Buscar en este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

Pizarro vence el clásico a Guerrero...Hamburgo 1-3 Werder Bremen


Paolo Guerrero y Claudio Pizarro se batieron a duelo este sábado en el ‘clásico del norte’. Ambos no se pudieron lucir con goles, pero arrancaron de titulares y aportaron buen juego a sus equipos. Claro que esta vez vez el que celebraría sería el ‘Bombardero’. Y es que el Werder Bremen se cobró revancha y venció 3-1 al Hamburgo en su casa. Además, le ganó una apuesta a ‘Depredador’.

El alemán Marko Marin abrió el marcador para los ‘lagartos’ a los 9’, tras una asistencia de Rosenberg. Su compatriota Tom Trybull aumentó la cuenta a los 45’. Con el 2-0, se fueron al descanso.

Todo parecía indicar que el Bremen seguiría haciendo de las suyas, pero Mladen Petric revivió las esperanzas de los ‘dinosaurios’. El croata descontó a los 75’ y el Hamburgo se fue con todo en busca del empate.

Sin embargo, a los 87’, Marko Arnautovic aprovechó un contragolpe y la desconcentración de los centrales para poner el tercer tanto, que definió el partido.

El 'Tomba' vence al 'Carbonero'...Godoy Cruz 1-0 Peñarol


Godoy Cruz hizo un buen negocio al vencer 1-0 a Peñarol, vicecampeón del torneo en 2011, en Mendoza en el debut de ambos en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Diego Villar marcó el gol del ‘Tomba’ cuando transcurrían 51’ de juego de un partido con muchas llegadas. Por momentos Peñarol dominó las acciones, pero erró en la definición. Mientras que Godoy Cruz se benefició de la expulsión del zaguero Alejandro González a los 58’.

Les 'quitaron' el 'Bolso'...Nacional de Montevideo 1-2 Libertad de Paraguay


Libertad sacó un triunfazo que lo ubica en el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores, tras derrotar a Nacional en Montevideo por 2-1. Los ‘paraguas’ le dieron vuelta al marcador y sumaron de visita.

Marcos Aguirre desató la euforia en el Gran Parque Central, cuando a los 20’, tras servicio de Vicente Sánchez, marcó el 1-0. Pero los ‘gumarelos’ no se desesperaron y apelando al juego en conjunto y buen toque de balón, lograron empatar por intermedio de Miguel Ángel Samudio a los 58’ y luego pasar a ganar el encuentro, gracias al 2-1 en pies del juvenil Mauro Caballero a los 63’.

Con este resultado los paraguayos, con seis puntos, toman la punta del grupo que comparten con Alianza Lima, Vasco da Gama y los uruguayos de Nacional. Libertad recibe a los brasileños en su siguiente partido, mientras que los ‘charrúas’ vienen a Lima para enfrentar a los blanquiazules en su próximo choque.

Empate con los checos y la 'Foquita'...Viktoria Plzen 1-1 Schalke 04


Con aporte de la ‘Foquita’. Schalke 04 igualó 1-1 en su visita a República Checa con el Viktoria Plzen. El elenco de Jefferson Farfán sufrió mucho en el primer tiempo ya que los checos dominaron las acciones.

Sin embargo es un buen resultado para el equipo alemán ya que en la vuelta jugará de local y tendrá toda la chance de definir su clasificación para la siguiente ronda. Jefferson Farfán ingresó en el minuto 61’.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 22’ tras una buena definición de Darida. El empate se generó tras un disparo de Farfán que desvió el arquero checo y encontró solo a Huntelaar para que ponga el empate a los 75’.

Los de Venezuela salvan el empate...Deportivo Táchira 1-1 Corinthians


Sobre la hora, Corinthians empató 1-1 con el Deportivo Táchira de Venezuela y rescató un valioso punto, en la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Luis Ramírez no estuvo ni en la banca de suplentes.

El partido se jugó en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristobal. Comenzó con un ritmo lento pero se animó en el segundo tiempo. A pesar de eso, a los 22’, el colombiano Sergio Herrera abrió el marcador para los venezolanos.

