Buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2011

'Pito' 'Colocho': Wilmar Roldán dirigirá el Perú – Venezuela


El colombiano Wilmar Roldán será el encargo de arbitrar el encuentro por el tercer puesto de la Copa América entre Perú y Venezuela. Como se recuerda, el ‘colocho’ fue el encargado de imponer justicia en el primer partido de la ‘bicolor’ en este torneo ante Uruguay.

La terna la completará Humberto Clavijo (primer árbitro asistente), y de los ecuatorianos Luis Alvarado (segundo árbitro asistente) y el recordado Carlos Vera (cuarto árbitro, que fue el encargado de validar el penal (inexistente) a favor de la U. de Chile y que dejó fuera a Alianza Lima de los ‘cuartos’ de la Copa Libertadores 2010.

El cuestionado Salvio Fagundes será el encargado de pitar la final entre Uruguay y Paraguay.

Lo dejó sin 'Chivas'...Guadalajara 0-3 Real Madrid


Se mandó con un hat-trick. Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se anotó su segundo triunfo en la gira por Norteamérica al golear 3-0 al Chivas de Guadalajara.

Cristiano marcó los tres goles en menos de 10 minutos. Abrió la cuenta en el minuto 72, la amplió de penal en 76 y la redondeó en el 82.

Al 72 llegó por fin el gol madridista, que tanto habían buscado y que Luis Michel había resistido a tomar en contra. Por el costado derecho, Karim Benzemá metió un centro a media altura, donde apareció Ronaldo en medio de los dos zagueros Magallón y De Luna y definió sobre la salida de Luis Michel. Tanto que resistió Chivas, y tan fácil que pareció el primer gol blanco.

Un minuto después, el propio Ronaldo impactó un disparo en el poste derecho de Luis Michel, pero no había sido todo para el portugués.

Contradictorio o no, al 74’ Omar Arellano terminó cometiendo una falta dentro del área al luso Pepe, para que el árbitro del encuentro determinara cobrar un penal a favor del Madrid que el mismo CR7 definió, pateando suave y con parte interna sobre la izquierda de Michel, quien se vio engañado y se lanzó al otro costado.

Como última estocada, el último de la noche fue también del portugués, luego de una gran jugada de triangulación al 81’. Coentrao tocó al frente para Özil, quien por derecha tocó en diagonal retrasada para Ronaldo, y este le pegó a la pelota de primera intención, gran disparo cruzado que quedó muy lejos del alcance de Michel.

El delantero portugués anotó cuatro de los siete goles marcados por el club merengue en el torneo World Football Challenge (WFC), como se la ha llamado a la temporada de clubes europeos en tierra americana, donde también participan clubes de la MLS y de la liga azteca.

El equipo del técnico José Mourinho venía de golear por 4-1 al Galaxy de Los Ángeles, puntero absoluto de la MLS. El Real Madrid terminará su gira enfrentando el próximo sábado al Philadelphia Union.

ALINEACIONES:
CHIVAS: Luis Michel, Miguel Ponce, Mario de Luna, Héctor Reynoso (Jonny Magallón 54’), Xavier Báez, Edgar Mejía (Amon. 37’), Patricio Araujo, Omar Esparza, Marco Fabián, Omar Arellano (Amon. 43’ Jesús Sánchez 78) y Alberto Medina. DT José Luis Real.

REAL MADRID: Antonio Adán (Iker Casillas 46’); Arbeloa (Nacho Fernández 46’), Varane (Albiol 46’), Ricardo Carvalho (Pepe 46’), Marcelo (Jesé Rodríguez 83’), Coentrao (Amon. 40’), Granero, Kaká (Callejón 46’), Özil, Benzema (Josélu 79’) y Cristiano Ronaldo (Amon. 56’). DT José Mourinho.

El 'Checho' Batista le diría adiós al puesto de DT en la selección 'Gaucha'


No da para más. Tras la vergonzosa campaña de Argentina en la Copa América, el actual técnico, Sergio Batista, habría tomado la decisión de dejar el equipo y se especula que este lunes su cargo estaría a disposición de la AFA.

No solo él se quitaría, se conoce que el director general de la selección, Carlos Bilardo, conversaría este viernes o sábado con el cuestionado entrenador para cerrar unos puntos y realizar una renuncia formal.

Se conoce que el próximo técnico de la albiceleste podría ser el argentino Gerardo Martino o su compatriota Alejandro Sabella, ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

El astro argentino, Diego Armando Maradona, no pudo evitar su malestar ante la pronta eliminación de Argentina en la Copa, y se la agarró contra Sergio Batista, quien hace poco fue ratificado en su cargo para continuar dirigiendo la albiceleste.

“Yo dije lo que hubiera hecho. Si hubiese sido el técnico tendría que haberme refugiado en Haití. Ganando un solo partido me iba solo. De Batista me quedaría en mi casa”, dijo el ‘Diez’ argentino.

El ex entrenador del seleccionado, marcó diferencias del actual proceso con el que encabezó durante el año pasado.

“De la alegría que tenían los jugadores de venir a la selección cuando estábamos nosotros, a este presente, hay una diferencia del mil por ciento. Los chicos tienen adoración por la camiseta, pero tienes que darle el estímulo necesario para que se motiven”, apuntó.

Chiroque y Cruzado jugarían en el extranjero


Las buenas actuaciones de William Chiroque lo han puesto en la mira de varios equipos. Uno de ellos es la U de Chile.

