Buscar en este blog

jueves, 29 de abril de 2010

Universidad de Chile 1 - Alianza Lima 0



El conjunto íntimo se vio sorprendido desde el inicio por el elenco mapocho, que presionó en todo momento su salida y bloqueó todas sus ideas para generar fútbol. Y es que tanto Henry Quinteros como Joel Sánchez no estuvieron del todo claro en ofensiva.

Los minutos pasaban y los dirigidos por Gustavo costas se estrellaban con el sólido muro impuesto por la ?U?, que se dio maña para generar las ocasiones más claras para anotar.

A los 27 minutos, Forsyth salvó de forma extraordinaria su portería al bloquear un potente remate de Olivera. No pasó ni un minuto, cuando el chileno Contreras remató al arco íntimo y el balón se paseó por toda la ralla y caprichosamente salió fuera del campo.

Alianza estaba nublado, sin ideas y lo más importante en ataque fue un remate de lejos de Wilmer Aguirre, que barajó sin problemas el golero Pinto.

Para el complemento, el técnico Gustavo Costas ordenó el ingreso de Montaño, quien le dio mayor agresividad al ataque y así los íntimos comenzaron a embotellar a los chilenos en su campo.

A los 16 minutos, un cabezazo de Aguirre estuvo a punto de romper la paridad pero el balón se fue por poco desviado. No pasó mucho rato y Montaño exigió al meta a Pinto a desviar un tiro libre suyo al córner.

Pero sin duda la jugada que definió el partido se produjo al minuto 33, cuando Aguirre, solo frente al golero de la U de Chile, mandó el balón por encima de la portería de forma increíble.

Y si Alianza Lima dejó pasar esta ocasión, la visita no perdonaría en la única que tuvo en el complemento y Diego Rivarola batiría a George Forsyth, tras aprovechar un grueso error de los centrales Solís y Vidal Sosa, quienes dejaron pasar el balón dejando solo ala atacante sureño.

Los victorianos intentaron desesperadamente salvar la situación en los últimos minutos, pero solo un remate de Montaño, quien volvió a exigir a Pinto, fue la única chance para conseguir la paridad.

Con esta derrota, Alianza se ve obligado a salir victorioso en Santiago si es que pretende seguir con vida en la Copa Libertadores, pero al frente tendrá un rival que ha demostrado ser de temer y que por algo es uno de los pocos invictos que quedan.

Ficha técnica:

Alianza Lima: George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar Gonzalez, Henry Quinteros (m.59, Johnnier Montaño), Joel Sánchez (m.74, Alexander Sánchez); José Carlos Fernández (m.59, Claudio Velásquez) y Wilmer Aguirre. DT. Gustavo Costas.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Manuel Rojas; José Contreras (m.68 Álvaro Fernández), Felipe Seymour(m.83, Nelson Pinto), Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas, Juan Manuel Olivera (m.72, Diego Rivarola). DT: Gerardo Pelusso
GANANDO EN SANTIAGO!....ESTAMOS EN CUARTOS!!!!

Costas: "El único error lo pagamos muy caro"


QUE TAL FIESTAA DIOS MIO !! SE PERDIO PERO YA ESTA , SOMOS HINCHAS DE ALIANZA Y SER HINCHA DE ALIANZA ES ESTAR EN LAS BUENAS Y MAS AUN EN LAS MALAS. TENEMOS FE EN ESTE EQUIPO Y ESTE RESULTADO NOS MOTIVA A VIAJAR A CHILE CON TODO . VAMOSSS ALIANZA CARAJOOOOO EN CHILE CLASIFICAMOS VAMOS EL COMANDOO SIEMPRE AL FRENTE
Pese a caer ante la “U” de Chile como local, el técnico Gustavo Costas señaló que confía en su equipo y espera que el resultado se pueda revertir de visita.

“Vamos perdiendo 1 a 0 pero el partido está abierto”, indicó “Costitas”, quien dijo que en los vestuarios se sentía la “bronca”.

“Estamos todos tristes, con la bronca, porque este partido no era ni para empatarlo. Hicimos un segundo tiempo espectacular pero el único error que tuvimos, lo pagamos muy caro”, agregó.

El técnico ratificó su fe en la escuadra blanquiazul y recordó que Alianza ha mejorado su desempeño histórico en la Copa. “Hoy podemos ganar, empatar o perder, antes siempre nos iba mal en la Libertadores, eso hay que recordarlo”, indicó.

“Tengo mucha fe en este plantel, lo que corrió el equipo hoy día fue sensacional”, expresó.
Arriba Alianza

Aún nada esta definido, se perdió la batalla, pero no la guerra...el fútbol da revanchas...En santiago ganamos a los rotos!!!