Buscar en este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Jugaron como nunca, eliminados como siempre...Paraguay Sub 15 1-0 Perú Sub 15


La Sub 15 de Perú cayó 1-0 ante Paraguay en su tercer partido del Sudamericano. Los dirigidos por Juan José Oré sufrieron su segunda derrota y quedaron eliminados del torneo.

Los ‘Jotitas’ tuvieron el control los primeros 15 minutos. Luego, el equipo ‘guaraní’ tomó el mediocampo y comenzó a dominar las accciones del partido. Santa Cruz marcó el único gol del duelo a los 56’.

La bicolor se despedirá este sábado al enfrentar a unos de los líderes del grupo, Colombia. Con esta victoria, Paraguay sumó 6 puntos, mientras que Perú se quedó con 3. Brasil acomopaña a los ‘cafeteros’ en la cima con 7 unidades.

Camino a la gloria...Mañana será el sorteo de la Libertadores 2012


Alianza Lima y Juan Aurich son los dos equipos peruanos clasificados a la Copa Libertadores 2012. Ambas escuadras se encuentran representadas por sus directivos para el sorteo que se realizará este viernes (1:00 p.m.) en la sede la Conmebol en Paraguay.

Guillermo Alarcón, presidente de Alianza; Alberto Alva, directivo de Aurich, y Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, ya están en Asunción para conocer a sus posibles rivales en la próxima edición del torneo más importante del continente.

Lo que falta definir es que equipos ocuparán las plazas asignadas como Perú 1, Perú 2 y Perú 3. Esto se determinará recién cuando termine la Fecha 30 del Torneo Descentralizado.

Los clubes clasificados hasta el momento:
Argentina: Vélez Sarsfield
Bolivia: Bolívar y Real Potosí
Brasil: Santos, Corinthians y Vasco da Gama
Chile: Universidad de Chile
Colombia: Atlético Nacional
Ecuador: Emelec
México: Cruz Azul, Chivas y Tigres
Paraguay: Nacional
Perú: Alianza Lima y Juan Aurich
Uruguay: Peñarol, Nacional y Defensor Sporting
Venezuela: Caracas FC, Deportivo Táchira y Zamora

¡No va Jaguares!...Chivas, Cruz Azul y Tigres son los equipos mexicanos que disputarán la Libertadores 2012


Luego de concretarse las 17 jornadas del Apertura 2011, Chivas, Cruz Azul y Tigres serán los representantes mexicanos que acudirán al torneo más importante de clubes en el área de CONMEBOL.

Guadalajara, con 30 puntos al término del torneo regular y líder de la competencia, Cruz Azul segundo con 29 unidades, serán denominados México 1 y México 2 respectivamente.

Tigres, al haber quedado tercero en la Tabla General con 28 puntos, disputará una fase de Repechaje como México 3, en la que podrá alcanzar un lugar para la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores 2012.

El sorteo de dicha competencia, de la que tanto Guadalajara como Cruz Azul han llegado a la Final, se realizará el viernes 25 de noviembre en Paraguay.

¡...Qué la Copa Sudamericana es mi obscesión!...Conmebol asignó 4 cupos para Perú


Es oficial. La Conmebol anunció que cuatro equipos peruanos jugarán la Copa Sudamericana 2012. Esto significa que se le agrega un cupo más a nuestros clubes para este torneo. Gracias a esto, en Sporting Cristal y Universitario ‘renacen’ las esperanzas de clasificar a esta competición.

“De los 39 clubes actuales se pasará a 47, otorgándosele un cupo más a las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (…) cada una de estas asociaciones tendrán cuatro cupos”, dice el anuncio.

¿Qué clubes sacarán aprovecho de esto? Habrá que ver qué pasa en estas dos últimas jornadas del Torneo Descentralizado.

Fuertotas...Selección infantil de vóley vence a Venezuela y a Brasil


La dirigidas por Humberto Terrones saltan de alegría. La selección infantil de vóley sigue dando la hora en Uruguay: hoy venció a Venezuela por 2-0 (25-9 y 25-15).

