Buscar en este blog

miércoles, 25 de julio de 2012

Guerrero 'Cazó' a las 'Águilas'...Perú 1-0 Nigeria


Perú arrancó bien y venció 1-0 a Nigeria en un partido amistoso jugado en el Estadio Nacional. El marco de público fue interesante y sirvió para despedir a Roberto Palacios con la camiseta de la selección y para ver el gol número 18 de Paolo Guerrero con la bicolor.

El partido arrancó con buenas jugadas entre ambos lados. Era un encuentro dinámico por las bandas y el mediocampo. En eso, el momento triste de la noche llegó: el ‘Chorri’ le diría adiós a la camiseta nacional. El ‘10’ eterno salió a los 9’ y se despidió con la camiseta de ‘Te Amo Perú’ en el pecho.

Farfán ya asomaba al área y a los 36’ se escapó por el mediocampo, le dio un buen pase a Luis Ramírez que tocó en primera para dejar solo al ‘Depredador’, quien se encargó de marcar el único grito de gol para los peruanos. Buena contra. Con esto, se fueron al intermedio.

En la segunda mitad, Perú bajó el ritmo y Nigeria lo aprovechó con buen fútbol. Hubo algunas jugadas de peligro, pero el marcador no se movería más. Sobre los 40’, Jefferson y Paolo pudieron aumentar la cuenta pero no tuvieron buena suerte en la definición.

La promesa eran goles y no defraudó. El goleador fue importante para conectar las oportunidades que la selección peruana generó. Ahora, más calmado solo piensa en Colombia.

“Fue un buen partido, jugamos bien y contra un gran rival. En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones de gol y concretamos una. Lo más importante es que se ganó, que el equipo sigue jugando y que nos juntamos”, comentó el ‘Depredador’ a CMD al concluir el encuentro.

“Después de mucho tiempo jugamos juntos. Eso es lo que nos faltaba. Lo importante es que se ganó y ahora hay que pensar en el siguiente encuentro. La idea es poner a 150% ante Colombia”, agregó.

Guerrero fue claro y este partido ya pasó para él. Ahora, solo queda pensar en Colombia. “Todos mis compañeros están muy motivados para jugar contra los colombianos. Lo importante es que los puntos se queden en casa”, finalizó.

Jefferson Farfán fue uno de los más destacados del amistoso ante Nigeria. La ‘Foquita’ demostró un gran nivel: corrió, metió y estuvo en la jugada que terminó en el gol de Guerrero. Sin duda, fue clave.

“Físicamente es un rival muy bien dotado, una selección complicada pero lo importante es que el equipo hizo un buen partido y se mantuvo el cero atrás. Elaboramos bien en una parte del partido, en otra no se pudo porque su defensa apretaba mucho y no era muy fácil”, apuntó.

“El equipo estuvo concentrado los 90 minutos y eso es importante de cara al partido con Colombia. Este resultado es muy motivante para nosotros y va para la gente que vino a apoyar hoy día”, agregó.

Farfán comentó que este encuentro le cayó como anillo al dedo de cara al próximo partido del 3 de junio: “Necesitaba mucho este partido. Hace dos semanas que no hacía fútbol así que esto me viene bien para llegar bien al próximo partido ante Colombia”.

Para Claudio Pizarro, el triunfo ante Nigeria servirá para ganar confianza de cara al partido contra Colombia por las eliminatorias. El capitán de la selección cree que el balance fue positivo, más aún teniendo en cuenta que no hubo lesionados y todos llegarán bien al choque del 3 de junio.

“Es importante ganar, sobre todo antes del partido ante Colombia porque nos da confianza. Jugamos bien ante un rival duro, que pega y es físicamente fuerte. Sabíamos que teníamos que cuidarnos porque lo importante para nosotros viene el próximo domingo”, indicó.

Sobre el funcionamiento del equipo, comentó: “Tenemos un poder ofensivo interesante, las líneas se portaron muy bien. Hubo un momento en que las cosas no salían pero ganamos y eso da confianza”.

Asimismo, agradeció el aliento de los hinchas. “El apoyo ha sido extraordinario, esperemos que ante Colombia sea así también”, finalizó

Entra a 'Semis'...Corinthians 1-0 Vasco da gama


Corinthians derrotó 1-0 al Vasco da Gama y consiguió su pase a las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro fue cerrado y el ‘Timao’ avanzó a la siguiente ronda del torneo con lo justo.

La primera parte no tuvo muchas ocasiones de gol. El mismo bajó el telón con el partido igualado sin goles y todo se tenía que resolver en la segunda parte. En el partido en Río, ambas escuadras no se habían hecho nada y todo se tenía que resolver en Sao Paulo.

