Buscar en este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Perú desciende 9 puestos en el Ranking FIFA

Ganó, pero descendió. La FIFA publicó hoy el ránking de selecciones y Perú descendió nueve posiciones. El equipo del “Mago” Markarián ahora se ubica en el puesto 48, con 613 puntos.

Pese a los triunfos sobre Canadá y Jamaica, la bicolor no pudo escalar en el ránking que sigue liderando España, pese a su última derrota frente a Argentina. Por otro lado, Perú está en la posición 7 en Sudamérica, superando solo a Bolivia, Venezuela y Ecuador.

A continuación, el ránking de la FIFA:
1. España
2. Holanda
3. Alemania
4. Brasil
5. Argentina
6. Inglaterra
7. Uruguay
8. Portugal
9. Egipto
10. Chile
...
17. Paraguay
...
41. Colombia
42. Lituania
43. Chipre
44. Corea del Sur
45. Irlanda del Norte
46. Rumania
47. Escocia
48. Perú


49. Nueva Zelanda
50. Bolivia
...
60. Venezuela
72. Ecuador

De 'Super Cuy' a 'Pincharrata'

Su recuperación va ‘viento en popa’ y con ello llegan las buenas noticias. La dirigencia aliancista, prácticamente, ya tiene todo arreglado para que Joel Sánchez sea jugador de Estudiantes de La Plata en 2011. Solo es cuestión de esperar un poquito para que se concrete la transferencia.

‘Supercuy’ fue, durante la Copa Libertadores, el jugador que más corrió en el equipo blanquiazul. Su ida y vuelta constante y su potencia física lo hicieron un jugador ‘deseado’ para varios clubes de América.

La disputa empezó a mitad de año, cuando desde México se quisieron llevar a la nueva promesa blanquiazul. Sin embargo, por cuidarlo y además para que cumpla una gran temporada, en Alianza decidieron que era mejor esperar.

Así llegaron otras ofertas interesantes, pero solo una cautivó a la dirigencia aliancista: la del equipo ‘pincharrata’. Sí, el mismo club de Juan Sebastián Verón.

Confirma que lo quieren
Desde la interna del club blanquiazul le confirmaron a Depor que el jugador ya tendría todo arreglado con los ‘pinchas’ para unirse a ellos en 2011. Solo se habría negociado un parte de su pase, en 700 mil dólares.

Sin embargo, el presidente blanquiazul, Guillermo Alarcón, confirmó el interés de “clubes de Argentina, así como de México”. Y aunque no quiso precisar el nombre de alguno, señaló que ‘Supercuy’ podría emigrar.

“Pero ese tema recién lo veremos a fin de año”, dijo ‘Pocho’, aclarando que prefiere mantener la mente de sus jugadores en el torneo “y cuando estén frente al arco no se fallen los goles”. Con esto, Alianza estaría por cerrar la venta de su tercer jugador.

Chicas Depor