Están invictas. La selección infantil de vóley está dando que hablar en el Campeonato Sudamericano de Voleibol, que se realiza en Uruguay. Esta tarde, las ‘matadorcitas’ derrotaron 2-0 a Brasil. Las chicas sí que están embaladas y con ganas de traer el título.

En un intenso partido, el cuadro de Humberto Terrones sacó la garra y volteó el marcador en los puntos finales de ambos sets. Los parciales fueron 26-24 y 25-23.

De esta manera, Perú sumó su sexta victoria consecutiva, y disputará mañana su último partido por la primera fase ante Chile.

Boca Juniors apoya a la niña peruana Vanina con Síndrome de Kostmann


Una vida para Vanina. Es la campaña que busca obtener ayuda para una niña peruana que vive en Argentina y nació con “Síndrome de Kostmann”, enfermedad que afecta su sistema de defensas y que necesita de un trasplante de médula ósea para darle una vida sana.

Los jugadores de Boca Juniors, club del cual Vanina es hincha, se unieron a esta cruzada. Juan Román Riquelme, Pablo Mouche, Darío Cvitanich, Clemente Rodríguez y el ex jugador ‘xeneise’, Hugo Ibarra, mandaron un mensaje alentador para la niña y pidieron colaborar con ella.

Además en el último partido de Boca ante Racing en la Bombonera, se realizó una colecta entre todos los asistentes.

Si quieres ayudar a la pequeña Vanina, puedes buscar el grupo de Facebook UNA VIDA PARA VANINA y obtendrás la información necesaria.

Corazón de 'León'...Markarián considera titular a Zambrano


Lo quiere de vuelta en el equipo ya. Sergio Markarián está pendiente de la evolución de Carlos Zambrano: espera tenerlo en el amistoso que la selección jugará el 29 de febrero. El defensa se recupera físicamente en su club, el St. Pauli alemán.

“Estamos pendientes de su evolución. Él ya está recuperado de la lesión a la cadera y va mejorando en la parte física. Todos confiamos en que pueda volver pronto a la selección”, dijo ayer el doctor Jorge Alva.

Zambrano –quien sufrió la rotura del tendón de los músculos flexores de la cadera– volvió a los entrenamientos el pasado 20 de octubre. El ‘León’ todavía no trabaja junto a sus compañeros, pero su recuperación física está a cargo del entrenador asistente, Thomas Meggle.

“Ya pasó lo peor. Ahora espero tranquilamente jugar y volver a la selección”, dijo el zaguero hace poco. Para Markarián, el defensa es titular indiscutible si está al 100%.

Edson Aubert podría ser fichado por Alianza para el 2012


Desde Buenos Aires –antes de su arribo a Asunción–, el gerente deportivo de Alianza, Carlos Carpio, confirmó que el club blanquiazul cumplió con detallar por escrito a Melgar sobre el interés por Edson Aubert.

Carpio, en su calidad de representante de Alianza en el sorteo de la Copa Libertadores, confirmó que esperarán el término de la negociación del ‘Dominó’ con el jugador. “En caso no puedan renovar con él, ahí recién lo llamaremos”, dijo.

En Arequipa, mientras tanto, esperan retener al ‘Chato’ Aubert, aunque saben que el poderío económico de Alianza será determinante.

Daneses del Aarhus quieren 'desmantelar' a Alianza Lima: Montaño y Ovelar


El destino de Jhonier Montaño otra vez podría estar en Europa. Así como a mediados de 2010 Alianza lo prestó al Konyaspor de Turquía, por todo un año, al culminar esta temporada el ‘Potón’ estaría cerca de seguir su carrera en el fútbol de Dinamarca.

La presencia de Brian Steen, gerente deportivo del Aarhus de Dinamarca, no fue casual el último sábado en Matute. En compañía de José Moreno –agente de Montaño– observaron el partido de Alianza con la intención de que Steen se lleve todos los datos sobre el ‘colocho’.