El segundo tiempo, tuvo acciones de peligro. Sin embargo, a los dos equipos les costaba encontrar ideas para poder finalizar las jugadas. Todo hacía indicar que se iba al tiro de los doce pasos. Pero a los 88’ apareció Paulinho para decretar el pase del ‘Timao’ a semifinales.

Punto de 'oro y azul'...Fluminese 1-1 Boca Juniors


Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 en el último minuto con el Fluminense en Rio, haciendo valer la ventaja que logró en la ida.

El ‘tricolor’ comenzó presionando y consiguió garantizar la decisión por penales en el primer tiempo a través de un gol de Thiago Carleto a los 17’. Pero Boca, con poca creatividad y por momentos perdido en el campo, no se rindió y concretó su pase a la siguiente ronda antes del pitazo final gracias a un gol de Santiago Silva a los 90’.

Chica Líbero 23 mayo





Chica Depor 23 mayo




Se desquitó con 'Naranja'...Bayern Munich 3-2 Holanda


El Bayern Munich se impuso hoy por 3-2 a la selección de Holanda en un encuentro amistoso disputado en el Allianz Arena.

El equipo alemán, que el pasado sábado perdió en los penales la final de la Liga de Campeones frente al Chelsea, se adelantó en el minuto 17 por medio del centrocampista Toni Kross.

Holanda, por medio de Huntelaar (19’) y Narsingh (21’), dio la vuelta al marcador, antes de que Petersen empatara para los alemanes antes del descanso a los 28’. Finalmente, el delantero Mario Gómez dio la victoria a su equipo al marcar a tres minutos del final del tiempo reglamentario.

Arjen Robben ingresó en el segundo tiempo para la selección ‘tulipán’ pero fue abucheado por los hinchas muniquéses cada vez que tenía intervenciones con el balón. Al parecer, no le perdonarán haber fallado el penal durante el alargue de la final de Champions ante el Chelsea.

El 'Bicho' roba un punto del 'Tomba'...Godoy Cruz 1-1 Argentinos Juniors


Godoy Cruz ganaba con un gol de Tito Ramírez, pero Ciro Rius lo amargó sobre el final y Argentinos robó un punto como visitante. El bodeguero ahora lleva 18 partidos sin conseguir victorias.

En un partido en el que Godoy Cruz necesitaba cortar una racha negativa sin triunfos, (no gana desde la segunda fecha), y Argentinos estirar la cantidad de partidos sin perder, el match comenzó con ambos equipos estudiándose mucho. Ninguno quiso arriesgar demasiado. Intentaron salir jugando de manera precisa y ordenada, pasaban por la mitad de la cancha con mucha cautela, pero les faltó sorpresa en ataque. Las únicas jugadas que sacudieron un poco la modorra fueron para el local. Ceballos pateó al arco una pelota robada en ataque por Castillón, pero rechazó Ojeda a un costado. Los de La Paternal tuvieron una llegada por intermedio de Morales, que se fue desviada.

Fueron los locales los que merodearon más el área de su rival, pero les faltó la puntada final. El Tomba llegó un poco más que el Bicho, y no abrió el marcador por la falta de eficacia a la hora de definir, y cuando pateó al arco, chocó contra las manos de Ojeda, el responsable de mantener su arco en cero.

Ya en el complemento la cosa siguió igual. Ojeda le ahogó el grito a Curbelo en los primeros minutos. El arquero del Bicho sacó un zapatazo de Curbelo de tiro libre, que tenía destino de gol. Como los de Asad no podían llegar al área con juego asociado, probaron desde afuera, y fue Castillón quien desde 25 metros puso a prueba los reflejos de Ojeda, quien un vez más respondió bien.

La estrategia de cada uno era clara. Los mendocinos iban al ataque, tibiamente para no descuidarse atrás, pero fueron los que siempre buscaron más el arco contrario. El arquero del Bicho se tapaba todo, pero a la salida de un córner, apareció Ramírez para poner arriba a los mendocinos y darle justicia al resultado. Pero, el Bicho reaccionó, y en los últimos minutos hizo lo que no había hecho en todo el partido, atacar. Arrinconó a su rival, y gracias a Ciro Rius se llevó un punto que le sirve para estirar a cuatro la cantidad de partidos sin perder. En cambio el Tomba lleva 18 partidos sin ganar, (13 en el Clausura y 5 en la Libertadores), y desde que regresó Asad apenas sumó un punto. Números que no ayudan para brindar. Sí, un Bicho en el vaso.

Campeón de la Copa Italia...Nápoli 2-0 Juventus


El Nápoli levantó su primer gran trofeo en 22 años y le negó a la Juventus la doble corona al vencer al equipo de Turín por 2-0, con un gol del delantero uruguayo Edinson Cavani, en la final de la Copa Italia.

Campeón 'Galo'...Auxerre 1-2 Montpellier


El Montpellier ganó por primera vez la liga francesa después de vencer 2-1 en el campo del colista, el Auxerre, y terminar con dos puntos de ventaja sobre el París Saint Germain, que se impuso por igual marcador en el estadio del Lorient.

