Buscar en este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

Por fin tumbaron al 'Gigante'...Osasuna 3-2 Barcelona


El Barcelona cayó 3-2 en campo de Osasuna y puso en riesgo sus aspiraciones de conservar el título, ya que si el Real Madrid gana el domingo al Levante tendría una ventaja de diez puntos sobre los catalanes.

Los navarros se pusieron con una temprana ventaja de 2-0, gracias a un doblete del serbio Dejan Lekic en los 5’ y 22’.

En el segundo tiempo, Alexis Sánchez llevó esperanzas al Barcelona con un gol en el 51’, pero cinco minutos después Luis García aumentó la ventaja de Osasuna a 3-1. A los 73’, el canterano Cristian Tello volvió a meter al Barza en el partido, lo que colocó el marcador en 3-2.

En los instantes finales, el cuadro de Guardiola puso cerca a la meta del conjunto local, pero ya no se movería el marcador.

Sufre Pelusso...Emelec 1-0 Olimpia


Emelec comenzó este jueves su participación en la Copa Libertadores con un triunfo por 1-0 sobre el Olimpia de Paraguay en la apertura del Grupo 2 del torneo copero.

Los primeros 20 minutos fueron para los eléctricos que fueron más incisivos en el ataque durante un duelo marcado por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, pero que no afectó significativamente el desarrollo del juego.

Roja y árbitro fueron letales...Libertad de Paraguay 4-1 Alianza Lima


Alianza Lima comenzó un gran partido, pero poco a poco se fue en picada. Libertad de Paraguay goleó a los blanquiazules por 4-1 en Asunción por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. El resultado duele, porque los íntimos se pusieron arriba en el marcador, pero se comió lo que nunca espero.

El primer gol del encuentro fue marcado por Joazhiño Arroé a los 28’. El volante recibió un pase perfecto de Johnnier Montaño para encontrarse solo y dar la primera alegría de la noche. Con esto se fueron al entretiempo.

Para la segunda parte, los guaranís sacaron la artillería pesada y comenzaron con los disparos. El primero fue obra de Luciano Civelli a los 47’. Luego, los íntimos se cerraron al fondo, pero el árbitro jugó su partido aparte y cobró un penal inexistente a favor de Libertad. Sergio Aquino se encargó de voltear el encuentro a los 67’. Con este puñal clavado, Soto realizó algunos cambios pero no funcionó. Caballero, a los 79’ y Walter báñez, de autogol, se encargaron de poner el resto de tantos.

Con esta victoria, el equipo de Jorge Burruchaga quedó como líder del Grupo 5 junto a Nacional de Uruguay, ambos con tres puntos. Alianza Lima y Vasco da Gama cierran la tabla sin unidades.

El 'Búfalo' Ovelar rescata un empate...U. Católica 1-1 Bolivar


El Bolívar logró un empate 1-1 en su visita a la Universidad Católica de Chile, en partido jugado en Santiago por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. El equipo celeste sorprendió con un juego dinámico y con presión sobre los ‘cruzados’, que buscaron imponer su condición de local pero de forma desordenada.

William Ferreira puso en ventaja al conjunto boliviano a los 37 minutos al aprovechar un error del arquero Cristopher Toselli, pero el ex Alianza Roberto Ovelar igualó a los 41’ al definir una gran jugada de su compañero de ataque Nicolás Trecco.

A los 70’, el volante boliviano Wálter Flores fue expulsado por una fuerte jugada contra Felipe Gutiérrez, lo cual calentó el partido y provocó problemas al árbitro Loustau, quien amonestó a un suplente del cuadro chileno. Bolívar supo resistir hasta el final los embates de Católica que no aprovechó la superioridad numérica y resignó un empate de local.

Tras la primera fecha, el Grupo 3 de la Libertadores es liderado por Unión Española con tres unidades, seguido por Bolívar y Universidad Católica con un punto, y en el último lugar quedó Junior sin puntos.

