Buscar en este blog

domingo, 20 de febrero de 2011

La 'Foquita' deja abierta la llave al empatar con el Valencia


El Schalke 04 empató 1-1 de visita ante el Valencia en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Las “pepas” fueron anotadas por dos ex Real Madrid: Roberto Soldado puso adelante al Valencia, pero Raúl emparejó las cosas.

Este fue el partido 40 de la “Foquita” Farfán por el máximo torneo de clubes de Europa. Su primer partido fue en 2004, jugando para el PSV de Holanda. Raúl anotó su gol 69 en este torneo, y fue su duelo número 137. Todo un hombre récord el delantero español.

Alineaciones:
Valencia CF(ESP): 13 V. Guaita; 23 T. Costa, 4 D. Navarro, 20 R. Costa, 22 J. Mathieu (28 J. Alba 79”); 21 E. Banega (14 Vicente 68”), 5 M. Topal, 24 T. Costa; 8 A. Domínguez (7 Joaquín 68”), 11 A. Aduriz, 9 R. Soldado. DT: Unai Emery.
Suplentes no usados: 1 C. Sánchez, 2 B. Saltor, 3 H. Maduro, 19 P. Hernández.

Schalke 04(GER): 1 M. Neuer; 18 J. Jurado, 21 C. Metzelder, 4 B. Howedes, 22 A. Uchida; 18 . Jurado (9 Edu 83”), 32 J. Matip, 12 P. Kluge, 17 J. Farfán; 7 R. González, 25 K. Huntelaar. DT: Felix Magath.
Suplentes: 2 H. Sarpei, 8 J. Hao, 19 M. Gravanovic, 31 J. Draxler, 33 M. Schober.

Goles: Raúl González (64”)(SVH); Roberto Soldado (19”)(VAL).

Tarjetas Amarillas: J. Matip (16”)(SCH).

Estadio: “Mestalla” (España)

Árbitro: Aleksei Nikolaev (Rusia).

Los 110 años de Alianza Lima


Mantener la grandeza no es fácil. Menos hacerla una tradición de 110 años. Eso es Alianza Lima, el equipo del pueblo que hoy celebra un aniversario que no es uno más. Se trata del ‘cumple’ del club más tradicional que sigue vigente en el fútbol peruano.

Desde hace más de cien años, un rinconcito de La Victoria se ha convertido en el hogar de miles de peruanos. Ellos, domingo a domingo, llegan con fidelidad para alentar a un equipo que derrocha alegría en el verde de Matute.

Se trata de un club que nació para ser grande, y tener jugadores de acuerdo a su historia. El más más es y será Teófilo Cubillas, el goleador peruano de los mundiales. Pero la tristeza también llegó al club con la tragedia del Fokker, en 1987

Hoy Alianza está de fiesta y el Perú lo festeja. Es que bien dicen que Alianza es el Perú.

El cuadro azulgrana y el 'Fla' saludaron a la institución blanquiazul por su 110 aniversario y los felicitaron por el buen trabajo realizado a lo largo de este tiempo.

A través de su departamento de prensa, el Barcelona hizo extenso este reconocimiento al cuadro aliancista que tiene como prioridad este año, lograr el título nacional.

"Muchas felicidades por llegar a 110 años de vida. Llegar a esta cifra es el resultado de un trabajo bien hecho y seguro que habéis tenido que superar dificultades igual que a lo largo de la historia de nuestro club hemos tenido que superar", detalla la carta, y cierra con "Muchas felicidades de nuevo! Un saludo!".

En representación de Brasil, Flamengo también saludó a Alianza Lima por su aniversario. "Mis más sinceras felicitaciones por el aniversario y el deseo que sean 100 más, mis respetos y que sigan los éxitos en lo institucional y en lo deportivo para tan prestigiosa institución".

Anuncian novedades
Celebrar 110 años de historia es un hecho sin precedentes en el Perú y se tiene que celebrar a lo grande. Por eso, la directiva realizará un cóctel en el Miraflores Park Plaza para anunciar las actividades que se realizarán para conmemorar el aniversario del club.

Entre ellas está la confirmación de un trascendental partido con un grande del fútbol mundial. La organización estará a cargo de la firma Nike.

La Chica Depor - Enero 3