Buscar en este blog

martes, 12 de julio de 2011

Despertó la 'Albiceleste' de Messi...Argentina 3-0 Costa Rica


Un partido completo de Lionel Messi y Fernando Gago dieron hoy a la Selección de Argentina un triunfo redentor por 3-0 ante Costa Rica que la clasificó a los Cuartos de Final de la Copa América.

Un doblete a los 45 y 52 minutos de Sergio “Kun” Agüero, el máximo artillero del Torneo, y un gol de Ángel di María a los 65 devolvieron la sonrisa al equipo local y dejaron a la expectativa a la formación centroamericana, que aún tiene posibilidades de sellar su boleto a la siguiente Fase del certamen.

El encuentro disputado en Córdoba "reconcilió" a Messi con el público argentino, que ovacionó cada eléctrica aparición del "crack" del Barcelona, convertido hoy en una máquina de asistir a sus compañeros.

Argentina, de floja andadura en el Torneo, entregó buenas señales casi desde que el peruano Víctor Rivera pitó el inicio del choque.

Con Gago como eje del juego y la premisa de gobernar el partido pero sin desesperarse, los de Sergio Batista fueron acumulando méritos y situaciones para adelantarse en el marcador ante un equipo que no se metió en la cueva pero que se vio obligado a defender al extremo los intentos argentinos.

Pese a su mejor elaboración, la Selección local tuvo su primera opción a través de una jugada confusa que terminó Nicolás Burdisso con un remate que paró Leonel Moreira en el minuto 7.

Una diagonal de Leo Messi a los 9 culminó con un rebote salvador en Pedro Leal y una mediavuelta de Gonzalo Higuaín dos minutos después dejó con la boca llena de gol a los 57 mil espectadores que colmaron el Estadio Mario Alberto Kempes.

“Kun”' Agüero estuvo cerca en el minuto 20 con un remate raso y otra vez Moreira ahogó con sus piernas el grito a “Pipita” Higuaín cuando se jugaban 25.

La “Albiceleste” desbordaba a la Selección de Ricardo La Volpe, que perdió el orden inicial, se mostraba incapaz de cortar el circuito Gago-Messi y sólo contestó tímidamente con un remate de media distancia de Heiner Mora a los 24 minutos.

Argentina fallaba una y otra vez en el último toque, como lo hizo Burdisso al estrellar un cabezazo en el larguero (m.26) y dos veces más el punta del Real Madrid cuando calculó mal un pase-gol del astro barcelonista (m.35) y cuando elevó su remate sólo ante Moreira (m.42).

El gol parecía no llegar nunca, pero a los 45 minutos Agüero recogió un rebote de Moreira tras un fuerte envío de Gago y a puerta vacía firmó el 1-0.

La Volpe echó mano a Randall Brenes y a Diego Madrigal para apagar el incendio, pero Messi salió a disputar el segundo tiempo con más gasolina que en el primero.

A los 52 habilitó a Agüero para que el hombre del Atlético de Madrid anotara el segundo con un remate medido y a los 65 volvió a hacerlo con Di María para que el del Real Madrid sometiera al portero tico con un disparo alto.

Argentina se floreó de allí en más ante una Costa Rica resignada, y no llegó al cuarto simplemente porque ya no se lo propuso tanto y porque el palo se lo negó a Ezequiel Lavezzi a cuatro del epílogo.

- Ficha técnica:

3. Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Messi; Agüero (m.85, Lavezzi), Higuaín (m.80, Pastore) y Di María (m.80, Biglia)

0. Costa Rica: Moreira; Calvo (m.46, Brenes), Acosta, Salvatierra; Duarte, Leal, Mora; Cubero, Elizondo (m.56, Valle); Martínez (m.46, Madrigal) y Campbell.

Goles: 1-0, m.45: Agüero. 2-0, m.52: Agüero. 3-0, m.65: Di María.

Árbitro: Víctor Rivera (PER), que amonestó a Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi, por Argentina, y a Calvo y Duarte, por Costa Rica.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Copa América disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, antes unos 57 mil espectadores.

Sacó Gas en Ica...Alianza Lima 2-0 Inti Gas


Apagaron la fuga. Alianza Lima llega con buen pie al inicio de la segunda rueda del Descentralizado. Esta tarde confirmó su superioridad y venció sin problemas al Inti Gas en Ica.

El equipo de Gustavo Costas abrió el marcador a los 38 del primer tiempo a través de Jean Tragodora, tras un tiro de esquina de José Mesarina, y con eso se fue al descanso.

