Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

El 'Mago' prepara el once que se medirá ante Ecuador

Cuando se reveló que Sergio Markarián era el nuevo técnico de la selección peruana, más de un peruano sonrió. Es que el uruguayo es un entrenador de nivel, y su carrera lo respalda. Por eso, los jugadores que ahora trabajan con él se sienten a gusto, y no lo ocultan.

El “Pacho” Vílchez, por ejemplo, considera que este viaje a Madrid ha sido importante para “ir compenetrando las líneas”. Además, aseguró que esta semana ha servido para que el equipo se conozca mejor. “Varios han aprovechado estos días para conocerse más”, contó.

Sobre las exigencias de Markarián para el partido con Ecuador, Vílchez dijo que el “Mago” quiere solidez. “La base es que seamos sólidos, y a la hora de atacar quiere que seamos contundentes”, explicó.

Por su parte, Santiago Acasiete señaló que Markarián siempre conversa con ellos, algo que sirve sobre todo a los jóvenes.

“Poco a poco vamos mejorando el trabajo, vamos adaptándonos a la idea que quiere el “míster”. Sergio es una persona que nos habla mucho, nos da muchos consejos, con su experiencia vamos a aprender muchísimo”, expresó.

La selección peruana entrenó hoy en un solo turno en el complejo de la Real Federación Española. Los jugadores finalizaron la práctica jugando un partido en el que Claudio Pizarro marcó dos veces.

El equipo A (que sería el titular, pero con el ingreso de Vargas) estuvo conformado por Libman, Carmona, Acasiete, Ramos, Vílchez, Tragodara, Cruzado, Guevara, Carrillo, Guerrero y Pizarro.

En el equipo B estuvieron Delgado, Revoredo, Ibañez, Rabanal, Gonzales, Bengoechea, Leandro Vásquez (peruano que juega en un club de la tercera división española), Lobatón, Advíncula, Rengifo.

El “Loco” Vargas aún realiza trabajos diferenciados, y por eso no jugó en la práctica de hoy.

El partido terminó 2-0 gracias al doblete de Pizarro, y por la tarde los jugadores tuvieron cuatro horas libres. Por su parte, Markarián se fue al partido amistoso de Ecuador con Colombia.

Sergio Markarián no se perdió una en el partido amistoso que jugaron Colombia y Ecuador hoy en España. El técnico señaló que ambas selecciones mostraron un gran nivel, algo que seguro se repetirá en las eliminatorias.

“Fue un partido de altísimo ritmo, realmente no parecía un amistoso, jugaron a gran velocidad, sin interrupciones”, señaló el “Mago” a Depor.

“Tienen jugadores de mucha jerarquía, y esto marca la pauta de que Sudamérica va a tener unas eliminatorias de gran nivel”, agregó.

Sobre el partido contra Ecuador, aseguró que Perú saldrá a reafirmar lo que ha venido trabajando. “Mostraremos agresividad en la búsqueda por recuperar la pelota, y trataremos de generar ataque con lo que creo que es el fuerte de este equipo hoy: el encuentro enntre Paolo y Claudio, que van muy bien”, explicó.

“Espero que Vargas aporte también, para que junto con Guevara podamos formar un cuarteto de ataque que nos permite la eficiencia ofensiva”, indicó Markarián.


Para cerra, Markarián confirmó el equipo que saldrá el martes ante Ecuador: Libman, Carmona, Acasiete, Ramos, Vílchez, Cruzado, Tragodara, Guevara, Vargas, Guerrero, Pizarro.

Argentina empata de visita contra los 'Yankees'

El resultado fácilmente puede calificarse de engañoso por lo que se apreció en una noche gélida en Nueva Jersey, donde la posesión y las ocasiones se inclinaron abrumadoramente del lado albiceleste.

A falta de cuatro meses para la Copa América en que será local, Argentina es un equipo que busca adoptar sin sonrojo un estilo de juego parecido al del Barcelona, el club español donde Messi, el ya indiscutido mejor jugador del mundo, hace y deshace.

