Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2011

Fe santa, estan en cuartos...Santa Fe 4-1 Botafogo


Sin despeinarse. Independiente Santa Fe derrotó 4-1 a Botafogo en el estadio El Campín de Bogotá y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Vélez Sarsfield.

Los goles del equipo colombiano fueron del atacante Óscar Rodas a los minutos 2 y 62, del volante Ómar Pérez a los 8’ y un autogol del brasileño Leo sobre el final del primer tiempo. El conjunto ‘alvinegro’ descontó con un tanto de Alex Oliveira a los 86’.

El ‘Expreso Rojo’ hizo valer su condición de local y la leve ventaja lograda en el partido de ida en Río de Janeiro, donde le sacó un empate 1-1 a Botafogo. Además, aprovechó las importantes bajas que tuvo el cuadro brasileño, entre las que destaca la del ‘Loco’ Abreu.

Clásico es golearte...Manchester United 1-6 Manchester City


Un extraordinario Mario Balotelli hizo pedazos la defensa del United para combinarse con Agüero, Dzeko y Silva sellando un 1-6 en Old Trafford que pone cinco puntos de distancia entre el City y el United en la cima de la Premier League.

Manchester United comenzó manejando la pelota y los tiempos del partido. Con Welbeck y Rooney en el ataque, dejando a Javier Hernández en el banquillo, Sir Alex Ferguson intentó proponer un partido en el que la creatividad no estuvo de su lado y si con el italiano Mario Balotelli que definió de gran forma para poner en ventaja a su equipo.

No habían pasado dos minutos del segundo tiempo cuando Jonny Evans dejó al United con 10 hombres. El zaguero central detuvo a Balotelli cuando el italiano ya se enfilaba a un mano a mano con De Gea, por lo que el Árbitro Central de inmediato lo mandó a las regaderas.

Los "Red Devils" parecían no estar afectados y de hecho comenzaban a generar espacios que les permitieron ponerle un poco de peligro a la portería visitante. Nada pasó.

El chispazo que terminaría por "incendiar" Old Trafford llegaría con una extraordinaria jugada de David Silva, un gran pase de Milner y mejor definición de Balotelli, quien le prendió fuego a su casa y luego al estadio del Manchester United con dos goles que marcaron el rumbo del partido.

Ahí Ferguson quiso corregir ingresando a "Chicharito" y Phil Jones, pero el daño ya estaba hecho y de poco sirvieron los cambios. Sergio Agüero alzó la mano cuando puso el último clavo al ataúd del United con el tercer gol del encuentro.

El marcador se hizo decoroso con el golazo que Darren Fletcher marcó. El escocés realizó una gran pared con "Chicharito", quien dejó servido el esférico para un golpeo excelso que se clavó en el ángulo.

La ofensa fue tan grande para el City como la sonrisa en la cara de su técnico Roberto Mancini. De ahí que Silva y Dzeko no se quisieron quedar atrás en el plano goleador y se aprovecharon de un desfondado y desastroso Manchester United para poner tres goles más en su cuenta (dos de Dzeko y uno de Silva) y sellar un fulminante y humillante 1-6 que borra cualquier duda de quién es el verdadero líder de la Premier League.

Chocaron con un 'Tico'...Brasil 1-3 Costa Rica


El Scratch du Oro necesitaba vencer a los ticos para mantenerse con vida en al justa continental, sin embargo, no logró su cometido y en vez de llamarse sorpresa, los brasileños confirmaron el pobre desempeño que mostraron en la Fiesta de América.

El estratega amazónico Junior Ney, no contó con la mayoría de los jugadores que hace unas semanas habían sido Campeones en el Mundial Sub-20 de Colombia y tal situación la pagó caro, pero en un cuadro como el brasileño no hay justificación.

Por su parte Costa Rica hizo su tarea y dio una muestra de su ascenso futbolístico en categorías inferiores con esta victoria, que viste mucho para los centroamericanos.

Bryan Vega al minuto abrió el marcador mientras que Jonathan Andre Mc Donald anotó los dos goles restantes a los 20 y 43 minutos, para el triunfo tico. Enrique Nascentes a los 30 minutos acortó distancias para los brasileños.

