Buscar en este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

El Deportivo Quito gana con jugada del 'lobo' y 'zlatan'



El Deportivo Quito derrotó hoy por 3-1 a El Nacional en el otro clásico de la capital ecuatoriana. Los peruanos, José Carlos Fernández y Juan Diego Gonzales-Vigil generaron el tercer gol del partido.

El ex blanquiazul, Fernando Saritama, marcó el primero en el minuto 8. Luego se encargaría de poner el segundo al aprovechar un gran pase de Gonzales-Vigil, en el minuto 36. El tercero fue una jugada gestada por los peruanos, el “Lobo” robó una pelota y centró el balón para que “Zlatan” anotara en el minuto 74 (su primer gol en la liga ecuatoriana).

El equipo de los “puros criollos” descontó por intermedio de Edmundo Salomón en el minuto 90

Sheput marcó en la goleada de La Equidad

La magia y talento de Renzo Sheput volvió a presentarse en el fútbol colombiano.

El “Pincel” fue una de las figuras en la goleada de su equipo, La Equidad por 4-1 sobre el Atlético Huila. El peruano incluso coronó su buena jornada con un gol en el minuto 63.

El resto de los tantos de “Los Aseguradores” fueron de Camilo Ayala en dos oportunidades (32 y 70) y David Castro (47). Descontó para los visitantes a los 84.

Con este resultado La Equidad sumó su tercer triunfo consecutivo como local y se ubicó en el quinto lugar con 10 puntos del Torneo Finalización 2010. Por su parte, Huila perdió su invicto y se mantiene la cuarta posición con 11 unidades.

Alineaciones:

La Equidad: Caffra, Cano, Mosquera, Ayala, Viáfara, Canchila, Cárdenas, Palacios, Sheput; Castro y Carreño.

Atlético Huila: Fernández, Maturana, Vizcaino, Ayr, Carbonero, Rueda, Vidal, Henriquez, Villagra y Velásquez.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Larissa tiene nuevo novio


Al parecer, la bella Larissa Riquelme encontró el amor. Y es que la novia del Mundial publicó unas fotos -a través de su cuenta en Facebook- junto a Koke Oneto y confirmó que tiene una relación con él.

Según el diario El Popular, el afortunado es un modelo y diseñador guaraní, que conoció a la modelo paraguaya en una sesión de fotos durante el Mundial de Sudáfrica. “Nos estamos conociendo”, dijo Larissa al referido medio cuando se le preguntó sobre su nueva relación. Suertudo.

El Atlante con gol de Fano derrota a las Chivas

El Atlante logró una importante victoria sobre las “Chivas” de Guadalajara en el torneo mexicano. El peruano Johan Fano fue el héroe de la jornada al anotar el 2 a 1 para los “Potros de Hierro”.

Los goles fueron sudamericanos ya que el argentino Nicolás Torres y el peruano marcaron a los 4 y 36 minutos en el partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, en el Caribe mexicano.

Las “Chivas” se habían puesto adelante desde el primer minuto por conducto de Omar Bravo. “Pusimos todo lo que teníamos que poner y gracias a Dios se consiguió el triunfo”, dijo Fano a la cadena Televisa.

El duelo comenzó con gran intensidad, al grado que los primeros cuatro minutos fueron fundamentales para el desenlace del encuentro, de hecho, no habían pasado ni sesenta segundos cuando las Chivas ya ganaban el encuentro.

Y es que en una jugada sorpresiva, en un balón que recuperaron las Chivas y que Adolfo Bautista proyectó para Omar Bravo, el mochiteco controló y en el área eludió al portero Moisés Muñoz para anotar el 0-1.


Pero muy pronto Edgar Mejía cometió un error grave, ya que al minuto 2, metió una plancha innecesaria en el medio campo sobre un jugador azulgrana que el silbante Paul Delgadillo consideró acertadamente como agresión y le mostró roja directa, así que las Chivas se quedaron con un hombre menos.

Atlante se volcó al frente y apenas un minuto después de la expulsión empató el partido, en un tiro de esquina cobrado por Santiago Solari, que metió un servicio impecable al área donde apareció Nicolás Torres y de cabeza igualó las acciones al 4.

