Buscar en este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

Los 'extranjeros' convocados para enfrentar a Canadá

Crece la lista de jugadores ‘internacionales’ que Sergio Markarián tomará en cuenta para los amistosos ante Canadá y Jamaica. Ayer se supo que no solo quienes el técnico visitó en Europa integrarán la nómina. A ellos se sumarían otros que juegan en esta parte del continente.

Sucede que ya se encuentran realizando sus trámites de visa José Carlos Fernández (Deportivo Quito, Ecuador), Wilmer Aguirre (San Luis , México), Josepmir Ballón (River Plate, Argentina) y Roberto Guizasola (Rosario Central, Argentina). Además, Hernán Rengifo (Omonia Nicosia, Chipre) también realiza gestiones.

Enviaron pasaportes
Junto a los arriba mencionados estarán Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Juan Vargas (Fiorentina, Italia), Santiago Acasiete (Almería, España), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania) y Alberto Rodríguez (Braga, Portugal).

Para agilizar el trámite de visas a Canadá, algunos jugadores como Vargas y Farfán ya enviaron sus pasaportes a Lima. Pizarro y Acasiete no tendrán problemas, pues tienen pasaporte italiano y español, respectivamente.

La lista oficial de ‘internacionales’ se dará a conocer entre hoy y mañana y podría sufrir modificaciones por un tema de lesiones o de trámite por las visas.

Werder Bremen de Pizarro derrota al Sampdoria

Werder Bremen aprovechó su localía para acercarse a la fase de grupos de la Champions League. Le ganó por 3 a 1 a la Sampdoria, con una “pepaza” del peruano Claudio Pizarro, quien trabajó duro y fue una pesadilla para los defensores italianos.


Un zurdazo de larga distancia de Clemens Frings, abrió el marcador para el Bremen, a los 50 minutos. Luego, Torsten Frings, de penal, amplió la ventaja a los 67. Solo dos minutos después vino la pinturita del “Bombardero”.

Pizarro arrancó una gran combinación con el portugués Hugo Almeida, dejando a los defensores de la Sampdoria en el camino. El peruano definió con calidad y, gracias a ello, el Bremen dio un paso importante rumbo a la fase de grupos de la Champions League.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 24 en Génova (Italia). El descuento de cabeza de Giampaolo Pazzini, a los 90 minutos, podría complicar la clasificación. Depende únicamente del Werder Bremen conservar o ampliar su ventaja para cumplir el objetivo.

Cazador de récords
Ahora, tan solo 9 goles separan a Claudio Pizarro del récord de máximo goleador sudamericano en torneos europeos. El ‘Bombardero’ suma 40 ‘pepas’ en esta competición y le pisa los talones al mítico argentino Alfredo di Stéfano. Hoy, ante la Sampdoria, ha dado un paso más.

El Braga del 'mudo' Rodríguez vence al Sevilla

El Sporting Braga derrotó 1 a 0 al Sevilla de España, en partido de ida correspondiente a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.

El único tanto fue del atacante Matheus, quien en posición adelantada conectó de cabeza un rebote del portero Palop.

El peruano Alberto Rodríguez estuvo de titular en la zaga del conjunto portugués, que buscará asegurar su pase a la fase de grupos en la vuelta, que se jugará en España el martes 24.


El primer tiempo fue absoluto para la visita. El Sevilla se adueñó del balón y manejó el partido, aunque sin poca profundidad. Y cada vez que llegó, el trabajo del “Mudo” en defensa fue de lo más destacado: sacó de todo.

En el segundo, la participación del peruano siguió siendo acertada, aunque con menos oportunidades de lucirse debido al bajón sevillano.

Si el Braga empata, gana o pierde por la mínima diferencia (salvo el 0-1, que los enviaría a penales) de visita, pasará a la fase de grupos.

En el segundo periodo, los hombres de Domingos Paciencia se estiraron y, a pesar de contener dos peligrosas internadas de Navas y Capel, equilibraron el choque.

Paciencia ordenó subir las líneas y obligó al Sevilla a encogerse. Un centro del lateral portugués Silvio lo remató Paulo César, cuyo rechace lo aprovechó el brasileño Matheus para inaugurar el marcador.