De este modo Costa Rica llegó a seis puntos para ser segundo del Grupo B y acceder a las Semifinales donde se medirá a México, por su lado Brasil se estancó con dos puntos en el tercer lugar ya eliminado de los Panamericanos.

Se mete en la semifinal...México 5-2 Uruguay


Si bien México logró conseguir un marcador abultado, producto de una gran primera mitad, también es necesario subrayar que durante los primeros 20 minutos de la parte complementaria, el equipo de Luis Fernando Tena se desdibujó por completo y casi se les viene la noche al encontrarse con que el cuadro charrúa sacó un poco de su "garra", y en ese lapso de tiempo logró convertir dos goles.

Sin embargo, el resultado en sí puede embriagar de felicidad a cualquiera al son del "Cielito Lindo" que reapareció en las tribunas del Omnilife, olvidándose de las carencias y faltas de variantes, que por momentos el cuadro Tricolor sigue presentando y que ante rivales como Argentina o Brasil, en la fase de Semifinales, pueden ser imperdonables.

Uruguay fue una caricatura de equipo en la primera mitad, al recibir tres goles que marcaron en definitiva el resultado final.

Uruguay, que sigue segundo con tres unidades, quería el triunfo para no tener que jugarse el pase en el partido pendiente contra Trinidad y Tobago (2 puntos) del martes, apenas un día antes de las semifinales.

Síntesis
México: José de Jesús Corona - César Ibáñez (Hugo Isaac Rodríguez, 73), Hiram Mier, Néstor Araujo, Darvin Francisco Chávez - Jesús Zavala, Ricardo Bocanegra (Jorge Enríquez, 58), Javier Aquino (Carlos Orrantia, 68), Miguel Ángel Ponce - Jerónimo Amione y Oribe Peralta. DT: Luis Fernando Tena.

Uruguay: Martín Rodríguez - Adrián Javier Gunino (Gastón Alexis Silva, 46), Mauricio Prieto, Guillermo Gabriel de los Santos, Mathías Nicolás Abero - Emiliano Albín, Diego Martín Rodríguez, Facundo Julián Píriz, Santiago Silva (Maximiliano Rodríguez, 53) - Tabaré Viudez (Gianni Danielle Rodríguez, 72) y Matías Brito. DT: Juan Verzeri.

México: Jerónimo Amione (15, 48), Miguel Ángel Ponce (29), Jesús Zavala (42), Oribe Peralta (71)

Uruguay: Mauricio Prieto (51), Maximiliano Rodríguez (57)

Uruguay: Guillermo Gabriel de los Santos (64)

El Clásico 'Guevara'...Cuba 0-1 Argentina


Matías Laba fue el autor del gol con el que la selección de Perazzo le ganó 1 a 0 a Cuba y, espera por rival en la semifinal. “Nos costó encontrar espacios”, dijo.

El mediocampista de Argentinos Juniors, Matías Laba no pudo ocultar su alegría por el gol que marcó en el partido contra Cuba y que significó ganar el primer puesto del grupo. “El partido se hizo muy cerrado porque Cuba jugó muy metido atrás y nos costó encontrar espacios”, fueron sus palabras luego del triunfo logrado en el estadio de las Chivas de Guadalajara.

El autor de un buen gol para la Argentina, con una linda definición de derecha entrando al área a la carrera habló de las condiciones en las que se jugó este partido. “Hacía mucho calor a la hora del partido. Teníamos la suela muy caliente. Además, la jugar en un piso de alfombra nos vamos a ir acostumbrando de a poco al pique de la pelota”, contó.

Con relación al objetivo trazado por el equipo, el jugador de Argentinos dijo. “No sentimos presión por tener que llevarnos la medalla de oro. Sólo estamos pensando en el partido de la semifinal, que sea contra el que toque, no importa qué equipo es”, dijo para luego agregar una palabras sobre cómo es la convivencia con los demás deportistas. “Convivimos sin ningún problema con todos los deportistas que están en la villa, es una experiencia muy linda. Le dedico mi gol a toda mi familia, a mi novia y a todos los que siempre me bancaron”, terminó.