¿Qué pasó 'Chica'?...Cuba 3-0 Perú


El cuadro caribeño se impuso por parciales de 25-19, 25-21 y 25-15. En este choque destacó la cubana Yanelis Santos al marcar 13 puntos. Wilma Salas logró 12 y Rosanna Giel la imitó. Por las peruanas la mejor jugadora fue Mirtha Uribe, con ocho puntos.

Champions 'Blue'...Bayern Munich 1(3)-1(4) Chelsea


El Chelsea fue el vencedor de la Liga de Campeones, tras una emocionante final ante el Bayern Munich, que se resolvió en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1), dando a los ingleses su primer título en la máxima competición europea.

El español Juan Mata comenzó los lanzamientos de su equipo fallando, pero David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba marcaron, mientras que para el Bayern no consiguieron convertir Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger.

Dos tantos de cabeza en la emocionante recta final de los primeros noventa minutos, de Thomas Müller (83’) para los alemanes y del marfileño Drogba (88’) para el rival, habían forzado la prolongación, durante la cual el holandés Arjen Robben (94’) falló un penal.

El gran sueño del Chelsea y de su dueño, Roman Abramovich, se hizo realidad en la segunda oportunidad, cuatro años después de la derrota sufrida en su anterior final, en la que los penales sí que lo habían condenado, ante el Manchester United en Moscú (6-5, tras un 1-1).

Este resultado supone el segundo título de la temporada, tras la Copa de Inglaterra de hace dos semanas, y también la salva, después de quedar apenas sexto en la Premier League, un resultado que lo obligaba además a conquistar la ‘Champions’ si quería estar en la próxima edición del principal torneo europeo de clubes.

El Bayern, por su parte, tendrá que seguir esperando para lograr su quinto título, después de los sumados en 1974, 1975, 1976 y 2001, y apenas dos años después de la decepción de la caída ante el Inter de Milán italiano en 2010.

Corazón para ganar...Alianza Lima 2-1 Sport Boys


La tradición manda que Alianza toque la pelota 20 veces antes de un gol. Que las victorias sean en el marcador y en la cancha. Que en cada jugada se demuestre la superioridad sobre el rival. Los jugadores han intentando respetar esto, en los más de cien años de historia, pero no siempre se puede. No siempre la pueden tocar 20 veces y no siempre pueden ser mejores que el rival. Entonces hay que apelar a otras cosas.

Puro sentimiento
Era un deber para Alianza Lima ganarle a Boys, pero durante todo el partido no hubo respuesta de los mayores y mejores jugadores del equipo. Desde la tribuna, ante la apatía del equipo, el hincha empezó a exigir dosis extra de entrega, de amor por la camiseta.

Y ese sentimiento creció dentro dos canteranos con poco recorrido y mucha ambición. Donde la experiencia falló, triunfó la juventud. Reyna y Ascues serán portadas en todos los diarios y noticia en todos los programas deportivos. Hoy faltó el fútbol, pero Alianza ganó con puro corazón. Sin embargo, para evitar más sobresaltos como el de esta noche, Alianza debe recuperar la memoria y también su mejor fútbol. Así las victorias se sufrirán menos y se disfrutarán más.

Devolvió la confianza con buen juego y gol. A Yordy Reyna le llegó la oportunidad de arrancar de titular y la ‘rompió’. El extremo, de 18 años, estuvo enchufado durante el partido ante Boys, y encaminó el triunfo de Alianza al marcar a los 49’. Fue su primer gol en Primera División.

“Este es el esfuerzo de todo el equipo, que entrenó duro durante la semana y salió por el triunfo. Todos me dieron la confianza y gracias a Dios me salió un gol, mi primero en profesional que va dedicado a mi papá que está en el cielo. Esto me motiva mucho”, comentó Reyna.

“Me sentí muy cómodo en la cancha y eso debe a la confianza que me dio el ‘profe’ José Soto. Boys fue un duro rival pero hubiera sido muy injusto irnos con el empate por lo que hicimos en la cancha”, agregó.

Desde Europa con el corazón. Jefferson Farfán y Rinaldo Cruzado llegaron hoy a Matute a ver al equipo de sus amores en su choque por el Descentralizado ante Sport Boys y grande fue su emoción al disfrutar de un agónico triunfo blanquiazul.

Corría el minuto 91 y el partido parecía acabar con un tibio empate. Sin embargo, Carlos Ascues hizo estallar a la hinchada victoriana con un gol sobre la hora que les daba los tres puntos en casa.

Así, la ‘Foquita’ y ‘Ri’ explotaron tras el tanto y no pararon de saltar y abrazarse en el palco. Al final del encuentro, ambos aliancistas de corazón se acercaron a los camerinos para felicitar a los jugadores.