Buscar en este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

Clases de Medicina: Neumología - Tuberculosis TBC

Clases de Medicina: Pediatría - EDA

Modelos Perú 2





Alianza vence al Deportivo Pucallpa

Alianza Lima derrotó al Deportivo Pucallpa por 1-0, gracias a un gol de Jorge Leiva en el minuto 32. El delantero, en su partido debut con la blanquiazul, consiguió batir la portería ucayalina con un remate de larga distancia.

El partido amistoso, que se jugó en el estadio Aliardo Soria Pérez de la capital de Ucayali, tuvo como una de sus principales atracciones la presencia del ídolo victoriano, Waldir Sáenz. El goleador histórico de Alianza fue el refuerzo estrella del combinado pucallpino, para este encuentro, y llevó la cinta de capitán en el brazo.

La nota triste del partido la puso George Forsyth, quien fue reemplazado por Ángel Azurin en el minuto 27, luego de un fuerte choque con un delantero del equipo local.

Alineaciones
Alianza Lima: George Forsyth, Eduardo Uribe, Kohji Aparicio, Carlos Solís, Kervin Peixoto, Jorge Molina, Paolo De la Haza, Oscar Vílchez, Luis Trujillo, Jorge Leiva, Miguel Curiel.

Deportivo Pucallpa: Alfredo Chavez, Edwin Palma, Jair Pérez, Ridver Navarro, Harry Cordova, Aníbal Ibarra, Lleyber Vásquez, Paolo Cardenas, Waldir Sáenz, Carlos Lescano, Jhonny Olivera

Declaraciones del Canadá - Perú

Jefferson Farfán desequilibró con la ‘bicolor’ como suele hacerlo en el Schalke. Le rompió la cintura a cuanto defensa le salió al paso. La ‘Foquita’ hizo diabluras durante todo el partido y fue imparable. Su clásica ‘quimba’ y juego pícaro marcó la diferencia en Toronto.

El ‘taquito’ que le dio a Reimond Manco, originando el gol de ‘Zlatan’ Fernández, abrió el ‘cerrojo’ que habían armado los canadienses. Por si fuera poco, también tuvo una gran labor en la segunda ‘pepa’ nacional. Le dio un pase como con la mano a Jean Tragodara, para que ponga el 2 a 0 definitivo.

Hecho a prueba de balas
Mucho se habló del actual momento sentimental de Farfán. Su técnico en el Schalke, Félix Magath, le pegó duro. “Tiene la cabeza en cualquier otro lado que no sea fútbol”, dijo el ‘boricua’.

No es para menos. Farfán está pasando por un duro proceso de divorcio de su todavía esposa Melissa Klug. Las críticas y maleteos le llueven por todos lados. Pero la ‘Foquita’ no se bajoneó. Dejó de lado su ‘lío de faldas’ y dio todo por la rojiblanca.

Es más, al final, el ‘Mago’ Markarián le dijo: “‘Foca’, has hecho un partidazo”. Jefferson dijo que “el equipo respondió como se esperaba. Quedé feliz por volver. Haberme quedado como capitán es lo de menos. Todos somos referentes. Este triunfo es para la gente”.

Es un ‘Rey Midas’. Todo lo que toca lo transforma en gol. José Carlos Fernández demostró su potencia en el área. De arranque nomás, como cuando debutó en la Libertadores con Alianza, “Zlatan” sacudió las redes canadienses en su primera presentación con la rojiblanca.

“Estoy emocionado. Es importante convertir con esta camiseta. Fue lindo sentir el apoyo de los hinchas”, señaló el atacante del Deportivo Quito de Ecuador. ‘Zlatan’ realizó un trabajo inteligente. A pesar de la celosa marca a la que fue sometido, siempre se las ingenió para quedar en posición de gol.

“El centro de Reimond (Manco) fue perfecto. Creo que sorprendió un poco al portero rival y a los defensas, que no conocían la habilidad de ‘Rei’. Por eso los anticipé y pude anotar”, declaró.

El goleador pidió tomar este buen triunfo con calma. “Hemos comenzado bien. Pero solo se ganó un amistoso, pero lo verdadero se verá en la Copa América y en las Eliminatorias”, puntualizó.

Quinto en el mundo
Con su gol ante Canadá, ‘Zlatan’ sumó su novena anotación a nivel internacional en la temporada. Y de esta manera sube en el ranking mundial de goleadores de la IFFHS que encabeza el uruguayo Forlán, con 13 tantos.

El atacante peruano comparte la quinta casilla con el holandés Wesley Sneijder. Todo un lujo.

Su ingreso le cambió la cara a la ofensiva de la selección peruana, en el triunfo por 2-0 ante Canadá. Reimond Manco fue enviado al terreno de juego por Sergio Markarián y cumplió una buena actuación.

“Me sentí muy bien. Jugamos con alegría, como sentimos el juego. Felizmente ganamos, pero hay que mantener la calma”, dijo Manco.

“Rei” sabe que el triunfo ante los canadienses forma parte del pasado y ya piensa en Jamaica, el rival del martes a las 7:00 (hora peruana). “Ante Jamaica buscaremos un nuevo triunfo. De eso se tratan estos amistosos”, aseguró.

No pudo tener un mejor retorno a la selección. Más allá del triunfo, Santiago Acasiete cumplió con su ‘chamba’. No tuvo problemas para salir airoso en la defensa.

