Buscar en este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

El Imperio pudo contra los 'bárvaros'...La Roma 3-2 Bayern Munich

La Roma se recuperó de una desventaja de dos goles para derrotar 3-2 al Bayern Munich y acrecentar sus esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mario Gomez marcó dos veces en el primer tiempo para el visitante, en el partido por el grupo E, antes de que el equipo del entrenador Claudio Ranieri diera vuelta las cosas con goles de Marco Borriello, Daniele de Rossi y Francesco Totti de tiro penal a los 49, 81 y 84 minutos, respectivamente.

Con el triunfo, la Roma quedó segunda en las posiciones con nueve puntos, a tres del ya clasificado Bayern Munich. El Basilea suizo le ganó 1-0 al Cluj rumano y quedó tercero con seis unidades.

La Roma visitará al Cluj: el 8 de diciembre en el último partido por la fase de grupos.

Rodriguez dejó 'Mudo' al 'Cañón'...S. Braga 2-0 Arsenal

El Sporting Braga se cobró la revancha del 6-0 en la ida. En casa, en Portugal, venció 2 a 0 al poderoso Arsenal inglés, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo del peruano Alberto Rodríguez, quien jugó todo el partido, consiguió su victoria recién sobre el final del segundo tiempo. El goleador Matheus salvó a los lusos con dos goles a los 81 y 93 minutos.

Con este resultado, los lusos igualaron en nueve unidades a su rival y aún continúan con vida en su búsqueda por alcanzar octavos de final y hacer historia.

En el otro partido del grupo H, el Shakhtar Donetsk derrotó 3-0 al colero Partizan, con lo cual suma 12 puntos y es líder absoluto.

Si bien emociona la victoria, lograr la clasificación será durísima, pues la última fecha (a jugarse el 8 de diciembre) enfrentará al equipo del “Mudo” con el puntero, y al Arsenal con el Partizan, que ha perdido todos sus partidos.

Alineaciones:

Sp. Braga (2): Felipe; Miguel Garcia, Moises, Rodriguez, Elderson; Vandinho,
Leandro Salino; Alan, Luis Aguiar, Matheus; Lima.

Arsenal (0): Fabianski; Eboué, Squillaci, Djourou, Gibbs; Denilson, Wilshere; Walcott, Fabregas, Rosicky; Bendtner.

El 'Mago' cerró el año ganando 2-0 a la Sub20 de Cristal

El técnico Sergio Markarián quedó satisfecho con el trabajo en el último “microciclo” del año: “Estamos muy conformes, hicimos un lindísimo trabajo de meter ideas y que los chicos salgan a hacerlas”.

“Jugaron bastante coordinados, la idea era que lo que trabajamos ayer les diera la soltura y creo que lo logramos. Hay un muy buen clima y una adhesión muy grande, un interés enorme por servirle a la selección”, dijo el “Mago”.

Además señaló que harán seguimiento a los convocados: “Los alentamos a que sigan trabajando, ellos saben que los vamos a obeservar. Tenemos un plan para seguirlos en las pretemporadas. Todo mi cuerpo técnico se va a movilizar acompañando a los equipos para estar cerca de ellos, siguiendo su evolución y su trabajo”.

Sobre los partidos amistosos informó: “No están confirmados, pero sí muy encaminados. En febrero hay tres candidatos para jugar en el sur del país (*Depor* pudo conocer que será en Arequipa contra Ecuador), para marzo estamos trabajando con Europa hay dos posibilidades lindas”.

“Todo está para concretarse. En junio hay un partido hecho practicamente y hay que armar otro más en Lima. Sobre fines de junio inuaguraremos el estadio Nacional, luego viene la Copa América y luego ya los últimos amistosos antes del inicio de las Eliminatorias”, comentó el “Mago”.

Con respecto a la “gira europea”, el técnico comentó: “Seguramente aprovecharemos el viaje a Europa para reunirnos con los muchachos, juntarnos, ir a hablar con cada uno de los clubes para coordinar sus vacaciones, sus pretemporada, la participación en la Copa América”.