Incluso, hoy se conoció que ‘Periquito’ ya habría conversado con Jorge Sampaoli, actual técnico del club chileno, y este le manifestó su intención de contar con él.

Además la U. chilena ya habría conversado con Juan Aurich, con el que Chiroque tiene contrato hasta 2012, para llegar a un acuerdo. Sin embargo, hay la predisposición de ambas partes y el destino del hábil volante estaría en el país mapochino.

El portal italiano calciomercato.com avizora que Rinaldo Cruzado puede ser el éxito del año en el Chievo Verona. El mencionado medio lo describió como el “corazón del mediocampo peruano” que viene teniendo un buen desempeño en la Copa América.

“Ayer era Kevin (Constant), guineano sin pasado. Hoy, es Paulo Rinaldo Cruzado, el peruano sin miedo. En el Chievo siempre se intenta de nuevo. Y Cruzado puede ser el éxito del año”, resaltó el portal.

Cruzado llegaría al Chievo en reemplazo de Kevin Constant, defensa de origen guineano, quien fichó por el Genoa. El portal también anunció que el equipo italiano siempre busca jugadores en las tierras sudamericanas.

“Una vez más América del Sur. Las emociones de la Copa América también han contagiado al Chievo que ha buscado en otros océanos al hombre justo para cambiar a Constant. Se trata de Cruzado, corazón del mediocampo de Perú. Un hombre del mundo; dentro de pocos días, hombre del Chievo”, indicó la web.

La operación se llevaría a cabo por 1,2 millones de euros, con un contrato de tres años. Solo le queda romperla.

'Culé' 'roto': Alexis Sánchez ya es del Barcelona


A través de su página web, el Barcelona hizo oficial la nueva contratación del delantero Alexis Sánchez. Tras varias negociaciones, el chileno será presentado este lunes, por cinco temporadas, con un costo de operación de casi 38 millones de dólares.

“El Udinese y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Alexis Sánchez”, informó el club en internet.

El ‘niño maravilla’ firmará su contrato, luego de pasar la revisión médica el mismo día de su presentación.

La Riquelme en el Paraguay - Venezuela




La 'Vinotinto' la lucho hasta el final...Paraguay (5)0-0(3) Venezuela


Paraguay quebró hoy el sueño de Venezuela de disputar la Final de la Copa América, al lograr una victoria de 5-3 en la tanda de los penaltis de un partido en el que la “Vinotinto” mereció mejor suerte en los noventa oficiales y el tiempo extra, que concluyeron sin goles.
Lucena derrumbó los sueños de los venezolanos al fallar su disparo ante Villar, quien adivinó la trayectoria de un disparo flojo y sin mucha determinación.

En un partido que sólo pasará a la historia por la primera vez que Venezuela disputa una Semifinal, fue Paraguay el que contó con la fortuna en la ruleta de los penaltis, después de un juego de muy bajo nivel.

Fue Venezuela, sin embargo, la que buscó tener mayores opciones en ofensiva e incluso hubo una anotación de cabeza de Vizcarrondo que fue anulada por una supuesta posición adelantada, además de un tiro al travesaño de Moreno.

Venezuela puso entusiasmo y Paraguay fuerza para buscar el contragolpe como un arma que ya a los 3 minutos le permitió a Haedo Valdez lanzar una llegada profunda de por la derecha, que no encontró un receptor final para su centro.

Cichero respondió a los 6, con un remate desde el borde del área que tuvo poca potencia y fue bien detenido por el siempre seguro portero Villar.

Un minuto después, Darío Verón cabeceó a portería, pero su tiro fue bloqueado por Vega, que en esos momentos tuvo que afrontar algunos sofocones por la imprecisión de su zona defensiva.

Sin muchas luces, pero con el oficio de la experiencia, Barreto se dio maña a los 15 para nuevamente inquietar al portero venezolano, con un disparo desde el borde del área, pero su tiro salió elevado.

Se sucedieron, entonces, acciones de Barrios y Haedo, aunque sin mayor precisión hasta que, a los 34, nuevamente Cichero devolvió la visita al conectar un centro con la cabeza para la fórmula del segundo remate de Vizcarrondo, que logró vencer a Villar, pero su anotación fue anulada por posición adelantada de Rondón.

A partir de entonces, los venezolanos arriesgaron a ir al frente, con el mismo entusiasmo de los minutos iniciales, lo que les bastó para que Moreno lograra conectar, a los 42, con la cabeza un centro, que dio en el travesaño, y el balón suelto fue disparado a bocajarro por Rondón, pero bloqueado con gran calidad por Villar.

La segunda mitad fue incluso más deslucida e imprecisa que la primera, con ambas selecciones intercalándose en los errores y predominio de las defensa sobre los pálidos intentos ofensivos.






Notorio en esta etapa fue la presencia durante solo diez minutos de Roque Santa Cruz, quien había ingresado por Valdez, pero tuvo que dejar su puesto a Martínez por una lesión.

Ambos equipos hicieron todo lo posible por ir a la prórroga, en la que Venezuela mostró mayor intención ofensiva, al punto que a los 93 un remate de Miku dejó sin opciones a Villar, pero terminó dando en un palo y, casi de inmediato, Juan Arango envió un tiro libre que volvió a estremecer el palo.

Paraguay se quedó con diez hombres a los 12 minutos del primer suplementario, al ser expulsado Santana por una segunda amonestación.