El empate para el equipo de ‘Cachito’ llegó a los 92’. por intermedio de Ralf, quien fue habilitado por Alex y este remató de cabeza.

'Rotos' en Asunción...Paraguay 2-0 Chile


La selección de Paraguay derrotó como local 2-0 a Chile en un partido amistoso disputado con jugadores de las respectivas ligas locales que sirvió a ambos técnicos para probar alternativas para la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014.

Los goles del encuentro disputado en Luque, fueron convertidos por el delantero Edgar Benítez a los 45 minutos, de tiro penal, y por el atacante José Ortigoza a los 72.

Los ‘guaraníes’ comenzó mejor el duelo, pero los ‘mapochos’ lo equilibraron con buen toque, lo que le permitió llegar con varios remates a la portería del arquero rival.

El equipo local volvió a tomar protagonismo sobre el final de la primera etapa. A los 45, Ortigoza cayó en el área rival tras un roce con Lucas Domínguez, por lo que el juez brasileño Leandro Vuaden sancionó penal. Benítez remató cruzado al palo izquierdo para poner adelante al conjunto local.

En la segunda etapa, Ortigoza, ex atacante de Cruzeiro, puso cifras definitivas con un remate que pasó por encima del portero Luis Marín, cuando el punta ingresaba al área rival sin marca alguna.

Ronaldinho rescata un punto de visita...Lanús 1-1 Flamengo


Lanús y Flamengo igualaron 1-1 en el debut de ambos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, en un discreto encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús, en la periferia sur de Buenos Aires.

El equipo brasileño se puso en ventaja con un gol del lateral Leo Moura, a los 45 minutos, pero igualó el delantero César Carranza a los 75, para el equipo local.

Sobre los 4 minutos el conjunto argentino tuvo su primera oportunidad cuando Juan Neira, tras una serie de rebotes, remató al arco y el arquero Felipe, con los pies, despejó al córner.

Cuando el reloj consumía el primer tiempo una excelente jugada colectiva del ‘Fla’, con una circulación de balón sorprendente, terminó con el gol de Leo Moura, quien capturó una pelota que cruzó desde la izquierda Airton y la defensa local no pudo despejar.

En el segundo tiempo, una buena acción de Braghieri por derecha, terminó con un centro de Romero para Pavone, quien tocó para el ingreso franco de Carranza, que definió con un remate de zurda que Felipe no pudo controlar.

Neymar tuvo 'Mal de altura'...The Strongest de Bolivia 2-1 Santos de Brasil


Ni el peinadito de moda de Neymar pudo con el soroche. Increíble, pero cierto, The Strongest venció por 2-1 al vigente campeón de la Copa Libertadores, Santos de Brasil con un gol en tiempo de descuento. Este encuentro se jugó por el Grupo 1 de la Libertadores, donde también se encuentra Juan Aurich.

Los brasileños tomaron ventaja en el marcador a los 10’ con un disparo de Henrique. Sin embargo, los bolivianos empujaron y a los 33’ colocaron el empate, gracias a un disparo de primera del paraguayo Ernesto Cristaldo. Con eso se fueron al medio tiempo.

Cuando el partido moría con la paridad en ambos cuadros, un golazo del juvenil Rodrigo Ramallo, a los 90+1’, hizo justicia en el marcador y decretó el triunfo de los locales, que había hecho todo el esfuerzo a lo largo del juego.

'Zlatan' vuelve por el gol en Trujillo...César Vallejo 1-1 Alianza Lima


En su último ensayo de cara al inicio del Torneo Descentralizado, Alianza Lima igualó 1-1 con César Vallejo en un amistoso disputado al estadio Mansiche. El partido arrancó con hora y media de retraso por complicaciones con el vuelo de los blanquiazules.

El ‘Karioka’ Velásquez abrió el marcador en Trujillo al convertir un buen centro de Daniel Sánchez a los 36’. El cuadro de Soto intentó conseguir la igualdad antes del descanso a través de jugadas lideradas por José Carlos Fernández y Donny Neyra, pero no lo logró.

