Buscar en este blog

sábado, 11 de junio de 2011

La 'Sele' sigue con los entrenamiencos de cara a la Copa América


La selección nacional entrenó nuevamente en la Videna, a doble turno, como parte de su preparación para lo que será la Copa América, a iniciarse el 1 de julio.


Durante la mañana, los dirigidos por Markarián trabajaron a puertas cerradas. Según Santiago Acasiete, los ejercicios matutinos fueron bastante duros. Ya para la tarde, la cosa fue más relajada.


El “Mago” dispuso trabajos con balón. Dos equipos separados, en canchas separadas, cada uno con el 4-3-3 impuesto y enseñado cada vez mejor por el técnico. Fueron dos horas de eso.

Terminada la jornada, los muchachos cenaron y se quedaron concentrados en la villa, en donde se quedarán hasta mañana.

Xanti Ak7: "Daremos una buena imagen en la Copa"

Positivo. Santiago Acasiete sabe que para el “Mago” Markarián va ser complicado escoger el equipo titular para la Copa América. “Todos estamos en un nivel muy alto, todos estamos entrenando bien y eso es bueno para que cada compañero se esfuerce más. Hay competencia sana, todos queremos jugar”, comentó Acasiete.

Además, el “Santi” no ocultó las ganas que tiene de estar en un mundial. “Es verdad que el objetivo son las eliminatorias, pero tenemos un campeonato que se nos acerca y tenemos equipo para afrontarlo y dar una buena imagen”, aseguró.

Así mismo, para el defensa es importante el juego en equipo. “No dependemos de dos o tres jugadores porque en el campo hay once y hay que trabajar para ganar y lograr los objetivos”, finalizó.

Los rompieron: Boca golea a Católica

El conjunto argentino hizo su estreno en la primera Copa Libertadores sub20 "Futuros de América", que se disputa en Perú, con victoria por 3-1 frente a la Universidad Católica. Sergio Unrein (foto), en dos oportunidades y Santiago Echeverría, los goles de Boca. Fabián Manzano, el descuento para los cruzados.

Boca exhibió un total dominio en la primera etapa, y lo plasmó dos veces en la red gracias a los tantos de Unrein, a los veinte segundos de juego, y de Santiago Echeverría, con un golazo a los 20 minutos. En el complemento, Boca no dejó acomodarse a su rival y conquistó el tercer tanto apenas reiniciado el juego, otra vez por intermedio de Unrein, tras habilitación de Esteban Orfano. Manzano, a 8 del final, decoró el resultado.

El entrenador del equipo, Oscar Regenhardt, alineó a 1-Ramiro Martínez, 4- Santiago Echeverría, 2- Brian Flores, 6- David Achucarro, 3- Damian Santagati (Fernando Evangelista); 8- Nahuel Olivari (Alan Aguirre), 5- Federico Bravo, 11- Juan Manuel Sánchez Miño (c); 10- Esteban Orfano (Juan Imbert); 7- Franco Fragapane y 9- Sergio Unrein.

El 'Bolso' vence al Libertad paraguayo


Con gol de Santiago Romero, Nacional de Uruguay debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores Sub 20, al derrotar 1-0 a Libertad, en partido inaugural jugado en el Monumental.

El único tanto del compromiso lo anotó Santiago Romero, quien, a los 16 minutos de juego, venció la resistencia del arquero paraguayo Antoni con fortísimo remate desde fuera del área.

Los paraguayos, que dominaron gran parte del compromiso, tuvieron la gran ocasión para igualar el compromiso, sin embargo erraron un penal en el segundo tiempo. A los 83 minutos de juego, Jorge Moreyra remató desde los doce pasos sin embargo el balón fue desviado por el arquero Tejera -lo mejor de la cancha- y, si bien el rebote lo tomó el mismo jugador paraguayo, su disparo final se fue por encima del arco uruguayo.

Los 'Potrillos' vencen al Caracas en Lima


También ganó. Alianza Lima superó 2-1 al Caracas de Venezuela en el debut del cuadro íntimo en el Grupo B de la Copa Libertadores Sub 20.

Paolo Hurtado, a los 54, de tiro penal, abrió el marcador para el cuadro de José Soto. Por su parte, Caracas descontó a los 69 por intermedio de Josef Martínez que aprovechó un grueso error del portero Anthony Mamani de Alianza. Pero fue Jorge Bazán, a los 90, quien selló el triunfo para el local en el estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria.

En los primeros 45 minutos, Alianza tomó el protagonismo pero le faltó el toque final para sorprender al portero Justiz, quien cuando fue requerido demostró mucha seguridad.

Los íntimos organizaron su fútbol con Jorge Bazán, Luis Trujillo, Cristopher Soto y Paolo Bazán, jugadores que son siempre requeridos por el primer equipo de Alianza; junto a ello Diago Portugal y Saúl Anicama sumaron en el armado de Alianza.