"Los Guerreros del Miño" hacían honor a su apodo y sometieron a los españoles, que intentaron reaccionar con la entrada del argentino Diego Perotti. En vano.

El Braga aguantó la ventaja hasta el final e incluso el brasileño Lima pudo aumentarla con un remate al palo al filo del minuto 90.

Ficha técnica:

1.- Sporting de Braga: Felipe; Miguel García (Sílvio, m.45), Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Vandinho, Luis Aguiar (Lima, m.56); Leandro Salino, Alan, Paulo César; Matheus (Elton, m.75).

0.- Sevilla: Palop; Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato (Cigarini, m.83), Diego Capel (Perotti, m.69); Kanouté (Negredo, m.79) y Luis Fabiano.

Goles: 1-0, min. 62, Matheus;

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania), que amonestó a Miguel Garcia, Paulo César, Diego Capel, Fernando Navarro y Escudé.

Incidencias: Ida de la ronda previa de acceso a la Liga de Campeones disputada en el estadio AXA de Braga, en el norte de Portugal, ante unos 20.000 espectadores

8avos: Aviaí elimina al Santos de la Sudamericana

El Santos de Brasil venció a domicilio por 0-1 a su coterráneo Avaí en el puerto turístico de Florianópolis, pero el triunfo no le alcanzó para seguir en la Copa Sudamericana de fútbol.

Un solitario gol del atacante Ze Eduardo, a los 24 minutos, no fue suficiente para el equipo del puerto paulista, que aparecía en esta edición de la Copa Sudamericana como uno de los favoritos al título del torneo.

Los actuales monarcas del Campeonato Paulista y de la Copa de Brasil, dueños del primer boleto brasileño para la Copa Libertadores del próximo año, comenzaron a sentir la ausencia de los jugadores que partieron para el fútbol europeo, como Robinho, André y Wesley.

A pesar de la ventaja en el partido de ida, cuando vencieron la semana pasada 1-3 al Santos en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el Avaí no quiso defender en su patio y desde el inicio salió con la intención de ampliar la ventaja.

ES LA HORA DE JUGAR


En el primer minuto de juego, el lateral Patric exige al portero Rafael y a los 16 el centrocampista Rudnei tiene la oportunidad más clara de gol, cuando después de eludir al guardameta visitante su disparó es desviado desde la línea de gol por el zaguero Edú Dracena en una magistral defensa.

Tres minutos después, el centrocampista Caio vuelve a poner a prueba al portero 'santista'.

Cuando los dueños de casa mejor jugaban llegó el gol visitante en una jugada de Marquinhos, ex centrocampista del Avaí, quien elude a los rivales y habilita a Ze Eduardo, quien sin problemas acomoda el balón en la red ante la frustrada salida del portero Renán.

En el minuto 40, Robinho, el del Avaí y homónimo del atacante de la selección brasileña, protagoniza otra jugada de peligro en el área del Santos que su compañero Caio no consigue capitalizar.

En el segundo tiempo, el sistema defensivo del experimentado técnico Antonio Lopes prevaleció sobre las ganas y empuje del joven equipo del Santos, dirigido por Dorival Júnior, quien apostó más por el acompañamiento creativo de Ganso, con el ingreso de Madson, que en el delantero Keirrison, resignado en el banco de suplentes.

Robinho, Patric y Caio, en dos ocasiones, tuvieron más oportunidades claras de gol, que pararon siempre en las manos del portero Rafael y en los defensas, mientras que Ze Eduardo y Neymar, en esporádicos ataques, acercaron con timidez al Santos del segundo tanto.

El Avaí enfrentará en la siguiente fase al vencedor de la llave entre el peruano Universidad San Martín y el ecuatoriano Emelec de Guayaquil, que se jugará los días 15 y 23 de septiembre.



Síntesis:

0. Avaí (BRA): Renán; Patric, Rafael, Émerson, Eltinho; Marcinho Guerreiro, Rudnei (m.77, Bruno Silva), Daví (m.46, Marcos), Caio; Robinho (m.72, Savio) y Vandinho. Entrenador: Antonio Lopes.

1. Santos: Rafael; Pará, Edú Dracena, Durval, Leo (m.80, Marcel); Arouca, Rodriguinho, Marquinhos (m.71, Madson), Paulo Henrique Ganso; Neymar y Ze Eduardo. Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 0-1, m.24: Ze Eduardo.