No hubo 'Ciclón' en Brasil...Internacional 2-0 Juan Aurich


Juan Aurich intentó conseguir la hazaña en Brasil, pero fue dominado claramente por un Inter de Porto Alegre que hizo su negocio. El ‘Ciclón’ cayó esta noche por 2-0 en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre y perdió sus tres primeros puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Oscar fue el autor del primer gol de los ‘Colorados’ a los 25’, quien aprovechó un pase de Damiao. Los chiclayanos se cerraron al fondo, pero no lograron conseguir ocasiones frente al arco rival.

Aurich sufrió la lesión de William Chiroque a los 33’, que generó el ingreso de Cueto. La baja de ‘Periquito’ se sintió en el ‘Ciclón’.

Otro punto que condicionó las esperanzas de victoria fue la expulsión de César Ortiz. El ‘Flaco’ vio la segunda amarilla tras cometer una falta tonta en contra de Bolatti. Con este resultado, se fueron al descanso.

En la segunda parte, el cuadro de Umaña no generó peligro, pero Diego Penny se lució en algunas jugadas. Pese a la buena actuación de ‘Libélula’, Jesús Dátolo marcó el segundo a los 92’ al aprovechar el rebote de un disparo de Joao Paulo.

El 'Bolso' vence en Río...Vasco da Gama 1-2 Nacional de Uruguay


Nacional de Uruguay venció de visitante por 2-1 a Vasco de Gama en el primer partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Sao Januario de Rio.

El defensa Andrés Scotti encontró un balón en el área, pero un error de Dedé, a los 30’, permitió colocar el primero de los uruguayos. Ni bien comenzó la segunda parte, a los 46’, Vicente Sánchez recibió un gran pase por la derecha de Tabaré Viudez para colocarla de palomita. Descontó la cuenta Alecsandro a los 73’.

Cazaron 'Tiburones'...Unión Española 2-0 Junior


En un partido colmado de ocasiones y buen fútbol, Unión Española venció 2-0 a Junior de Colombia y consiguió sus tres primeros puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El primer gol del encuentro fue marcado por el argentino Emanuel Herrera a los 64’, previa asistencia de otro gaucho, Oscar Jaime. El segundo tanto fue al instante. Los chilenos aprovecharon que la defensa ‘colocha’ estaba descuida para hacer de las suyas y ampliar el marcador. Fernando Cordero, a los 65’, colgó al arquero y la victoria estaba en la bolsa.

Triunfo de visita...Nacional de Paraguay 1-2 Cruz Azul


El Cruz Azul de México venció 2-1 a Nacional de Paraguay en partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nicolás Leóz del club Libertad de Asunción, mismo recinto donde Alianza Lima enfrentará a Libertad mañana.

Con dos goles del delantero Javier Orozco en la etapa inicial del cotejo, en los minutos 5 y 28, la “máquina cementera” se llevó los primeros tres puntos en su debut en la edición 2012 del torneo continental.

El único gol de los guaraníes fue logrado por Ariel Bogado a los 20 minutos de juego.

Entran a la final...El Nacional 1-3 Sporting de Lisboa


En un inicio vertiginoso por parte de los ‘Leones’, Rinaudo marcó un golazo desde fuera del área a los 17’, tras una jugada de la ‘Culebra’. Así el peruano colaboraba nuevamente en una anotación de su equipo.

Sin embargo, Nacional reaccionó y empató el juego a los 63’ por intermedio de Diego Barcellos. El mediocampo se veía cada vez más transitado. Emiliano Insúa avanzó con peligrosidad por izquierda a los 75’ y Claudemir lo derribó dentro del área en claro penal, que Ricky Van Wolfswinkel convirtió en gol.

Sobre el final, a los 94’, el lateral Joao Pereira se mandó con un ‘jugadón’ desde el mediocampo, dejando rivales en el césped y llegando al cara a cara con el arquero para definir a placer y sentenciar la llave.

Van por el 'Loco' Bielsa...Barcelona 2-0 Valencia


El Barcelona se impuso por 2-0 al Valencia en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y se enfrentará por el título al Athletic de Bilbao, que ayer se clasificó ante el Mirandés.

Después de lograr un complicado empate 1-1 en casa del Valencia a la ida, el Barça tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador.

Lionel Messi gestó el primer gol azulgrana. El argentino dio un pase profundidad a Cesc Fábregas, quien mandó al fondo de la red con un toque suave que superó al arquero valencianista Diego Alves a los 15’.

