Buscar en este blog

martes, 15 de junio de 2010

De la Haza se reencontró con sus ex compañeros en Alianza






El jugador del Beitar Jerusalén, Paolo de la Haza, aprovechó el receso en el fútbol en Israel para regresar al Perú y visitar a sus ex compañeros de Alianza Lima.

El volante, que salió campeón con su club en la Toto Cup, se reencontró con José Carlos Fernández y Édgar Villamarín, con quienes jugó en Cienciano pero también con Alexander “Wally” Sanchez y Junior Viza, quien también juega en la misma liga.

¿Se queda en Alianza?
“En estos momentos estoy viendo el tema de la renovación con mi club, pero no hay nada fijo. Si llega una propuesta de Alianza la estudiaría porque es mi casa y tengo buenos amigos aquí”, dijo De la Haza sobre las posiblidades de quedarse.

Aunque confesó que se siente tranquilo en su club actual: “En Israel me va muy bien, estoy haciendo una buen campaña, pero todavía no renuevo con el club”.

Quedó en deuda: Brasil se impuso 2-1 a Corea del Norte
















Seguro que las críticas a Dunga se harán más intensas después del debut en Sudáfrica. Y es que Brasil ganó 2 a 1 a Corea del Norte, pero mostró un juego que no agrada a sus seguidores y, sobre todo, dejó una sensación de ser vulnerable en el fondo.

Corea del Norte, cuando se atrevió, no solo llevó peligro, sino que hasta anotó un gol. De este Brasil se decía que era muy sólido atrás y que arriba, le iba a alcanzar con las individualidades. Ahora hay muchas interrogantes por resolver en los próximos encuentros.

Un remate cruzado de Ji Yun-nam, en el minuto 89, permitió a Corea del Norte marcar el 2 a 1. Brasil pasó algunos apremios en los minutos finales, que le restó brillo a su debut en Sudáfrica.

A los 55 minutos llegó la apertura del marcador. Maicon sacó un remate al primer palo que ingresó con complicidad del arquero coreano. Buen pase de Elano. Precisamente, Elano, a los 72 minutos, puso el 2 a 0. El volante aprovechó un gran pase de Robinho y, con remate bajo y cruzado, aumentó el marcador. La selección brasileña mantuvo su marca perfecta ante equipos asiáticos
Aunque su actuación no fue tan espectacular como suele hacerlo, Brasil logró iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 al derrotar 2-1 a Corea del Norte.

La victoria le permitió al Pentacampeón del Mundo adueñarse por el momento del liderato del Grupo G con tres puntos, luego de que en el juego previo entre Portugal y Costa de Marfil empataran sin goles.
Los goles verdeamarelhas no fueron obra de sus delanteros, sino de Maicon y Elano, quienes al 55' y 71' respectivamente, marcaron dos vistosos goles para la victoria brasileña.

A dos minutos de que concluyera el partido, los coreanos aceleraron a fondo pese a las bajas temperaturas que azotaron Johannesburgo y marcaron su único gol al 88', gracias a Yun Nam Ji que superó por velociodad a la defensa brasileña.
El siguiente compromiso para Brasil será el próximo 20 de junio ante Costa de Marfil, mientras que Japón, obligado a ganar debido a que es la única selección sin puntos en el grupo se medirá a Portugal un día después.

EL PARTIDO

El debut del Pentacampeón del mundo no fue tan espectacular como las cinco estrellas que ostenta. Los dirigidos por Dunga incluso tuvieron dificultades para meter el primer gol y por momentos, hasta permitieron que los coreanos consiguieran un par de contragolpes en la primera mitad.

El sistema del técnico brasileño no fue tan ordenado, sin embargo, los frutos llegaron en gran medida a las individualidades con las que cuenta el equipo. Uno de los síntomas de lo anterior fue el número de veces que intentaron marcar de media distancia. Maicon, Michel Bastos,Elano y Robinho lo intentaron al menos en una ocasión sin éxito.

La primera de las sólo tres ocasiones de gol que tuvo Corea del Norte también se produjo con un disparo de Hong Yong Jo, que pasó por un costado y que pudo abrir el marcador. Las combinaciones en la ofensiva brasileña no fueron lo peligrosas que se esperaba, sobre todo por el desempeño que tienen jugadores como Kaka, Luis Fabiano y Robinho con sus clubes.

