Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2011

Wilder Castagena, el 'potrillo' que es la nueva promesa aliancista y del Perú


Consolidando su imagen de club semillero, Miguel Ángel Arrué y José Soto decidieron promover al primer equipo a Wilder Cartagena, volante de apenas 17 años.

El nieto del recordado José Mendoza –caído en la tragedia del Fokker– recibió ayer la mejor noticia de su naciente carrera: concentraría con los mayores. Hoy dependerá de Arrué si lo pone como suplente.

“Fue capitán de la selección Sub 17 y juega en varios puestos: empezó de arquero. Vivía en El Carmen, pero luego del terremoto de 2007 se vino a Lima”, contó su tío y técnico de menores, Mourinho Mendoza.

Pizarro se siente como si tuviese 21 años luego de marcar su gol 150


Corrió, metió y marcó uno de los tantos con que el Werder Bremen venció al Mainz 05. Claudio Pizarro, se siente mejor que nunca, y es que el peruano no pudo ocultar su felicidad por haber anotado su gol 150 en la Bundesliga.

“Me siento muy bien, como de 21 años. Para mí, es un resultado de una buena preparación en medio año y que ahora rinde sus frutos. No es fácil anotar 150 goles, esta marca significa mucho para mí”, indicó ‘Pizza’ en la página web del Werder Bremen.

Del mismo modo, su técnico, Thomas Schaaf, alabó el desempeño del peruano. “Una vez más hemos visto lo importante que es Claudio para nosotros. Se ha convertido en un jugador de clase mundial. En el partido estaba en todas partes”, afirmó el alemán.

'Ta loko...Dt de Fiorentina afirma que Vargas sufre de problemas psicológicos


¿‘Loco’?. El técnico de la Fiorentina, Sinisa Mihajlovic, habló claro en referencia a Juan Manuel Vargas, y manifestó que el peruano tiene problemas mentales que no le permiten explotar su mejor juego futbolístico.

“Vargas volvió de Perú gordo, pero entró en una dieta y ya está en su peso ideal. En las pruebas es uno de los mejores, pero su problema es psicológico. Debe ser fuerte para superar las dificultades”, dijo el serbio al Fiorentina News.

Sin embargo, reconoció la mejoría del defensor tras la exclusión del partido ante el Cesena. “Está entrenando muy bien, como un modelo profesional”, concluyó.

Bronceado...Juan Postigo entra al podio


Juan Postigos se quedó con la medalla de bronce de la categoría menos 60 kilos al superar al ecuatoriano José Ernesto Romero en el marco de Juegos Panamericanos.

El judoca peruano fue superior a su oponente durante toda la pelea y supo detener los ataques del ecuatoriano. Así, Perú sumó su quinta medalla de bronce y la séptima en la general.

La misma suerte no corrió Lesly Cano, quien perdió sus dos primeras peleas ante la argentina Paula Pareto, y la colombiana Luz Álvarez, en la categoría menos 48 kilos, quedando eliminada.

La otra peruana Lesly Huamán, clasificó a la repesca, en la categoría menos 52 kilos pero, lamentablemente, se perderá su pelea por una fractura que la impidió de llegar al combate ante la venezolana Yulieth Sánchez, siendo traslada de emergencia al hospital donde será tratada.

De esto modo, nuestra compatriota queda automáticamente fuera de competencia y sin chance a seguir peleando por el bronce.

'Plata' peruana...Alexandra Grande llega al podio


La karateca Alexandra Grande se quedó con la medalla de plata tras caer por 0-1 ante la mexicana Bertha Rodríguez en la categoría kumite, menos 61 kilos. La peruana clasificó a la final luego de derrotar a la representante de las Antillas Holandesas Marisca Verspaget por 2-0.

Antes, empató su primer combate con la venezolana Daniela Suárez por 2–2, luego venció por 9–0 a la canadiense Golrokh Khalili y empató 0–0 con la dominicana Yaremi Borzelli sumando un total de 7 puntos (las victorias suma 3, empates 2 y derrotas 1) calificación que le bastó para demostrar su talento en ‘semis’.

