Buscar en este blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Ya era hora...José Gálvez 0-2 Alianza Lima


Hasta antes de este partido Alianza Lima no había ganado en provincias desde que arrancó el torneo. Sin embargo, en Chimbote siempre le va bien y pudieron lograr un triunfo importante por 2-0 ante José Gálvez.

Alianza partía como favorito y esta noche fue dominador. El primer tanto llegó a los 19 minutos gracias al ‘Negro’ González, quien aprovechó un error en salida para hacer una pared con Reyna y el paraguayo no perdonó.

En la segunda mitad, los de Soto se fueron con todo. Pero Gálvez mejoró en lo colectivo y tuvo algunas ocasiones de gol, pero poco pudieron hacer los delanteros.

Fue a los 72 minutos, que los ‘grones’ encontraron el segundo a través de Fernando Meneses de penal. El chileno engañó al arquero y la mandó al palo izquierdo.

El triunfo ante Gálvez, le da un respiro a Alianza para trabajar con tranquilidad durante el receso. José Soto así lo entiende y aseguró que lo hecho esta noche fue de lo mejor que mostró su equipo en lo que va del torneo.

“Presionamos bien. Si a Gálvez le dejábamos la pelota nos podía complicar. Supimos controlar. Ellos intentaron, pero en el segundo tiempo estuvimos mejor y con el segundo gol tuvimos tranquilidad”, manifestó ‘Pep’ a CMD.

“Este fue uno de los mejores partidos de Alianza. El equipo jugó bastante bien. Ahora iremos a Chincha para corregir errores y empezar de la mejor manera la segunda parte”, añadió.

Asimismo, el DT le tiró flores a Yordy Reyna. Señaló que el ‘potrillo’ le ha dado frescura al ataque. “Tiene velocidad y está jugando bien. Es un chico interesante. Está comprometido y haciendo un buen trabajo con Fernández, se han complementado bien”.

Soto indicó que así como Reyna, habrán otros ‘chibolo’ que tendrán oportunidades dentro de Alianza. Cabe recordar, que ‘Pepe’ ya los tuvo en la Reserva y los conoce muy bien.

Édgar González se encargó de marcar el primero de los dos goles con los que Alianza consiguió un importante triunfo ante José Gálvez en Chimbote. Y de esta manera, terminar con una media sonrisa al final de la primera rueda.

“Sabíamos que teníamos que ganar este partido como sea para terminar un poco bien a pesar de que estamos mal en el campeonato, tenemos que dejar esta primera rueda en el olvido y empezar con el doble de ganas para la segunda ronda”, señaló el ‘Negro’ tras el partido a CMD.

El mediocampista victoriano indicó que quizá no fue el mejor partido de los ‘grones’ en el campeonato, pero al final lo que los deja satisfechos es el resultado a favor.

“Una victoria que vale mucho para nosotros. No sé si fue el mejor partido pero teníamos que ganar por todo lo que se dice. Esas cosas nos tienen que mantener más unidos, demostramos que los jugadores y el cuerpo técnico queremos sacar a Alianza adelante”, añadió el paraguayo.

Finalmente, González contó que por fin pudo anotar en el Descentralizado y así dedicarle el tanto a una persona más que especial. “Es una deuda que tengo con mi hijo Ezequiel, este gol se lo dedico especialmente para él que hace rato me pedía que marque goles”, sostuvo.

Lo definió en penales...Universidad de Chile 1(5) - (4)1 Libertad de Paraguay


Universidad de Chile a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras imponerse 5-3 en la definición por penales a Libertad, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Santiago.

Durante los 90 minutos, el equipo universitario se adelantó mediante Díaz a los 17 minutos, pero el defensa chileno Osvaldo González marcó en su propio arco a los 22 el tanto de la paridad para Libertad. Ahora los dirigidos por Sampaoli se verán las caras con Boca Juniors en la segunda semifinal.

Definición por penales:
U. de Chile: Aranguis (gol), Díaz (gol), Ruidíaz (gol), Rodríguez (gol), Lorenzetti (gol)

Libertad: Velásquez (gol), Cáceres (gol), Ayala (atajado), Muñoz (gol)

Pasan en los penales...Santos 1(4)-0(2) Vélez Sarfield


Santos, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, avanzó a las semifinales de la presente edición del torneo al vencer 4-2 a Vélez Sarsfield de Argentina en la definición por penales tras imponerse 1-0 en los 90 minutos.

El conjunto argentino se quedó con 10 hombres tras la expulsión en el primer tiempo del arquero Barovero. El portero le cometió una falta a Neymar y el árbitro uruguayo Silvera le sacó la roja.

El gol durante los 90 minutos, que forzó los penales, lo marcó Alan Kardec a los 77 minutos tras recibir un pase de Leo en el área. Ahora Santos chocará en la semifinal ante Corinthians.

Así fue la definición por penales:
Santos: Kardec (gol), Ganso (gol), Elano (gol), Leo (gol)
Vélez Sarsfield: Martínez (gol), Canteros (desviado), Papa (atajado), Domínguez (gol)