Buscar en este blog

sábado, 12 de junio de 2010

Cueto: "El Mundial está entre España, Brasil, Inglaterra y Argentina"






El ex futbolista César Cueto consideró que la selección inglesa que dirige el italiano Fabio Capello puede ser campeona del Mundo en Sudáfrica 2010.

Cueto, quien jugó en los mundiales Argentina 78 y España 82, expresó también su deseo que Brasil o España sean una de las selecciones que se adjudiquen la Copa del Mundo del 2010.

“Me agrada cómo están jugando España y Brasil, aunque Argentina e Inglaterra también son selecciones muy poderosas, por lo que cualquiera de estos equipos podría coronarse como campeón”, declaró Cueto a la agencia Andina.

El “Poeta de la Zurda” afirmó que el Mundial de Sudáfrica será una competición muy pareja, en la que los partidos muchas veces se definirán por alguna jugada individual. “Considero que las selecciones jugarán de una manera muy ordenada y precavida, por lo que los partidos serán muy cerrados, pero será allí donde deberá aparecer alguna genialidad de los jugadores ‘diferentes’ para definir el partido”, indicó.

César Cueto también cree que este Mundial no habrá un único jugador que destaque por encima de los demás, debido a la calidad que tienen la mayoría de los futbolistas.

“Los futbolistas más resaltantes de cada país tendrán que tener una actuación muy pareja para deslumbrar, pues todos ya conocemos de su capacidad. Decir que un jugador va a sobresalir por encima de los demás es muy prematuro pues cada uno juega en diferentes posiciones”, indicó.

Sin embargo, mantiene las esperanzas que los mejores futbolistas de la actualidad lleguen a demostrar lo mejor de su fútbol en esta justa mundialista.

“A mi me gusta el juego de (Lionel) Messi, (Wayne) Rooney, Cristiano Ronaldo, inclusive por África está Didier Drogba, por lo que espero que alguno de ellos realice un buen mundial”, acotó.

Inglaterra 1-1 EU... Green regaló un punto a los norteamericanos






Las dudas sobre que la portería era el punto más débil de la Selección de Inglaterra fueron confirmadas por Robert Green, quien con un grave error le regaló el empate 1-1 a Estados Unidos en la apertura de la actividad del Grupo C.

Los de la isla arrancaron el encuentro con gran intensidad, abrieron el marcador con un gol tempranero y de gran manufactura del Capitán Steven Gerrard apenas al minuto 3, pero enfrente encontraron un rival que nunca dio por perdido el partido y gracias a su consistencia y al portero inglés lograron la igualada.

Clint Dempsey sacó un disparo desde fuera del área al 40, de rutina para cualquier cancerbero profesional en el mundo, pero Green atacó mal el balón y se le escurrió al fondo de las redes, en un gran error.

Gordon Banks, Ray Clemence, Peter Shilton y David Seaman, legendarios y longevos porteros ingleses fueron extrañados más que nunca por toda la afición británica, ya que al parecer sus sucesores están muy lejos de llenar sus botines como lo demostró Green.

Estados Unidos e Inglaterra comparten la cima del Grupo C con 1 punto, donde Argelia y Eslovenia arrancarán con la actividad hasta este domingo; en la siguiente jornada, los norteamericanos se medirán ante los ex yugoslavos, mientras que los de la isla enfrentarán a los africanos.

EL PARTIDO

Los ingleses arrancaron el juego a tope, con intensidad total y tomaron mal ubicada a la zaga norteamericana, apenas a los 4 minutos Heskey filtró un pase al área que el Capitán Gerrard controló y se acomodó al mismo tiempo para después definir con gran clase y poner el 1-0.

El gol fue una sacudida para Estados Unidos, parecía que Inglaterra se enfilaría a una victoria sencilla, sin embargo, los de la isla cedieron la iniciativa y ahí comenzó su calvario, ya que poco a poco los norteamericanos adelantaron líneas y tuvieron aproximaciones para el empate, como un cabezazo que Altidore falló al 18.

