Buscar en este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

La 'Vieja' se derrite por la 'Foquita'

El delantero peruano del Schalke 04, Jefferson Farfán, sigue estando en la mira de varios clubes europeos, entre ellos la Juventus. Esto ocurre, sobre todo, luego de la excelente actuación de la “Foquita” en la Liga de Campeones ante el Valencia de España.

El portal Tuttosport divulgó que la “Juve” quiere reforzar su ataque la próxima temporada. Por ello, el director deportivo de ese club, Giuseppe Marotta, consideró a Farfán como la “perfecta incorporación”.

Además del interés de Juventus, también se habla del mismo Valencia y del Wolfsburgo, al que Farfán estuvo a punto de ir en febrero, pero al final desechó la oferta.

El nuevo entrenador del Schalke, Ralf Rangnick, ya le pidió a los directivos que no dejen partir al peruano.

Argentina llora la muerte de José Soriano

El ex jugador de River Plate de Argentina, el peruano José Eusebio Soriano, falleció a la edad de 93 años en Buenos Aires.

El deceso se produjo en el Sanatorio de la Trinidad, adonde el ex jugador llegó producto de un accidente que le provocó la fractura de la cadera, según divulgó este martes el portal argentino Supergol .

Nacido en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, Soriano fue arquero de River en la década de los años 40. Comenzó su carrera en el Alfonso Ugarte de Chiclín, continuó en Banfield, llegó al cuadro millonario en 1944 y se despidió del fútbol profesional en 1947 en el Atlanta.

En el Campeonato de 1944 debutó con la rioplatense y fue un ejemplar jugador del equipo que tuvo a la famosa “Máquina”. Fue pieza clave del plantel que reunía a grandes figuras como Pedernera, Moreno, Labruna, Loustau y Rossi.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser capitán del equipo millonario, donde obtuvo el título del Campeonato de Primera División en 1945.

Según algunos medios en Argentina, Soriano es catalogado como uno de los mejores extranjeros en la historia del club rioplatense.

M. United invita a visitar Macchu Pichu

La grandeza de Machu Picchu es reconocida a nivel mundial, por ello incluso el poderoso Manchester United promociona una caminata por la fortaleza Inca a través de la web de su fundación.

Luego de organizar una excursión por el Sahara, dicha institución planea este viaje a Cusco entre el 20 de octubre y el 29 del mismo mes. ¡Bienvenidos “Red Devils”!

Nube en Qatar 2022

Si creíamos haber visto todo con el video de los estadios que Qatar mostró para ganar la sede de la Copa del Mundo de 2022, estábamos equivocados.
El país árabe tiene en mente controlar el clima usando una nube artificial mecánica, para así asegurar una sombra compacta sobre los escenarios del Mundial.

Según un proyecto presentado por Saud Abdul Ghani, jefe del Departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Qatar, la nube es realizada con una ligerísima fibra de carbono y accionada por cuatro motores alimentados de energía solar, a un costo de 500 mil dólares.

Los encuentros podrían jugarse bajo temperaturas que lleguen a 50 grados, por lo que Qatar le aseguró a la FIFA que colocará aire acondicionado en los estadios, para asegurar un clima más agradable a jugadores y espectadores.

El equipo del 'Zorrito' Aguirre pone en peligro la clasificación de la San Martín

El marcador se abrió apenas a los tres minutos cuando Arroyo luchó un balón dentro del área por el costado izquierdo y dio un pase raso a Juan Carlos Medina, quien remató al ángulo izquierdo.

Los peruanos, dirigidos por Aníbal Ruiz, recibieron un golpe anímico muy temprano en el encuentro que significó el principio del fin para sus aspiraciones de asegurar la clasificación esta noche.

Porque cuando volvían asentarse en la cancha, a los 14' Arroyo volvió a demostrar su toque preciso de balón al controlar afuera del área y de volea mandarla a guardar en el ángulo derecho del meta Ricardo Farro.

El equipo visitante no sabía ni como responder ante la actitud del ecuatoriano que fue una pesadilla para la defensa toda la noche.

Los Gladiadores de Ignacio Ambriz tocaban el balón, abrían la cancha y hacían paredes en la última zona del campo, incluso pudieron ampliar el marcador antes pero fallaron el último toque.