La mayoría de los disparos a gol y al menos los dos goles brasileños no fueron anotados por delanteros. El primero de ellos incluso corrió a cargo del lateral izquierdo Maicon. El defensa del Inter sorpredió con un disparo de derecha al 55', cuando parecía que el ángulo de tiro ya se le había acabado sobre la línea de meta. El balón lo prendió de formas tan precisa que pasó entre el primer palo y el arquero Myong Guk.

Luis Fabiano dejó ir el 2-0 al 63 al sacar un disparo por encima de la portería cuando ya se había quitado la marca dentro del área. El segundo gol brasileño corrió a cargo de Elano, quien aprovechó un pase a profundidad de Robinho que lo dejó con ventaja frente al portero para definir también de derecha.

Cuando parecía que las emociones del encuentro ya se habían acabado, Corea del Norte sorprendió con un gol que únicamente le sirvió para acortar la ventaja y para irse a descansar con la motivación de que el Pentacampeón del mundo no lo aplastó con sus cinco Copas del Mundo.

A dos minutos del final, Yun Nam Ji recibió un pase de Tae Se, ingresó al área sin que la defensa pudiera alcanzarlo y prácticamente a quemarropa fusiló a Julio César.

EL ARBITRAJE

Bueno de Viktor Kassai de Hungría, quien fue rigorista en una falta marcada sobre Kaká en el primer tiempo que terminó en tiro libre, sin embargo, dejó seguir correctamente la jugada en el segundo gol de Brasil pese a que parecía fuera de juego. El nazareno también optó por no mostrar tarjetas amarillas durante gran parte del encuentro pero cuando lo hizo, fue de forma un tanto innecesaria sobre el recién ingresado Ramires en la parte final del cotejo.

Formaciones

Brasil: Júlio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

Corea del Norte: Myong Guk; Jong Hyok, Jun Il, Nam Chol, Kwang Chon; Yun Nam, Tae Se, Hong Jo, In Guk; Chol Jun y Yong Hak.

Costa de Marfil 0-0 Portugal... Elefantes y lusitanos no pudieron hacerse daño







El primer partido del llamado Grupo de la Muerte, el sector G, dejó a la afición mundial con el grito de gol ahogado en la garganta, pues ni Costa de Marfil, ni Portugal, fueron capaces de hacerse daño en un duelo que resultó cerrado, disputado con un estilo cauto, con escasas jugadas de peligro bajo una lluvia intensa.

En el empate sin goles entre los dirigidos por Sven-Göran Eriksson y Carlos Queiroz, el astro del Chelsea, Didier Drogba, no pudo arrancar debido a la lesión en el hombro que sufrió días antes del arranque del Mundial y sólo jugó los últimos 25 minutos, mientras que Cristiano Ronaldo tampoco pudo mostrar la magia que le caracteriza, aunque de sus botines salió el disparo más peligroso del encuentro, mismo que se estrelló en el poste al minuto 10.

Costa de Marfil y Portugal sumaron 1 punto en el Grupo G, donde Brasil y Corea del Norte verán actividad más tarde, mientras que en la segunda jornada, los africanos jugarán ante los sudamericanos y los lusos ante los asiáticos.

EL PARTIDO

El inicio del llamado Grupo de la Muerte, el G, causó mucha expectativa, primero por ver si el marfileño Didier Drogba arrancaría el partido luego de la lesión que sufrió hace unos días en el brazo y también por ver al mejor jugador del Mundo de 2009 según la FIFA, Cristiano Ronaldo.

Y justamente fue CR9 quien generó la aproximación más cercana de todo el partido, un tiro de larga distancia que se estrelló en el poste derecho del portero Boubacar Barry al 10, lo que prometía un partido de grandes emociones, pero poco a poco se trabó.

El duelo fue tan cerrado que las llegadas más cercanas fueron tiros de larga distancia, en parte porque los jugadores de ambas escuadras quisieron sorprender a los porteros ante la lluvia que cayó durante el encuentro.

Costa de Marfil tuvo un par de riflazos cercanos en la primera mitad, uno libre al 14 que cobró Siaka Tiene pero se fue a un costado, después Ismael Tiote sorprendió con un disparo fuera del área que pasó apenas arriba del larguero Carvalho al 19.

Cristinano Ronaldo no brilló lo esperado e incluso se llevó cartón preventivo por hacerse de palabras y empujarse con Demel al 20, así que la afición mundial se quedó con las ganas de ver la magia del jugador del Real Madrid.

Ambas selecciones se vieron cautas, no quisieron volcarse al frente por el resultado para evitar ser tomadas mal paradas, mientras que otro momento emocionante llegó cuando Drogba entró al campo al 65, sin embargo, el delantero del Chelsea no tuvo mucha participación, salvo una jugada al 91 donde le filtraron un balón al área que no pudo rematar al arco.