Desplegado como centro delantero, con Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi como compañeros de ataque por las bandas, Messi fue el eje absoluto del equipo dirigido por el técnico Sergio Batista.

Sobre todo en el primer tiempo del amistoso con Estados Unidos, se vio voluntad para el toque corto y para ejercer el monopolio de la pelota, aunque en la práctica fue evidente que se debe trabajar la definición.

Lo que no que se cuestiona es que todo pasa por Messi, quien deleitó a los 78 mil aficionados que acudieron al ultramoderno estadio New Meadowlands. Vinieron y gozaron con los quiebres y arranques en velocidad del diminuto delantero de los botines naranja.

El gol argentino fue obra y gracia suya. Se llevó un balón hasta el fondo, desde la línea le hizo un túnel al Capitán estadounidense Carlos Bocanegra y cedió para el remate de Di María. El arquero Tim Howard supo rechazar, pero dejó la pelota servida para el latigazo de Cambiasso.

Estados Unidos también consiguió marcar por un rechace del portero rival. Luego que Landon Donovan sirvió un tiro libre al área, Bocanegra cabeceó y Andújar rechazó una pelota que parecía fácil justo donde estaba Agudelo para el 1-1.

Lo de Agudelo es llamativo: el delantero de 18 años lleva tres partidos con la selección y cuenta con dos goles. Nacido en Manizales e integrante de los Red Bulls de la liga local, se convirtió en noviembre pasado en el goleador más joven en la historia de la mayor estadounidense.

Eso fue lo que bastó para Estados Unidos, que hasta ahí se había limitado a esporádicas salidas en contragolpe.

Argentina viaja ahora a San José para medirse el martes con Costa Rica.

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, Jonathan Spector (Timmy Chandler, 47), Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Maurice Edu, Jermaine Jones (Juan Agudelo, 47), Clint Dempsey, Landon Donovan y Jozy Altidore.

Argentina: Mariano Andújar, Javier Zanetti, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Lucas Biglia, 75), Ezequiel Lavezzi, Angel Di María y Lionel Messi.

Árbitro: Roberto García (México).

Guaraníes siguen siendo 'hijos' de aztecas

No puede contra los ‘aztecas’. En el partido disputado en el Oakland Alameda County, Paraguay fue derrotado por el equipo de ‘Chepo’ de la Torre. El conjunto de Martino sigue con su preparación para la Copa América, donde el martes enfrentará a EEUU.

La renovación mexicana comienza a dar poco a poco sus frutos. Jugadores que provienen del equipo campeón en el 2005, como Gio Dos Santos y Carlos Vela, más el Chicharito, Efraín Juárez y Paul Aguilar, le dan otra dinámica al ‘Tri’. Jose De la Torre consiguió su segundo triunfo como DT de México.

Los goles fueron anotados por el ‘Chicharito’ Hernández, en dos ocasiones y por Andrés Guardado. El descuento lo puso el volante Cristian Riveros. Así el equipo del ‘Tata’ no pudo vengar la derrota sufrida en la Copa América de Venezuela, donde México lo apabulló con un contundente 6 -0.

Si muchas veces se critica la calidad de los rivales que consiguen para los partidos de preparación del equipo mexicano, ahora la victoria tiene el mérito completo de haberse dado sobre un representativo nacional de alto nivel como el paraguayo, que llegó hasta los Cuartos de Final en la pasada Copa del Mundo. Los guaraníes se convirtieron en la segunda prueba para el Tri de José Manuel de la Torre, quien enfrentará a Venezuela el próximo martes intentando buscar su tercera victoria.

México se enfrentó contra una de las mejores defensas de aquel certamen en Sudáfrica, con tres centrales como Paulo da Silva, Darío Verón y Antolín Alcaráz, el "Chícharo" se despachó con dos tantos para encabezar el triunfo ante los guaraníes.