Inglaterra fue peligroso al contrataque, sobre todo por derecha en los desbordes de Lennon y sus centros que nunca encontraron con claridad a algún receptor dentro del área, lo que pagaron caro antes de finalizar la primera mitad donde el portero cometió un error lamentable que les costó el empate.

Al 40, Clint Dempsey sacó un disparo de larga distancia, de rutina para cualquier arquero, al cuerpo, pero Robert Green atacó mal el balón y se le escurrió hacia el fondo de las redes, en un grave error que le costó a los ingleses el 1-1.

En el complemento, Inglaterra volvió a mandar en las acciones y generó varias jugadas al frente, pero entre el portero estadounidense Tim Howard y la mala puntería dieron forma al empate, entre los equipos favoritos para avanzar en el Grupo C.

Heskey tuvo un mano a mano contra Howard al 51 pero se precipitó y estrelló el balón en la humanidad del cancerbero, quien al 63 también le desvió un buen disparo a Lampard fuera del área; Estados Unidos tuvo la suya en los pies de Altidore, pero ahora sí Green desvió un tiro a primer palo que fue de gran peligro al 65.

En la parte final del encuentro, los ingleses estuvieron cerca del triunfo, pero el error de su arquero fue insalvable, ya que no pudieron meter el del triunfo por más que lo intentaron, Rooney estuvo cerca al 74 en un disparo fuera del área, luego el propio 10 dejó solo, frente a Howard a Wright-Phillips, pero entregó el tiro un minuto después y así sellar la igualada entre anglosajones.

ARBITRAJE

Carlos Simon de Brasil tuvo una buena actuación, dio fluidez al juego, que a pesar de ser intenso, no tuvo jugadas de mala intención. En general tuvo un trabajo aceptable y aplicó de forma correcta el reglamento.

Diego dio el primer paso: Argentina derrotó 1-0 a Nigeria






La selección de Argentina obtuvo su primera victoria en Sudáfrica 2010. El combinado que dirige Diego Armando Maradona venció por 1 a 0 al de Nigeria, en Johannesburgo, por el Grupo B de la cita, que este sábado hizo su estreno.

El único gol del encuentro fue marcado por el defensa Gabriel Heinze, quien a los 6 minutos batió con golpe de cabeza al arquero Vincent Enyeama, tras un tiro de esquina de Juan Verón.

La gran figura fue el atacante Lionel Messi, quien, pese a que no pudo marcar en las cuatro ocasiones que tuvo, fue el más peligroso de los albicelestes. Por eso, Enyeama, el más destacado de Nigeria, se esforzó al máximo para evitar que su valla se vencida más veces.

Uche, del Almería de España, desperdició la oportunidad más clara de los nigerianos a los 88 minutos, pero su disparo de zurda se fue desviado, cuando Romero ya estaba vencido.

Los africanos recién se animaron a atacar con mayor fuerza en los últimos minutos y hasta pudieron empatar las acciones. Respetaron demasiado a los sudamericanos y no aprovecharon que Jonás Gutiérrez, improvisado como lateral derecho, no estuvo aplicado en la marca.

En el equipo de Maradona no brilló Angel Di María, abocado más a cerrar la banda izquierda. Higuaín tuvo dos opciones que no supo culminar. Fue cambiado en el segundo tiempo por Diego Milito, quien no apareció en su dimensión. Maradona apostó por el tridente Tévez-Messi-Higuaín desde el arranque.

Así, Argentina sumó sus primeros tres puntos en la competencia y se acerca a la segunda fase. Los albiceleste enfrentarán en la segunda fecha a Corea del Sur. Nigeria, en cambio, chocará con Grecia.

-Ficha técnica:

1- Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

0- Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)

-Goles: 1-0, m.6: Heinze.

-Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

-Tarjetas amarillas: Jonás Gutiérrez, por Argentina, y Haruna, por Nigeria.

La hinchada argentina en Lima elogió a Messi y criticó a Verón






La hinchada argentina en Lima también vibró con la ajustada victoria de su selección ante Nigeria. Reunidos en el restaurante Patagonia, de Miraflores, los albicelestes no se cansaron de vitorear a los dirigidos por Diego Armando Maradona.