Los Potros tomaron el control del partido e intentaron de llegar con base en el conjunto y la habilidad de sus hombres, donde el delantero Johan Fano estuvo muy activo y tuvo algunas acciones para poner arriba a los suyos, como al minuto 10, cuando quedó frente a Michel dentro del área pero estrelló el balón en la humanidad del guardameta.

Las Chivas también tuvieron llegadas al contraataque y estuvieron cerca de tomar la ventaja, aunque no fueron tan consistentes como los azulgranas, por ejemplo, al 14, Marco Fabián cobró una falta por derecha, un tiro centro que cerró a segundo poste y estuvo a punto de incrustarse en la portería, de no ser porque Muñoz estuvo atento y desvió a córner, lo mismo hizo al 27 con un tiro bombeado de Adolfo Bautista.

Pero los Potros pegaron por segunda vez, al 36 apareció el peruano Fano, para rematar con la cabeza, de manera impecable, un centro por izquierda de Arturo Muñoz, donde Luis Michel no pudo hacer nada para evitar el 2-1 que a la postre sería el marcador definitivo.

En el segundo tiempo, el duelo bajó en intensidad, Atlante se dedicó más a cuidar la ventaja, a circular la pelota y creó algunas opciones, pero de poco peligro, prefirió que el trámite del encuentro se realizara en el medio campo, el juego se cortó mucho.

Los cancunenses defendieron su ventaja, jugaron en algunas ocasiones al filo de la navaja, pues corrieron el riesgo de que en alguna jugada a balón parado, un córner o falta cerca del área, las Chivas les arrebataran el triunfo, sin embargo, lograron conservarlo por primera vez en el torneo.

Cancún se ha convertido en una plaza imposible para el chiverío, ya que de cinco partidos que han disputado en el Andrés Quintana Roo, no han podido ganar, suman tres derrotas y dos empates.

El Rosario de Guizasola empata con el Belgrano

El Rosario Central, de Roberto Guizasola, consiguió un empate 1-1 como visitante ante el Belgrano de Córdoba en su segunda presentación en la Primera B de Argentina.

El conjunto “canalla” tuvo un buen primer tiempo y sorprendió a los locales por medio de Martín Rivero, quien puso la ventaja a los 10 minutos. Sin embargo, el “Pirata” reaccionó y 13 minutos después César Pereyra logró el empate.

Nuestra compatriota tuvo una buena actuación y se ganó halagos de la prensa argentina. “Cucurucho”, incluso, pudo coronar una buena noche con un remate a los 33 minutos que chocó en un rival y reventó el travesaño. Casi al final del primer tiempo se ganó una tarjeta amarilla y fue cambiado a los 58 minutos.

Con este resultado, Rosario suma dos puntos con un partido pendiente ante Almirante Brown y se ubica en la casilla 15. Por otro lado, Belgrano sigue último en la tabla con tan solo una unidad.

Alineaciones:

Belgrano: Olave; Turus, Lollo, Loeschbor y Casierra; Aldecoa, Mahecha, Farré y Maldonado; C. Pereyra y Campodónico.

Rosario Central: Broun; Valentini, Braghieri, S. Rodríguez y Shaffer; Guizasola, Rivero, Paglialunga y J. Gómez; Toledo y Figueroa.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Duelo peruano: Farfán anota pero su equipo pierde 2-1 contra el Hamburgo de Guerrero

El ‘Depredador’ y la ‘Foquita’ se volvieron a ver las caras este sábado en el electrizante encuentro que protagonizaron el Schalke 04 y el Hamburgo, y que terminó con victoria para los locales por 2-1.

Jefferson Farfán fue uno de los mejores jugadores de su equipo. Estuvo muy activo durante el encuentro y marcó un golazo acrobático a los 70 minutos, que le dio el empate momentáneo al Schalke.



Sin embargo, los esfuerzos del delantero no bastaron y su equipo sucumbió ante el Hamburgo, que logró el triunfo gracias a un doblete de Ruud Van Nistelrooy (marcó a los 46 y 83).

Aunque Paolo Guerrero no brilló como Farfán, sí participó en la victoria del local. El “Depredador” ingresó a los 70 por Petric y pudo celebrar en la cancha el segundo tanto de su compañero holandés.


Por otro lado, el español Raúl no mostró un buen juego y fue cambiado por Moritz a los 63. El Schalke se la pasó defendiendo durante un gran tramo del partido, especialmente luego de la expulsión de Höwedes, a quien le mostraron su segunda amarilla del encuentro por una dura falta contra Pitroipa.