Los venezolanos se agruparon bien en defensa e intentaron con Otero descolgar hacía campo íntimo, sin embargo tampoco gravitaron en ataque. Ambos equipos fueron muy previsibles para generar peligro alguno y por ello el marcador no pudo ser inaugurado en la primera mitad.







Para el segundo tiempo, Alianza se mostró más agresivo no sólo porque Bazán y Hurtado se mostraron por la bandas sino que apareció la figura del Carlos Beltrán, quien ganó un penal para Alianza tras caer en el área grande. Hurtado cobró y a los 54 Alianza ganaba 1-0.

Pero la seguridad del marcador no se reflejó en las manos del portero Mamani. Un tiro de esquina de Caracas, que no llevaba mayor peligro, no fue atrapado por el guardameta y Martínez solo la empujó para hacer el 1-1.

Parecía que Alianza no podía con la presión de iniciar el certamen con un triunfo y en su casa. Aparicio tuvo la más clara, pero al definir el balón choca en un defensa. Los minutos pasaban y los de Caracas firmaban el empate. Minuto 90 y Bazán hace la diagonal, saca el disparo de derecha y hace el 2-1 final.

En el primer partido de este Grupo, Boca goleó 3-1 a la Universidad de Chile. El próximo choque de los argentinos será el martes 14 ante Caracas, por su parte Alianza jugará ese mismo día ante el cuadro chileno.

'Diente de Oro' Tejada da el triunfo a Panamá ante los 'yankees' en EEUU

La Selección de Panama logró un triunfo histórico al ganar por 1-2 a Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo C de la undécima edición de la Copa Oro de la CONCACAF.

Por primera vez en los cinco enfrentamientos que ambas selecciones han tenido en la competición de la Copa Oro, Panamá consiguió la victoria con un gran futbol y los goles de los delanteros Luis Tejada, al minuto 19, y Gabriel Gómez, a los 36, que volvió a marcar de pénalti como hizo ante Guadalupe en el partido inaugural del torneo del grupo.

La victoria permitió también a Panamá asegurarse el pase a los Cuartos de Final con seis puntos y tener la ventaja para concluir la fase de grupos como líder con sólo un empate frente a Canadá, su próximo y último rival de la primera ronda.

La última doble jornada del Grupo C, en la que Estados Unidos se enfrentará a la selección de Guadalupe, que esta noche perdió por 1-0 ante Canadá y está eliminada, se jugará en Kansas City el próximo martes.

La derrota, que se ha convertido en la primera gran sorpresa en lo que va del torneo más importante de selecciones de la Concacaf, también fue histórica para los Estados Unidos, al perder el invicto en la fase de grupos después de haber conseguido 26 triunfos consecutivos.

Sin embargo, esta vez, Panamá fue el equipo que tuvo las mejores ideas futbolísticas desde el inicio del partido con un buen control del balón, pases al primer toque, excelente triangulación y una gran efectividad a la hora de rematar a gol.

El gol conseguido al minuto 19 levantó por completo la moral al combinado canalero que se convenció que estaba jugando mejor que Estados Unidos y que tenía la gran oportunidad de conseguir una importante victoria.

Los jugadores que dirige el Julio César Dely Valdés se crecieron, impusieron su ritmo y velocidad en el manejo del balón y de esta manera el veterano Blas Pérez se iba sólo hacia el arquero estadounidense Tim Howard cuando lo derribaron dentro del área, penalti claro que señaló bien el árbitro mexicano Marco Rodríguez.

Gómez, el jugador de La Equidad de Colombia, lanzó con seguridad, potente y por el centro para que, al minuto 36, Panamá se pusiese con el marcador sorpresa de 0-2 que reflejaba en dominio en el campo del combinado canalero.

Se llegó al descanso y el seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, comprobó que su equipo no estaba jugando bien en el ataque ni en el centro del campo, pero esperó hacer los primeros cambios al minuto 60 cuando sacó a Sacha Kljestan por Jermaine Jones y a los 71 a Alejandro Bedoya por Juan Agudelo.

Los movimientos fueron positivos y Estados Unidos comenzó a controlar el balón en el centro del campo ,lo que le permitió que a los 66 minutos, el defensa central Charles Goodson marcase de cabeza el gol del honor.

Estados Unidos buscó con desesperación el gol del empate y el árbitro Rodríguez también intentó ayudar al alargar hasta seis minutos el tiempo de descuento, pero la inspiración, el espíritu de lucha y el deseo de hacer historia que Panamá mostró durante todo el partido lo iba a impedir.

EL ARBITRAJE
Marco Rodríguez (México): Mostró tarjeta amarilla a Jermaine Jones (mi.18), Jozy Altidore (mi.25), Charles Goodson (mi.56) y Carlos Bocanegra (mi.90), de Estados Unidos, mientras que las amonestaciones de Panamá fueron para Nelson Barahona (mi.25) y Jaime Penedo (mi.90).

Incidencias: Último partido de la segunda doble jornada del Grupo C de la undécima edición de la Copa Oro que se disputó en el Raymond Stadium, de Tampa (Florida), ante más de 20.000 espectadores.