Sin embargo, en el complemento, llegaría el 1-1. El ‘Bidón’ mandó un centro y ‘Zlatan’ marcó de chalaca. Tras el empate, el partido se enfrió y esto se vio reflejado en el marcador, que no se movió más.

La 'ex' de Cueto 'rompió' a las 'madres'...Atlético Nacional 2-0 Universidad de Chile


En el inicio de la Copa Libertadores para los equipos de Raúl Ruidíaz y Johan Fano, la suerte estuvo de lado de los colombianos. A partir de un gran partido de Dorlan Pabón, el cuadro del ‘Gavilán’ consiguió su primer triunfo en el torneo.

La ‘Pulga’ Ruidíaz ingresó en el segundo tiempo pero no tuvo mucha participación en el mismo ya que las pelotas no le llegaron y estuvo bien marcado por los defensores colombianos. Valencia (27’) y Pabón (80’) le dieron el triunfo al Nacional.

La gran figura del partido fue Dorlan Pabón ya que el delantero colombiano desequilibró el encuentro con su gran velocidad y habilidad por los costados. Pasó cuando quiso. De sus pies nacieron las jugadas más peligrosas del cuadro ‘verdolaga’.

Los de 'Génova' se hicieron con un punto...Zamora de Venezuela 0-0 Boca Juniors


Zamora empató 0-0 con Boca Juniors en Barinas en el debut de ambos equipos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Con esta igualdad, ambos quedaron con un punto. Mientras que Fluminense suma tres unidades y Arsenal no tiene puntos.

Los locales se las arreglaron para frenar a los ‘xeneizes’, que no estuvieron finos. El equipo de Falcioni dominó la mayor parte del partido. Pablo Mourche le dio más peso en ataque al cuadro argentino en el complemento, pero el marcador no se abriría en el estadio La Carolina.

A los 83’, Santiago Silva estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate desde fuera del área. El delantero tuvo otra clara ocasión de gol en los últimos pasajes del encuentro, pero su disparo se estrelló en el palo.

Se les 'Quitó' la alegría...Defensor Sporting 2-0 Deportivo Quito


Defensor Sporting le ganó 2-0 a Deportivo Quito en Montevideo en un partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, y se recuperó de la derrota que sufrió ante Vélez Sarsfield en el debut.

El partido era parejo, pero la defensa de Deportivo Quito cometió una falta en el área a los 22’ que el juvenil Brahian Alemán transformó en 1-0. Los dirigidos por Carlos Ischia salieron a buscar el empate desplegando un juego rápido que por momentos complicó a los uruguayos, que cortaron el ritmo de los ecuatorianos.

A once minutos del final, el delantero del Sporting Maximiliano Callorda entró al área rival y con precisa definición marcó el definitivo 2-0.

Acarician los cuartos...Bayer Leverkusen 1-3 Barcelona


El campeón Barcelona derrotó por 3-1 al Bayer Leverkusen, con doblete del chileno Alexis Sánchez y otro gol de Lionel Messi. El elenco ‘Catalán’ dejó en silencio el ‘Bay Arena’ en el marco de los octavos de final de ida de la Champions League.

Sánchez anotó en los minutos 41 y 55, Messi en el 88, y el checo Michal Kadlec en el 52 para los locales. Hay que recordar que Lionel Messi llegó a los siete goles en esta temporada de la Liga de Campeones.

Incluso, el resultado fue avaro para los visitantes, pero a la vuelta, en el Camp Nou, seguramente el conjunto de Pep Guardiola demostrará porqué son los mejores de Europa.

Chica Líbero - Japón (Japan)







Chica Depor 14 febrero




Empate en La Paternal...Argentinos Jrs 0-0 Unión


El Bicho mereció un poco más que Unión pero, a pesar de que creó más situaciones de gol, no jugó bien. El Tatengue estuvo con diez los últimos 28 minutos y defendió hasta llevarse un punto.