Alineaciones:
Hamburgo: Rost, Demel, Westermann, Mathijsen, Jansen (Rincón), Jarolim, Zé Roberto, Pitroipa, Petric (Guerrero), Elia (Kacar), Van Nistelrooy. DT: Armin Veh.

Schalke: Neuer, Matip (Uchida), Höwedes, Metzelder, Hao, Jones, Papadopoulos, Farfán, Rakitic, Raúl (Moritz), Edu. DT: Felix Magath.

Tarjetas rojas: Höwedes

Alianza Lima cae frente a Cristal en el San Martín 1-0

Alianza desperdició la oportunidad de asegurar su acceso a la liguilla par esta tarde ante Cristal. Los íntimos confiaban en poder sumar tres valiosos puntos en el estadio San Martín. Sin embargo, los celestes sacaron a relucir su mejor juego y vencieron 1-0 al equipo de Gustavo Costas.


En la primera parte, lo más resaltante fue el hambre de gol de Cristal, que sin embargo se perdió claras oportunidades de abrir el marcador. A los 12, Ísmodes se coló en el área, pero Ámilton Prado impuso sus condiciones y frenó al celeste. Cristal siguió intentando y tres minutos después, un error de Vílchez le dio una clara oportunidad al “Chino” Ximénez. Sin embargo, el rimense pateó debilmente el balón y Libman terminó atajando.

A los 30, Breyner Bonilla -quien antes había sufrido un corte en la ceja- saltó a disputar un balón con los codos alzados y el “Karioka” Velásquez le fue a reclamar. Donny Neyra también intercambió palabras con el ex Boca Juniors y el árbitro Pacheco tuvo que poner paños fríos a la situación: amonestó a Bonilla y también a “Bidonny”.


En el minuto 38, un mal rechazo de cabeza de Villamarín casi provoca el primer gol. Sin embargo, Carlos Lobatón disparó desviado y Alianza se salvó. Luego, la oportunidad la tuvo Ísmodes. Superó en velocidad a los zagueros blanquiazules y cuando estaba listo para sacar el zapatazo, Fleitas lo frenó. El árbitro no cobró falta, pero Ísmodes quedó sentido y tuvo que ser sacado en camilla. En su lugar ingresó Anderson Cueto a los 43.

Un minuto después, en Alianza también hubo un lesionado: Joel Sánchez salió cojeando del campo y fue sustituido por Alexander Sánchez.

En la segunda parte, Cristal siguió perdiendo goles. A los 7, Lobatón -uno de los mejores del partido- sacó un fuere disparo que Libman desvió apenas con una mano.

Como el resultado no variaba, los técnicos comenzaron a hacer cambios. Costas hizo ingresar a Jayo por el “Karioka” Velázquez; mientras que en Cristal entró Palacios por Néculman.

El ansiado gol de los rimenses llegaría finalmente a los 84. Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, Jean Tragodara cometió una fuerte falta contra un rimense. El árbitro sancionó con un tiro libre a favor de Cristal y Anderson Cueto, de zurda, se la dejó servida al “Chino” Ximénez, que venció el arco de Libman. Sin embargo, el árbitro Héctor Pacheco le dio el tanto a Cueto.

Con este resultado, Alianza dejó de ser segundo en la tabla general y fue despalazado por el León de Huánuco, que venció a Vallejo hoy día. En la próxima, y última fecha, los íntimos recibirán al Total Chalaco, mientras que el equipo huanuqueño enfrentará al Sport Huancayo. Sin duda, será una jornada de infarto.

Alineaciones:
Sporting Cristal: Delgado, Cáncar, Pérez, Bonilla, Yotún, Lobatón (Salazar), Casas, Advíncula, Ísmodes (Cueto), Néculman (Palacios), Ximénez. DT: Víctor Rivera.

Alianza Lima: Libman, Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín, Quinteros, Tragodara, Hurtado, J. Sánchez (Sánchez) , Neyra, Velázquez (Jayo). DT: Gustavo Costas.

Tarjetas Amarillas: Breyner Bonilla, Donny Neyra, Jean Pierre Cáncar, Carlos Lobatón, Pérez, Tragodara

Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:00 p.m.
TV: DirecTV Sports (Canal 193 DTV)
Árbitro: Héctor Pacheco (FIFA)