Aarhus ha mostrado el deseo de contar con Raúl Ruidíaz, pero Moreno también estaría haciendo las gestiones para que la ‘Pulga’ no sea el único jugador del fútbol peruano en ser transferido a Dinamarca. Todo se resolvería después del play off.

El ‘Búfalo’ también
Pero Montaño no sería el único que interesa del fútbol peruano: según el portal Agffan.dk (web de los hinchas de Aarhus), Roberto Ovelar también es seguido de cerca por Steen.

El propio ojeador del club danés confirmó que en diciembre podría regresar a Lima o enviaría a otro emisario para observar al ‘Búfalo’ en acción, ya que el paraguayo se perdió por lesión el partido ante Huancayo.

No los 'rompen'...Vasco da Gama 1-1 Universidad de Chile


Vasco da Gama y la Universidad de Chile sellaron un empate 1-1 en el partido de ida de la semifinales de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

El equipo chileno comenzó con vértigo, el cual encendió las alarmas en la zaga vascaína en varias oportunidades, pero poco a poco los de casa fueron organizando su ataque en el área contraria, liderados por Felipe y Bernardo.

Precisamente, este último fue quien rompió el empate con el único tanto de la primera mitad a los 33 minutos, tras recibir un buen centro de Fagner, que lo dejó sólo en el área para rematar con una bolea hacia el palo derecho del arco defendido por Herrera.

Después del descanso, los chilenos, que jugaron con un esquema 4-3-3, se lanzaron a la búsqueda del empate y con Rómulo, Rodríguez y Canales intentaron conseguir el ansiado gol, pero el arquero cruzmaltino era una muralla.

La ‘U’ fue persistente y el empate llegó a los 78 con un cabezazo del zaguero Osvaldo González a un certero centro de Marcelo Díaz desde fuera del área, acallando las tribunas del ‘caldeirao’ de Rio de Janeiro.

Con el resultado, los dirigidos por Jorge Sampaoli siguen invictos en la Copa Sudamericana con siete victorias, dos empates y 14 goles marcados, la mejor campaña de esta edición del torneo continental.

Se 'empujó' una 'milanesa'...Milán 2-3 Barcelona


De la mano de la ‘Pulga’, el Barcelona se aseguró la primera plaza del Grupo H de Champions League al vencer por 3-2 al Milan en San Siro.

El Barza se puso adelante en el marcador con un autogol del holandés Mark Van Bommel a los 13’. El volante quiso evitar que Xavi tocara el balón y al final el mismo la embocó en su arco al tratar de desviar.

El argentino Lionel Messi aumentó de penal a los 31’. Fue primer tanto de la ‘Pulga’ contra un equipo italiano, ya que no había llegado a las redes en los cinco partidos precedentes con Udinese, Inter y Milan.

El tercero y decisivo fue de Xavi Hernández a los 63’, tras recibir el balón con una precisión melimétrica de Messi a la entrada del área chica. Milan empató dos veces con los goles del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic a los 20’ y el volante ghanés Kevin Prince Boateng a los 54’.

Los dos equipos estaban clasificados de antemano a los octavos de final, pero el partido por la penúltima fecha tenía en juego definir el ganador de la llave. El Barza alcanzó los 13 puntos y el cuadro rossonero se quedó en ocho unidades.

Por su parte, Viktoria Plzen de Bielorrusia le ganó 1-0 al BATE Borisov y marcha tercero con cuatro puntos. El equipo checo cierra con dos. La última fecha de la fase de grupos se jugará el 6 de diciembre con los duelos Barcelona-BATE Borisov y Viktoria Plzen-Milan.

FICHA TÉCNICA:
2. Milan: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate, Thiago; Van Bommel (Nocerino, min.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, min.46).

3. Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Dos Santos, min.90+), Keita, Cesc Fàbregas (Pedro, min.80); Villa (Alexis, min.67) y Messi.