Celebra la vuelta de Fano
El “Mago” también comentó el regreso del “Gavilán” Fano: “Me parece bárbaro, es muy bueno tenerlo cerca. Le va a servir al campeonato en sí, y a la selección porque tenemos un jugador muy importante cerca”.

También habló sobre los “Play offs”: “San Martín sin duda ha mostrado un poderío y tiene un plantel riquísimo. Huánuco con menos inversión, pero con jugadores de experiencia, de calidad. Va a ser una bonita final”.

La selección iniciará hoy un nuevo ‘microciclo’ de entrenamientos bajo las órdenes de Sergio Markarián. Los 22 jugadores convocados han sido citados a las 3.30 pm. en la Videna.

Por primera vez, el ‘Mago’ contará en su equipo con tres arqueros: Raúl Fernández, Salomón Libman y Erick Delgado. Este ‘microciclo’, además, tiene como novedad la presencia de Johan Sotil, Michael Guevara, Raúl Ruidíaz y Nelinho Quina, entre otros.

Ilusionados. Esa es la palabra que describe a Johan Sotil y a Raúl Ruidíaz. Ambos entrenaron ayer por primera vez bajo las órdenes de Sergio Markarián, y no ocultaron su alegría y deseos de ganarse un lugar en la ‘sele’.

“Estoy contento. Es una linda oportunidad para demostrar que estoy capacitado para jugar por la selección. Yo quiero estar no solo en los entrenamientos, sino también en la Copa América', confesó el ‘Cholito’ Sotil.

“Me he trazado una meta: tener un gran año para ser tomado en cuenta en la selección. Se me está dando, felizmente. Yo tomo esto con mucha seriedad y responsabilidad. He madurado y sé que esta es una gran oportunidad”, añadió el jugador del Sport Huancayo.

Se quiere quedar
Por su parte, la ‘Pulga’ Ruidiaz dijo que espera ser tomado en cuenta en las siguientes convocatorias. “Estoy contento de estar aquí. Quiero aprovechar al máximo y demostrarle al ‘profe’ que puedo ser útil. Deseo estar en las siguientes convocatorias y para eso trabajo muy duro”, comentó.

Los dos jugadores fueron los más solicitados tras el entrenamiento de la ‘sele’ en la Videna, que entre las caras nuevas también presentó a Irven Ávila y Aldo Corzo. “Hoy (ayer) todos trabajaron bien”, dijo el ‘Mago’.

Los años parecen haber hecho madurar a Johan Sotil. El volante del Sport Huancayo quiere aprovechar la oportunidad que Sergio Markarián le ha otorgado, para estar presente en la próxima Copa América.

“Espero agradarle al profesor (Markarián) y ser tomado en cuenta más adelante. Tengo toda la ilusión de estar en la próxima Copa América”, indicó Sotil al final del inicio del cuarto microciclo de entrenamiento de la blanquirroja.

El “Cholito” es consciente de que este es solo el primer llamado. Por ello señaló que tiene que ir paso a paso para llenarle los ojos al “Mago”. “Veo bien al grupo, pero poco a poco vamos a ir mejorando”, concluyó.

Jugar la próxima Copa América es un objetivo que anhelan todos los seleccionados. Por ello Irven Ávila y Michael Guevara son conscientes de que para ello deberán dar todo cada vez que Sergio Markarián los tome en cuenta.

“Depende de cada uno de los jugadores ganarse un lugar para la próxima Copa América”, coincidieron Ávila y Guevara al final del inicio del cuarto microciclo de entrenamiento en la Videna.

“Markarián se fija más en los jugadores de provincia. Será difícil ganarse un lugar porque hay jugadores de más experiencia encima de uno”, señaló el delantero de Sport Huancayo.

Por su parte, Guevara dijo que el “Mago” les indicó que es lo que espera de ellos a cada uno de los seleccionados.

La selección que dirige el profesor Sergio Markarián continuó esta mañana con el “microciclo”. Esto incluyó un partido ante la categoría sub 20 de Sporting Cristal.

