Buscar en este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

La Conmebol rechazó el pedido de Alianza Lima

El reclamo hecho por la dirigencia de Alianza Lima tras la eliminación en la última edición de la Copa Libertadores a manos de la “U” de Chile, fue denegado el día de hoy en la reunión ejecutiva de la Conmebol. Los íntimos habían solicitado ser invitados a la edición del torneo el 2011.

El secretario general del máximo organismo del fútbol sudamericano, Eduardo Deluca, fue el encargado de dar la notica tras la reunión sostenida hoy con dirigentes de las diez asociaciones participantes.

Guillermo Alarcón, presidente blanquiazul, había asegurado a través del portal oficial de Alianza Lima, que confiaba en que su reclamo sería escuchado.

“Nosotros confiamos que la Conmebol emitirá hoy un fallo a favor de Alianza Lima. Si no se otorga el cupo a la Libertadores 2011 o la Copa Sudamericana se nos deberá indemnizar económicamente”, dijo “Pocho”.

El titular íntimo recordó como precedente las sanciones a Gerardo Pelusso, técnico de la “U” de Chile, y al árbitro de ese partido, el ecuatoriano Carlos Vera. “Si no iremos hasta la Fifa o el Tas”, aseguró.

Alarcón también aclaró que su reclamo no se debió al mal arbitraje sino a las amenazas de muerte que recibió el juez ecuatoriano por parte del entrenador uruguayo. Además, esperaba que Manuel Burga se haga respetar en dicha reunión porque solo así -ante la Conmebol- se podría hacer sentir su peso dirigencial.

“No vamos a permitir más injusticias, que a los clubes peruanos los vean de tontos, ya estamos hartos que los malos arbitrajes terminen perjudicándonos y nadie haga nada, esto debe cambiar y nosotros daremos el primer paso”, manifestó.

Sub 20 derrotó 2-1 a Paraguay en el hexagonal de Colombia


La selección peruana sub 20 está en racha, el día de hoy en su debut en el hexagonal cuadrangular Copa Alcaldía de Medellín, derrotó por 2-1 a su similar paraguayo y sumó su tercer triunfo consecutivo.

El partido, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot, concluyó 0-0 en sus primeros 45 minutos. En la segunda parte, en el minuto 60, los guaraníes se adelantaron en el marcador al aprovechar un descuido de la defensa peruana en una pelota parada.

Sin embargo, los peruanos reaccionaron de inmediato y en solo 4 minutos consiguieron darle vuelta al marcador con goles de Christian Cueva y Osnar Noronha, en los minutos 62 y 64 respectivamente.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Ferrín se cobraron la revancha ante los paraguayos, quienes consiguieron derrotar a la blanquirroja en el cuadrangular internacional disputado en Arequipa.

Perú integra el grupo A del torneo junto a Paraguay y México, mientras que el grupo B está conformado por Colombia, Chile y Uruguay. Los dos primero de cada llave avanzarán a la siguiente etapa. El segundo partido de la Sub 20 de Perú será este miércoles ante la selección de Mexico.

'Minerito', la mascota del sudamericano 2011

El Sudamericano sub 20 en Perú comenzará el 22 de enero en la ciudad de Arequipa con la disputa de los partidos Argentina-Uruguay y Perú por el Grupo A, según el calendario elaborado el lunes por la Conmebol.

El certamen se extenderá hasta el 13 de febrero y la final también se jugará en Arequipa. Los cuatro primeros irán al Mundial de la categoría que se disputará entre julio y agosto de 2011 en Colombia. Además, los dos primeros clasificarán para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La segunda jornada se desarrollará el 23 de enero en Tacna con los partidos del Grupo B: Brasil-Paraguay y Colombia-Ecuador.

Venezuela completa el A y Bolivia el B. será la sede para los equipos del A, mientras que Tacna y Moquegua lo harán para el B.

Para la fase final se clasificarán los tres primeros de cada grupo. Todos los partidos en esa etapa se escenificarán en Arequipa.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, explicó en conferencia de prensa que “este certamen tiene un alto costo principalmente por los traslados aéreos, pero la organización está bien encaminada para que concluyamos con éxito”.

“Tenemos el apoyo primordial de la Conmebol y de las ciudades que alojarán a los equipos”, añadió.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, comentó que “el torneo se está organizando con un entusiasmo sin antecedentes para que se convierta en una verdadera fiesta”.

La mascota será Minerito
El Sudamericano ya tiene mascota, será “Minerito”, que coincidentemente hará homenaje a los 33 mineros chilenos rescatados recientemente en el desierto de Atacama.

“Hoy tenemos una feliz coincidencia: la minería es una actividad común en Arequipa, Tacna y Moquegua y además se convierte en un homenaje a los 33 mineros chilenos rescatados. Nos unimos a la felicidad generada porque volvieron a la superficie con vida”, declaró el presidente de la FPF.

Los Casineros fueron tres: 'Rei', 'Tyson' y la 'Foquita'

Reimond Manco, John Galliquio y Jefferson Farfán serían los tres sancionados por indisciplina en la selección peruana. Así lo dio a entender el técnico Sergio Markarián en declaraciones a la prensa.

“No voy a dar nombres, pero son los que maneja la prensa”, dijo el “Mago” con un rostro de molestia por los incidentes que sucedieron en Panamá. “Ellos no van a estar en las próximas convocatorias”, agregó el estratega uruguayo.

Markarián explicó por qué guardaba reserva de los nombres: “No lo voy a decir porque tienen familia y hay que tener un respeto por los jugadores. Porque tienen familia y son como mis hijos. A pesar de lo que hayan hecho, son como mis hijos”.

El entrenador anunció que se elevará un informe con los tres nombres a la Federación Peruana de Fútbol. Manuel Burga no acompañó a Markarián por encontrarse en Asunción en el sorteo del campeonato sub 20.

Asímismo descartó que los jugadores Carlos Zambrano y Rainer Torres vayan a ser sancionados.

Tres selecciones serán cabeza de grupo en la Copa América 2011

El Secretario General de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), Eduardo Deluca, anunció que Argentina, Brasil y Uruguay son las cabezas de serie en los Grupos que conformarán el Torneo de la Copa América 2011, que se disputará en Argentina.

Dicho evento se disputará del 3 al 24 de julio del año entrante, mismo en el que participará la Selección Mexicana. El sorteo para conocer en su totalidad a los tres Grupos, se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en la ciudad argentina de La Plata.

El dirigente de CONMEBOL explicó que aparte de La Plata (partido inaugural), y Buenos Aires, donde se jugará la final, las sedes serán las localidades de San Juan, Mendoza, Salta, Jujuy, Santa Fé y Córdoba. Añadió que "la competición será como todas las Copas Américas y a partir de los Cuartos de Final, Semifinal y Final la definición va a ser con el sistema de 90 minutos, alargue y penales".

Aparte de 10 selecciones integrantes la Confederación Sudamericana, como invitados acudirán a la disputa del torneo México y Japón.