Muchos pidieron permisos en sus centros de trabajo, y aplaudieron sin titubear a Lionel Messi, el jugador que más apoyo recibió. ¿Quién fue el más criticado? La “Bruja” Juan Verón, a quien solo lo aplaudieron cuando fue retirado del campo. Los argentinos pedían el ingreso de Diego Milito, lo que finalmente se dio.

Al final del partido, los gauchos señalaron que lo importante era la victoria. Todos coincidieron en que Messi estuvo muy bien. Habrá que verlo en el próximo partido ante Corea del Sur.

Le dio la mano: La hinchada argentina tuvo presente a Maradona






No hay duda de que Maradona es también una de las atracciones del Mundial de Sudáfrica. Y es que la hinchada albiceleste tuvo presente al “D10s” en sus tribunas con periódicos en mano, simbólicas gorras y hasta con una gigantografía.

Por su parte, los nigerianos le pusieron color al encuentro y armaron el ambiente de fiesta. Además, los hinchas “verdes” lucieron pancartas rogando porque Messi no haga daño a su selección. La “Pulga” no anotó, pero vaya que asustó.

Mira la galería con las fotos de las hinchadas de ambos conjuntos

Corea del Sur pegó primero: le ganó 2-0 a Grecia






Corea del Sur le abrió los ojos al mundo. Con un fútbol explosivo y contundente, los asiáticos le ganaron a una débil Grecia y dio un paso importante rumbo a su clasificación a los octavos de final del Mundial.

Los “rojos” sorprendieron y madrugaron a los griegos. El defensa Jung Soo Lee rompió el empate a los 7 minutos, luego de añadir un balón servido desde el tiro de esquina por Sung Yueng Ki. A los 17 minutos el árbitro no vio un penal sobre Chung Yong Lee.

Los asiáticos pudieron poner el 2 a 0. Chu Young Park recibió un excelente pase de Ji Sung Park, pero el arquero Tzorvas salvó a su “sele” de la catástrofe. Sobre el final del primer tiempo los europeos intentaron, pero con poca claridad.

Empezando el segundo tiempo, Corea volvió a pegar. Y tenía que aparecer Ji Sung Park, la estrella del Manchester United, para anotar el segundo tras una excelente jugada personal. Los europeos vivieron una verdadera tragedia griega.

Grecia trató de reponerse e intentó descontar, especialmente gracias a la individualidad de Theofanis Gekas. Sin embargo, la defensa asiática también demostró estar en buen nivel. El arquero Ryong Sung Jung sacó un par de pelotas. El resultado no se movería más y Corea se agigantó en Sudáfrica. Grecia está casi fuera.

Cabe recordar que ambas selecciones comparten el Grupo B, junto a Argentina y Nigeria, que jugarán a partir de las 9 am. en Johannesburgo.

FICHA TÉCNICA:

COREA DEL SUR (2): 18. S. Jung; 22. D. Cha, 4. Y. Cho, 14. J. Lee, 12. Y. Lee; 16. S. Ki, 8. J. Kim, 17. C. Lee, 7. J. Park; 10. C. Park, 19. K. Yeom. DT: Jung Moo Huh.

GRECIA (0): 12. A. Tzorvas; 15. V. Torosidis, 8. A. Papadopoulos, 11. L. Vyntra, 2. G. Seitaridis, 6. A. Tziolis; 21. K. Katsouranis, 7. G. Samaras, 10. G. Karagounis; 9. A. Charisteas, 17. T. Gekas. DT: Otto Rehhagel.

Goles: Jung Soo Lee (7 minutos), Ji Sung Park (52 minutos) (COR).
Cambios: 5. N. Kim x S. Ki (74); 11. S. Lee x C. Park (87); 13. J. Kim x C. Lee (90+1) (COR) – 3. C. Patsatzouglou x Karagounis (46); 14. D. Salpingidis x Samaras (59); 20. P. Kapetanos x Charisteas (61) (GRE).
Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda).
Tarjetas amarillas: Torosidis (GRE).
Escenario: Nelson Mandela (Puerto Elizabeth).