Buscar en este blog

jueves, 27 de mayo de 2010

Aguirre: "Este 2010 será mi año"


El delantero Wilmer Aguirre está listo para partir a México, donde espera cumplir un buen papel con su nuevo club, el San Luis. Esta mañana, en conferencia de prensa, “Pocho” Alarcón, el vicepresidente del club mexicano, Ricardo Pérez, y el “Zorrito” dijeron que estaban satisfechos con la negociación.

Pérez se mostró muy agradecido con Aguirre y dejó en claro que tiene mucha confianza en el delantero peruano. “Hace poco más de seis meses que seguimos su trayectoria. Estamos seguros de que va a lograr grandes cosas con nosotros”, agregó.

El “Zorrito” agradeció los elogios y aseguró que se esforzará al máximo por el San Luis. “Estoy muy entusiasmado de poder ir a un nuevo club, es un nuevo reto para mí, todos mis esfuerzos van a ser para mi nuevo club”. Pero al final, el “Zorrito” no pudo ocultar su hinchaje. “Seguiré a Alianza desde muy lejos”, expresó.

Luego, en declaraciones a la página oficial de Alianza, Aguirre se mostró muy optimista sobre su futuro. “Se siente lindo que pueda prender la televisión y los canales argentinos o mexicanos estén refiriéndose tan bien de mi persona. Parece que este 2010 será mi año”, dijo Aguirre, quien indicó que viajará a Pisco para festejar con su familia su transferencia al San Luis.

Carlos Zambrano: "Me gustaría jugar en Alianza Lima"


El defensa peruano del Schalke 04, Carlos Zambrano, expresó su deseo de jugar en un futuro por Alianza Lima. El “León”, quien es hincha del cuadro blanquiazul, indicó que una vez que retorne al Perú le gustaría defender los colores del equipo aliancista.

Según informa la agencia Andina, el defensa de 20 años, comentó que en el actual equipo aliancista, el colombiano Jhonier Montaño, es “el jugador diferente”.

El “Kaiser” destacó la campaña del equipo dirigido por Gustavo Costas en la Copa Libertadores, en la que fueron eliminados tras un controvertido partido por la Universidad de Chile, en octavos de final.

El defensa peruano manifestó que le produjo una fuerte tristeza no haber podido lograr la corona de la Bundesliga, y elogió el cariño de sus hinchas a pesar de no haber logrado ese propósito.

Carlos Zambrano, quien juega junto a su compatriota Jefferson Farfán, fue elogiado en Alemania, al ser considerado entre las cinco revelaciones de la Bundesliga.

Video: Carlos Zambrano: "Fui a Sur a ver a Alianza campeón"

Mal de altura: Alianza perdió 2-0 ante Sport Huancayo

Los antecedentes lo confirman: la altura siempre le juega mal a Alianza. Ha perdido los cuatro partidos jugados en esa condición. León en Huánuco le ganó 1 a 0, luego fue Melgar en Arequipa por 4 a 1, Cienciano en el Cusco por 2 a 1; y ahora el verdugo fue Sport Huancayo.

Ante los huancaínos quedó corroborada esa constante. El gol de Héctor Ramírez a los 10 minutos complicó todo para Alianza. Tras un pase de Irven Ávila, el colombiano remató sin marca, Forsyth bloqueó, pero el rebote lo encontró una vez más solo.

El “Rojo” Matador estuvo cerca de conseguir el segundo gol del partido. A los 33, un tiro de esquina enviado por Miguel Huerta fue pivoteado por Ortíz y Ramírez falló ante George Forsyth. Luego, a los 35, otra vez el colombiano, esta vez de cabeza, falló frente al arco.

Y después de tanto intentar, el “colocho” obtuvo su premio: a los 40, tras un tiro de esquina de Johan Sotil, ingresó por el medio del área, sin marca alguna, y conectó un cabezazo imposible para Forsyth. Sport Huancayo vencía con justicia.

Para este partido, pendiente por la quinta fecha del Descentralizado, “Costitas” decidió enviar a José Carlos Fernández como único punta. Más atrás, contó con el apoyo, en la creación, de Jhonier Montaño.

Para el segundo tiempo, el técnico blanquiazul realizó una variante más atrevida: Alexander Sánchez por Héctor Sosa. Con este cambio, Vílchez se movió hace la zaga. En tanto Uribe, ocupó el puesto de lateral izquierdo, dejado por “Pacho”.

A los 67, ingresó Claudio Velázquez por el lesionado Kohji Aparicio. Mientras que André Carillo lo hizo a los 76 en lugar de Montaño. Los cambios, sin embargo, no le dieron resultados en ataque al equipo de Costas.

Los cambios del Huancayo: Sixto Santa Cruz por Ramírez; Carlos Ibarra por Ávila y Adderli Campo por Blas López.

Con este resultado, Alianza se quedó en 24 puntos, mientras el líder San Martín tiene 35 unidades.

Alineaciones:
Sport Huancayo: Flores; Huertas, Salazar, Farfán, Hernández; Ortiz, López, Sotil, Ávila; Santa Cruz, Ramírez. Técnico: Rafo Castillo.

Alianza Lima: Forsyth; Prado, Aparicio, Sosa, Vílchez; Hurtado, Tragodara, J. Sánchez, E. Uribe; Montaño y Fernández. Técnico: Gustavo Costas.

Estadio: Huancayo.
TV: Cable Mágico Deportes
Árbitro: Héctor Pacheco.