Cazaron 'monos'...Trinidad y Tobago 1-1 Ecuador


Ecuador, campeón de Río de Janeiro 2007, fue eliminado hoy del torneo de fútbol panamericano de Guadalajara al empatar 1-1 con Trinidad y Tobago, que tiene pendiente un partido ante Uruguay clave para su clasificación.

Los ecuatorianos terminaron el torneo de Guadalajara 2011 con un punto de su empate ante Trinidad y Tobago y derrotas con México y Uruguay, candidatos a las semifinales por el grupo A que terminará el próximo martes con el juego de uruguayos y trinitarios.

Michael Jackson Quiñonez adelantó a Ecuador al minuto 17 pero Trinidad y Tobago fue un rival complicado que no dejó de presionar hasta empatar el juego al minuto 69 por medio de Trevin Casear, ante una escasa entrada en el estadio Omnilife.

- Ficha técnica.
1-Trinidad y Tobago: Andre Marchaa; Kareem Moses (m.58, Jerome Williams), Mekeil Williams, Sheldon Bateau, Aquil Selby; Leslie Russell, Jayson Joseph, Jamal Gay (m.81, Marcus Joseph), Kevin Molino: Micah Lewis (m.68 Trevin Casear), Joevin Jones. Entrenador Angus Eve.

1-Ecuador: Sebastián Jaramillo; Carlos Anangono, Deison Méndez, Denis Quiñonez, Edder Fuertes, Luis Gonzalo Congo, Michael Quiñonez (m.85, Narváez), Wilson Folleco (m.68, Luna), Carlos Quillupangui; Dixon Arroyo y Marco Nazareno (m.46, Colón). Entrenador Sixto Vizuete.

Árbitro: El canadiense David Gantar. Amonestó a los trinitarios Mekeil Williams, Joevin Jones y Jason Joseph y a los ecuatorianos Michael Quiñonez, Wilson Folleco y Carlos Quillupanqui.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo masculino de fútbol de los Juegos Panamericanos jugado ante unos 18.000 aficionados en el estadio Omnilife.

Le pusieron el 'Alto'...México 1-1 Trinidad y Tobago


El anfitrión México no pudo pasar del empate 1-1 con Trinidad y Tobago este viernes en la segunda jornada del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero sigue liderando provisionalmente el Grupo A con cuatro puntos.

Los alrededor de 36,000 espectadores del estadio Omnilife temían que la jornada del viernes deparara otra sorpresa, como el empate anterior de Cuba con Brasil, cuando Jamal Gay anotó en el minuto 12 para los caribeños pero Oribe Peralta en el 30 logró retener al menos un punto.

Peralta fue el gran protagonista de la primera mitad, para lo bueno y para lo malo.

El ariete del Santos Laguna, que con 26 años es uno de los refuerzos mayores de México, estrelló su primer balón en el larguero con un remate de cabeza en el minuto 11.

Apenas un minuto después, Gay adelantó a Trinidad y Tobago al empujar a la red un pase de la muerte de Micah Lewis desde la derecha.

Los mexicanos intensificaron la ofensiva y Peralta estrelló otro disparo en la madera cuando tenía toda la portería libre tras recortar al portero.

A la tercera pudo desquitarse el delantero al recibir en el área, dar media vuelta y fusilar con un zurdazo que acabó en la red.

En la segunda mitad continuó el acoso de los mexicanos sin que pudieran perforar la portería de Andre Marchan.

Jesús Zavala tuvo en el 61 la oportunidad de dar la clasificación para las semifinales pero su remate de cabeza se marchó ligeramente alto.

México, con cuatro puntos, tendrá que puntuar en la última jornada del domingo ante Uruguay para asegurar el pase. Los charrúas tienen tres unidades y aún dispondrán del aplazado partido del martes ante Trinidad y Tobago, que está al acecho con un punto mientras Ecuador ya está eliminado.

Alineaciones:
México: José de Jesús Corona - César Ibáñez, Diego Antonio Reyes (Ricardo Bocanegra, 76), Miguel Ángel Ponce, Néstor Araujo - Javier Ignacio Aquino, Jesús Zavala, Jorge Enríquez, Isaac Brizuela (Carlos Orrantia, 66) - Othoniel Arce (Jerónimo Arturo Amione, 66) y Oribe Peralta. DT: Luis Fernando Tena.