Valencia jugó con diez hombres tras la expulsión del volante argelino Sofiane Feghouli por doble amonestación. Situación que fue aprovechada por el cuadro de ‘Pep’. Xavi Hernández selló el partido a los 81’, tras una asistencia de Cesc. De esta manera, el conjunto azulgrana sentenció la eliminatoria con un 3-1 en el marcador global.

Neymar celebra su 'cumple' acompañado de buenos 'lomos'



Neymar estuvo de cumpleaños el domingo pasado y lo celebró a lo grande. La estrella del Santos la pasó de lo lindo junto a celebridades, deportistas, ex-futbolistas y bellas chicas en un club de Sao Paulo, en la zona sur de San Pablo.








Ganso, Elano y Denilson fueron unos de los asistentes. Aquí te mostramos algunas imágenes que el diario Folha publicó de la fiesta del brasileño.

Les 'Quitó' el 'Rebaño'...Chivas de Guadalajara 1-1 Deportivo Quito


La inercia negativa de Chivas estuvo a nada de tocar fondo, al no poder imponerse al Deportivo Quito, el cual desde muy temprano los puso contra las cuerdas con el gol del argentino Matías Alustiza.

Apenas a los 8 minutos de partido el atacante inauguró la noche de terror en el Omnilife, al aprovechar un error en la salida de Jonny Magallón que fue anticipado por Luis Saritama, para luego tocar al frente y el argentino tras un par de gambetas en el límite del área grande, y a pesar de la tardía reacción de Magallón puso su disparo pegado al poste izquierdo de Luis Michel.

A pesar de que Guadalajara no mostró desesperación y fue paciente con la pelota en los pies, en la última zona se encargó de hacer todo lo que no debía: al enfrentar a dos zagueros de considerable estatura, se dedicó a tirar pelotas por lo alto y pocas veces fue peligroso, mucho menos efectivo.

Para la parte complementaria Ambriz decidió sacar a Patricio Araujo para poner a Jorge Mora, en la búsqueda de generar mucho más futbol que lo mostrado en la primera mitad y con las modificaciones, el Guadalajara terminó jugando con tres ejes de ataque.

En el minuto 89’, Julio Nava puso un centro “a la olla”, que milagrosamente Omar Arellano remató de cabeza y terminó despertando el grito interminable de gol que no fue suficiente para saciar el deseo de recriminar al equipo su actuación.

Vengaron al Huancayo con 'bronca' y todo...Fluminense 1-0 Arsenal de Sarandí


Fluminense de Brasil venció en casa por la mínima diferencia a Arsenal de Argentina en el primer juego del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado la noche del martes en el estadio Engenhao de Rio.

El gol de la victoria carioca fue anotado por Fred al minuto 3. Con ese resultado, Fluminense comanda provisionalmente el Grupo 4 de la Libertadores, que completan el argentino Boca Juniors y el venezolano Zamora.

El equipo brasileño, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Wagner y Leandro Euzebio, se puso con ventaja en el minuto 3 con un gol del capitán Fred, que pescó una pelota dentro del área cuando Arsenal apenas estaba reconociendo el terreno.

Triunfazo...Defensor Sporting 0-3 Vélez Sarfield


Con un gran despliegue de contundencia, Vélez Sarsfield le ganó 3-0 a Defensor Sporting en el arranque del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los goles del equipo de Ricardo Gareca fueron anotados por David Ramírez, Mauro Óbolo y Sebastián Domínguez, a los 41, 80 y 85 minutos, respectivamente.

El partido en Montevideo comenzó con el local más volcado al ataque, aunque después el conjunto argentino logró paulatinamente emparejar las acciones.

El primer gol de Vélez llegó gracias al oportunismo de Ramírez al conectar un potente remate tras una serie de errores cometidos por la zaga de Defensor.

A 10 minutos del final, Óbolo aseguró la victoria al poner el 2-0. Y todavía, cinco minutos más tarde, Domínguez, de tiro libre, confirmó una clara superioridad frente a un rival sin respuestas. La revancha de disputará el 17 de abril, en Buenos Aires.

Chica Líbero 06 febrero



Chica Depor 06 de febrero Real Madrid