Esa tranquilidad que reflejó en cada una de sus intervenciones, la reiteró al momento de hablar: “Me voy contento por el triunfo y tranquilo por mi actuación. Lo más importante es que este triunfo nos da mucha confianza para el partido ante Jamaica”.

El zaguero del Almería dijo que la labor de él se hizo fácil, porque todo el equipo se comportó a gran altura.

Ruge el León
Lo de Carlos Zambrano no deja de sorprender. Muestra la sólidez y confianza de un veterano. Además, contagia temperamento. Pese a que fue la primera vez que jugó junto al ‘Santi’, , parecía que se conocían de tiempo.

La orden del ‘Mago’ fue clara: Zambrano salía a tomar la marca, mientras que Acasiete esperaba unos metros más atrás. Esta pareja se entiende muy bien.

Ecuador vence a México de visita

Con un futbol más efectivo y contundente de la mano de Christian Benítez, Ecuador exhibió las carencias de México al derrotarlo 1-2, en partido amistoso disputado en el nuevo estadio de Guadalajara, que registró una pobre entrada.

El jugador de Santos Laguna fue la gran figura al marcar los goles de su equipo, a los minutos uno y 58, mientras Luis Checa, en propia portería, le dio al “Tri” el empate momentáneo, al 40.

El técnico Efraín Flores advirtió que el “Tri” sería agresivo y que buscaría dominar a su rival, algo que solo ocurrió durante algunos momentos de este partido, pero no tomó en cuenta que el conjunto sudamericano se iría al frente apenas en el inicio y que sería capaz de generar y concretar ocasiones de gol muy importantes.

Instantes después de la patada inicial, Carlos Salcido quiso retrasar a Guillermo Ochoa, quien no salió a despejar, lo que obligó al jugador del Fulham a reventar el balón, que le quedó a Christian Benítez, éste se quitó a Salcido y a Héctor Moreno para fusilar al guardameta y poner el 1-0, apenas al segundo 28.

Los locales respondieron con furia...

Al verse en desventaja, el conjunto local respondió con furia, pero sin certeza al frente, en dos claras ocasiones de gol. La primera de ellas al tercer minuto en un balón que Pablo Barrera metió por derecha segundo poste, donde Javier Hernández llegó franco, pero picó demasiado su remate, que se fue por encima del travesaño.

Pasados los primeros diez minutos, Carlos Vela se generó muy bien el espacio por el centro de la defensa para quedar de frente a la meta ecuatoriana, sin embargo, cuando tenía todo para definir, mandó su disparo a un costado del poste derecho.

Los sudamericanos, pese a ser dominados, eran explosivos y no dejaban de ser peligrosos, principalmente Benítez, quien en dos ocasiones más exigió a Ochoa que en esta ocasión no falló y en grandes atajadas evitó un mayor daño, a los minutos 12 y 33.

A cinco minutos del descanso, y tras un conato de bronca, la fortuna le sonrió al “Chicharito” Hernández, quien por derecha pisó el área y mandó un centro que tenía como destino a Giovani Dos Santos, sin embargo, en su camino se interpuso Luis Checa, quien desvió el esférico para dejar sin oportunidad a Máximo Banguera y poner el empate 1-1, al minuto 40.

Al verse emparejados en el marcador, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda tomaron las cosas con calma y recuperaron la ventaja en el marcador en una jugada de gran precisión, que se combinó con la displicencia en la marca mexicana.

Corría el minuto 58 cuando Luis Valencia, por derecha con un túnel sobre Moreno, sirvió un centro a la llegada de Benítez, quien de derecha con toque suave definió ante la salida de Ochoa, que aunque alcanzó a tocar el balón, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Tras una falta, Efraín Flores decidió hacer cambios en su alineación con los ingresos de Javier Orozco, Efraín Juárez, Elías Hernández y Enrique Esqueda, modificaciones que no generaron algo diferente, a excepción del “Chuletita”, que se vio voluntarioso y estuvo en las ocasiones más peligrosas de la recta final.

A siete minutos del final, un tiro de esquina por derecha llegó hasta segundo poste, donde el “Chuleta” intentó controlar en vez de definir de primera instancia y el balón se le escapó. E instantes después, dentro del área sacó una media vuelta que pasó muy cerca del poste.

Los últimos suspiros del encuentro fueron de un acoso constante sobre la meta de Banguera, sin embargo, todo quedó en intentos, lo que fue un reflejo del mal funcionamiento de este equipo, urgido de adoptar un estilo de juego definido y dejarse de experimentos con técnicos interinos.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Walter Quezada, quien tuvo una regular actuación, dejó correr el juego brusco en la primera parte y no marcó una falta dentro del área sobre Javier Hernández.

Amonestó a Pablo Barrera (35), Rafael Márquez (45) y a Gerardo Torrado (49) por los mexicanos. Cristian Noboa (35), Mario Quiroz (51) y Luis Checa (92) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Pablo Barrera (Efraín Juárez, 75), Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado (Elías Hernández, 75), Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela (Javier Orozco, 64) y Javier Hernández (Enrique Esqueda, 77). DT Efraín Flores.

Ecuador.- Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Geovanny Caicedo, Luis Checa, Walter Ayoví, Cristian Novoa (Osvaldo Minda, 93), Mario Quiroz, Luis Valencia, Michael Arroyo (Geovany Nazareno, 79), Jaime Ayoví (Joao Rojas, 72) y Christian Benítez (Marlon de Jesús, 71). DT Reinaldo Rueda (COL).