Joel Sánchez y Luis Trujillo anotaron para la blanquirroja en la Videna, en lo que marca el último entrenamiento de la selección en este año. En tanto el equipo celeste jugó sin los seleccionados sub 20 que viajaron a Ecuador para jugar un amistoso.

Este es el once que formó Markarián: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Cristian Ramos, Nelinho Quina; Adan Balbín, Ronald Quinteros, Joel Sánchez, Paolo Hurtado; Raúl Ruidíaz e Irven Ávila.

La Realeza avanza...Ajax 0-4 Real Madrid

Real Madrid goleó al Ajax a domicilio y se quedó con el primer lugar del grupo G a falta de una fecha. Los locales le dicen adios al torneo. Ronaldo, de doblete, Benzema y Arbeloa fueron los artífices de la goleada. Los españoles son cómodos líderes de su llave.

En otro duelo del grupo: Auxerre 0 – 2 Milan

Con estos resultados, el grupo G quedó con el Real Madrid líder sumando 13 puntos. Milan se clasificó como su escolta con 8 unidades, y también clasificó a octavos de final. Ajax, con 4, y Auxerre, con 3, quedaron fuera del torneo.

En la última fecha, Real Madrid recibe al Auxerre, y Ajax visita al Milan. Estos partidos serán el 8 de diciembre.

Alineaciones:

Ajax: 1 Stekelemburg, 2 Van de Wiel, 3 Aldeweireld,4 Vertonghen, 5 Anita, 6 Enoh, 7 Sulejmani (8 Eriksen 88), 9 El Hamdaoui (20 De Zeuuw MT), 10 De Jong (18 Lindgren 77), 11 Emanuelson, 16 Suárez.
Suplentes: 30 Verhoeven, 13 Oojier, 19 Tainio, 33 Ozbiliz.

Real Madrid: 1 Casillas, 4 Ramos, 7 Cristiano Ronaldo, 9 Benzema (16 Canales.82), 10 L. Diarra (15 Mateos 81), 12 Marcelo, 14 Xabi Alonso, 17 Arbeloa, 18 Albiol, 21 León (21 Di María), 23 Ozil.
Suplentes: 25 Dudek, 3 Pepe, 6 M. Diarra, 11 Granero.

Goles: Karim Benzema (36), Álvaro Arbeloa (44), Cristiano Ronaldo (70 y 80) (RMA)

Tarjetas amarillas: Enoh (35), De Zeuuw (60) (AJA); Ramos (33), Cristiano Ronaldo (60), Arbeloa (67), Albiol (81), Alonso (87), Ramos (90) (RMA)

Tarjetas rojas: Alonso (88), Ramos (90)

Árbitro: Craig Thomson (Escocia)

Estadio: Amsterdam Arena (Holanda).

De Acasiete a 'Acá8'...Almería 0-8 Barcelona

El Barcelona logró una goleada histórica contra el Almería (0-8), en un partido en el que aplastó al rival y sentenció a su entrenador, Juan Manuel Lillo, que no seguirá en el cargo después de la tremenda humillación.

El Barcelona se encontró el partido más sencillo en mucho tiempo. Desde el primer minuto impuso su tremenda superioridad y no tuvo piedad del contrincante, al que fulminó en el primer acto (0-5) y machacó en el segundo (0-8). Pep Guardiola sentenció a Juanma Lillo, su amigo.

El Almería lo intentó en el minuto 5 con un disparo de Piatti que detuvo sin problemas Víctor Valdés. No hizo más el conjunto de Lillo. A partir de ese momento el envite fue un monólogo del Barcelona, que en tres minutos resolvió el partido.

En el minuto 16, con una jugada entre Alves y Messi, el argentino abrió el marcador con un disparo cruzado. El segundo tanto llegó en el minuto 18, por mediación de Iniesta.

No hubo reacción. Con el 0-2 se acabó el partido, pero no la tremenda goleada del Barcelona, que se gustó y se regodeó con el rival, al que sometió a una humillación histórica.