Árbitros: El brasileño Evandro Rogerio Román, asistido en las líneas por sus compatriotas Hilton Rodrigues y Altemir Hausman, amonestó a los locales Caio (m.28) y Rudnei (m.68) y a los visitantes Rodriguinho (m.25) y Neymar (m.33).

Incidencias: Partido de vuelta de la fase brasileña de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ressacada de Florianópolis, ante unos 25.000 espectadores.

8avos: Deportivo Lara vence al Santa Fe

El Deportivo Laradebutó en el fútbol internacional con un triunfo, el primero de un equipo venezolano en la Copa Sudamericana y con superioridad indiscutible por 2-0 sobre el actual líder de la Liga colombiana, el Independiente Santa Fe.

Aquiles Ocanto y el colombiano Mauricio Chalar aseguraron con sus goles el primer triunfo del Lara en el semestre y que deja a los de Barquisimeto con buen margen para administrar las urgencias del rival bogotano en el partido de vuelta.

Los venezolanos sorprendieron desde el primer minuto con un juego muy práctico ante un Santa Fe que nunca estuvo cómodo en la cancha y que dependió todo el tiempo de la chispa del creativo argentino Omar Pérez, quien tampoco hizo su mejor partido y salió sin gas a minutos del pitido final.

El volante Marlon Fernández tomó la manija en el equipo local y alimentó permanentemente con balones limpios de marca al veloz y escurridizo Ocanto y al rocoso y imponente Chalar.

Cuando mejor jugaba el Lara llegó el primer tanto.

Un pase largo al ariete Aquiles Ocanto, que se zafó del defensor Carlos Valdez y definió con un toque sutil a la salida del guardameta Agustín Julio, a los 12 minutos.

Santa Fe despertó de su letargo con una seguidilla de buenas acciones de Pérez, pero no hubo continuidad ni puntería en sus compañeros de ataque.

La mejor oportunidad del equipo 'cardenal' se dio en los pies de Óscar Rodas desde fuera del área a los 23 minutos, que exigió a fondo al portero colombiano del Lara, David Andrade.

El partido cayó por momentos en su intensidad en el juego pese a que Santa Fe logró acercarse, pero sin éxito, a los pagos del equipo anfitrión.

En el cierre del primer tiempo, un tiro de esquina despachado por Marlon Fernández desde la banda derecha encontró la cabeza del espigado Chalar. El balón, con ayuda de un defensor rival y el débil manotazo de Agustín Julio, entró manso en el fondo de la red para establecer el 2-0 definitivo.

Tras el descanso, la ventaja favoreció las aspiraciones de los 'Rojinegros' ante un Santa Fe que lo intentó todo pero sin orden para recortar distancias.

A los 52, Aquiles Ocanto estuvo a punto de establecer el tercer gol local pero un defensor colombiano evitó caída en la propia raya.

De ahí en adelante, Santa Fe manejó más el balón pero con poca profundidad pese a lo voluntarioso de Óscar Rodas, que tuvo en sus pies el descuento a los 60, pero el portero David Andrade le negó el gol visitante.

Con apenas cuatro minutos en cancha, el ariete Cristian Nazarit fue expulsado a los 70 con un manotazo al defensor Jarvi Mejías, según la apreciación del árbitro peruano Víctor Carrillo.

Casi al final, el ingresado Yulián Anchico tuvo el descuento del 'Expreso rojo' pero su vaselina salió ligeramente sobre la escuadra derecha.

El ganador de la serie entre el Lara y el Santa Fe tendrá como rival en la segunda fase al campeón venezolano Caracas.

Síntesis:

2. Deportivo Lara: David Andrade; Yuber Mosquera, Jolvis Granados, Anderson Orozco, Elvis Martínez; Daniel Godoy (m.77, David Montoya), Jarvi Mejias, Francisco Flores (m.65, Engelberth Briceño), Marlon Fernández; Aquiles Ocanto y Mauricio Chalar (m.83, Alexander Rondón). Entrenador: Carlos Eduardo Hernández.

0. Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Alejandro Bernal (m.75, Yulián Anchico), Mario González, Daniel Torres, Omar Pérez (m.78, Luis Manuel Seijas); Néstor Salazar (m.66, Cristian Nazarit) y Óscar Rodas. Entrenador: Néstor Otero.