Una Real 'Pipita'...Real Sociedad 0-1 Real Madrid


Un tanto del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Real Madrid ganar 1-0 en el campo de la Real Sociedad y ponerse como líder provisional de la Liga española, donde el Barcelona tampoco falló y selló una goleada 5-0 ante el Mallorca, con un ‘triplete’ de Lionel Messi.

Para la victoria del Real Madrid en San Sebastián bastó el tanto del ‘Pipita’ Higuaín en el minuto 8, picando el balón por encima del arquero chileno Claudio Bravo, tras recibir un gran pase del portugués Fabio Coentrao.

En el resto de la primera parte, el Madrid pudo haber ampliado su ventaja pero Cristiano no estuvo fino. Ya en la segunda parte la Real fue por momentos superior y por ello, tuvo un par de buenas ocasiones de gol en los pies de Carlos Vela (61’) y el francés Antoine Griezmann (67’), pero los vascos no consiguieron empatar.

FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Agirretxe, min. 83), Demidov, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Estrada (Griezmann, min. 60), Markel Bergara (Pardo, min, 85), Mariga, Xabi Prieto; Vela.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min. 68), Di María, Özil (Kaka, min. 63); Cristiano Ronaldo e Higuain (Benzema, min. 81).

Messi y su 'hat trick'...Barcelona 5-0 Mallorca


Es el mejor. El argentino Lionel Messi volvió a marcar después de tres partidos y lo hizo a lo grande, con un ‘triplete’ que abrió el camino al Barcelona para su tranquila goleada por 5-0 al Mallorca, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española de fútbol.

Con este resultado, el equipo azulgrana se puso provisionalmente en la punta de la Liga con un punto más que el Levante, que juega el domingo en Pamplona ante el Osasuna, y con dos por encima del Real Madrid, que podría arrebatarle la primera posición si vence a la Real Sociedad.

Messi fue el protagonista absoluto del partido del Camp Nou. En la primera parte, fue letal con tres tantos (13’ de penal, 21’, 29’). En el complemento, el joven canterano Isaac Cuenca firmó su primer gol con el equipo (50’) y el brasileño Dani Alves (90’) puso el quinto sobre el final.

Con su talento y magia habitual, la ‘Pulga’ acalló las críticas que comenzaba a recibir, tras tres partidos en los que no había anotado y en donde había rendido a un bajo nivel, especialmente hace una semana frente al Sevilla (0-0), contra el que falló un importante penal.

FICHA:
5. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Macherano, Abidal (Piqué, min.46); Thiago, Busquets (Puyol, min.59), Keita; Messi; Cuenca, Villa (Gerard Deulofeu, min.63) y Adriano.

0. Real Mallorca: Aouate; Joao, Chico, Ramis (Crespi, min.46), Bigas; Cendrós, Martí, Tissone (Zuiverloon, min.46), Nsue, Castro; y Alvaro.

Goles: 1-0, min.13: Messi (p). 2-0, min.21: Messi. 3-0, min.30: Messi. 4-0, min.50: Isaac Cuenca. 5-0, min.90+: Dani Alves.

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Nsue (min.13), Alves (min.73) y Bigas (min.90).

Incidencias: partido de la undécima Jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 80 mil 635 espectadores, según datos facilitados por la organización.

Yo Claudio: Pizarro marca su gol 150...Mainz 1-3 Werder Bremen


Claudio Pizarro es un goleador de aquellos, en Europa es un hombre reconocido y todo esto gracias a sus anotaciones. Hoy, en la victoria del Bremen sobre el Mainz, el peruano marcó su gol 150 en la Bundesliga.

Corría el minuto 29 del partido cuando Claudio decidió internarse en el área, tras un rebote en un rival. El atacante amagó a dos defensas y cuando se encontró frente al arquero no tuvo mejor idea que ‘bombearle’ el balón para culminar su ‘pinturita’.

Con este tanto, el capitán de la selección peruana está a tan solo 12 goles de alcanzar el décimo lugar de los goleadores históricos de la liga alemana, que ostenta la leyenda Karl-Heinz Rummenigge.

Jugó los noventa minutos y fue el principal artífice de la victoria de su equipo. Gracias al tanto de Claudio Pizarro, Werder Bremen empezó su camino para llevarse los tres puntos y terminar derrotando 3-1 al Mainz 05 por la Bundesliga.

El primer tanto fue para los locales por intermedio de Niko Bungert a los 23’. Sin embargo, el ‘Bombardero’ niveló las cosas al sombrar el balón que no pudo contener el arquero Wetklo.

En la segunda mitad, los ‘lagartos’ mejoraron y a los 47’ el peruano asistió a Aaron Hunt, quien rompió la paridad y puso el 2-1 a favor.

Para sentenciar el partido, Sebastian Prödl marcó a los 78 minutos, tras un tiro libre que impactó en el poste izquierdo luego de un cabezazo.

Con este resultado, Bremen sumó 20 puntos y subió hasta la cuarta casilla. Mientas que el Mainz 05 se quedó con 9 en el fondo de la tabla.

Tremenda 'culombiana'...La 'colocha' Jhesica Parga y las Cali Xtreme Girls llegarán para el Sexy Hallow Fest con Joey Montana


Mañana, 21:00 - El Martes a las 6:00
Palacio Goyoneche - Sachaca - Arequipa
Karloz Xavier Zevallos, Xemox Flox
Dia: Lunes 31 de Octubre
Hora : 9.00 pm
Lugar: Palacio Goyoneche - Sachaca - Arequipa
Venta de Entradas : Red de Promotores a partir del 5 de Stiembre
Barra Libre: Toda la noche !!!

Las entradas están a la venta en “AlexmarMusic” (Galerías Gamesa, C.C. Mall Aventura y C. C. Real Plaza)
PRECIO DE ENTRADAS:

GENERAL ( Mujeres S/40.00 / Hombres S/50.00 )
Cerveza, ron, pisco

VIP ( Mujeres S/70.00 / Hombres S/80.00 )
cerveza, ron, pisco, vodka, whisky red
ambiente con mesas y sillas, pasarellas en vivo, show en vivo

PLATINUM ( Mujeres - Hombres S/120.00 )
cerveza, ron, pisco, vodka, whisky black, tequila, bayle
Ambiente lounge, calefactores, sampling de cigarros y energeticos, atencion personalizada

---------------------------------------------------------------------------------------------
-Cinco bellezas colombianas más sexys del momento; las “Cali Xtreme Girls” llegan a calentar por primera vez la ciudad blanca de Arequipa y poner el toque picante al “Sexy Hallow Fest” el próximo 31 de octubre en el Palacio Goyeneche.

Este exuberante grupo de modelos está conformado por:
ANGELA SERNA:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como Mejor Cola del Valle, Chicas Car Audio, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

ALEJANDRA ISAZA:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como Chicas Car Audio, Chicas piel canela, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

JESICA PARGA:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como chica Latín Girl 2011, Chicas piel canela, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

CRISS DAYANA MARTINEZ:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como Mejor Cola del Valle, Colombian Hot, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

LIS VALDERRAMA:
Su trayectoria como modelo en grandes pasarelas como Chica Cali Activa, Mejor Cola del Valle, City Cali, portadas de revistas, campañas publicitarias y videos musicales de artistas a nivel nacional.

¿Gol con mano? Raúl consigue la victoria con polémico gol del equipo de Farfán...Schalke 04 3-1 Hoffenheim


Nadie lo tumba. El Schalke consiguió sumar su séptima victoria de la temporada al derrotar 3-1 al Hoffenheim con Jefferson Farfán hasta el minuto 82, en partido valido por la undécima jornada de la Bundesliga.

Los ‘mineros’ superaron ampliamente a su rival, disponieno de varias ocasiones en el primer tiempo.

En una de las tantas llegadas, Raúl abrió el marcador a los 28’, luego Huntellar con un doblete (75’ y 78’) alargó distancias. Ibisevic descontó para la visita a los 63’.

'Chicharito' le da el triunfo a su equipo...Everton 0-1 Manchester United


Manchester United derrotó de visita 1-0 al Everton, en un partido que marcó la recuperación de los ‘Red Devils’ en la Premier League, después de haber caído estrepitosamente la semana pasada ante el Manchester City.

Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó el único gol del partido a los 18’. Con este resultado, el United se ubica segundo en la tabla detrás de su rival de ciudad, el Manchester City.

El 'Bicho' se llevó la Victoria...Argentinos Juniors 3-1 Vélez Sarfield


Con esta victoria ante el Fortín, el Bicho volvió a celebrar en su casa y abandonó el último puesto de la tabla. Vélez, que no jugó bien y terminó con 10 por la roja a Barovero, le prende una vela a Rafaela para que baje a Boca, puntero y próximo rival.

Se acabó el sueño. La remontada, los cuatro ganados al hilo, los ocho puntos de diferencia con el puntero que lo remontaban al Apertura 95… Todo eso se llevó Argentinos, además de los tres puntos. Vélez, que hace rato tiene la cabeza puesta en la Sudamericana (juega el próximo martes), igual fantaseaba con meter un sprint y pelearle el torneo a Boca hasta el final o cuanto menos asustarlo corriendo de atrás. Pero otra vez, este Vélez no fue el Vélez de Gareca. Impreciso, desconcertado, cansado quizá. Jugó diez minutos en el inicio del primer tiempo y un ratito en el segundo. Pero el penal, el 3-1 y la expulsión de Barovero, dilapidaron sus ilusiones. Argentinos, con poco pero con claridad y efectividad, fue el asesino de esos sueños. Y se dio el gusto de salir del fondo de la tabla, al menos hasta que se complete la fecha.

Sin Cubero, Augusto, ni el Mago Ramírez (los tres en el banco), Vélez intentó hacer lo suyo. Salió a tocar por abajo para construir sin volverse loco. Pero le duró 10 minutos. Un par de distracciones en el fondo permitieron que Brum quedara mano a mano y pifiara un gol increíble. Y un tiro de Basualdo. Y, antes del último suspiro, llegó el 1-0. Gran jugada colectiva por izquierda, Salcedo apareció como 9 en el área para empujarla. El segundo fue muy parecido, pero ya en el complemento. Por derecha, buena corrida de Oberman para el centro abajo, que Domínguez, en contra, empujó a la red. Después de ese gol, del 2-0, se vino el peor momento de Argentinos, que hasta ahí había jugado un partido inteligente, correcto en las líneas y con resto para atacar con peligro. Apenas algunas amarillas y demasiados tiros libres cerca del área propia pusieron en riesgo su victoria hasta el momento indiscutible. Eso, y los cambios de Gareca: adentro Augusto Fernández y Guillermo Franco, para jugársela por el empate. Y fue Guille que, tras un centro preciso de Papa, metió el 2-1 que hizo temblar el piso del Diego Maradona.

Pero no duró demasiado. Porque el Bicho se dio cuenta de que podía. Y siguió atacando sin locura pero con buen toque. Austero y concreto. Contra del local, subida de Basualdo (de gran partido) y foul de Barovero, que Abal expulsa por considerar que era último hombre. Con Montoya en el arco, Salcedo metió el 3-1 que liquidó las ilusiones del Fortín. Para el Bicho, fue volver a celebrar en casa tras un buen tiempo, además de salir del fondo y ganar su segundo partido en el Torneo. Para Vélez fue volver a la realidad de este segundo semestre: cinco derrotas en el Apertura es demasiado para pensar en el título. ¿O no?

¿¡Fuera de área!?: Aztecas se quedan con el oro con gol polémico...México 1-0 Argentina


La Selección 'gaucha' luchó pero le faltó muchísimo juego y perdió 1 a 0 ante México, que se lleva el título gracias al gol de Amione. El equipo de Perazzo nunca estuvo cerca de lograr el triunfo. Otra final triste en Guadalajara...

Una plata que, a primera vista, no llega a fin de mes. Con bastante lucha pero poco de juego, Argentina no logró derrotar a México en la final de los Panamericanos. Fue 0-1, con gol de Amione para unos aztecas que llenaron el estadio y desde el vamos se prepararon para obtener el oro.

Argentina decidió de entrada salir con recaudos. Con dos líneas de cuatro bien marcadas, los chicos de Perazzo metieron pierna fuerte en el medio y tuvieron seguridad con la dupla central conformada por Pezzella y González Pírez. Sin embargo, la Selección ofreció muy poco en ataque: desconectados del resto del equipo, Araujo y Fragapane se esforzaban en la delantera pero quedaban muy aislados, sin el apoyo de los volantes por afuera. En cambio, México sí explotaba las bandas, con buenas subidas de Aquino y Zavala, pero carecía de profundidad y precisión para terminar las jugadas, controladas por la defensa argentina.

El segundo tiempo tuvo la misma tendencia para el equipo de Perazzo. Los chicos, atados a su 4-4-2, no mostraban la rebeldía necesaria para ir a buscar el partido y, aunque la defensa era sólida, los mexicanos empezaron a agrandarse. De arriba, de abajo, los locales comenzaron a convertir a Andrada en figura. Y, en un rapto de lucidez y tras un gran pase en cortada, Amione puso la merecida ventaja para los aztecas: 1-0 para México. Y sufrimiento para Argentina...

A partir de ahí, Perazzo quiso cambiar el rumbo con algunos cambios. Ya era tarde: la Selección no supo cómo entrarle a un México que, sediento de oro desde que arrancó el torneo y con una preparación acorde para lograr el objetivo, se replegó y cerró los espacios. Argentina se fue desesperando, y la roja a Achucarro por una piña a un rival es la síntesis de la impotencia.

La Selección cierra los Panamericanos con tres triunfos, un empate y una derrota, con seis goles a favor y dos en contra. Una campaña aceptable desde los números, que, individualmente, tuvo una aceptable dupla central con Pezzella y González Pírez, algo de Araujo y a Andrada, el arquero de Lanús que fue el mejor del torneo. Pero desde lo colectivo, poco y nada. Como una continuidad del Mundial Sub 20, el equipo pecó de timorato en varios partidos. Y Perazzo, otra vez, quedará en el centro de las miradas. ¿Le alcanza la plata?

Bronce Charrúa...Uruguay 2-1 Costa Rica


La Selección de Uruguay se adjudicó este viernes la Medalla de Bronce en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tras vencer 2-1 a su similar Costa Rica, en juego celebrado en la cancha sintética del Estadio Omnilife.

Gastón Alexis Silva adelantó a los sudamericanos al minuto 49, que estiraron su ventaja 2-0 gracias a un autogol de Gualberto Montenegro, al 61. Por los ticos acortaron distancias a través de Jonathan André McDonald, quien perforó las redes de penal al 80’.

El cuadro Charrúa por primera ocasión se adjudicó una Medalla de Bronce en esta justa continental, aunque su mayor logro lo consiguió en la edición de Caracas 1983, cuando ganó el Oro; Costa Rica, en tanto, por tercera oportunidad quedó en el cuarto lugar del torneo.

I CONGRESO INTERNACIONAL MANEJO DEL PACIENTE EN EMERGENCIA DE ALTA COMPLEJIDAD


Martes, 29 de noviembre, 8:00 - 03 de diciembre, 20:30
HOSPITAL III GOYENECHE
Hospital Goyeneche, Facultad Medicina Humana, Asociadem Ucsm
PRE CONGRESO
Reanimación Cardio Pulmonar Básica Avanzada y Ventilación Mecánica
29 - 30 DE noviembre
Inversión : 100 nuevos soles

I CONGRESO INTERNACIONAL
MANEJO DEL PACIENTE EN EMERGENCIA DE ALTA COMPLEJIDAD
1 - 2 - 3 de Diciembre
Inversión
Hasta el 20 de noviembre
Médicos 100 nuevos soles
Profesionales de Ciencias de la salud 70 nuevos soles
Estudiantes 40 nuevos soles

Después del 20 de noviembre
Médicos 120 nuevos soles
Profesionales de Ciencias de la salud 70 nuevos soles
Estudiantes 40 nuevos soles

I CURSO TEÓRICO PRÁCTICO: NUDOS, SUTURAS Y DRENES


Viernes, 18 de noviembre, 15:00 - 19 de noviembre, 18:00

Universidad Católica de Santa María
Ciem Sociedad Científica
El I CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE NUDOS SUTURAS Y DRENES

Dirigido a Alumnos de Pre-Grado, Internos y Médicos.

COSTO DE INSCRIPCIÓN:

Estudiantes: s/.15.00 (antes del 06 de Noviembre)
Médicos: s/.20.00 (antes del 06 de Noviembre)

Estudiantes: s/.17.00
Médicos: s/.25.00