Buscar en este blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

La Previa: Superclásico 329

Que no sea una final como la del año pasado, no significa que este clásico carezca de ingredientes necesarios para toda definición: emoción, suspenso y dramatismo. Si un partido del año merece ser llamado el ‘superclásico’, sin ninguna duda, es éste.

En solo 90 minutos, Alianza y la ‘U’ decidirán hoy si es que aún tienen las fuerzas necesarias (y las chances matemáticas) para alcanzar el título. Tan lejos de la San Martín (11 y 15 puntos respectívamente), perder significaría despedirse.

Y no es exagerado decir que un empate terminaría siendo un suicidio masivo: la igualdad es el resultado ideal para matar las opciones de ambos y permitir que los ‘santos’ alarguen más su cómoda ventaja.

¿Hay un favorito?
Desde aquel playoff del 2009, ambos equipos cambiaron mucho: la ‘U’ ya no tiene a Reynoso y su estilo conservador y eficaz, ni tampoco a algunas figuras como Solano y Espinoza. La ‘crema’ cambió mucho y ahora depende más de ‘Cachito’ Ramírez.

Del lado de Alianza, cambió su sistema desde la Copa, pero se ha visto golpeado por las ausencias de sus goleadores. Sin ‘Zlatan’, ni Aguirre, es otro Alianza. Quizá el fútbol falte hoy en ambos equipos, pero el sentido de sobrevivencia obligará a un partido sin tregua.

Estadísticas:
* Superclásicos jugados: 328 superclásicos.
* Superclásicos ganados por Alianza Lima: 122 superclásicos.
* Superclásicos ganados por Universitario: 111 superclásicos.
* Superclásicos empatados: 95 superclásicos.
* Goles anotados por Alianza Lima en los superclásicos: 440 goles.
* Goles anotados por Universitario en los superclásicos: 415 goles.
Por eso...Clásico es Ganarte!

Perú toma por asalto Tenochtitlán


La selección de mayores derrotó de manera contundente a México y clasificó a la final del Final Four, que se juega en Chiapas. El equipo que entrena Kim Cheol-Yong superó a las locales por 3-0 (25-13, 25-10 y 25-15).

La presencia de Mirtha Uribe, Carla Rueda y Paola García no resintieron el accionar del elenco. La superioridad fue de principio a fin.

Las peruanas jugarán la final mañana ante República Dominicana, que hoy venció a Argentina por 3-0.