Goles: 1-0, m.12: Aquiles Ocanto. 2-0, m.45: Mauricio Chalar.

Árbitros: El peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó con roja directa al colombiano Cristian Nazarit (m.70). Y amonestó a Jarvi Mejías, Daniel Godoy, Jolvi Granados y Marlon Fernández, del Lara, y a Daniel Torres, del Santa Fe.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto, ante unos 16.000 espectadores.

8avos: Universitario de Sucre vence a Colo-Colo

El Universitario de Sucre sorprendió al Colo Colo chileno en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana con una victoria por 2-0 que se basó en la estrella del hombre de moda en el fútbol de Bolivia, Roberto Galindo, y en el oportunismo de Sacha Lima, que puso la guinda.

Galindo, máximo goleador del Clausura boliviano con cinco en igual número de partidos, demostró que está en racha al marcar el primer gol y participar en el segundo de una victoria que deja a los bolivianos en posición inmejorable para pasar a la siguiente fase del torneo.

El Colo Colo nunca estuvo cómodo sobre el terreno de juego.

Desde los primeros minutos regaló el balón a la 'U', que aprovechó su condición de local para dominar todo el partido.

Los 'albos' del técnico argentino Diego Cagna sufrieron demasiado, sin ideas en el centro del campo y con una delantera perdida, que además tuvo que lidiar con la inoportuna lesión, a la media hora de juego, de su máximo estilete: el argentino Ezequiel Miralles.

La 'U' boliviana inquietó constantemente el arco del Colo Colo, que tuvo en su guardameta, Raúl Olivares, a su mejor hombre.

Más de cinco ocasiones tuvieron los bolivianos para adelantarse en el marcador en el primer tiempo, que terminó en ceros. Incluso Luis Liendo estrelló un potente remate en el poste cuando la hinchada ya cantaba el gol.

Los chilenos tuvieron minutos lúcidos a la media hora de juego. En la única acción de claro peligro de los 'albos' en todo el encuentro, el guardameta Carlos Lampe sacó dos manos consecutivas prodigiosas para salvar a su equipo y mantener la resistencia.

Allí acabó la aportación de los chilenos al partido.

La reanudación sirvió para seguir con el dominio boliviano, que se vio con opciones de vencer un partido al que llegaba con el rol de 'cenicienta' de baile.

Y se lo creyó Galindo. En la primera que tuvo en el segundo tiempo, remató alto por muy poco tras un hermoso pase de tacón.

A la segunda no falló: ganó la espalda de la defensa de Colo Colo y clavó al fondo de las mallas una vaselina ante la que Olivares no pudo hacer nada.

Tras el 1-0, el Universitario se tranquilizó. Tocó y tocó en el centro del campo bajo la batuta de Sacha Lima, mientras los hombres de Cagna sólo intentaron disparos de media distancia que no inquietaron demasiado a Lampe.

Lima obtuvo el premio a su gran trabajo en el centro del campo con un gol de pierna derecha desde dentro del área a falta de diez minutos para el final, que acabó por sentenciar a un Colo Colo que tendrá una difícil papeleta en la vuelta.

El crucial encuentro se jugará el 25 de agosto en el estadio Monumental, de Santiago de Chile.

Síntesis:

2. Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Óscar Áñez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre, Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos (m.85, Rafael Segovia), Julio César Junco (m. 77, Getulio Vaca Díez); Martín Michel (m.54, Horacio Fernández) y Roberto Galindo. Entrenador: Javier Vega.

0. Colo Colo: Raúl Alejandro Olivares; José Pedro Fuenzalida, Miguel Riffo, Sebastián Toro (m.80, Jorge Carrasco), Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez (m.64, Cristóbal Jorquera), Arturo Sanhueza; Macnelly Torres y Ezequiel Miralles (m.35, Javier Cámpora). Entrenador: Diego Cagna

Goles: 1-0, m.57: Roberto Galindo. 2-0, m.80: Sacha Lima.

Árbitro: El uruguayo Líber Prudente amonestó a Sebastián Toro y Miguel Riffo, de Colo Colo.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Patria, de la ciudad de Sucre, ante unos 15.000 espectadores