Buscar en este blog

sábado, 27 de agosto de 2011

El sistema ofensivo peruano para el amistoso con Bolivia

La ausencia de Paolo Guerrero en los choques amistosos que Perú sostendrá ante Bolivia, nos obliga a pensar en un ataque peruano sin el ‘Depredador’.

Son tres los delanteros del extranjero que permanecen en la convocatoria realizada por Sergio Markarián:

Claudio Pizarro: Pese a que el atacante de Werder Bremen no ha rendido con la camiseta de la selección peruana, para el técnico uruguayo es un indiscutido y lo considera como el referente ofensivo de Perú.

Jefferson Farfán: Es otro de los jugadores que para el ‘Mago’ es indispensable. Por potencia y fútbol ‘Jeffry’ será uno de los atacantes de la selección ante Bolivia, y podría acompañar a Claudio Pizarro.

Wílmer Aguirre: Es la novedad de la convocatoria realizada por Markarián. Acostumbrado a jugar en ciudades de altura en el fútbol mexicano, el ‘Zorrito’ podría tener su oportunidad cuando Perú visite La Paz.

Si tomamos como referencia a los jugadores nacionales que realizaron el micro ciclo, encontramos a tres delanteros más:

Irvén Ávila: Pasa por un buen momento con la camiseta de Sport Huancayo. Además Irvén Ávila es el único delantero que nació y juega en la altura y eso le podría dar una oportunidad cuando Perú enfrente al equipo del altiplano.

Luis Advíncula: Por su potencia el jugador ‘Celeste’ se desempeña sin problemas como extremo por las dos bandas, como lo hizo en la Copa América de Argentina.

Raúl Ruidíaz: La habilidad que posee la ‘Pulga’, podría darle minutos en cualquiera de los dos choques que Perú sostendrá ante Bolivia. Es un delantero que es del gusto del ‘Mago’ Markarián.

El 'Zorrito' Aguirre 'cazó' al 'rebaño'...San Luis 2-0 Chivas

El equipo ex-aliancista Wilmer Aguirre dió la sorpresa en el campo al ganarle a un grande del fútbol charro; a pesar de no marcar el peruano destacó con una gran actuación que de seguro no pasará desapercibida para futuras convocatorias a la Selección. A convencer al 'Mago' Markarián!

En la primera mitad las Chivas tuvieron la posesión del balón, pero les faltó profundidad a la ofensiva y algo de imaginación para desequilibrar a los zagueros locales, por eso es que sólo inquietaron a Óscar “Conejo” Pérez mediante un disparo de media distancia de Omar Arellano, y el arquero voló de manera espectacular para evitar la notación, al minuto 24.

El técnico Ignacio Ambriz le ha impuesto un sello a este equipo potosino, que se destaca por la aplicación táctica y su cohesión en el cuadro bajo. Desde ahí, dándole confianza al centro del campo y a la delantera, los de San Luis superaron a las Chivas.

En el complemento el anfitrión jugó con el estilo del Rebaño y de esa manera consiguió los dos tantos para el triunfo. En el afán del Guadalajara por atacar, dejó espacios atrás que fueron aprovechados con dos latigazos de su oponente.

Primero, Michael Arroyo aprovechó un estupendo servicio al hueco por parte de Jaime Correa, y en el mano a mano con el portero Luis Michel definió de pierna derecha al 54’.

Con esa ventaja, San Luis manejó a plenitud el resto del cotejo, y nuevamente se aprovechó del estilo de las Chivas para aniquilar. El entrenador del conjunto jalisciense, José Luis Real, sacó del campo al defensa Javier Ledesma y le dio entrada al delantero Erick Torres para ir en busca del empate.

Los esfuerzos del Guadalajara fueron infructuosos y sobre el final el colombiano Macnelly Torres sentenció la victoria para los de casa, en otro envío largo ahora a cargo de Daniel Alcántar, definiendo con disparo cruzado dentro del área, al 85’.