Trinidad y Tobago: Andre Marchan - Kareem Moses, Aquil Selby, Joevin Jones, Leslie Russell - Mekeil Williams (Jeromie Williams, 81), Sheldon Bateau - Jayson Joseph, Kevin Molino, Micah Lewis (Marcus Joseph, 68) - Jamal Gay (Trevin Casear, 80). DT: Angus Eve.

Goles:
México: Oribe Peralta (30)
Trinidad y Tobago: Jamal Gay (12)

No es muy 'Chico'...Brasil 0-0 Cuba


Sorpresón: Cuba le sacó un histórico 0-0 a Brasil. Ahora, el equipo cubano llega entonado al choque con Argentina, en tanto que Brasil está obligado a ganarle a Costa Rica en la última fecha. Fue un 0-0 aburrido, con floja tarea de los verdeamarelhos.

La historia no pesó. La camiseta no asustó. Y el cero no se movió. Brasil no intimidó a Cuba, no tuvo fórmulas para entrarle y los centroamericanos se llevaron un gran 0-0. Así, los cubanos sumaron su primer punto y se la jugarán contra Argentina, en el cierre del Grupo B. El empate complicó a Brasil, pero los de amarillo siguen dependiendo de sí mismos. Quedaron con dos puntos, un abajo de Costa Rica, rival con el que cerrarán la primera fase. Los brasileños deben ganar para seguir en carrera.

La otra zona tuvo otro empate que llamó la atención. México no pudo con Trinidad y Tobago y apenas rescató un 1-1. La parda deja a los locales como líderes, con cuatro puntos. Uruguay venció 1-0 a Ecuador y quedó bien parado. Los charrúas cierran vs. los aztecas.

La 'Celeste' domina el cielo de Guadalajara...Ecuador 0-1 Uruguay


Uruguay debutó hoy con una victoria en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara por 1-0 sobre Ecuador, que encajó su segunda derrota en la competición continental.

La demora de Uruguay en llegar al torneo panamericano retrasó su presentación a la segunda jornada, en un partido que ganó con un tanto marcado en el minuto 4 por el delantero Carlos Puppo, que cierra la disputa del grupo A.

Uruguay dejó ver una gran fortaleza defensiva y fue una muralla que Ecuador no pudo superar en todo el partido para sufrir su segunda derrota, luego de perder 3-1 con México en su primer partido.

Para la tercera jornada, Ecuador se medirá con Trinidad y Tobago mientras México se enfrenta a Uruguay, pero la suerte del grupo no será clara hasta el martes cuando se dispute el encuentro de Uruguay ante Trinidad y Tobago pendiente de la jornada de arranque.

El grupo B ya resolvió la clasificación de Canadá y Brasil, que se medirán en la última jornada para definir posiciones y partidos ante los dos finalistas del A.

- Ficha técnica:
1. Uruguay: Martín Rodríguez; Guillermo de los Santos, Adrián Gunino Julián Piriz, Mauricio Prieto, Sebastián Papa, Carlos Puppo (m.83, Diego Rodríguez), Tabaré Viudez (m.61, Maximiliano Rodríguez), Emiliano Albin, Mathias Abero y Matías Britos (m.77, Silva). Entrenador Juan Manuel Verzeri.

0. Ecuador: Sebastián Jaramillo; Juan Carlos Anangono, William Narváez (m.34, Folleco), Deison Méndez, Denis Quiñones; Eder Fuertes, Michael Quiñonez, Carlos Quillupangui, Dixon Arroyo (m.46, Valencia), Marco Nazareno (m.61, Luna) y Luis Gonzalo Congo. Entrenador Julio Rosero.

Gol: 0-1. m.4: Carlos Puppo.

Árbitro: El hondureño Erick Andino. Amonestó a los uruguayos Papa y a De los Santos y a los ecuatorianos Fuertes y Anangono. Expulsó al ecuatoriano Valencia (m.58) con roja directa y al uruguayo Papa por recibir la segunda amarilla (m.81).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo torneo A de la primera ronda del fútbol masculino panamericano disputado en el estadio Omnilife ante unos 1.000 espectadores.