Los africanos presionaron en los últimos instantes, encimaron a los portugueses, pero el empate sin goles, que dentro de todo fue justo, se consumó, nada para nadie en el inicio de actividades del Grupo de la Muerte, donde también está Brasil y Corea del Norte.

EL ARBITRAJE

Jorge Larrionada de Uruguay tuvo una buena actuación, sobre todo porque no se amilanó ante jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, a quien sacó cartón preventivo al 20 por encarar a Demel y empujarse tras la no marcación de una falta. En general el trabajo del charrúa fue limpio y apegado al reglamento.

ENTRADA # 100 xD :Nueva Zelanda 1-1 Eslovaquia... Histórico primer punto







Realmente la escuadra neozelandesa evidenció su bajo nivel y que está en este campeonato gracias a que se encuentra en la zona geográfica más floja en cuanto a futbol se refiere y a que Australia ya no compite ahí en la Eliminatoria Mundialista. Sin embargo, le alcanzó para conseguir su primer punto de la historia en una Copa del Mundo con gol en tiempo de reposición.

El estreno mundialista resultó amargo para Eslovaquia: se enfrentó con uno de los peores equipos en Sudáfrica 2010, no ganó, recibió gol y no se colocó en la primera posición del Grupo F cuando tenía todo para ponerse en inmejorable posición en busca del pase a Octavos de Final.

Los eslovacos mostraron algunos destellos de lo que pueden hacer en esta Copa del Mundo porque también es cierto que los invadió el nerviosismo del debut y no exhibieron todo su potencial por esta razón, aunque no se justifica que hayan dejado ir vivo al conjunto de Oceanía.

Con poco le alcanzó a Nueva Zelanda para llevarse la igualada y colocarse en con la misma unidad en el grupo junto a Italia, Paraguay y Eslovaquia, con dos duelos por delante y el próximo será ante los italianos.

Para el cuadro eslovaco se considera un pésimo resultado ya que tenía el triunfo y el liderato del sector en sus manos, jugadores con mejor técnica y más argumentos para ganar. No lo aprovechó y su siguiente encuentro será contra Paraguay.

EL PARTIDO

Sorpresivamente el cuadro neozelandés inició en mejor forma que Eslovaquia, con el control del balón, con una propuesta interesante de presión en todos los sectores de la cancha y buscando siempre el toque vertical para ir hacia adelante.

A los eslovacos les pesó el estreno en una Copa del Mundo, estuvieron lejos del potencial que tienen y encima le dieron vida a su rival hasta que les empató en el último minuto de la compensación.

La primera mitad fue de lo peor que se haya visto hasta el momento en esta justa mundialista, con un cuadro neozelandés enjundioso, pero muy limitado y una escuadra eslovaca carente de ideas y con el susto de jugar su primer Mundial.

Hubo poco en los primeros 45 minutos, si acaso un remate de cabeza de Chris Killen que fue directo a las manos del arquero de Eslovaquia, Jan Mucha; o un buen disparo de zurda de Shane Smeltz que alcanzó a desviar el mismo portero.

Ya en el complemento el juego cobró mayor interés debido a que los eslovacos salieron más decididos a demostrar su superioridad técnica y de conjunto, por tal motivo se fue al frente con un cabezazo de Robert Vittek en un gran servicio de Stanislav Sestak.

A partir de entonces los eslovacos se fueron para arriba, ahora sí parecían ese equipo de buen manejo de balón y categoría ofensiva, pero también consintió al contrincante y no pudo liquidarlo.

Entonces los neozelandeses no bajaron los brazos y con un pelotazo de último minuto encontraron el histórico empate para su causa con un remate de cabeza a cargo de Winston Reid, un defensa central que se agregó a la desesperada y encontró el tanto para la igualada.

Un resultado que dejó a todos parejos en el Grupo F, felices a los de Nueva Zelanda y amargados a los eslovacos, y todo porque no metieron el acelerador para incrementar la ventaja que tuvieron.

EL ARBITRAJE

Jerome Damon, de Sudáfrica, no tuvo mayores complicaciones para conducir las acciones de este encuentro, pero sus asistentes, Celestin Ntagungira y Enock Molefe, generaron polémica porque los dos goles se realizaron en aparente posición adelantada, en par de jugadas sumamente apretadas y difíciles de apreciar por la velocidad de las mismas.