En el minuto 26 el peruano Acasiete marcó en propia meta el 0-3 y en el 35 un pase espectacular del canterano Fontás, que debutó hoy con el Barcelona en sustitución de Piqué, amenazado para el clásico con cuatro tarjetas amarillas, a Pedro lo convirtió el canario en gol (0-4).

Por si fuera poco, Leo Messi hizo el 0-5 un minuto después. El argentino logró su segundo tanto en el partido y el número cien en liga con el Barcelona.

En la segunda parte, el Barcelona se ensañó con el rival. Messi y Bojan, en dos ocasiones, rubricaron una goleada (0-8) que hace historia, a nueve días del clásico del fútbol español.

- Ficha técnica:

0 - Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas; Corona, Piatti, y Goitom.

8 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyo, Fontás, Maxwell; Xavi (Thiago, m. 46), Mascherano, Iniesta (Keita, m. 46); Pedro (Bojan, m. 55), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m. 16: Messi. 0-2, m. 18: Iniesta. 0-3, m. 26: Acasiete en propia meta. 0-4, m. 35: Pedro. 0-5, m. 36: Messi. 0-6, mm. 61: Bojan. 0-7, m. 66: Messi. 0-8, m. 77: Bojan.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Bernardello y Fabián Vargas y al visitante Thiago Alcántara.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 13.000 espectadores

TOTALmente descendido...Alianza Lima 2-1 Total Chalaco


Alianza Lima dio un paso fundamental en la pelea por el tercer cupo para la Copa Libertadores 2011. El equipo de Gustavo Costas sufrió más de la cuenta ante Total Chalaco pero gozó al final de los noventa minutos.

El joven delantero “grone”, Cristofer Soto, apareció dos veces (70” y 75”) para remontar el 1-0 que Franco Mendoza colocó a los 27 minutos. Con este resultado los blanquiazules mantiene la ventaja de cinco puntos con la “U” y viajarán a Ayacucho, “con más aire”, para medirse ante Inti Gas.

Por su parte, Chalaco le dijo adiós a la primera división del fútbol peruano.

Para Gustavo Costas, todos los partidos son unas finales. Pero hay veces en que los partidos se pintan complicados y el sufrimiento aumenta con cada jugada y con cada error. Y aunque la presión durante el primer tiempo no dejó demostrar al equipo su fútbol, los ánimos se fueron enfriando con el pasar de los minutos.

“Al principio nos pusimos nerviosos por toda la ansiedad de la gente pero el gol del empate nos dio tranquilidad y luego vino el otro. No debimos haber sufrido tanto”, dijo el técnico blanquiazul.

Pero fuera de haber ganado, para “Costitas” lo más importante fue el apoyo de la hinchada que llegó a Matute para alentarlos. “Quiero agradecer a la gente porque el 50 por ciento del triunfo es de ellos”, afirmó.

Más allá de haber anotado los dos goles que acercan cada vez más a Alianza a la Libertadores, Cristofer Soto se alegró por todos sus compañeros. Para él, lo más importante es la actitud que los “grones” demostraron en la cancha.

“Estamos todos contentos. Nunca nos tiramos para atrás y siempre fuimos en busca del resultado. Lo importante fue la actitud que el equipo demostró”, dijo el delantero.

El triunfo le permite a Soto olvidarse por un momento de la presión que sentía sobre sus hombros, por el triunfo del “compadre” ante el Gálvez. “Mantener la distancia es importante porque la “U” ganó ayer y eso nos presionaba. Pero el equipo supo salir desde atrás y voltear el partido”, añadió.

Las alineaciones:
Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín; González, Quinteros, Tragodara, Sánchez, Neyra; Soto. Técnico: Gustavo Costas.

Total Chalaco: Hermoza; Galliquio, Grabowski, Mena, Ubillús; Corcuera, Uribe, Moisela, Colán, Rey; Mendoza. Técnico: Rafo Castillo.

Estadio: Alejandro Villanueva

Hora: 5:45 p.m. (Canal 3)

Árbitro: Percy Rojas