Despierta el 'Gigante'...Costa Rica 0-3 Argentina


Una contundente selección de Argentina venció hoy por 3-0 a Costa Rica, con lo que puso un pie en las semifinales del fútbol en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Con su victoria, Argentina alcanzó los cuatro puntos tras dos jornadas disputadas y lidera el Grupo B, mientras Costa Rica se estancó en tres puntos. Por su parte, Brasil, que tiene un punto, jugará más tarde contra Cuba, que no tiene puntos.

La primera parte fue pareja. Tanto Costa Rica como Argentina gozaron de oportunidades para anotar, pero también hubo momentos de fricción en los que los jugadores entraron fuerte, lo que provocó que el árbitro canadiense David John Gantar mostrara tres tarjetas amarillas a los argentinos Leandro González y Matías Laba, y al costarricense Jordan Smith.

Tras el intercambio de jugadas fuertes y de ocasiones de gol, fue Argentina el que acertó con el tanto a bocajarro de Franco Fragapane al 40, al aprovechar un rechace del portero Kevin Briceño tras un remate de Fernando Coniglio desde el sector izquierdo del área.

El 'tico' Bryan Vega estuvo a punto de empatar un par de minutos después, pero su remate se marchó desviado por un costado del marco del portero Esteban Andrada.

El segundo tiempo fue dominado en su totalidad por Argentina que amplió el marcador al 61 con un potente remate desde el borde del área del defensa Germán Pezzela.

El tercer gol albiceleste fue obra del lateral izquierdo Lucas Kruspzky quien marcó el tanto más vistoso del partido, al enviar, en el minuto 76, un fortísimo remate desde el costado izquierdo del área que dejó sin oportunidad al portero Briceño.

La contundencia de Argentina bajó los ánimos de Costa Rica, que en el segundo tiempo no tuvo ninguna ocasión clara de gol.

- Ficha técnica
0-Costa Rica: Kevin Briceño, Jordan Smith, Rudy Dawson, Derrick Johnson, Joseph Mora; Jorge Davis (Antonio Vega, m.59), Gualberto Montenegro, Dylan Flores (Keyner Brown, m.82), Vianney Blanco; Bryan Vega y Jonathan McDonald. Entrenador: Carlos Watson.

3-Argentina: Esteban Andrada, Germán Pezzela, Leandro González, Lucas Kruspzky, Adrián Cirigliano; Matías Laba (Alan Ruiz, m.70), Leonardo Ferreyra, Carlos Luque, Franco Fragapane (Michael Hoyos, m.80); Adrián Martínez y Fernando Coniglio (Lucas Villafañez, m.73). Entrenador: Walter Perazzo.

Árbitro: David John Gantar, de Canadá. Mostró amarillas a Smith, Blanco, Laba y González.

Goles: 0-1, m.40: Franco Fragapane. 0-2, m.61: Germán Pezzela. 0-3, m.76: Lucas Kruspzky.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, disputado en el Estadio Omnilife.

Clasificó a semifinales...Uruguay 1-1 Trinidad y Tobago


Matías Abero anotó el gol que permitió a Uruguay rescatar este martes un empate 1-1 con Trinidad y Tobago para amarrar el boleto a las Semifinales del futbol de hombres de los Juegos Panamericanos, en las que enfrentará a Argentina.

Originalmente, el duelo entre charrúas y caribeños debió marcar la inauguración del futbol en Guadalajara 2011, pero se pospuso debido al retraso del vuelo que trasladaría a los uruguayos a esta ciudad mexicana.

Así, la Selección Uruguaya llegó al encuentro sabiendo que un empate le bastaba para dejar eliminados a los trinitarios. México había conseguido ya el boleto a las Semifinales, con siete puntos, y Ecuador estaba fuera con una sola unidad.

Trinidad se puso en ventaja a los ocho minutos, con un tanto de Shahdon Winchester, pero Abero igualó a los 16' para dar a la “Celeste” el resultado que necesitaba a fin de pelear por las medallas.

Pese a que el empate no le servía, Trinidad fue incapaz de organizar buenos ataques en el resto del encuentro. Sustituyó a dos hombres de ataque, pero Uruguay reforzó también su defensa y su mediocampo para preservar la igualdad.