Un Montaño de emociones...Alianza Lima 4-2 Inti Gas


Alianza Lima sigue puntero del Descentralizado. El cuadro que dirige Miguel Ángel Arrué derrotó por 4-2 al Inti Gas en Matute, por la vigésima fecha del torneo, y sumó 42 puntos.

Los goles del cuadro blanquiazul fueron anotados por Jorge Bazán (5’), Roberto Ovelar (11’), Johnnier Montaño (51’) y Óscar Vílchez (86’). El ‘Potón’ marcó su primer gol con los íntimos, al lucirse con un zurdazo que dejó sin opción a Joel Pinto.

Ángelo Cruzado (16’) y el colombiano Humberto Osorio (76’) descontaron para los ayacuchanos. El cuadro del colombiano Edgard Ospina finalizó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Anderson Santa María (84’) y Franco Mendoza (88’).

Los blanquiazules pudieron haber ganado por un marcador más amplio, pero sus atacantes no estuvieron finos en la definición. Incluso, Paolo Hurtado estrelló dos veces el balón en los postes.

En la próxima fecha, Alianza visitará a Cobresol, en Moquegua, mientras que Inti Gas recibirá a Alianza Atlético.

Alianza logró una importante victoria hoy frente a un complicado y corajudo Inti Gas que vino con todo para llevarse los puntos, pero no pudo con el esquema que plantó Arrué. Juan Jayo reapareció en el equipo y puso su cuota de experiencia en el mediocampo blanquiazul.

“Ante la eventualidad que tuvo el ‘Negro’ González, tuve la oportunidad de jugar. Desde aquí todas nuestras fuerzas para él. Me tocó arrancar, después de mucho. Fue importante para mi este regreso con un triunfo.”, comentó a CMD.

“El primer tiempo lo jugamos bien y con gran ritmo. Pudimos haber hecho más, pero lo importante es que creamos en todo el partido.”, agregó el volante.






Otra cosa que sorprendió hoy en Matute fue la vincha que tenía el ‘Pulpo’ en su cabeza. Un detalle que no pasó desapercibido. “Es para amortiguar un poco el dolor de la herida. No es por moda. A esta edad ya no puedo hacer esas cosas.”, dijo entre risas.

‘Neka’ marcó
Uno de los autores de goles de esta tarde fue Óscar Vílchez. El hermano del ‘Apache’ fue clave en la victoria y confía en que los íntimos levantarán la copa a fin de año.

“El triunfo es importante. Inti Gas fue un equipo que vino a proponer. El partido se hizo violento al final por la calentura del otro equipo, unos cobros inoportunos, pero bueno se logró el objetivo”, precisó.

Messi será el capitán de la Argentina de Sabella

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, reveló que el nuevo capitán del combinado albiceleste será Lionel Messi, en lugar del mediocampista Javier Mascherano.

“Tengo decidido quién va a ser el capitán. Hizo un gol el viernes”, dijo Sabella antes de subirse al avión rumbo a India. ‘Lio’ marcó en el Barcelona-Porto, donde los catalanes se llevaron la Supercopa.

Argentina jugará el próximo viernes contra Venezuela, en lo que será el estreno de Sabella como seleccionador albiceleste. El DT viajó con un solo jugador: Esteban Andrada, el arquero de la selección Sub 20. El resto del plantel viajará a Calcuta desde sus clubes de origen.

Con Cruzado en la cancha...Chievo Verona 3-2 Inter de Milán


Con Rinaldo Cruzado en la cancha, Chievo Verona derrotó 3-2 al Inter de Milán en un amistoso, que se disputó aprovechando la paralización de la Seria A italiana. El volante peruano jugó todo el segundo tiempo.

A los 3’, Milito abrió la cuenta para los neroazzurros. Dos minutos después, Chievo igualó las cosas a través de un gol de Théreau.

Pero el equipo de Rinaldo no se conformó y le dio vuelta al marcador con un doblete de Moscardelli a los 25’ y 47’. En los descuentos, Pazzini puso el segundo para el Inter, pero no fue suficiente.

