Buscar en este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

'Trago' por Café...Tragorada ya es del Once Caldas de Colombia


Se va a Manizales. Después de algunas idas y vueltas, el volante Jean Tragodara arregló un contrato a préstamo de 16 meses con el Once Caldas, que tendrá la opción a comprarlo a finales de 2012. ‘Trago’ viajará este lunes a Colombia para someterse a los exámenes médicos.

“Estoy consciente de que esta es una oportunidad que tengo que aprovechar al máximo. Daré todo para seguir cumpliendo mis expectativas: quiero hacer un gran papel y luego llegar a Europa, que es mi objetivo mayor”, comentó en conferencia de prensa.

Al igual que Fano, el volante espera “abrirle las puertas del fútbol colombiano” a más peruanos. “Estoy seguro que por haber jugado en altura aquí no tendré problemas para desarrollar mi juego allá”, agregó.

Jean, además, contó como se dio su llegada al fútbol ‘colocho’: “Hace tres semanas que he estado negociando, no se cerró rápidamente por un tema con la lesión. Ayer recién a las 8 de la noche llegó la oferta formal. Quisieron que viaje hoy a Colombia para firmar la ficha de inscripción, pero la firmaré acá y recién el lunes estaré viajando”.

“Allí me realizarán los exámenes médicos de rigor, además tendré la oportunidad de conocer a mis compañeros y técnico, así como las metas que tiene trazada el club”, refirió.

‘Chocho’ con su viaje. Jean Tragodara se unió a la lista de jugadores que militan en el extranjero. ‘Trago’ no puede ocultar su emoción de jugar en un liga competitiva como la colombiana. Por el momento, su intensión es lucirse en el Once Caldas para luego saltar a otra instancia con sabor europeo.

“Ya firmé el documento para el préstamo. Lo están enviando ahorita y estoy esperando el itinerario que tengo que seguir. Volveré algún día, pero antes quiero consolidar mi carrera afuera. Este es el objetivo que tenía. Espero que Colombia sea mi trampolín para ir a Europa o México”, comentó el habilidoso volante.

Cumplido el sueño de emigrar, lo que viene para Tragodara es el regreso a la selección: “Hay más chances de juego. Emigrando tendré mayores oportunidades en la selección. Con Cueto no he conversado, pero me imagino que mañana me dará algunos tips para desenvolverme bien”.

Como se recuerda, el ‘Poeta de la Zurda’ radica desde hace un tiempo en Colombia y podría ayudarlo para que se adapte más rápido.

Afinarán todos los puntos
Por su parte, su representante Henry Monzón sostuvo que el jugador estará volando a tierras cafeteras a más tardar el lunes, para que se realice los exámenes médicos con tiempo.

“El día de hoy llegaron los contratos de parte del Once Caldas. Necesitaba la firma de Alianza y la nuestra para que quede registrado en la Asociación Colombiana de Fútbol. El contrato es por 16 meses y en marzo del 2012 podría efectuarse la compra, de caso contrario volvería a Alianza. El día lunes estará viajando”, finalizó.

Pizarro le ganó el duelo a Guerrero...Werder Bremen 2-0 Hamburgo

Una gran actuación de Claudio Pizarro fue la carta principal del Werder Bremen en el triunfo por 2-0 ante el Hamburgo de su compatriota, Paolo Guerrero. El ¿Bombardero¿ marcó los dos goles del cuadro local, con lo que se quedaron con el clásico del norte de Alemania.

El goleador peruano se hizo presente en el marcador por primera vez a los 52 minutos. Tras un tiro libre de Marko Marin, Pizarro introdujo el balón con un certero cabezazo. Con el marcador a favor, los locales pudieron manejar el balón y tener más oportunidades de gol.

El segundo del 'Bombardero' fue un golazo. A los 77 minutos, Pizarro bajo de pecho un corner cobrado desde la derecha y de fuerte disparo venció al portero del Hamburgo. Con este gol, Werder Bremen selló el triunfo e igualó al Bayern Múnich en la punta de la Bundesliga.

Por su parte, Paolo Guerrero, el otro delantero peruano que estuvo en el encuentro, no pudo llegar al mismo nivel. Guerrero no jugó bien y tras una fuerte falta en su contra se dedicó a reclamarle al árbitro cada jugada fuerte.

Con este triunfo el Bremen suma 12 puntos, mientras que el Hamburgo se queda en el último lugar de la tabla con 1 punto en cinco fechas jugadas.

‘Pizza’ anotó a los 52 y 78 minutos para darle el triunfo a los ‘lagartos’ en un clásico más entre ambos clubes, y que dejó a Hamburgo en el sótano con un punto en cinco partidos.

El autor de los tantos abrió la cuenta al aprovechar el rebote de un tiro libre de Marko Marin. Finalmente logró anotar el segundo y definitivo al controlar con el pecho el balón y rematar de volea entre varios jugadores

Se despunta...Real Madrid 4-2 Getafe

Aprovechando el empate del Barcelona ante la Real Sociedad, Real Madrid puso todo en la cancha y consiguió un importante triunfo por 4-2 ante Getafe en el Santiago Bernabéu.

Karim Benzema se ‘robó el show con dos goles. El francés está ‘enchufadazo’ y hoy es titular indiscutible para Jose Mourinho. Cristiano Ronaldo de penal y el ‘Pipita’ Higuaín completaron el cuarteto de goles. Para la visita, el venezolano Nicolás Fedor anotó un doblete.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Getafe: Moyá, Varela, Miguel Torres, "Cata" Díaz, Masilela, Pedro Ríos, Casquero, Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia y Miku.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Quedó con el 'Culé' 'Roto'...Alexis Sánchez se lesionó y es duda en el inicio de Eliminatorias

El chileno Alexis Sánchez sufrió una rotura muscular en la pierna derecha en el partido del Barcelona contra la Real Sociedad y podría estar de baja hasta dos meses, con lo que quedaría fuera para el partido contra la selección peruana por las eliminatorias.

El ‘Niño Maravilla’ salió de la cancha a los 31 minutos, tras lastimarse en una carrera por la banda izquierda.

El club catalán informó en su cuenta de Twitter que el delantero sufrió “una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha”, y agregó que el chileno será sometido a más pruebas el domingo para determinar la gravedad de la lesión.

“Si las pruebas de mañana confirman el alcance de la primera exploración, Alexis podría estar alrededor de 6-8 semanas de baja”, señaló el cuadro ‘culé’.