Buscar en este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

River de Ballón ganabe, pero Quilmes lo empató

River Plate enfrentó a Quilmes en el estadio Monumental de Núñez por la fecha 8 del Torneo Apertura 2010. Nuestro compatriota, Josepmir Ballón fue nuevamente titular en el cuadro “Millonario” pero fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por el “Burrito” Ortega.

El primer tiempo no tuvo grandes emociones y se caracterizó por ser luchado en el centro del campo. Sin embargo, el delantero Funes Mori se las ingenió para tener una ocasión clara de gol, que falló de manera increíble, a los 23 minutos.

Recién al final de la primera mitad, River se propuso atacar con más fuerza. Ballón participó cortando jugadas y con pases, pero la defensa rival estuvo atenta.

En el segundo tiempo, Ángel Cappa decidió sacar al peruano y entró el “Burrito” Ortega, y vaya que esto le funcionó. En el minuto 46, el habilidoso volante cobró un tiro de esquina, que Pavone conectó de cabeza para poner el primer gol del conjunto “Millonario”.

La presencia de Ortega motivó a todo el equipo de Cappa, fruto de ello Funes Mori tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su remate fue conjurado por el portero Trípodi. Luego, en el minuto 63, El “Burrito” casi convierte el segundo con un remate de “chalaca” pero su disparo chocó en el travesaño.

Lastimosamente para los de Núñez, el hecho de no aprovechar las ocasiones de gol que generaron les terminó costando los tres puntos. Miguel Caneo conectó de cabeza, un centro ejecutado en una pelota parada desde la derecha, y le puso cifras definitivas al marcador en los descuentos.

Alineaciones:

River Plate: Carrizo, Ferrari. Maidana, Román, Arano, Ballón, Almeyda, Lamela, Buonanotte, Pavone y Funes Mori.

Quilme: Trípodi, Fontanini, Gioda, Gerlo, Broggi, Torres, Kalinski, Cerro, Núñez, Raymonda y Juan José Morales

Merino destaca en partido del Salernitana

Roberto Merino deslumbró en su primer partido como titular con la Salernitana lo que va de la temporada y fue figura en la victoria por 3-0 sobre el Pavia en un encuentro válido por Lega Pro Prima Divisione, la tercera división de Italia.

El “Maradona de los Andes”, quien estuvo ausente las primeras semanas por gripe y lesiones, fue el mejor de la cancha. Construyó jugadas y fue peligroso en el ataque, solo le faltó “mojar” para coronar su actuación.

Los goles del conjunto granata fueron obra de Fava a los 30 y 65, y Carcuro a los 38 minutos.

Con este triunfo Salernitana se ubica cuarto con 10 puntos y está a solo 3 puntos del líder del torneo, el Spal.

¿Es acaso Merino el diez que nuestra selección necesita? ¿Qué opinas?

Alineaciones:

Salernitana: Polito; Balestri, Murolo, Accursi, Legittimo; Carcuro, Pestrin, Szatmari (Tricarico); Ragusa (Falzerano), Fava (Litteri)y Merino.

Pavia: Facchin, Daffara, Preite, Ferrini, Caidi; Beretta, Squillace, Carotti, Guadalupi; Marconi y Ferretti.

El 'Gavilán' Fano anota 2 veces al Pumas de la UNAM en la liga azteca


El “Gavilán” Johan Fano sigue con la puntería afinada. Gracias a sus dos goles, el Atlante logró empatar el encuentro de visita ante los Pumas en la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El delantero peruano anotó el primer tanto al aprovechar un rebote en el área en el minuto 72. Y tan solo dos minutos después volvió a marcar pero esta vez de penal.

Los goles locales fueron convertidos por Martín Bravo a los 23 y 53. El “Cholo” buscó el gol durante todo el partido y estuvo a punto de anotar de tiro libre.

Hay veces que un simple movimiento cambia por completo el rumbo de un partido, y así fue el caso de este encuentro donde el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, tomó una decisión que perjudicó notablemente su equipo.

El hombre más peligroso a la ofensiva hasta el minuto 61, Martín Bravo, quien ya tenía dos goles en su cuenta, mismos con los que la escuadra local tenía controladas las acciones. Sin embargo, el entrenador determinó que no debía seguir en el campo y lo sacó para meter en su lugar a Juan Francisco Palencia.

Las consecuencias quedaron a la vista de todos. El cuadro universitario dejó ir la ventaja y ya no tuvo ese poder al ataque para reponerse de la igualada alcanzada por los Potros, porque Palencia no se acercó siquiera al nivel que enseñó Bravo, y Dante López quedó muy solo en la delantera.