Bon Jovi - Livin' On A Prayer



IN ENGLISH:
Once upon a time
Not so long ago

Tommy used to work on the docks
Union's been on strike
He's down on his luck...it's tough, so tough

Gina works the diner all day
Working for her man, she brings home her pay
For love - for love

She says we've got to hold on to what we've got
'Cause it doesn't make a difference
If we make it or not
We've got each other and that's a lot
For love - we'll give it a shot

Chorus:
Whooah, we're half way there
Livin' on a prayer
Take my hand and we'll make it - I swear
Livin' on a prayer

Tommy's got his six string in hock
Now he's holding in what he used
To make it talk - so tough, it's tough

Gina dreams of running away
When she cries in the night
Tommy whispers baby it's okay, someday

We've got to hold on to what we've got
'Cause it doesn't make a difference
If we make it or not
We've got each other and that's a lot
For love - we'll give it a shot

Chorus
We've got to hold on ready or not
You live for the fight when it's all that you've got

EN ESPAÑOL:
Érase una vez
No hace mucho tiempo

Tommy trabajaba en los muelles
El sindicato ha estado en huelga
Su suerte está de picada… Es difícil, tan difícil
Gina trabaja todo el día en el café
Trabajando para su hombre, trae a casa su paga
Por amor - por amor

Ella dice "Tenemos que aguantar con lo que tenemos"
Porque no se hace la diferencia
Si lo hacemos o no
Nos tenemos el uno al otro y eso es mucho
Por amor - Lo intentaremos

Whooah, estamos a la mitad del camino
Viviendo en una plegaria
Toma mi mano y lo lograremos - Lo juro
Viviendo en una plegaria

Tommy tiene su secuencia de seis
Ahora él se está aferrando en lo que él solia hacer
Hablar - Es difícil, tan difícil
Gina sueña con escapar
Cuando llora en la noche
Tommy susurra, "Bebé , esta bien, algún día"

"Tenemos que aguantar con lo que tenemos"
Porque no se hace la diferencia
Si lo hacemos o no
Nos tenemos el uno al otro y eso es mucho
Por amor - Lo intentaremos

Whooah, estamos a la mitad del camino
Viviendo en una plegaria
Toma mi mano y lo lograremos - Lo juro
Viviendo en una plegaria

Tenemos que aguantar, listos o no
Vives para la lucha cuando es lo único que tienes

Whooah, estamos a la mitad del camino
Viviendo en una plegaria
Toma mi mano y lo lograremos - Lo juro
Viviendo en una plegaria

Pizarro tiene una gran actuación en el Werder Bremen 2-1 Hoffenheim

En calidad de visitante, el Werder Bremen derrotó 2-1 al Hoffenheim. Los ‘lagartos’, quienes contaron con Claudio Pizarro desde el arranque, consiguieron la victoria a falta de siete minutos para culminar el encuentro.

El primer tanto lo marcó Roberto Firmino a los 37 minutos, pero inmediatamente después, Marko Arnautovic puso la igualad un minuto más tarde y el tanto del triunfo estuvo a cargo de Markus Rosenberg a los 83’.

Se sacó la con..ciencia 'sucia'...Drogba sufrió un TEC en partido con Chelsea

En la victoria del Chelsea sobre el Norwich, ocurrió un hecho que asustó a todos. El equipo de Villas Boas buscaba incesantemente la victoria y tras una jugada en el área de la visita, Didier Drogba fue tocado por el puño del arquero del Norwich y cayó inconsciente.

Tras este duro golpe, el marfileño fue retirado del campo de juego en camilla. John Ruddy, portero del Norwich impactó al delantero sin ninguna intención.

Se presume que Drogba podría tener una lesión al cuello. El delantero estuvo inconsciente por más de 30 minutos y fue atendido en el campo de juego durante 7 minutos.

“Los médicos han trabajado muy bien. Didier muestra signos de recuperación pero hay que hacerle un examen completo”, señalo Villas Boas, esperando la rápida recuperación de su jugador.