Buscar en este blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Las mismas 'gallinas' con diferente 'Bolso'...Alianza Lima 1-0 Nacional


Los equipos están atados a sus tradiciones. Hay historias, actitudes, gestos que se repiten una y otra vez y que forman parte de la identidad de uno. Alianza Lima es un equipo que lleva esa facilidad para la angustia en su ADN. Por cada gran triunfo del club hay un gran sufrimiento, que magnifica el éxito.






Hoy, bajos los reflectores del Estadio Nacional, Alianza no brilló todo lo que debió. Los íntimos tenían un gol a favor, cuando el rival se quedó con nueve jugadores a inicios del segundo tiempo. Alianza entonces decidió esperar, llevar la pelota de un lado a otros y darse el lujo de perder goles hechos.



En el aire corría esa tensión propia de los partidos impredecibles y la tribuna sufría. Es parte de la épica de este club. Se le ganó al Nacional de Recoba, pero la historia recordará que la victoria fue con paseo y que se dieron el gusto de fallar los goles que quisieron.

Se sufre pero se goza
Mañana todos los hinchas íntimos celebrarán y muchos llevarán sus camisetas debajo de la camisa escolar. Alianza pudo anotar más goles si hubieran querido, pero la sangre puede más que el deseo.

Ganar sufriendo es ganar dos veces para un aliancista. Está hecho para esa clase de placeres. Vencer a un grande como el Nacional uruguayo no pasa todos los días, pero es mucho mejor cuando uno tiene que entregar hasta la última gota de sudor para atravesar ese camino que separa la victoria de la gloria.

La actitud del equipo fue lo mejor. Paolo Hurtado destacó la unión y fortaleza del plantel para derrotar a Nacional ya que Alianza necesitaba el triunfo con urgencia en la Copa Libertadores pero lamentó la poca efectividad del equipo para marcar más goles.

“Sin duda alguna nos propusimos conseguir un buen resultado en casa para poder seguir en carrera. Fue un trabajo de todo el equipo y pusimos mucho esfuerzo para ganar”, señaló el ‘Caballito’.

Luego Hurtado añadió que pudieron ganar por más goles porque el elenco uruguayo se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Damonte y Placente.

“Estoy seguro que pudimos ganar por un marcador más amplio pero lástima que no pudimos concretar las opciones de gol. Poco a poco voy recuperando mi mejor nivel, no venía bien pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de hacer un buen partido”, sentenció Hurtado.

Se despide de la blanquiazul. “Johnier Montaño”: jugó un buen partido, generó jugadas de peligros y dio el pase para que José Carlos Fernández le diera el triunfo a Alianza Lima. Sin dudas, el ‘Potón’ fue una de las figuras ante Nacional en el que fue su último partido con los íntimos.

“Fue un partido difícil. Sabíamos que necesitábamos esos tres puntos y a Dios gracias se consiguió este importante resultado. A seguir metiéndole porque este grupo esta bastante fuerte”, comentó tras el partido.

“Es mi última presentación, ya lo decidí, agradezco a la gente de Alianza, a los que jugaron conmigo, a mi familia. Me voy a mi casa a descansar y esperar a ver que pasa. Me voy con tristeza porque por pequeñeces que se podían solucionar tranquilamente se formó este problema. Esperamos que todo se pueda solucionar en especial por esta gente que siempre nos alienta”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario