Buscar en este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

El' Búfalo' Ovelar se 'quita' un 'toque' de vacaciones


El delantero de Alianza, Roberto Ovelar, contó que se tomará unos días de vacaciones cuando culmine la primera rueda del Descentralizado, pero aseguró que no dejará el club victoriano pues quiere conseguir el título a fin de año.

“Me voy de vacaciones, pero regreso. Todos tenemos que volver el 5, aún queda mucho por recorrer. Lo primero que pienso es en el campeonato y en Boys”, dijo el goleador íntimo.

Aunque el Miguel Grau no le trae gratos recuerdos a los íntimos, el “paragua” señaló que saldrán por los tres puntos ante Boys. “Depende de nosotros que no se repita el resultado de aquel día en el Callao. Ahora queremos salir a buscar el triunfo. Vamos a estar atentos a lo que boys pueda proponer. Lo importante es que nosotros nos encontramos bien”, indicó.

“La “U” quedó mal parado”
Por otro lado, el “Búfalo” comentó el incidente que tuvieron los cremas en Trujillo: “Universitario quedó mal parado, pero son cosas que pasan. Ojalá que los utileros de Alianza lleven todas las cosas porque si pasa algo así, las críticas van a llover contra nosotros”

Merino en su cumpleaños: "Fue muy especial esta convocatoria"

Roberto Merino está de fiesta, hoy es su cumpleaños y recibió uno de los regalos más importantes para un futbolista peruano: ser convocado a la selección.

“Fue muy especial este llamado. Lo tomo con mucha calma. No me desespero, las cosas vienen solas. Me llamaron de la Federación para comunicarme la noticia, todavía no hablo con Markarián.", comentó “Maradonita” en el programa “Mundo Deportes” de CPN Radio.

Por su parte, Merino resaltó la convocatoria de otros jugadores jóvenes a la selección nacional. “Me da mucho gusto que le den una oportunidad de vestir la camiseta a los jugadores que esten haciendo bien las cosas. Ese es un gran apunte del “profe””, agregó.

Con este llamado, el volante de Comercio cumplió con los objetivos que se trazó a principios de año: jugar en Perú y volver a ser llamado a la selección. ¿Y el cumple?, “Fue una experiencia grande, a pesar que no la pasé con mi familia. Comimos un cevichazo y 5 tortas para todo el club jaja”, afirmó.

Puede ser el fin con los “comerciantes”
Merino aseguró que su vínculo con el Comercio es hasta la primera etapa y que está dispuesto a escuchar otras ofertas. “Tiene que ser un club donde tenga actividad para seguir siendo llamado otra vez por Markarián”, finalizó.

Guerrero si estará para la Copa América

El director deportivo del Hamburgo, Frank Arnesen, afirmó que Paolo Guerrero no tendrá problemas para participar en la Copa América, que se realizará en julio en Argentina. Asimismo, anunció que están dispuestos a negociar ofertas por el delantero peruano.

“No podemos prohibir la participación de Guerrero en la Copa América, ya que para los jugadores, siempre es difícil decirle no a su país”, dijo Arnesen al diario Hamburger Abendblatt.

Tras la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda la semana pasada, se especuló que “Depredador” no iba estar apto para el torneo. Sin embargo, el delantero -que ya se encuentra recuperándose- sí llegaría en óptimas condiciones a la Copa para tranquilidad del “Mago”.

Grupo Alborada


La historia del grupo comienza en 1984 cuando Sixto Ayvar funda Alborada en su ciudad natal, Ocobamba. Su música, inspirada básicamente en el folklore del ande peruano, es llevada por Sixtucha a tierras germanas, estableciéndose finalmente en la ciudad de Colonia. Ya ahí su oído de músico se ve ensanchado por todos los generos y estilos que conviven en una ciudad cosmopolita, dotando de una diferente sensibilidad a los instrumentos sin importar su procedencia. La música tradicional andina, en las manos y voces de Alborada, se moderniza, se renueva.

En los comienzos, el apoyo y empuje de los reconocidos Manuelcha Prado y Julio Humala fué fundamental.

Pero muchos otros nombres pasaron por Alborada, diferentes vivencias y nacionalidades. Con todos ellos Alborada fué experimentando he incursionando en diferentes formas musicales, pero siempre con su estilo particular y característico. Desde lo extrictamente tradicional pasando por la fusión y la música para meditación. En la producción "Tropical" se acercan a los ritmos bailables y más contemporáneos. En las series "Melodías del Corazón" y Melodías Inolvidables" exploran los rítmos populares de occidente.

Pero es con la llegada de Víctor Valle y Lennin de la Torre que se gesta el nuevo sonido de Alborada. A los nuevos estilos y rítmos que ellos traen de sus comunidades respectivas, se suman las experiencias que ganaron al visitar culturas indígenas de Canadá y Estados Unidos. Estas nuevas vivencias se hacen manifiestas a partir de su producción "Meditación", donde Alborada da a entender que su nuevo sonido va mucho más allá que una simple cuestión estilística. Detrás de la nueva propuesta se esconde la ardua tarea de crear puentes culturales entre grupos humanos caprichosamente separados por la historia. Hay que tener en cuenta que hace muchos años las tradiciones indígenas de América del Norte y del Sur supieron alimentarse recíprocamente, por lo que Alborada con su espíritu aventurero y renovador quizo recorrer el camino inverso al de los conquistadores, acercando las tradiciones de estos pueblos.

En los últimos discos "Caminos al Sol" o "Instrumental" podemos notar los vertiginosos cambios que experimenta el grupo. Se ven incorporados nuevos instrumentos como los procedentes de Oriente. De la misma manera una nueva indumentaria de Alborada es creada por Sixto, inspirándose en los trajes que usan los peruanos Danzantes de Tijeras.

A pesar de que Alborada participó junto a otros grupos internacionales como los bolivianos "Savia Andina" y "Los Kjarkas", recién les llega el espaldarazo del público peruano al presentarse en el festival de música que se realizó en el Parque de Lima en marzo del 2004. En esta fiesta musical y a los 22 años de su fundación, Alborada logró reunir 22 músicos, entre ellos su reciente incorporación: Wilber "Cebollita" Ayvar.

Ahora Alborada ya no es sólo el grupo de música folklórica, ahora es una propuesta artística que incluye música, danza y performances visuales, por lo que cada presentación es un acontecimiento novedoso.

Es admirable el acoplamiento de las guitarras del ayacuchano Ronald Contreras; Oscar Cavero, guitarrista de Armando Manzanero y Felipe Pumarada, bajista de Eva Ayllón. Así mismo César Lescano, baterista de Gian Marco, y los percusionistas Kike Herrera, Leonardo "Gigio" Parodi también músico de Eva Ayllón, y Hugo Bravo, este útimo ganador de un Grammy junto a Susana Baca, muestran su capacidad de diálogo con lo andino. Hay ternura en las voces de los coros a cargo de July Pumarada, Claudia García y el profesor de canto Julio Zavala. La nota clásica y moderna la colocan César Pacheco en el cello y la concertista de la Sinfónica Nacional del Perú, María Elena Pacheco en el violín. Y todo bajo la batuta y arreglos de Iván Raffo Lazarte.

En el recuento tenemos más de 16 producciones, mucho talento, aires de innovación y un gran amor por lo nuestro. Alborada seguirá caminando de la mano de los que los oyen y estiman.

Alianza Lima jugará la Libertadores Sub 20

Alianza Lima y Universitario tendrán la oportunidad de ganar por primera vez la Copa Libertadores, pero en la categoría sub 20. La primera edición de este certamen se disputará en el Perú del 10 al 26 de junio.

Doce equipos participarán en el torneo, repartidos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada llave clasificarán junto a los dos mejores segundos. Luego se disputarán semifinales para definir a dos finalistas.

Todos los clubes que participarán son campeones de sus respectivos países de la categoría Sub-20 o Sub-19, de la temporada del año pasado.

Grupo A
Universitario
Wilstermann
Nacional de Uruguay
Libertad

Grupo B
Alianza Lima
Boca Juniors
Universidad Católica
Caracas FC

Grupo C
Flamengo
Club Independiente Jorge Terán de Ecuador
América de México
Millonarios

Base 4: Dos 'Choros' en bUrdel con un par de meretrices

















Personalidades en contra de la dictadura fujimorista

Personas de todo tipo con dignidad no votarán por keiko desde Vargas Llosa, Claudia Cisneros, Hildebrant, Gorriti, Gastón Acurio y hasta los artistas como Eduardo Adrianzén y Daniel F. Todos contra el retroceso a la corrupción.
No nos dejemos manipular x las televisoras compradas. Fujimorismo nunca más!







Chicas Latinas





Daniel F y Mar de Copas en Arequipa

Mar de Copas y Daniel F estarán presentandose en la Explanada ex-Hotel Quepay, por los 16 años del distrito de José Luis Bustamante y Rivero el proximo 21 de Mayo.

Bandas Invitadas, Los Monkiss, La Perika, Olaf, La Farra, Internacional Vip Latinos y DETONADOR

LAS ENTRADAS YA SE ENCUENTRAN A LA VENTA EN ESTILOS

PRECIOS:
S/.15 General
S/.30 vip

Lugar: Explanada ex - Hotel Quepay - Av. Dolores S/N

El 'Superclásico' peruano inaugurará el Estadio NacionAL

La tan esperada inauguración del remozado Estadio Nacional, el próximo 22 de julio a las 6:00 pm, podría ser con un superclásico. Alianza y Universitario están interesados de que así sea.

Este acuerdo se confirmó tras la extensa reunión que sostuvieron el Presidente de la República, Alan García, con el titular íntimo, Guillermo Alarcón, en Palacio de Gobierno. De esta forma, quedó casi descartada la invitación de una selección extranjera.

¿Pocho le dice adiós?
De otro lado, se supo que Alarcón se reunió ayer con el agente FIFA Daniel Ocampo para ver la posibilidad de prestar a Johnnier Montaño a otro club. Para el ‘Potón’ esa es la prioridad.