mayores.

El presidente de la FPV, Juan Castro, se encuentra en Suiza, pero debe llegar a Lima hoy para oficializar la contratación del brasileño, quien reemplazará a coreano Kim Cheol-Yong. ¿Y Chiappiani? Quedó fuera porque no pudo desligarse de su club.

Romeu debe integrarse inmediatamente a los trabajos de la selección porque el calendario del sexteto peruano indica que en mayo deben disputar una copa internacional en Lima.

Además, tienen programado viajar en junio a Suiza para jugar diversos partidos amistosos antes de su participación en la Copa Panamericana de México. Mientras que en agosto tienen el Grand Prix y en setiembre regresan a México para el Final Four.

Romeu debe arribar este domingo a nuestra capital para ultimar detalles de su contrato y así convertirse en el nuevo DT de las “Matadoras”.

Cubanas tiene de 'hijas' a las 'matadorcitas'

La selección juvenil de vóley no pudo con Cuba. Las pupilas de Natalia Málaga volvieron a caer ante las caribeñas por 3 a 0. Los gritos de ‘Mala Mala’ no fueron suficientes para ‘despertar’ a las chicas. Una vez más, los ánimos las traicionaron.

Con esta nueva derrota, con parciales de 25-14, 25-14 y 25-13, se despidieron de la I Temporada Internacional, que les sirvió como preparación con miras al mundial juvenil. El equipo espera conseguir un mejor nivel durante su próxima gira por Europa.

No pierden la fe
Están dispuestas a seguir mejorando para dejar en alto el nombre del Perú durante el mundial. “Las cosas tiene que ir mejorando. Estos partidos nos sirven para darnos cuenta en qué nivel estamos. En Europa nos esperan más equipos, quizá más fuertes, pero a quienes finalmente tenemos que enfrentar”, dijo la capitana Clariveth Yllescas.

Sin duda, aún no llegan al nivel que la entrenadora está pidiendo. Ojalá que Europa les sirva para seguir corrigiendo los errores