Buscar en este blog

viernes, 24 de junio de 2011

Se 'sobran': DT del América de México confiado en ganarle a Alianza Lima


El entrenador del América de México, Guillermo Huerta, sabe que los íntimos saldrán con todo por el tercer lugar de la Libertadores Sub 20, pero asegura que su equipo no dará ventajas.

“Alianza es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores. Hay que desgastarlos físicamente porque ellos tienen un día menos de preparación. No le daremos ventajas”, dijo el estratega.

Huerta no dudo en elogiar a los blanquiazules: “Me gustó Trujillo y el goleador Soto. Son jugadores que tienen partidos de primera, se nota que ya tienen oficio”.

Perú no es el único, Jaime Ayoví de Ecuador descartado para la Copa América

El delantero Jaime Ayoví, del Pachuca de México, no podrá recuperarse a tiempo para jugar la Copa América por lo que el técnico de Ecuador Reinaldo Rueda convocó a Edson Montaño, del Gent de Bélgica, dijo el viernes la federación local.

En un comunicado, la federación expresó que Ayoví "lastimosamente no estará recuperado de la lesión sufrida el miércoles, lo que impedirá que esté en condiciones para la Copa América Argentina 2011".

El parte no precisó si la causa de la desafectación de la selección es un golpe en el pecho que Ayoví sufrió el jueves, que según el médico del conjunto Patricio Maldonado sólo ameritaba un descanso de dos días.

Ecuador ya se quedó también sin el volante del Deportivo Quito Luis Fernando Saritama, al que el martes se le diagnosticó una lesión en una pierna.

Ecuador es uno de tres países que nunca han ganado la Copa América, junto con Chile y Venezuela, y su mejor resultado fue el cuarto puesto que logró cuando organizó el torneo en 1993.

En esta edición, integrará el Grupo B con Brasil, Venezuela y Paraguay y debutará con los guaraníes el 3 de julio en Santa Fe.

¿Eliminación anticipada?...Farfán también se lesionó y es baja para la Copa América


Otro dolor de cabeza para el DT Sergio Markarián. Se trata del delantero Jefferson Farfán sufre una fuerte dolencia en el muslo posterior izquierdo debido al choque con un jugador de la Sub 20 de Sporting Cristal en la práctica de esta mañana en la Videna y, prácticamente, también le estaría diciendo adiós a la Copa América.

El 'Mago' no ocultó su tristeza y confirmó el padecimiento del jugador del Schalke 04, quien en estos momentos se encuentra en una clínica limeña sometiéndose a una resonancia magnética para conocer la gravedad del tema.

''Clínicamente, la lesión es para preocuparnos por la forma en que cayó y cómo se quejó por el dolor'', afirmó el técnico nacional.

''Estoy muerto, nunca me había pasado esto en toda mi carrera'', sentenció el DT Markarián.

Los resultados de la resonancia magnética saldrán esta misma tarde, sin embargo, los ánimos en la Videna no son los mejores debido a que es casi un hecho que Jefferson Farfán tampoco viajaría a Argentina al igual que Claudio Pizarro.

No hubo suerte en los penales...Universitario 0(5)-0(4) Alianza Lima


Universitario pasa a la final de la Copa Libertadores Sub 20 tras vence a Alianza Lima por penales. El cuadro crema jugará el próximo domingo contra Boca Juniors.

El clásico peruano generó tanta expectativa que las tribunas del estadio Monumental de Ate se mostraron llenas de hinchas tan igual como un clásico de los equipos mayores. Pero lamentablemente el juego no reflejó lo que los seguidores esperaban, y los 90 minutos se cerraron con un 0-0.

Alianza buscó el arco crema con Hurtado, Trujillo, Portugal y Bazán, los merengues hacían lo propio con Mimbela, Polo y Flores, pero ambos ataques se toparon con defensas bien ordenadas y con salidas rápidas por las bandas.

El equipo de José Soto tuvo la más clara cuando el disparo de Hurtado se estrella contra el palo izquierdo del portero Cáceda. Los pupilos de Javier Chirinos, por su parte, no tuvieron muchas jugadas de peligro frente al arco de Azurín.

El juez Alfredo Intrigado de Ecuador pitó el final del cotejo y con ello los equipos prepararon a sus jugadores para efectuar los penales de rigor.

Entre tensión y pulsaciones a mil, Universitario coronó una gran noche ante su gente y se impuso, por penales, a su ‘compadre’ Alianza Lima. Fue 5 a 4, donde el nerviosismo estuvo hasta el final. Los llamados a asegurar los remates la vieron negras y fallaron sus disparos: Andy Polo, Paolo Hurtado y ‘Coco’ Bazán.






El partido estuvo un tanto aburrido al comienzo. No hubo muchas ocasiones de gol y se estudiaron bastante. Ya en la segunda mitad, el contragolpe fue la característica del encuentro y ambos se atacaron bastante, pero sin concretar al final.

Ahora, la ‘U’ tendrá que guardar piernas porque se le viene un partido durísimo ante Boca. Los ‘grones’, por su parte, chocarán contra América de México por el tercer y cuarto puesto.

Los penales de la 'U' fueron anotados por Jair Franco, Alvaro Ampuero, Miguel López, Christian La Torre y Angel Romero, mientras que su máxima figura, el delantero Andy Polo, falló el disparo.

Por parte de Alianza Lima marcaron Cristofer Soto, Luis Trujillo, Carlos Ascues, Pablo Hinostroza y erraron Paolo Hurtado, también su jugador más destacado, y Jorge Bazán.

El próximo domingo, Universitario disputará en su estadio, el Monumental, la final frente al Boca Juniors que ayer venció por 1-0 al América de México.