Bravo clavó la primera anotación al minuto 23 en un buen remate de cabeza tras una gran jugada individual de Fernando Espinosa por la banda derecha. Y en el complemento Martín consiguió el segundo tanto, al 53’, en una definición de pierna derecha dentro del área luego de eludir la marca de un defensor azulgrana.

Entonces el estratega universitario, de manera incomprensible, retiró de la cancha a su mejor hombre, y el duelo se modificó radicalmente. El Atlante agradeció el gesto de la banca contraria para irse encima de la portería rival.
Con empuje y determinación, los Potros emparejaron la situación en cuestión de tres minutos.

El peruano Johan Fano salvó al conjunto azulgrana del sexto descalabro en el Apertura 2010 también con un doblete. En primera instancia, al minuto 72, se encontró con un rebote dentro del área y mandó el balón a las redes de pierna derecha, y después en un tiro penal decretó el empate al 74’.

Y mientras Bravo lucía sorprendido en su asiento dentro del banquillo local, los Pumas se derrumbaban y el Atlante capitalizó el yerro del entrenador del conjunto de la UNAM.

EL ARBITRAJE

Roberto García Orozco tuvo bastante trabajo porque por momentos el encuentro se tornó ríspido, con entradas fuertes, pero su buena ubicación le permitió estar cerca de las jugadas, y por ello apreció correctamente la acción más importante de todo el juego, donde el portero de los Pumas, Sergio Bernal, cometió penalti sobre Jerónimo Amione, del Atlante, al minuto 73.

Alineaciones:

Pumas: Bernal, Verón, Velarde, Palacios, Espinosa, Castro, Augusto, Rojas, Lopez, Cortes, Bravo.

Atlante: Muñoz, Castillo, Bermúdez, Solís, Cardaccio, Navarro, Torres, Carevic, Fano, Guerrero, Amione.

Almería de Acasiete vence al Depor. La Coruña

Con un doblete de Kalu Uche, el Almería venció por 2-0 al Deportivo de la Coruña en un partido por la quinta jornada de la liga española. El “Santi” Acasiete jugó los noventa minutos.

Apenas a los 4, el nigeriano abrió el marcador y le dedicó su gol al técnico, Juan Manuel Lillo, quien salvó la cabeza tras el ultimátum que le había dado el presidente de su club antes del partido. Uche volvió a la carga al minuto 19 y selló el resultado.

Los andaluces ascienden a la doceava plaza con este resultado, mientras que los gallegos marchan penúltimos en la tabla.

Otros resultados:
Mallorca 2-0 Real Sociedad
Espanyol 1-0 Osasuna
Getafe 1-0 Racing de Santander
Hércules 2-0 Sevilla

Final Four: No se pudo contra República Dominicana, pero hubo reconocimientos hacia las peruanas

La selección peruana de vóley de mayores perdió por 3 sets a 2 en la final del Final Four ante su similar de República Dominicana y con ello dejó escapar la posibilidad de celebrar un título luego de 17 años.

El equipo de Kim Cheol-Yong salió con todo en el primer set y lo ganó por un claro 25-16. Sin embargo, las dominicanas demostraron todo su nivel al ganar por 25-23 los dos siguientes parciales.

Las peruanas sintieron el “golpe” para el cuarto set, pero el ingreso de Carla Rueda hizo aflorar la reconocida garra de las “Matadoras” que ganaron 25-22. Lastimosamente en un final de infarto, las dominicanas supieron manejar mejor la presión y ganaron 15-12 el quinto set, quedándose con el certamen.

Pese a la derrota ante República Dominicana, la selección peruana de vóley arrasó en premiación del torneo, que reunió a los mejores equipos de América. Las “matadoras” se quedaron con cuatro premios.

Elena Keldibékova obtuvo doble recocimiento. Y es que ‘Patadita’ se llevó el premio al mejor saque y a la mejor levantadora. Por su parte, Jessenia Uceda fue elegida por tener el mejor ataque.

Vanessa Palacios logró el premio a la mejor recepción del Final Four. Mientras que la capitana, Leyla Chihuán, obtuvo el mejor bloqueo.

LA PALABRE DEL HINCHA: EL CLASICO DE LA INCERTIDUMBRE INTIMA

Guerreros intimos es el nombre que se ganaron a base de esfuerzo en la libertadores de este año, esa misma actitud que les vi en el torneo internacional más importante a nivel de clubes no se las veo hoy en el torneo local, y no tendría que ser un pretexto el que ya no estén el equipo jugadores como Aguirre, Zlatán o el mismo Montaño. Este era un partido especial, no sólo porque se jugaba con el eterno rival sino porque era la oportunidad para acortar diferencias con la San Martín, lamentablemente ya no dependemos de nosotros.