Ni bien comenzó la segunda mitad, a los 49 el argentino Hernán Peirone superó a toda la defensa ayacuchana y clavó el segundo para los ‘blanquiazules’ tras un pase del ‘Potón’ Johnnier Montaño.

“Pusimos de todo, nos costo mucho y logramos un buen resultado. Contento con el gol y esto me sirve para tomar confianza y ahora hay que pensar en el campeonato”, le dijo Hernán Peirone a Depor.

Se quedó satisfecho
El técnico Gustavo Costas siente que este triunfo ayuda para generar mayor fuerza en el equipo: “Contento con lo que dejo el equipo en la cancha, estamos manteniendo un nivel importante y eso es muy bueno”.

Por su parte, Jean Tragodara, autor del primer gol aliancista comentó: “Estoy feliz con el gol, estoy agarrando ritmo y lo importante es que el profesor me está tomando en cuenta”, finalizó.

“Este es mi delantero”. Seguramente, esta frase pasó por la cabeza de Gustavo Costas ayer, al ver cómo Hernán Peirone ‘vacunaba’ a Inti Gas.

Y es que el atacante, muy resistido por la afición blanquiazul en un inicio, despertó tarde: recién en la última fecha del torneo, ante Boys, se puso las pilas y se ‘apuntó’ con dos anotaciones.

Ese día su relación con el Comando Sur tomó otro rumbo. La afición celebró sus goles y él prometió que, para la segunda rueda, volvería con la mecha prendida. Y con el tanto de ayer, parece que sí lo cumplirá.

Se tiene harta fe
El argentino, que vive del gol, ayer se mostró contento después del partido. Sabe que con actuaciones así se mete al ‘bolsillo’ al entrenador y a la hinchada. Está en racha y él lo festeja.

“El partido fue muy peleado. Nos costó bastante, pero quedé satisfecho con el gol. Sin duda, me sirve para tomar confianza”, expresó.




El ‘Látigo’ no se duerme en sus laureles. Sabe que este es un amistoso y lo importante es anotar en el Descentralizado. Sin embargo, eso no le impide ilusionarse. “Ya me veo como titular en el campeonato”, finalizó.

Al hilo....San Martín 1-2 Alianza Lima


Grande ‘Cuchara’. Alianza Lima le ganó 2 a 1 a San Martín, en un duelo de preparación jugado en la Villa Deportiva Universitaria de Santa Anita. Los goles ‘grones’ fueron obra de Junior Viza, quien se lució anotando una ‘pepa’ de tiro libre y otra de un jugadón. El ‘Indio’ Moreyra descontó para el cuadro albo.

“Me siento muy contento por el resultado y con el nivel que mostramos. Nos sirve de mucho tener continuidad. Nos sacamos la espina de que siempre nos ganan ellos, pero lo que más importa es el funcionamiento del equipo”, declaró la ‘Cuchara’ luego del encuentro.




Costas acabó recontra feliz
Gustavo Costas, técnico blanquiazul, quedó más que conforme con el resultado y el nivel de su equipo hoy. “El partido ha sido muy importante por el ritmo con el que se jugó. Los dos equipos se entregaron y eso es bueno. Montaño y Curiel jugaron de maravillas”, declaró el argentino.

¡Cabrones!...Aztecas campeones Sub 17: México 2-0 Uruguay


Repitió el plato. México se consagró campeón de la Copa del Mundo de Sub-17 al vencer 2-0 a Uruguay en la final disputada en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Antonio Briseño, al minuto 31, y Giovani Casillas, al 90+2, hicieron los goles que le valieron a México su segunda corona en esta categoría.











El cuadro uruguayo quiso sorprender en la primera mitad buscando el partido en la cancha rival, y, de paso, sofocar las salidas mexicanas bajo la presión de la afición que abarrotó las gradas del estadio.

Tras salvarse de una descolgada mal resuelta por Elbio Álvarez, México comenzó a intensificar su peligro en el área charrúa, especialmente con las vivezas de Carlos Fierro, quien dio la asistencia para el gol de Briseño.







Disminuidos físicamente, los muchachos uruguayos no bajaron los brazos en el segundo tiempo, incluso estuvieron más cerca del gol del empate que los mexicanos de conseguir la anotación que les diera más tranquilidad.

Sin embargo, México liquidó en un contraataque sobre el cierre del juego. Así el cuadro azteca es campeón mundial Sub 17 como en el 2005, en el torneo que se disputó en nuestro país.