La expectativa de un buen partido, creada en la previa, quedó hecha pedazos después de lo que Argentinos y Unión mostraron en La Paternal. El objetivo de los locales en esta parte de la temporada es redondear una buena campaña y, la idea de Unión, es sumar unos cuantos puntos más para soñar con quedarse en Primera.

En el primer tiempo, Argentinos fue levemente superior a Unión. Los de Gorosito triangulaban bien y buscaban crear peligro trepando por las bandas, trabajo que hacían bien Oberman y Morales. Con estas armas llegaron dos veces con peligro ciertamente serio. Por su parte, los de Kudelka, con un planteo prolijo, se hicieron de paciencia y se dedicaron a esperar que se produzca alguna falla en el fondo del local, agarrar alguna contra o sorprender con algún disparo desde lejos. Como los dos desplegaron planteos tácticos similares, el trámite terminó siendo aburrido.

La segunda parte del match no fue muy diferente. Arriesgaron poco, sobre todo los santafesinos, más aún desde el momento en que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Montero, que metió una plancha sobre Peñalba. Favorecido por esta cuestión, el Bicho tomó las riendas del partido, se adueñó de la pelota y probó por todos los medios. Pero, no le alcanzó para quebrar a un equipo que, conforme con el empate, se dedicó a defenderlo formando dos líneas de cuatro.

Argentinos quemó todos los cartuchos en el último cuarto de hora en busca de la victoria que se le negó en dos oportunidades con remates de Prósperi y Basualdo. Buscó como pudo y no como quiso, porque se apuró a la hora de definir. Así, el Bicho no pudo picar.

Se lo 'levantó'...Real Madrid 4-2 Levante


Real Madrid se distanció aún más del Barcelona al derrotar al Levante por 4-2 en un encuentro jugado en el estadio blanco, el Santiago Bernabéu. La diferencia con los azulgranas se agrandó a 10 puntos, tras la derrota de estos a manos del Osasuna en la jornada del sábado.

Con un triplete de Cristiano Ronaldo a los 44’, 50’ y 57’, y un muy buen gol de Karim Benzemá a los 65’, los dirigidos por José Mourinho superaron a un Levante que no cedió sino hasta el segundo tiempo en que jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Vicente Iborra al final de la primera mitad. Los goles del descuento estuvieron a cargo de Gustavo Cabral a los 4’ y Arouna Koné a los 62’.

¡Campeones!...Zambia (8)0-0(7) Costa de Marfil


Zambia ganó la Copa de África de Naciones (CAN) al derrotar en Libreville en la final a Costa de Marfil por penales (8-7), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate sin goles.

Zambia logró su primer título de campeón de África y sucede en el palmarés a Egipto, que había ganado las tres ediciones precedentes, en un día desgraciado para la estrella marfileña, Didier Drogba, que falló un penal en el 70.

Zambia ganó 8 – 7 en la tanda de tiros penales

Zambia: C. Katongo, Mayuka, Chansa, F. Katongo, Mweene, Sinkala, Lungu, Sunzu.
Costa de Marfil: Tioté, Bony, Bamba, Gradel, Drogba, Tiéné, Ya Konan.

Rugió el 'León' Zambrano...St. Pauli 2-1 Bochum


Está rugiendo de a pocos. St. Pauli venció 2 a 1 al Bochum por la jornada 21 de la Bundesliga 2.Carlos Zambrano jugó los noventa minutos y su equipo logró ascender hasta el cuarto lugar de la tabla.

El encuentro sorprendió a los locales con un gol de Azaouagh (18’). El tanto en contra hizo reaccionar al equipo del ‘León’ y a los 26’ Sebastian Schachten decretaba el empate parcial.

Para el segundo tiempo, el ténico del St. Pauli decidió realizar variantes que refresquen su escuadra. Una expulsión de Freier, mediocampista del Bochum, permitió que el conjunto de Zambrano encuentre espacios para dar profundidad en el ataque. Y a los 81’ Schachten daba vuelta al resultado.