Goles: 0-1, min.14: Van Bommel (p.p.). 1-1, min.20: Ibrahimovic. 1-2, min.29: Messi (p). 2-2, min.54: Boateng. 2-3, min.63: Xavi.

Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania. Mostró cartulina amarilla a Aquilani (min.24), Nesta (min.30), Mesi (min.31), Van Bommel (min.34), Puyol (min.43), Abidal (min.45+), Mascherano (min.85) y Zambrotta (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, ante 85.000 aficionados

Si es Bayer es bueno...Bayer Leverkusen 2-1 Chelsea


Se quedaron las manos vacías y con el segundo puesto. Sobre la hora, Bayer Leverkusen venció por 2-1 al Chelsea, el cual perdió la punta del grupo A de la Champions. Los ‘blues’ necesitaban ganar sí o sí para clasificar, pero no lo lograron.

El primer tiempo no tuvo mayores acciones de peligro. Para la segunda parte, Didier Drogba, a los 48´, puso adelante a los ingleses. Sin embargo, los alemanes apretaron en todo momento y lograron empatar con un gol de Eren Derdiyok a los 78´. Cuando todos pensaban que el partido quedaría en empate, a los 91´ el central Manuel Friedrich anotó el gol de la victoria y que colocó al Leverkusen como único líder.

Chelsea no la pasa bien en la Premier League y si hubiera conseguido la victoria esa mala racha se terminaba. Por el lado de los alemanes, este triunfo le abrió las puertas de los octavos, lo que solo le separa un punto en la última jornada ante el desahuciado Genk para clasificar.

Nos lo 'Quitó'...Perú cayó tres posiciones en el Ránking FIFA


Un pequeño traspié. La selección peruana cedió tres posiciones con respecto al mes anterior y ahora se ubica en el lugar 35, según el ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El principal motivo del bajón fue la caída frente a Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Cabe recordar que el equipo de Markarián solo jugó un partido, pues en la tercera jornada clasificatoria le tocó descansar.

A nivel de Sudamérica se ubica en el sexto lugar, por encima de Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. La clasificación general la sigue liderando España, actual campeón del mundo, mientras que Uruguay es el mejor del continente. No por algo es el líder en las Eliminatorias.

RÁNKING MUNDIAL:
1 ESPAÑA (1,564)
2 HOLANDA (1,365)
3 ALEMANIA (1,345)
4 URUGUAY (1,309)
5 INGLATERRA (1,173)
6 BRASIL (1,143)
7 PORTUGAL (1,100)
8 CROACIA (1,091)
9 ITALIA (1,082)
10 ARGENTINA (1,067)

EN SUDAMÉRICA:
4 URUGUAY (1,309)
6 BRASIL (1,143)
10 ARGENTINA (1,067)
13 CHILE (970)
24 PARAGUAY (795)
35 PERÚ (712)
36 COLOMBIA (709)
39 VENEZUELA (661)
42 ECUADOR (630)
106 BOLIVIA (309)

Lamento boliviano...Perú Sub 15 2-1 Bolivia Sub 15


Un buen paso para intentar clasificar. La Sub 15 de Perú consiguió su primer triunfo en el Sudamericano con una gran actuación colectiva.

A los 15’, Dangelo Artiaga puso adelante al cuadro de J.J. Oré, tras un pase de Yamir Oliva. La bicolor tomó el control de las acciones, pero el arquero Pablo Cortez, de buena actuación, evitó el segundo en su arco.

En la segunda mitad, a los 73’, llegó el empate de Bolivia por intermedio de Carmelo Algarañaz. Sin embargo, la igualdad no le duró mucho a los ‘boliches’. Dos minutos después, Luis Abram se encargó de sellar el marcador y darle los tres puntos a la blanquirroja.

Cabe recordar que clasifican los dos primeros de cada grupo al cuadrangular final. Perú formó con: Barbieri, Guerra, Rivas, Abram, Duclós, Hernández, Romero, Páucar, Oliva, Artiaga y Córdova.