Vine alentarlos y que sientan mi presencia como siempre lo haré mi eterno campeón, pero me sorprendió mucho el primer tiempo que hicieron, practicamente dejaron jugar al rival que sin hacer mucho llego más veces al arco de Salomón. Cuando estaba por llegar a Gremco me decía mis muchachos hoy me regalarán un triunfo, desde el pitazo inicial saldrán en busca de la victoria que nos de la tranquilidad necesaria de manejar el partido y mantener viva la ilusión del campeonato.



El segundo tiempo fue nuestro, pero no puede ser posible que con un hombre más no hayamos podido ganar el encuentro ya que nuestro rival parecía conformarse con el empate, mientras que para nosotros es una DERROTA. Y fue en ese momento que por primera vez rondaba en mi cabeza la pregunta ¿Por qué dejamos ir a Zlatán Fernández y al Zorrito Aguirre?, había necesidad de dejar al equipo sin delanteros que la luchen siempre, y mi respuesta fue siempre la misma No. Gracias Sr. Presidente por no pensar en el equipo, ahora los resultados son los que dan la razón.



La fe es lo que jamás perderé intimos de la victoria, pero por favor vuelvan a darme esa fe y alegría que solo ustedes me pueden dar, el solo hecho de defender la gloriosa blanquiazul que sea suficiente motivación para dejarlo todo en la cancha, pueden ganar,empatar o perder pero siempre dejando todo. Me voy con la rabía e impotencia de no poder hacer nada por ti, pero tranquila porque nada ni nadie podrá separarnos y porque una vez más quedo demostrado que locAL hay uno solo tu mi Alianza, en tribunas, en palcos!!!!!!!



Ahora ustedes tienen la última palabra guerreros intimos, nos vemos en el templo.



Arriba Alianza carajo, TLV. porque ser de Alianza es una pasión diferente!!!!



Eternamente Aliancista

Grones del Face

Clásico es enfrentarte: Alianza Lima roba un punto del monumentAL


El clásico del fútbol peruano terminó sin un vencedor dentro de la cancha, pero sí con un gran ganador fuera de ella: la Universidad San Martín.

Cremas y blanquiazules dieron todo de si en el Monumental, pero sus esfuerzos fueron en vano y terminaron resignando un resultado que los aleja del título nacional.

El conjunto local, que dominó todo el primer tiempo tuvo en los pies de Piero Alva la ocasión perfecta de llevarse el triunfo. Pero el ‘Zorro’ falló un penal ante Salomón Libman a los 54 minutos.

En un partido muy intenso, Universitario y Alianza Lima empataron 0-0 en la edición 329 del clásico del fútbol peruano, resultado con el que ambos equipos prácticamente se despidieron de la posibilidad de pelear por el título de la liguilla impar debido a la amplia distancia que les lleva el Deportivo San Martín.

La escuadra merengue salió con todo en el inicio del partido y tuvo hasta dos opciones claras para anotar antes de los primeros 20 minutos, las cuales fueron bien conjuradas por la zaga victoriana y por el portero Salomón Libman.

A los 35 minutos, el delantero Gianfranco Labarthe se perdió el primer gol para la 'U'. El atacante se sacó a Fleitas, luego al portero Libman, pero su remate salió muy atrás, sin que Luis Ramírez, quien seguía la jugada, llegase a conectar al balón.

Universitario afronta el segundo tiempo con 10 hombres debido a la expulsión de John Galliquio, quien recibió su segunda tarjeta amarilla a los seis minutos por una falta en contra del recién ingresado Roberto Ovelar.

A los 9 minutos, Rainer Torres fue derribado dentro del área blanquiazul por lo que el árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró penal. Piero Alva cobró la falta pero su remate fue bloqueado por el portero Salomón Libman.

Jean Tragodara tuvo en sus botines la opción más de convertir para Alianza Lima a los 21 minutos del segundo tiempo pero su remate pegó en el parante izquierdo de Raúl Fernández, cuando se encontraba mano a mano con el arquero de la 'U'.

Alianza Lima sufrió la baja del delantero Jorge Leyva minutos antes de iniciado el encuentro, siendo sustituido en la oncena titular por Miguel Ánguel Curiel, quien fue reemplazado por Roberto Ovelar en el segundo tiempo.


Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Antonio Gonzales, Rainer Torres (Johan Vásquez), Luis Ramírez (Miguel Torres), Piero Alva y Gianfranco Labarthe (Raúl Ruidíaz). DT: José del Solar.

Alianza Lima: Salomón Libman, Paolo de La Haza, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Edgar Villamarín, Juan Jayo, Edgar González (Henry Quinteros), Jean Tragodara, Paolo Hurtado, Alexander Sánchez y Miguel Curiel (Roberto Ovelar). DT: Gustavo Costas.