El descuento llegó al 60' con un cabezazo de Ronald Quinteros que ilusionó a la banca de su equipo que se notó en los gritos de “vamos”, “vamos” que gritaba el estratega uruguayo, pero que sería la última oportunidad clara para los de blanco.

Porque el delantero de San Luis volvió a romper esas ilsuiones al tomar un balón afuera del área romperle la cintura al defensa con un par de fintas y definir cruzado ante el vuelo inútil del guardameta.

Los pocos pero ruidosos aficionados de San Luis festejaron el triunfo de su equipo que además de ser la primera victoria en el certamen organizado por la Conmebol, también rompían un ayuno de 10 partidos sin obtener un triunfo.

La desesperación por la derrota originó que el encuentro tuviera algún conato de pelea y una entrada muy fuerte de Quinteros que provocó que el árbitro lo expulsara.

Ahora, los potosinos no pierden la esperanza de clasificar en el Grupo 1 donde están ubicados en la tercera posición con cinco puntos, uno abajo de la U. De San Martín cuando sólo falta una jornada.

La próxima fecha, los peruanos reciben al Once Caldas, que es último en el sector con cuatro puntos mientras San Luis visitará al líder Libertad en Asunción.

EL ARBITRAJE
El argentino Diego Abal tuvo su máxima dificultad en el aprtido durante el conato de bronca al 76' y controló mostrando amonestaciones a los involucrados. El central juzgó correctamente la entrada de Quinteros que se ganó la expulsión a los 78 minutos.

Ilusión renovada...Rayo Vallecano 'B' 0-4 Perú

El regreso de Claudio Pizarro a la selección no pudo ser mejor. El “14” de la blanquirroja la “rompió” en el partido de práctica del “equipo de todos” ante la reserva del Rayo Vallecano. “Mojó” dos veces.

Sergio Markarián esperó con ansias su retorno y no lo defraudó. El “Bombardero” metió dos goles, Michael Guevara y Advíncula pusieron los demás. De esta manera Perú derrotó por 4-0 al equipo B del club español.

Nuestra selección fue apoyada por cerca de 100 hinchas -entre peruanos y fanáticos del Rayo-, que se acercaron al estadio municipal del Deleite de Aranjuez.

Sergio Markarián no quiso dejar pasar ni un detalle del equipo bicolor, luego del triunfo por 4 a 0 ante el cuadro español. El accionar de los jóvenes y de los experimentados, lo dejó conforme. “Ahora comienza lo bueno”, dijo.

Y es que, según el “Mago”, a partir de esta victoria, empezará a trabajar para el choque ante Ecuador del próximo 29. El técnico nacional jura que ya está por encontrar el mejor rendimiento de la blanquirroja.

“Fue muy importante ganar. Más si es que se logra con un rendimiento positivo. Vi muy bien a todos los muchachos”, señaló Markarián.

Lo lleva de a pocos
Para el “Mago”, es importante que la prensa siempre siga los pasos a los juveniles, como Advíncula y Carrillo. Sin embargo, precisó que es un tema que se debe manejar con paciencia.

“Hay que saber cuándo “tirarle flores” a un jugador. Creo que por momentos, hay que controlar los elogios hacia Carrillo. Quisiera que vayan paso a paso”, dijo.

Por otro lado, Claudio Pizarro se mostró contento por volver a “mojar” con la sele, así haya sido en un partido de práctica. Además, destacó que hayan conseguido el triunfo en un campo complicado, como es el estadio municipal del Deleite de Aranjuez.

“Jugamos muy bien, en una cancha en muy mal estado. Eso es positivo. Vamos a ver si respondemos igual contra Ecuador”, dijo el “Bombardero”.

Alineaciones primer tiempo:

Perú: Delgado; Revoredo, Acasiete, Ramos, Vílchez; Tragodara, Guevara, Cruzado, Vargas; Guerrero y Pizarro.

Alineaciones segundo tiempo:

Perú: Libman; Revoredo, Acasiete, Ramos, Rabanal; Lobaton, Gonzáles, Advíncula, Carrillo; Guerrero y Rengifo.

Goles: Pizarro (19” y 38”), Guevara (45”), Advíncula (83”).

Chica Libero 19 marzo



Chica Depor 23 marzo