Primero, de cabeza le ganó la posición a Paulo en un servicio medido de Pablo Barrera para abrir la fiesta del Tri en Oakland, al minuto 7.

Justo lo que esperaban los 48 mil 110 aficionados que llenaron el Estadio Oakland-Alameda County Coliseum, porque la estrella de moda entre el público nacional es Javier Hernández, y nada mejor que empezar el duelo con un gol bajo su firma.

Por eso es que miles de personas portan su camiseta con el 14 en la espalda, ya sea la de la Selección, la del Manchester United o hasta la de las Chivas. Así es que todo salió a pedir de boca para todos. El "Chepo" De la Torre porque tiene a uno de los delanteros más importantes del mundo en este momento, para el Tri porque ya cuenta con un hombre gol, y para la afición que lo idolatra.

Para un cocinero como el "Chepo" nada mejor que tener a un guisante como el "Chícharo" para darle sabor al Tri y a su juego. Desde luego que para que funcione Hernández debe tener abastecedores de balón como Antonio Naelson Sinha, quien reapareció con la escuadra nacional con la clase que le sobra y comandó los ataques en este partido. De sus pies arrancó la jugada del primer gol, ya luego Barrera desde la banda derecha contribuyó con un buen envío al área. Y por la izquierda estuvo Andrés Guardado, quien de igual forma regresó al equipo mexicano, y aunque estuvo muy participativo, se notó aún con falta de confianza tras las lesiones que lo han maltratado tanto en los últimos tiempos. A pesar de ello le alcanzó para colaborar con un gol.

En defensa aparecieron los hombres de experiencia y mundialistas para retomar el nivel que se les conoció en algún momento y perfilarse para ser de nuevo la base en la retaguardia. Rafael Márquez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio y el "Maza" Rodríguez jugaron como en sus mejores momentos, y el técnico seguramente estará esperando que mantengan ese nivel para lo que se viene con la Copa Oro.

Los paraguayos no encontraron el balón en todo el primer tiempo, en el que la media cancha mexicana impuso condiciones, con Gerardo Torrado e Israel Castro robando a diestra y siniestra.

Con ese control territorial y del esférico, el Tri borró del campo a su rival. Para el minuto 28 se amplió la ventaja con una anotación de Guardado, quien definió de zurda con tranquilidad en el área, tras un servicio de Márquez.

La goleada se redondeó con el segundo del "Chícharo", quien ahora sólo empujó el balón con la pierna derecha tras una escapada de Osorio por la banda. Vaya exhibición la de México, en 34 minutos ya había liquidado a los guaraníes.

Buen debút: Perú 3-0 Puerto Rico

Salieron con todo. Las chicas de Natalia Málaga iniciaron con el pie derecho su primer Torneo Internacional del año Copa Movistar como parte de su preparación para el Mundial Juvenil.

Arrancan con el pie derecho. La selección juvenil de vóley superó 3-0 a su similar de Puerto Rico en el primer cotejos disputado de la Copa Movistar que sirve de preparación para el Mundial que se disputará en Lima y Trujillo.

En menos de veinticinco minutos y con algunos inconvenientes, las chicas de Natalia Málaga se impusieron por 25-20 en el primer set. El segundo set fue de completo dominio peruano, aunque Natalia Málaga tuvo que llamar la atención a sus jugadoras antes de conseguir el punto definitivo. Al final, las 'Matadorcitas' vencieron 25-13.

Igual de superior fue Perú en el tercer set. Las peruanas se divirtieron, sonrieron, y se apuntaron el triunfo por 25-12.

Este sábado 26, Perú se medirá contra República Dominicana, el cotejo se iniciará desde las 6:00 p.m. y como siempre será en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


La “sele” venció con claridad por 3 a 0. Sin embargo el primer set fue el más luchado. Las caribeñas dieron pelea y terminó con un ajustado 25-20. Las cosas luego se hicieron más fáciles y lograron vencer los siguientes parciales por 25-13 y 25-12.