Buscar en este blog

domingo, 17 de octubre de 2010

Grones sacan un empate de Huacho...Total Chalaco 1-1 Alianza Lima


Alianza perdió una gran oportunidad de acercarse al puntero de la Liguilla Par. El conjunto que hoy vistió de blanquimorado, no supo aprovechar la derrota de la San Martín y solo empató 1-1 ante Total Chalaco.

El local golpeó primero a través de Isaac Ponte. El delantero recibió un pivoteo del “Milagroso” y definió de tijera ante Libman. A los 14 ya ganaba el Chalaco.

El tanto no amilanó a los visitantes. Una prueba de eso fue el soberbio zapatazo que sacó Luis Trujillo para marcar el empate dos minutos después. Todo parecía indicar que la remontada era posible.

Sin embargo, con el correr de los minutos la ilusión de desvanecía. Alianza atacaba, pero no concretaba. Incluso se complicó cuando Fleitas de forma irresponsable dejó a su equipo con 10 por una falta sobre Soria.

El ingreso de André Carillo le dio más fútbol a los íntimos. La “Culebra” salió decidido a marcar y casi lo logra a los 81. El “potrillo” desparramó rivales, pero su remate final se fue por milimetros fuera.

Alineaciones:
Total Chalaco: Hermoza, Requena, Grabowski, Mori, Herrera, Colán, Landauri (Soria), Villarreal, Uribe, Mendoza (Rey), Ponte (Ísmodes). Técnico: Rafo Castillo.

Alianza Lima: Libman, Prado, Fleitas, Vílchez, Trujillo, Jayo, González, Tragodara (Carillo), J. Sánchez, A. Sánchez, Soto. Técnico: Gustavo Costas.

Estadio: Segundo Aranda Torres. (Huacho)

Árbitro: Henry Gambetta.

Fano rescata un empate para su equipo

Atlante toma aire e intenta respirar con calma para llenarse de fuerza; por momentos lo logra pero cuando las circunstancias poco a poco se le complican no encuentra respuestas, se hunde en sus errores y termina perdiendo la tranquilidad.

Al equipo de los Potros le urgía un triunfo no sólo por el hecho de que Eduardo Bacas sólo ha sumado una victoria desde que llegó, hace cinco jornadas, sino porque el tema del descenso comienza a convertirse en una situación que tratar y abordar.

Con el espíritu imperioso de la ofensiva el cuadro de Cancún logró irse adelante en el marcador, Johan Fano fue el autor del gol después de que Bermúdez le sirvió una redonda. El peruano sólo tuvo que bombear el esférico ante la salida de Saucedo para estallar así en júbilo.

Era el minuto 10, y al duelo parecía faltarle una eternidad, pero el Potro se sentía capaz de resistir ante la fuerza de Tigres; no era ni ha sido nunca un virtuoso a la hora de defender, pero el cuadro local estaba seguro de que podía lograrlo, de que la mejor forma sería seguir atacando.

Tigres cauteloso como esperando el momento perfecto para atacar fue un testigo más del desempeño atlantista en el inicio del juego, pero 10 minutos después de haber recibido la herida comenzó a atacar, a buscar los espacios que le pudieran dar un empate y después el triunfo.

Sin embargo, sus argumentos fueron endebles y el duelo se perdió en la media cancha sin opciones claras para ninguno de los bandos y con sólo un par de acercamientos que no inquietaron de más al rival.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Atlante perdió la concentración y los felinos aprovecharon. Lucas Lobos cedió para el grande Itamar Batista, el delantero y Capitán de los felinos esperaba la redonda para convertirla en gol, Andrés Carevic lo sabía y por eso se adelantó buscando aniquilar el peligro, pero el destino le jugó una mala pasada y cuando punteó el balón lo hizo directo a su propio marco. Tigres festejaba porque tenía el gol sin esforzarse de más.

Los Potros enfrascados en la desesperación volvieron a equivocarse. Mármol le dio un codazo a Lucas Lobos y la tarjeta roja fue evidente. Con 10 hombres en la cancha los de Cancún tenían que defender y atacar con la misma fuerza si querían salvarse de no perder.

Tigres tuvo sus momentos, atacó con mayor seguridad pero no logró convertir porque a sus hombres de ofensiva, Lobos y Damián Álvarez, les faltó finura; al final el Potro se salvó de no caer.

ARBITRAJE

Jorge Gasso. Bueno, no tuvo problemas para dirigir el juego, estuvo siempre cerca de la jugada y marcó conforme a reglamento.

Posibles alineaciones:

Atlante: Muñoz, Recio, Venegas, Castillo, Marmol, Bermúdez, Navarro, Carevic, Fano, Guerrero, Amione.

Tigres: Saucedo, Juninho, Ayala, Torres, Jimenez, Alvarez, Viniegra, Sancho, Lobos, Acuna, Itamar.